Rafael Nadal, Campeón de Rio de Janeiro 2014

rafael nadal, rio open, rio de janeiro, nadal, 2014

rafael nadal, rio de janeiro El minuto a minuto de la final de Rio de Janeiro 2014
rafael nadal, rio de janeiro Fotos: Rafael Nadal, Campeón de Rio de Janeiro 2014
rafael nadal, rio de janeiro Rafael Nadal: “Muito obrigado”
rafael nadal, rio de janeiro Dolgopolov y la paz en Ucrania
rafael nadal, rio de janeiro Las azafatas del Torneo de Rio de Janeiro
rafael nadal, rio de janeiro Vacaciones en México y Masters 1000 Indian Wells

Rafael Nadal se proclama Campeón de Rio de Janeiro 2014 tras imponerse con total justicia y sin mayor esfuerzo a Dolgopolov, por 6-3 y 7-6, consiguiendo de este modo el título número 62 con un balance de 674 victorias, 130 derrotas. Se llega a los 43 títulos en tierra batida igualando a Guillermo Vilas. Tras los problemas de espalda en la final del Open de Australia, y a pesar de no estar totalmente recuperado, vuelve la alegría a la familia de seguidores del número 1 del mundo. ¡Vamos!


rafael nadal

32 respuesta a “Rafael Nadal, Campeón de Rio de Janeiro 2014”

  1. Partido que Rafa sacó adelante con oficio ante un rival de juego caótico, pero peligroso.
    Pablo, galería exclusiva de las azafatas del torneo, pero ya!!! XD

  2. Felicitaciones por resolver un partido bastante complicado. Ojala la recuperaciòn siga en franca mejorìa y asì el campeonato que viene traiga muchas alegrias y satisfacciones que siempre hacen falta. A good time.

      1. Si Laly pero hay más bellezones, lo que ocurre es que nuestro Pablo nos a en señado en el vídeo, quizás a una de las más guapas…..
        Un Saludete fuerte ;-)

  3. ¡¡¡ Si si si :-) nuestro Rafa primer campeón de Río de Janeiro !!!!
    ¡¡ Cómo ha jugado, qué bien ha estado , qué feliz está él y qué felices estamos nosotros :-) , enhorabuena hijo !!! .
    Rafa lo necesitaba y nosotros también, y al final, después de tanto sufrimiento e incertidumbre volvemos a tener la misma ilusión o más que antes .
    A seguir así campeón , eres lo más grande que hay .
    Ahora a descansar, con tu chica, que lo tienes más que merecido y sobre todo a recuperarte al 100% porque en nada estamos en pista dura donde también tienes trabajo .
    Así que a aprovechar estas vacaciones y te volvemos a ver en IW .
    ¡¡¡ Gracias campeón, gracias Rafa , te queremos !!!!
    Y Vaaamooos !!!!

  4. Vamos! Grande allegria per la famiglia nadalista! Che foto delle azafatas? donde donde :-)

  5. No tuve suerte con los partidos anteriores, pero de este ultimo solo pude ver la segunda mitad y por supuesto la victoria, me llena de una felicidad sin limites… Estoy superequetecontenta, espero asi te lleves el siguiente torneo.
    Los impresentables de la tele en Rio pusieron el chocante ”’ furbol ”’, imposibilitandonos de ver., la llamada a los jugadores, el decorado que deben haber hecho la entrega de premios, los discursos, el mordisco, etc., etc., etc., menos mal que Pablito es un amor y con seguriddad los pondra un poco mas tarde… Pablito, como siempre lucete con las fotos que te las sacas de la manga de la camisa, eres un mago. GRACIAS
    RAFA, besotes y besotes y besotes…

  6. Enhorabuena Rafa, Bravo!!! trofeo número 62, los comentaristas decían que tenía otros 26 más pequeñitos, total si es así 88 los años de Mafalda que fue a verlo a Rio, le faltan 12 para el centenar. Bravo!!! :)
    Lo más importante es que se recupere bien y se olvide de presiones, compromisos y números, no quiero que sufra y vaya para atrás, Ojalá se lo tome con calma

  7. Rafa sigue con molestias, eso es más que evidente, se nota en su juego, en su expresión.. Ha jugado a un 60% ¿?
    .. y le ha bastado para ganar porque Rafa es Rafa, y no hay nadie como el.. el más grande. :)
    Este torneo creo que le dará la medida exacta del momento en que se encuentra.. se ha probado en competición, ha tenido partidos fáciles, exigentes, sufridos, ´ha tirado de casta, de corazón.. ha estado el número 1 y el Rafa Nadal de toda la vida.. el que no se rinde jamás, el que nos tiene enganchados sin remisión..
    .. Y ha ganado una final más contra un jugador peligrosísimo al que no se le puede perder de ojo..

    Un trofeo más para sus vitrinas y unas victorias que ayudaran a sanar su alma y ganar en confianza.. más que merecido..
    Vuelve la alegría a la casa.. :)

    Felicidades Rafa.¡¡¡ una vez más, mil gracias por tu entrega.. ahora descansa cuídate… te queremos sano, te necesitamos sano.. nos vemos en breve.. ojalá..

    vamooossss¡¡¡¡

  8. ¡Enhorabuena Campeón!! :smile: \O/ \O/ \O/ \O/ \O/ \O/ \O/ \O/
    La botellita de cava la dejo para mañana.

    Como dice Dahaka, queremos reportaje fotográfico de los pibones. :lol:

  9. Bien Rafa! Excelente! Qué diferencia para cómo pudo jugar ayer, que no estaba nada nada entonado, con problemas físicos y deshidratado, sin chispa, haciendo errores no forzados nada habituales y poniendo demasiadas bolas a media cancha. Hoy jugó profundo casi siempre. Hoy era otro. Todavía no al 100, pero al 70% diría yo. Es de justicia también decir que Dolgopolov no jugó cómo Pablo. Demasiado errático para ganar a Rafa en tierra. Pablo jugó mejor, aún que es muy difícil comparar, por lo dicho anteriormente. Rafa ayer no era Rafa.

    Muchas felicidades campeón. 62 son muchos torneos! Ya casi alcanzas Borg y Sampras. Dos más, dos más… :)

  10. Felicidades Rafa…has hecho un excelente trabajo :) Para mi el torneo se ganó ayer frente a un rival tan duro como Pablo Andujar, con un Rafa muy disminuido y ganando un partido épico…al menos yo, aunque sufrí, disfruté mucho más su triunfo del sábado. Hoy creo que coincidimos en que estuvo mucho mejor, aunque no al 100% , pero era una final, y no se podía dejar pasar la oportunidad de un nuevo título…el Nro. 62…qué rápido se dice y se escribe y cuanto trabajo y sacrificio encierra ese número. Este empieza a ser un año fantástico…dos títulos y una final, que de no ser por esa lesión, Dios sabe lo que hubiese pasado. Ahora viene todo por defender, pero después de Indian Wells y Miami, nos esperará la bendita gira de polvo de ladrillo, ya no veo la hora de que empiece…allí hay un solo Rey, único e irrepetible…
    Descansa campeón que lo mereces por todo el esfuerzo hecho en estos dos últimos partidos…aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos y el corazón lleno de ilusión.
    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Pues es evidente que me siento muy contenta por el triunfo de RAFA, lamentablemente no pude verlo, pero siempre lo seguí en cada momento, la verdad es que cada vez más se denota lo grande y maravilloso que es RAFA yo le estoy y le estaré eternamente agradecida por tantas alegrías, la verdad es que es mágico todo lo que se vive con RAFA, se que aún no estando a ese 100% como el quisiera y nosotros también supo sacar adelante cada partido y pues allí lo tenemos campeón de Rio, que más se puede pedir, por ahora que descanse, que se recupere y que le veamos con las pilas recargadas y mejor que nunca para defender ese título de IW… les dejo un beso y un abrazo y no más que disfrutar por la alegrías y este logro de nuestro RAFA… ;) PD: vaya que los chicos de por aquí quieren ver a las muchachonas del torneo jajaja a ver si Pablo los complace… :lo: :lol: saludos!! VAMOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAA!!!

  12. Como podemos ver en el primer vídeo, las cervícales de Rafa sufren, pero están bien…jejejeje
    Gracias Pablo!

  13. De los de las azafatas, ni hablar, que no sirven para nada más que para ” distraer” al personal . Ayyyy, menos mal que Xisca estaba allí sin quitarle ojo a su niño¡¡¡¡¡¡ :)

  14. :) la final completa, con entrada incluía… por si alguien aún no pudo verla con tranquilidad..

    Felicidades RAfa¡¡¡

    1. !! Muchas gracias Eli! !! hoy nada mas me quede tranquila, mevoy a “regodear” viendo a nuestro Rafa, en la primera copa del año, porque segurisimo que habra muchas mas.besos Laly ;-) ;-)

    2. Muchas gracias Eli. Yo fui cliente, ya que aproveché y la volví a ver. Excelente imagen a 720. De paso uno aprende algo de chino ¿no? jajajaj

    1. Gracias Eli :-) , por poner el vídeo del partido, yo, como Laly, en cuanto tenga un rato lo vuelvo a ver ;-) .
      Y bueno, la foto ¡ buenísima :lol: jajaja, Rafa miró a la azafata pero bien :lol: , y creo que aunque las cervicales no hubieran estado bien. …. también la hubiera mirado , porque tonto no es y a ver quién le quita ojo :-D ! . Igual luego Xisca le dijo : ¡ Tú y yo ya hablaremos después, …..cuando estemos solos ! :lol: .
      Un beso .

      1. Por cierto , :lol: jajaja la foto “famosa” y el vídeo que está en YouTube donde Rafa mira a la azafata también la ponen en Mundo Deportivo :lol: , o sea , ¡ va a dar la vuelta al mundo ! ;-) ;-) . ¡ creo que a Rafa le espera una buena charla con Xisca ;-) , aunque ella sabe perfectamente por quién está Rafa :-) ;-) ! .
        Vaaamooos Raaaafaaa !!!! Jajaja .

  15. Bueno, aunque a algunos le pueda parecer prensa rosa, …y poco interesante.. y tal.. ;)
    cuelgo esta foto de Rafa llegando a Cuzumel,

    Foto

    Me tranquiliza saber que ya está descansando… y con esos pelos¡¡¡..

    Vamos Rafa¡¡¡ nos vemos en Indian Wells.

    1. Eli gracias y tranquila , lo digo por lo de la prensa rosa :lol: , ¡ muy bueno ;-) ! .
      Pues a mi la prensa rosa no me gusta, la verdad, pero todo lo referente a Rafa, sea rosa, azul o a cuadros. ….. ¡ me encanta ! , y como yo , muchísimas :-) .
      Tener noticias de Rafa es lo más , sean las que sean.
      Y a mi también me tranquiliza que esté descansando, lo necesita , aunque le echemos de menos .
      Y la verdad, con esos pelos parece que le hayan dado un susto :lol: jajaja, de todos modos ; me encanta verlo .
      Gracias otra vez :-) .

  16. Ana despues de hartarme de escribir se me fué al eter el comentario.
    Se me ha metido en la cabeza que a Rafa, la calvicie prematura que tenia en la coronilla,era fruto de un estres provocado, por los sietes meses de la lesion de la rodilla.
    Y hoy viendo el video que tan amablemente, nos a puesto Eli, lo he comprobado en los primeros planos, cuando estaba sacando. ;-)
    De hay esos pelos que como tu comenta Ana ,parezcan que vieron al demonio.
    El sitio que ha escogido! !anda que es malo!! Cuzumal es una isla, que esta enfrente de Akumal y Bahia Principe, que es donde vive mi hijo. :-D
    Alli seguro que descansara y vendrarenovado de fuerza, para lo que le queda por afrontar. ;-) ;-)

  17. Yo tampoco leo prensa rosa, no se lo que es gastarme 1 euro en esa basura, siempre prefiero un libro, pero si trae algo de Rafa ya tengo una amiga que me trae los recortes jajajaa,siempre es bueno tener amigos hasta en el infierno. ;-) ;-)

  18. Tengo la sensación cada vez que entro en este post, que Pablo ha colgado algo más.. un vídeo, ese desempate definitivo, los brazos al cielo, la sonrisa deslumbrante del campeón , un trocito de la conferencia de prensa, una foto..
    Siempre es un placer recordar ese punto que vimos nerviosos en el directo, revisar esa instantánea celebrando, o escuchar las palabras de Rafa, siempre sensatas, apegadas a la tierra, tan lejos del baile de vanidades..

    Gracias Pablo por el despliegue.. Esta victoria, este trofeo es muy importante para Rafa, ..para él y para todos los que le queremos y se seguimos incondicionalmente.. Era un momento complicado, se sale de una lesión nueva, con muchas dudas, … y después del golpe tan duro que supuso lesionarse en plena final de Australia, con todo lo que había entre manos..
    Todos necesitábamos esta alegría.. Rafa y su gente mas que nadie.. nos tranquiliza, nos reconforta..
    Todo el merito para Rafa, que a veces parece venir de otro planeta. nosotros meros observadores de sus hazañas, agradecidos de estar ahí, coincidiendo en su día y en su hora .. Ahora tenemos un tiempo para descansar y preparar otros objetivo..
    con toda la ilusión..

    vamos Rafa¡¡¡

Comentarios cerrados.