Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafael Nadal, Campeón de Roland Garros 2011

rafael nadal, federer, roland garros, 2011, fotos, videos

video Video resumen de la final de Roland Garros

Rafael Nadal sigue haciendo historia en el tenis y se proclama Campeón de Roland Garros 2011, consiguiendo de esta forma su sexta Copa de Mosqueteros y su décimo Grand Slam. Roger Federer no rindió al nivel que esperamos y terminó cediendo por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 en un partido que se vio interrumpido por la lluvia y en el que la estrategia se impuso al jogo bonito. En un día como hoy uno se da cuenta que el Ranking ATP no da tantas alegrías como ganar un grande…

Especial “Rafael Nadal, Hexacampeón de Roland Garros”

rafael nadal, palmares Fotos: Rafael Nadal, Ceremonia de Premios de Roland Garros 2011
rafael nadal, palmares Fotos: Rafael Nadal, Disneyland París
rafael nadal, palmares Fotos: Rafael Nadal, Final Roland Garros 2011
rafael nadal, palmares Rafael Nadal: “Gracias a la vida”
rafael nadal, palmares Los 6 Roland Garros de Rafael Nadal
rafael nadal, palmares Rafael Nadal, 10 Grand Slam
rafael nadal, palmares Rafael Nadal, 32 títulos en tierra batida
rafael nadal, palmares Rafael Nadal: “No creo que el público me haya pitado”
rafael nadal, palmares La final, minuto a minuto


El artículo Rafael Nadal, Campeón de Roland Garros 2011 fue publicado el 05-06-2011, ha sido leído 8.705 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

218 Comentarios

  1. Dixon de venezuela
    Dixon de venezuela 05/06/2011

    Saludos a toda la familia nadalera…Que grande es Rafael nadal,,tenia toda la certeza que en el torneo mas grande iba a sacar toda su garraaaa….como quisiera que todos los seguidores de Nadal vivieramos cerca para que celebrar este gran triunfo….Mucha fuerza nadal todavia hay muchos torneos por ganar y a seguir ganando confianza…….Ahora no veo los comentarios de las personas que solo cescriben cuando nadal pierde….Vamosss rafaaaaaa a ganar muchos grandes masss!!!!!!

  2. noa
    noa 05/06/2011

    Enhorabuena campeón!!!! no tengo palabras para el torneo que te has marcado y que a pesar de tantas dificultades que se plantearon en los comienzos hace dos semanas ya, y a pesar de toda la presión mediática que injustamente te han pasado en estas últimas semanas, has sido capaz de tirar hacía delante con todo. Como tanto me gusta decir, has vuelto a tapar bocas con hechos, y desde aqui a toda esa gente que no confió en tí, como tantas veces han hecho, les digo, que ojala aprendan a mejorar y no equivocarse tanto, como bien dice Rafa continuen trabajando y la próxima no den por muerto al que está tan vivo, ni más ni menos que al nº1 del mundo, es más que eso, Rafa no es un número, Rafa es el deportista español más grande de todos los tiempos, de momento, y ya veremos, pq gracias a Dios se sigue escribiendo historia firmada por Rafa Nadal.
    Hoy dabas las gracias a todas las personas que te apoyamos, y nosotros te las damos una vez más a ti…..GRACIAS RAFA, TE QUEREMOS!!!! (perdón por las mayusculas pero hoy perdonanos Pablo, estamos de fiesta).

    Enhorabuena a ti y a todo tu equipo y familia…. no tengo palabras para expresar lo grande que eres, gracias y mil gracias Rafael…
    Objetivo conseguido!!!!!

  3. Cristian Alexander
    Cristian Alexander 06/06/2011

    no tengo nada mas que agregrar a todo lo que ustedes han dicho,, solo me uno a la felicidad,, que es mucho mas grande despues de todo lo sufrido durante estas semanas,, se desahogo nuestro grito de ¡CAMPEON!!!, rafa me adelanto mi regalo de cumpleañoss graciasss killer somos felices si tu lo eres. Lo que ha hecho rafa es increible y muy dificil , a valorarlo y a disfrutarlo, y con la confianza en alza e cara a wimbledon,,, saludos a todoss y que no pare la fiestaaa

  4. kbza
    kbza 06/06/2011

    Gracias por tanto Tenis Rafael. Por tanto sacrificio para llevar a cabo tu profesión. Sos un ejemplo a seguir para cualquier persona que tenga como objetivo triunfar y alcanzar sus sueños. Simplemente gracias…

  5. rodrigo
    rodrigo 06/06/2011

    grande rafa eres el mejor ahora a por wimbledon eres idolo en todo el mundo y no tan solo en españa

  6. ANNA
    ANNA 06/06/2011

    Sin duda eres el mejor rafa triunfaste de principio a fin me emosione mucho al ver el primer set cuando terminaste 7-5 y sabia que ganarias recibe besos, abrazos y muchas bendiciones para que tu carrera siga con muchos triunfos mas.

  7. Martin
    Martin 06/06/2011

    Bien Nadal… merecido ser el campeon de RG 2011

  8. Magui
    Magui 06/06/2011

    Salud a nuestro Campeón!!! El mejor de todos en muchas cosas mas que el tenis… ejemplo de luchador, de tenacidad, de carisma, de humildad, de sencillez, de simpatía…etc.etc.etc.!!! Gracias por existir Rafael Nadal!!!!!!!

  9. Ana Belen
    Ana Belen 06/06/2011

    Hola chicos, creo que ustedes ya lo han dicho todo, ya no me quedan adjetivos para calificar lo que ha hecho Rafa el día de hoy, solo puedo resumir en E X T R A O R D I N A R I O. Para los detractores de Nadal no les quedará otra que hacer una venia ante el REY DE ROLAND GARROS y con mayúsculas, con el perdón de Pablo, pero Rafa se lo merece. El Federer de hoy no podemos decir que jugó mal, porque lo hizo muy bien, demasiado bien, puesto que le arrebató a Rafa la posibilidad de cerrar el tercer set, sin embargo nuestro Rafa sacó al toro que aparentemente estaba dormido y sas se llevó el trofeo bien merecidamente.

    Estaba tan nerviosa hoy, y con los comentaristas de ESPN que no ayudaban para nada, así que opté por ver el partido en mute así pude ver hasta la final y de allí si a escucharlos, claro ya no era “su majestad” ahora todos los elogios eran para”la fiera de Manacor”

    Ahora si Rafa a disfrutar tu fiesta que bien merecido te lo tienes, este triunfo le dará la confianza que necesita para empezar Wimbledon, donde nuevamente debe defender 2000 puntitos, que estoy segura lo hará, y seguirá reinando en el lugar número uno del ranking.

  10. elena
    elena 06/06/2011

    Creo que Federer hizoun partido brillante, sino el mejor de los que le he visto jugar frente a RAFAEL, en RG. Pero es que es RAFAEL, quien ha jugado de manera superior. He tenido oportunidad de ver el partido, con tranquilidad, no me atreví a verlo en directo,porque creo que me va a dar algo. Sufro mucho, sufro en cada gesto de RAFAEL.-
    Y, por supuesto que esta en condiciones de ganar a quien se interponga en su camino.
    Esverdad, como dice la exquisita pluma de Suldrun que enfrentarse a Djokovic, posiblemente hubiera supuesto un partido muchisimo más duro, consecuencia de lo que sicologicamente pueda suponer para RAFAEL, pero,… ahora tenemos a nuestro RAFAEL hexacampeon de RG y quien sabe cuantas mas maravillas nos regalará para llenar nuestros corazones de tanta alegría.-
    Además cuando habla de todo el apoyo de sus seguidores, esta dedicado también a nosotros, no lo crreen?.-
    Un abrazo.

  11. Ana de Argentina
    Ana de Argentina 06/06/2011

    Simplemente gracias…. Simplemente felicidades Campeón. Te quiero.

  12. claudia
    claudia 06/06/2011

    Felicidades Rafa…………fue un partidazo de aquellos en donde nos llevas de la emocion a los nervios y al reves!!!!!! Los dos jugaron un super tennis……Felicidades u are the champion :] por siempre i love u Rafa hermoso bsos

  13. Eliezer
    Eliezer 06/06/2011

    grande roger… no rendistes al nivel que esperabamos como bien dice el autor de este articulo.. pero sigues siendo un gigante….y nole. proximo numero uno del mundo like it or not jajaja.. grande nole…. todos te temen porque eres un grande jajaja.. grande nole…

  14. Blu
    Blu 06/06/2011

    ustedes me han leido antes apoyando a invictus, y pensaba que federer. quizas hubiera podido.. pero.. este man es una màquina es intratable.. si en algun momento puse en duda que era el rey de la tierra batida las disculpas del caso.. no es humano.. queda demostrado que cuando uno juega con el corazòn no es tan necesario la tècnica.. vaya que si.. que bestia para jugar.. RAFA NADAL KING OF CLAY

  15. José González
    José González 06/06/2011

    Esta cancha de Roland Garros tiene dueño y no es mas que Rafael Nadal, increible y jugando mal en los primeros partido, Rafa Nadal se lo tomo con tanta calma, vaya juego de este muchacho, Federer dio lo que tenia y estoy seguro que no se siente tan mal por la derrota, el no tiene nada que demostrar ya lo a logrado todo en su carrera, es el mejor de la historia y el sabe que Rafa Nadal es el mejor aqui, de estos dos no se dejara de hablar jamas..!

  16. Claudio
    Claudio 06/06/2011

    Muchas felicidades campeón.

    Si bien tengo que reconocer que Federer rindió más de lo en un principio pensaba, se volvió a demostrar que el suizo nunca podrá ganar a Rafa en París. Y es más estando los dos en condiciones normales dudo que vuelva a ganarle sobre cualquier tipo de pista. Ayer Federer pudo ganarle los dos primeros sets perfectamente, pero su miedo/respeto por el de Manacor se lo impidieron.

    No ha sido el mejor Roland Garros de Nadal, tan solo ha hecho dos muy buenos partidos (ante Murray y ante Soderling) y los demás partidos han sido normalitos o malos, pero ha vuelto a alzar el trofeo

    Enhorabuena y parece que este chico no tiene ningún techo y que esa cifra de 16 Grand Slams que hasta no hace mucho parecía inalcanzable, ahora aparace lejana en el horizonte, muy lejana, pero algo se ve.

  17. José Miguel
    José Miguel 06/06/2011

    ¡Bravo, Rafa! Tu constancia, esfuerzo, sacrificio, entrega, perseverancia, … te ha hecho ganar el 6º Roland Garrós.
    ¡Enhorabuena por esta victoria tan importante! con la que mantienes el nº 1 del mundo, tu 10º Grande, 32 trofeos en tierra batida, 45 victorias en R. G. y 43 triunfos en 2011 (2 más q Novak).
    ¡Extraordinario, maravilloso,.., Rafa!
    ¡Qué alegría verte levantar de nuevo los brazos en señal de victoria en París! ¡Me alegro de que estés muy feliz, satisfecho, ..; así lo estoy yo (y todos los nadalistas)
    Estoy muy contento! porque después de sufrir en las 4 últimas finales, Rafa ha ganado la más importante : La Grande
    ¡Qué gran poder mental tiene Nadal, remontar creo que ese 1-5 del 1º set y ganarlo! y ganar 7 juegos seguidos.
    ¡Y qué maravillosa forma física, aguantar a ese ritmo la final y ganarla!
    Destacaría lo que dijo Roger “Nadal es el mejor sobre tierra batida y lo ha vuelto a demostrar!
    Deseo que nuestro supercampeón, Rafa, disfrutara mucho su 6º R. G. ayer por la noche y hoy por la mañana (porque parece que hoy por la tarde va a entrenarse ya).
    Tu fan de siempre, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  18. José Miguel
    José Miguel 06/06/2011

    ¡Bravo, Rafa! Eres maravilloso, un fuera de serie,… por haber ganado tu 6º Roland Garrós. Tanto con que Novak iba a ganarle el nº 1; y ni eso ni llegó a la final. Nadal sigue siendo el nº 1 del tenis mundial,…
    Espero que en los siguientes torneos no se le presione tanto a Nadal, ni se adelanten acontecimientos (como lo anterior, que luego no aciertan); si gana será estupendo, si no, seguiré apoyándole todavía más fuerte, y estoy seguro que él se entrenaría más para mejorar y volver a ganar. Nadie es imbatible, ni Rafa (ni Novak,…). Aunque Rafa tiene muchas virtudes más; sobre todo, persistencia en su trabajo.
    ¡Qué felicidad, qué alegría, el ver a Rafa ganar este Grande!
    Tu fan de siempre, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  19. Zutoia
    Zutoia 06/06/2011

    ¡¡Felicitaciones Rafa!!
    Me siento doblemente orgullosa de ti.
    Por reconocer, con humildad, que no estabas jugando bien pero que seguirías trabajando para mejorar tu juego.
    Y por esa fortaleza que demostraste en el primer set para levantar un 5-2 en contra ante el gran Roger Federer.
    Cuando ganaste ese primer set supe que la Final era tuya.
    Gracias, gracias, gracias… por hacernos tan felices.
    ¡¡Muchas felicidades Rafa!!

  20. Lourdes- Paraguay
    Lourdes- Paraguay 06/06/2011

    Como todos Ustedes amigos y amigas, feliz, feliz. Un partido excelente, claro algunos comentaris dijeron sin jugadas espectaculares pero que le sirven a Rafa (estos son lo de espn, especialmente Jose Luis Alvarez), que mas espectaculares que no dejar hacer su juego al mas Grande de la Historia, me pregunto: es que Rafael tiene jugar con los pies para que su juego sea espectacular?? Por favor, Rafae juega con su mente, con increible inteligencia y su increible fortaleza que salen a relucir en los momentos mas dificiles.
    Y con dijo Pablo y espero muchos aqui lo graben en su memoria: nos olvidemos de Ranking y veamos a ganar Rafa, mas GS, mas torneos y dejemos de presionar con el Nro 1.
    Si todos nos unimos y hacemos esta campaña, en todas las redes sociales y en todos los idiomas, el mensaje le va a llegar a Rafa, y va disfrutar del tenis mucho mas tiempo.
    Comencemos hoy la campaña: Mas tenis, Mas Rafa!!!
    Gracias Campeón, no solo en el tenis, sino en la vida! sos increiblemente sencillo, increiblemente inteligente!!

    • Cristina (Colombia)
      Cristina (Colombia) 06/06/2011

      No sé que partido vieron esos comentaristas. Pero hay una buena cantidad de jugadas espectaculares. De parte y parte….

  21. Mali
    Mali 06/06/2011

    ¿Que decir de Rafael Nadal ? Nada que no se haya dicho ya.
    Una leyenda viviente, un deportista de primera clase, una campeón con mayúsculas !!
    Gracias Rafa !!!!

  22. debluevertigo
    debluevertigo 06/06/2011

    En primer lugar enhorabuena a SuperNadal y a los nadalistas que somos muchos y con confianza ciega en Rafa y en su juego!!!
    Por otro lado, se ha confirmado la participación de Rafa en Queen’s? Qué día debuta?
    Lo siento pero soy un poco nadaladicta!!!

  23. Ditalco
    Ditalco 06/06/2011

    ¿Habéis leido lo que ha dicho Carlos Moyá? Sale como la frase del día en el diario “Marca”.

    “Admiro que a Nadal le queden ganas de dar las gracias al público”

    • .estrella
      .estrella 06/06/2011

      y que se aprenda las frases en francés para decirselo !
      que ingratos !

  24. Guillermo
    Guillermo 06/06/2011

    En este RG se vio mas que nunca que ganar el título no equivale a ganar la final solamente, sino cada uno de los 7 partidos. Rafa supo superarse a si mismo y encontrar las respuestas a lo largo de las 7 rondas. Y no porque le haya a ganado a Roger 5 veces (4 finales) en RG el partido estaba sellado de antemano a favor de Rafa….Nada mas lejos de la verdad…En este deporte la cabeza juega muchisimo, y si Rafa no hubiera levantado el 2-5 30-40 en aquel drop shot del primer set quien sabe que hubiera pasado….probablemente Rafa hubiera ganado igual en 4 o 5 sets, pero esa pelota y algunas otras importantes hubieran podido torcer el partido en favor de Roger….Cada partido es un mundo y hay que encararlo y resolverlo en la cancha….Los partidos no se ganan en los vestuarios……Y ahí radica el gran mérito de Rafa en esta final…..Vamos Rafa!!!

  25. Luli
    Luli 06/06/2011

    Buenas tardes a todos en España, buenos días en México, va mi análisis del partido y mi felicitación a Rafa: Roger tiene el tenis para vencer a Rafa, pero no en antídoto pra vencer su voluntad. Esa voluntad férrea que cuando Roger tenía ya casi el primer set de su lado, Rafa le remontó y ganó. Esa voluntad para recuperar los breaks y para evitarlos, sobre todo cuando impidió que al inicio del cuarto set Roger le quebrara, pues Rafa sabía que de lograrlo Roger, le complicaría el partido si se iban a un quinto. Bien por Roger que lo intentó,…. mejor por Rafa, que lo evitó. Roger no pudo contra la voluntad de Rafa,… y Rafa con su voluntad lo puede todo. Pudo más la defensa-ataque inteligente de Rafa, su hambre de gloria y de triunfo, su garra, pasión y su juventud….que el maravilloso juego de Roger.. Espero Roger siga convencido que los resultados pueden cambiar en otros escenarios como Wimbledon , US open y el Torneo de Maestros. Me quedo con el buen sabor de haber disfrutado otro grandioso encuentro entre ellos. Y también me quedo con la noticia de que Borg conserva el récord de ser el más joven en lograr sus 6 GS de RG. Estuvo cerca Rafa, por un día, jejeje. Ese Borg que se resiste a perder todas sus marcas. Felicidades Rafa, digno y gran campeón de RG ante un Roger brillante! Duplica tu mérito! Vamos Roger, vamos Rafa, a seguir deleitándonos!

    • Polimnia
      Polimnia 06/06/2011

      Bueno que Borg mantenga el record por dos días, lo que es una solemne chorrada, los dos lo consiguieron a los 25 años y punto, queda ensombrecido por el hecho de que el sueco necesitó 8 participaciones para esos 6 Rafaland Garros; RAfa lo ha conseguido en 7 ocasiones… toma y toma y toma RAfa Nadal y los record de fábula. Que conste que esos datos me importan nada, sólo quiero ver a RAfa ganar y ganar y ganar. La historia para los profesores. Pero ver a este jugador es lo máximo para mi como nadalista. Qué además también está escribiendo la historia del tenis, como otros muchos grandes, excelentes o simplemente buenos tenistas, mejor.

      • Luli
        Luli 06/06/2011

        Y de lo demás que escribí anteriormente a lo de Borg, qué opinas Polimnia?

        • Polimnia
          Polimnia 06/06/2011

          Que te expresas como todos los fans de Federer, existen algunas honrosas excepciones que yo no he visto por aquí, ninguneando los triunfos de Rafa baja capa cortes de, “””uy,uy, uy, uy qué coraje tiene el chico, qué grande Rafa, hay que ver, como la fuerza bruta vence a la elegancia, técnica sublime, etc… “””” eso es lo que he leído. Lo que no leo es que Rafa ha encontrado la forma de ganar el exquisito gracias a una técnica que desmonta la estrategia del suizo, de la misma manera que Nole, hasta el momento, ha encontrado como desmantelar el juego de RAfa. Eso se llama técnica, no sólo garra , pasión, coraje, qué también…. No tiene importancia, porque es lo que leo siempre…. de algunos recalcitrantes. De momento, vamos a celebrar, los que lo celebremos, que RAfa es muy grande… y ya está.

    • Julia Maria Madriz
      Julia Maria Madriz 06/06/2011

      Todavia me salen lagrimas del dia que perdio en Paris en 2009, es una tristeza que no puedo evitar; tantas cosas se cambiarian,
      – Hubiera sido el mas JOVEN en tener 5 Roland Garros consecutivos, cosa que nadie ha hecho, todavia mas joven que bjorn,
      – No se llenaria la boca el otro sueco de ser el unico que le ganado en Paris,
      – y aunque duela Luli, federer no tendria un Roland Garros en su palmares; quedando entre los que nunca han ganado todos los Grand Slam,
      – y no hubiesemos tenido tanta tristeza los seguidorfes del CAMPEON DE CAMPEONES,

      pero dice un adagio “No se mueve la hoja de un arbol, sino es con la voluntad de Dios” y otro dice: “No hay mal que por bien no venga”, asi que aceptamos la voluntad de Las Alturas. Bendito sea Dios.

      • Luli
        Luli 06/06/2011

        Julia, estás equivocada, Roger, ya consiguió un RG y fué precisamente ganándole a Soderling, que derrotó a Nadal en ese doloroso 2009.

    • Ana
      Ana 06/06/2011

      Gracias Luli por tu deportividad.. te juro que he ido con Roger hasta el último partido.. se que se merece seguir ganando cosas.. torneos.. etc. lo se.. pero si se enfrenta a Rafa.. I’m sorry..

      • Luli
        Luli 06/06/2011

        Así es Ana, la juventud se impone, pero me dá gusto ver que a pesar de ser 5 años mayor, le dá la pelea. Ojalá Rafa pueda hacer lo mismo con los jóvenes que están surgiendo, por ahí vienen algunos muy talentosos. Y Felicidades Ana, yo sé lo que se siente cuando te dan tus jugadores una satisfacción así. Roger me ha dado 16 grandes alegrías, y con eso me quedo. Saludoos!

  26. Guillermo
    Guillermo 06/06/2011

    Quiero que iniciemos la campaña: “Queremos Rafa para rato”….Que la ATP revise este circuito Non-Stop que ya le tiene a Rafa jugando sobre hierba con las medias todavía sucias de la tierra de RG. Respecto a la comparación con Borg, es inevitable por la similitud de su carrera y su edad….. pero no quiero que a Rafa le pase lo mismo que a Borg, quien debido al stress y a las disputas con la ATP de esa época (también por el tema del calendario) se retiró a los 25 años y ya no volvió a defender su título de RG al año siguiente de ganar su 6ta corona.
    Por suerte sabemos que Rafa tiene la madurez necesaria y un entorno que lo cuida, pero no queremos que sea víctima de intereses comerciales de ninguna marca ni de la ATP….God save the King por muchos años más…..Vamos Rafa!!!

    • Ana
      Ana 06/06/2011

      Es difícil que a Rafa le suceda lo mismo que a Borg.. porque Borg tenía un carácter hmmm un pelín menos centrado que el de Rafa.. y en esos tiempos aunque fueras el mejor tenista del mundo no eras LA GRAN ESTRELLA que se es ahora .. en estos momentos, algunas de las cosas que le pasaron a Borg.. ya no pasarían.. así es que, si él quiere fundamentalmente… si tenemos Rafa “para un ratito”.. es todo un señor… dentro y fuera de las pistas.. hoy todos los periodicos del mundo le tienen en portada… incluso en Francia.. le tratan de “monstruo” de “cyborg”.. 6 es un número demasiado grande para cualquiera.. 6 RG.. Lo más gracioso es que siempre haya ese grupo en RG que aplauden al que sea menos a Rafa.. porque realmente, me leo todo sobre él y tanto la prensa francesa, la televisión francesa y en los foros, los propios franceses.. se deshacen en halagos hacia Rafa.. ya no se qué pensar.. ¿será siempre el mismo grupo que va a RG a jorobar?.

      • Guillermo
        Guillermo 07/06/2011

        Lo comenté por lo que dijo Rafa…que jugó 9 años pero le parecían 100 años….

  27. Anunpa
    Anunpa 06/06/2011

    Felicidades RAFA por tu 6º RG y que sean muchos mas , has recuperado la confianza , te queremos grande campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. José González
    José González 06/06/2011

    El campeon de Wimbledon saldra de los 4 grandes de la atp, la cosa es saber quien sera el campeon de los 4, Ya todos sabemos como esta jugando Djokovic pero sinceramente ese tipo su equipo y su familia no me caen para nada, Federer esta jugando a un buen nivel y le veo bien de cara a Wimbledon, Murray esta en deuda con su publico pero hizo una muy buen temporada en tierra comparado con otras y estoy seguro de que se esta preparando para este torneo al maximo, Nadal bueno 4 finales seguidas dos titulos…

    • Cristina (Colombia)
      Cristina (Colombia) 06/06/2011

      Jose no son 4 finales seguidas son 7: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma Y Paris; y tres títulos: Montecarlo, Barcelona y Paris…

      • Polimnia
        Polimnia 06/06/2011

        jajajaja, Cristina José González se refiere a Wimbledon, donde Rafa ha hecho 4 finales y dos trofeos, menos el maldito 2009 que no se presentó por lesión….

        • Cristina (Colombia)
          Cristina (Colombia) 06/06/2011

          ok. gracias. No lo tenía claro

  29. José González
    José González 06/06/2011

    y siempre jugando bien en césped, Rafa tambien puede ganar Wimbledon 2011 y es lo que espero, seria increible, lo que paso con su saque en Paris es que el fue fiel con su estilo de juego en tierra, ese es el tipo de juego que le a dado tantos titulos en tierra, ya veran que de aqui en adelante sacara mucho mas fuerte y sera mucho mas rapido a la hora de definir un punto, vamos Rafa Nadal vamos que el Wimbledon tambien es tuyo.

  30. Porteña
    Porteña 06/06/2011

    Además de ser increíble la cantidad de notas de la prensa del mundo dedicadas elogiosamente a Rafa, transcribo una reflexión muy interesante de Le Monde sobre la actitud del público y la división en la pista central de Roland Garros: “De un lado, los más jóvenes, admiradores de ‘Rafa’, cuyo ímpetu y eterna juventud es una especie de revancha ideal frente a la sumisión que les impone el mundo civilizado de los adultos”. Del otro, “los más mayores, fans de Roger, que encarna una forma de madurez firme y elegante, cualidades con las que sueñan los adultos para imponer su autoridad sin que lo parezca”. Una joyita.

    • Dahaka
      Dahaka 06/06/2011

      Cierto.

    • Jose Luis
      Jose Luis 07/06/2011

      Racionalización interesante e inteligente de Le Monde, pero que no justifica lo ocurrido y que, en mi opinión, tampoco ha sido el reflejo de los verdaderos sentimientos del público parisino. Si los fans de Roger encarnan una forma de madurez firme y elegante, ¿qué hacen entonces vociferando como auténticos borrachos los errores no forzados de Rafa? Menuda madurez elegante…
      A veces tenía la sensación de estar en un partido de Davis entre Francia (que ya no Suiza) y España.
      Igual es un poco radical lo que voy a comentar, pero la Dirección del Torneo debería tomar nota de cómo es el público en Wimbledon y elaborar un tríptico para repartir a las puertas de la entrada a las pistas de Roland Garros, para ver si así la gente se empieza a moderar un poquito.

      • Porteña
        Porteña 07/06/2011

        Que sueñen con esas cualidades no garantiza que las puedan alcanzar. Es el eterno problema entre la teoría y la práctica.

  31. Luli
    Luli 06/06/2011

    Bueno, doloroso para Rafa, grandioso para Roger! Y sí como dije anteriormente, Borg, el hombre de los récords, aún tiene varios imbatibles, como el que acabas de mencionar de 5 RG contínuos y el de mayor porcentaje de victorias, además de mayor número de victorias consecutivas en Copa Davis, difícil de alcanzar, entre otros.

    • Cristina (Colombia)
      Cristina (Colombia) 06/06/2011

      No entendí Luli que pena, qué es lo doloroso para Rafa?

      • Luli
        Luli 06/06/2011

        Es por el comentario de Julia María y mi respuesta de cuando perdió en el 2009 en RG, ella creía que Roger no había ganado RG, y le aclaro que fué cuando perdió Rafa con Soderling, que lo ganó Roger. están los comentarios en la página 2. Saludos y felicidades!

      • Luli
        Luli 06/06/2011

        Cristina, sabes que regresé a volver a leer el comentario de Julia María y me dí cuenta que estaba hablando en sentido figurado, con razón se me hizo raro que no supiera del GS de Roger. Saludos!

    • Julia Maria Madriz
      Julia Maria Madriz 06/06/2011

      Luli, Bjorn NUNCA TUVO CINCO ROLAND GARROS CONSECUTIVOS, nadie los ha tenido y ahi esta mi gran dolor, tristeza, lagrimas, que si hubiese podido, RAFA seria el unico tenista con cinco Rolang Garros consecutivos.
      Bjorn gano dos Roland Garros, despues durante dos (2) a~nos no los gano y despues gano 4, en cambio RAFA gano cuatro seguidos, no gano por estar mal de sus rodillas y despues ha ganado dos mas y los que faltan, ya veras, asi que “ESE” record que llevaba Bjorn ya lo quebro el MATADOR

      • Luli
        Luli 07/06/2011

        Hola Julia, quise decir US Open consecutivos, como tú lo habías mencionado, pero con tanto RG me equivoqué, jjeje! Saludos!

    • Patricia
      Patricia 07/06/2011

      Hola Luli, hace 20 años era una admiradora acérrima de Borg, cuando perdió en Wimbledon en 1981 lloré y lloré. Seguía como podía todo lo que hacía y lograba. Pero hoy por hoy, sigo y admiro a Rafa, seguro es por tener en común tanta grandeza. Y definitivamente Rafa ha logrado más de lo hecho por Borg, finalmente Borg nunca logró un Grand Slam fuera de RG (6) y W (5). El US Open y Australia nunca los logró ganar. Lo sigo admirando, fue grandioso, pero lo que Rafa está haciendo es de verdad fuera de serie, y aunque sea difícil aceptarlo, Borg no tuvo en sus batallas por todos los RG grandes rivales (como Federer) todos los años. (Esto dicho por expertos no por mí).
      Sigamos disfrutando del hoy!

      • Luli
        Luli 07/06/2011

        Hola Pati, no sé a qué expertos leíste, porque si le seguiste, sabrás que fueron Jhon McEnroe, Ivan Lendl. Ille Nastase y Jimmy Connors, entre otros, todos muy buenos rivales y reconocidos, y que llegó a 4 finales del Us Open, ganándole tres precisamente Jimmy y una McEnroe. Pero ese título se le negó, así como el de Australia, en el que tuvo poca participación. Además se le considera el 5o. mejor jugador en la historia, después de Roger, Sampras, Rod Laver y Emerson.

  32. Josmi
    Josmi 06/06/2011

    Enhorabuena Rafael por tu sexto título de Roland Garros. He sufrido mucho este año pero al final como tu dices se pudo dar la vuelta a la situación y volver a triunfar. Eres una auténtica mula en cuanto a fuerza de voluntad.
    Gracias por tu ejemplo y por hacernos vibrar.

  33. pac-granada
    pac-granada 06/06/2011

    Enhorabuena Rafa, otro grande para la “saca” .Como siempre callando bocas sobre la pista( como se debe hacer)
    A mi se me acaban los calificativos porque lo tuyo no tiene nombre.
    Sigue así trabajando duro y con los pies en la tierra.
    Muchisimas gracias por tantas y tantas tardes de gloria.
    un abrazo campeón.

  34. germanico : (
    germanico : ( 06/06/2011

    La misma historia, siempre se tienen las oportunidades y al final terminamos perdiendo………..
    Era un lindo partido, lástima que se nos terminó la nafta, francamente al mejor de 5 mangas no hay como darle a este chico, pareciera que Toni lo preparara para jugar 10 mangas si es necesario. No, no coincido con los que dicen que Djoko hubiera podido hacer mas que Rog, el Serbio tampoco esta “diseñado” para mantener el ritmo salvaje que impone el Matador en su patio. La jugada en la red, donde se trenzan en duelo al estilo western americano y donde el Matador nos clava la volea lo dice todo:
    “…. por mas que tratés, no pasarás………….la única manera de vos levantés esa Copa de nuevo es que yo no esté del otro lado de la red…..”
    Rescato el laburo y el huevo de Roger en la tercera manga, hubiera sido tristísimo perder otra vez en 3, salir apaleado…………..al menos salvamos la dignididad.
    Y bueee, toy tristísimo, pero contento por ser testigo de la leyenda que escribe el Matador. Sos lo más, pibe, sabelo……

  35. Manu
    Manu 06/06/2011

    La verdad es que o he podido ver bien el partido. Me he pasado toda la tarde de ayer de cama al sillón, del sillón a cama. Tenía un gripazo de campeonato, bueno, aún me dura aunque más suave, me dolia todo el cuerpo y tras 10 minutos delante de la tele tenía que desmoronarme en cama. Así toda la tarde, de cama al salón, del salón a cama…. Me quedaba dormido, me despertaba, cogía fuerzas y otra vez al salón. Creo que ha sido la primera vez que no he gritado con los puntos, únicamente levantaba timidamente el brazo y pensaba… ¡¡¡ Vamos Rafa !!!

    Tras el último punto y cuando vi como levantaba la copa por sexta vez ya pude volver a cama sin ningún tipo de preocupación. Lo habíamos conseguido. Una vez más la copa era nuestra y muy a pesar de los franceses Rafa volvía a ser coronado como REY DE FRANCIA.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

  36. claravela
    claravela 06/06/2011

    Después de tanto, tanto, tantisimo sufrimiento ” Er Rafa” tenia que volver a darnos una gran alegria, el baron, el duque, el marques, el rey, el emperador y el Cesar, ese es Rafa.

    ¡¡¡¡ Felicidades Rafa, campeón, eres grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. blanca montes
    blanca montes 07/06/2011

    Enlace video que hice en tributo a Rafa y sus 10 Grand Slams 😀

  38. Kátia-Brasil
    Kátia-Brasil 07/06/2011

    La TV brasileira hizo una homenaje hoy a Rafael por su titulo en Rolanga con un clipe donde se usa la cancion de Carla Bruni “Raphael”.
    “Archange étrange d’un autre ciel.Pas de délice pas d’étincelle Pas de malice sans Raphaël Les jours sans lui deviennent ” (arcángel extraño de otro cielo. No hay alegría, no hay chispa, no hay malicia sin Raphaël. Los días sin él se convierten en aburrimiento)
    ESTRELLA por favor, corríjame si la traducción esta muy fea jeje
    Pablo, si puedes, pongas el enlace, please.
    Enlace

  39. Porteña
    Porteña 07/06/2011

    Ya ves, GERMÁNICO, la primera hazaña de tu Roger ocurrió (batió a Djokovic). La segunda era, es y será un imposible. Coincido en que Djokovic tampoco hubiera podido ganarle a Rafa en más de tres sets. Y lo dije anteriormente: Roland Garros no es Madrid. Sabía que Rafa se impondría a cualquiera. Su inteligencia es admirable, imbatible, incomparable, inimitable……… Me asombra, me da infinitas satisfacciones, me ha cambiado un tanto una vida alejada del deporte. Pero es que su personalidad, su pasión, su entrega, su suprema inteligencia para dominar y devorar al contrario, es absolutamente fuera de serie.
    Ese es nuestro Rafa. Y se merece todo lo que gana. Y ahora, a por Wimbledon!!!!!!!!!!!

  40. Natanael
    Natanael 07/06/2011

    Felicidades para los Nadaldistas……y para los Federistas pues ni modo, seguimos respirando.. ya estamos acostumbrados jeje al menos tuvimos premio de consolación, vencer al joker en la semifinal… jeje
    saludos

  41. diana Guatemala
    diana Guatemala 07/06/2011

    Eso si es cierto pero yo no le llamo tanto premio de consolacion. para mi Roger gano mucho con eso. mas bien fue como una final pues considero que Roger batallo mas, bueno estuvo jugando con mas coraje mas bien le falto el respeto mas a Nole no con grito ni nada sino como el lo sabe hacer jugando. Pero no pasa nada fue una gran final. con Rafa. como siempre unica que solo ellos pudieron brindar. lastima el 4to. Set. Rafa dio todo lo que tenia. Pero la humildad que tuvo para celebrar me dejo sin palabras. Para mi lo mas grande fue eso. Que respeto y admiracion que le tiene a mi Roger. Ojala Roger algun dia pueda devolverle ese mismo gesto. Derepente en Wim. uno nunca sabe , por favor que no les llegue a tocar en una semifinal porque eso si noooooo.

  42. Ernesto Belfort
    Ernesto Belfort 07/06/2011

    Se viene el Wimbledon y Rafa creo que también lo ganara..!

  43. ATALAYA
    ATALAYA 07/06/2011

    Buenos días a todos. Antes que nada, darle las gracias a Pablo por tener esta página tan excelente y ofrecernos a través de ella, información y fotos del mundo del tenis, y sobre todo, de nuestro Rafael Nadal. Simplemente, muchas gracias, y espero que sigas durante mucho tiempo en esta faceta para alegría de todos nosotros.
    En cuanto a lo que está ocurriendo respecto a este fenómeno que es Rafael Nadal, pues qué queréis que os diga que vosotros ya no habéis dicho ya. ¡¡ Viva Rafael por siempre !!. ¡¡ Viva como ser humano,qué es c……………..do !!. Eres un gran campeón y siempre lo serás . Hombre,también hay que agradecerle a Rafael esa familia que tiene. Ellos han colaborado a formar a esta persona tal cual como es, independiente de como es él mismo por su propia naturaleza.

    Mira Rafa, cuando tú dices esa frase de: me siento un afortunado por todo lo que me ha dado la vida, pues define muy bien quien eres y cuales son tus pensamientos. ¡¡ Más claro, el agua !!. ¡¡ Eres un ” tío ” grande, muy grande y que tienes los pies sobre la tierra !!.

    Por lo que eres; te mereces más aún. Por lo tanto Rafa, a ganar todo lo que puedas este año en esas canchas de tenis y demostrar que eres el número 1. ¿ Alguien lo duda ?. Yo por lo menos; no . El que sienta envidia, pues que se fastidie.

    Para terminar, digamos que los “gabachos ” como siempre siguen sin aceptar plenamente a nuestro Rafa. Como no tuvieron más remedios que aceptar las evidencias aplastantes de lo que sucedió al final del partido, pues ya sabeis ; a rendirse y a aplaudir — no todos — al campeón. En el fondo de sus almas siguen con sus ” reticencias “. Les cuestan trabajo resignarse plenamente a la realidad de lo que Nadal significa, es decir; que es el único. Hombre, que no es francés, que es español, y que ya les gustarían a ellos tener a 10 como él. No tienen solución. Además, y ganando Rafa la final, les dió al público francés asistente una guantada sin manos. Qué mejor que eso.

    Muchas felicidades de nuevo a Rafa y para todos nosotros, la Familia Nadalista por tener a un deportista y a una persona tan ejemplar.
    Saludos.

  44. Neto-Colombia
    Neto-Colombia 07/06/2011

    Felicidades RAFA que gran demostración de Tenis y coraje. Un aplausos para Roger creo que ha sido su mejor final de RG incluso por encima de la que ganó a Soderling. Eso es Tenis.
    Un abrazo para todos

  45. Neto-Colombia
    Neto-Colombia 07/06/2011

    Una de las mejores demostraciones de tenis que he visto, y de quien?………. del mas grande, del inigualable, del mejor tenista de la actualidad, del gran RAFA. Quedó nuevamente demostrado como en ocasiones anteriores que el mejor RAFA le gana a cualquiera en su mejor momento eso no lo dudo. Lo único bueno de que la final no hubiese sido contra Djokovic es que se retiene el Numero uno, por lo demas hubiera sido una gran revancha con mayusculas, por que insisto: Al mejor RAFA no le gana nadie en ninguna superficie ni por que este al 200%. Un abrazo emocionado desde Colombia para toda la familia seguidora del GRAN RAFA en todo el mundo.

  46. luisa
    luisa 07/06/2011

    yo aun vea angelitos blancos encima de mi cabeza,, esta felicidad brota por mis poros!!!, no es el triunfo, es el como, es el tenis exquisito que vimos , que nos devuelve la sensacion de llevar el tenis a otro dimension. y ver a rafa disfrutar de nuevo de su deporte, asi que sigamos de celebracion!!

  47. Elizabeth
    Elizabeth 07/06/2011

    Bueno, como a muchos la felicidad sigue toda completita desde el domingo que nuestro Rafiña ganó la 6ta copa, es increible, esta copa sabe a manjar, despúes de tanto sufrimiento, durante la primera semana, es como si Rafa hubiera empezado el torneo en los 4tos de final, definitivamente, este chico lindo hace cosas impensables, que a todos nos dejan lelos.
    Ahora ya esta en Queens.. aunque preferiria que descansara, pero en fin el sabrá.
    Desearle de todo corazón lo mejor en Wimbledon, sumamente difícil será, pero sabemos que tus ganas de seguir en la lucha, tu corazón, tu mente, esa garra que te caracteriza y por supuesto tu tenis, no te detendran en el camino hacia la conquista de tu 11avo GS
    Vamos Rafa, si se puedeeeee!!!!!!

  48. .estrella
    .estrella 07/06/2011

    en todo caso se puede decir que tanto el equipo como la familia Nadal saben festejar un acontecimiento con mucha clase
    lo que no se puede decir de todos .. si comprendeis lo que quiero decir
    menos mal si no “arderia Paris” , de una buena nos hemos livrado ! ouf !!!! respiro mejor !!

Los comentarios están cerrados.