Rafael Nadal, Campeón del Abierto de Tenis de México 2005

rafael nadalrafael nadalRafael Nadal empezó el Abierto de Tenis de México 2005 como octavo máximo favorito pero ganó con total autoridad. rafael nadal, acapulco De hecho, en la final, ante Albert Montañés, le bastaron 51 minutos para conseguir un espectacular 6-0 y 6-1. El ritmo que marcó nuestro campeón fue absolutamente arrollador y el bueno de Montañés por poco se libró de un doble rosco.

Rafa Nadal, venía de ganar el Torneo de Brasil 2005 (Costa Do Sauipe) y por tanto conseguía de esta manera el segundo título de la temporada y de la gira latinoamericana. Con ella alcanzaba el puesto 30º en el Ranking ATP.

Como curiosidad, nuestro campeón perdió el trofeo con el que le vemos en las manos. Fue a la vuelta cuando el aeropuerto se extravió. La organización del torneo en el presente 2009 le ha enviado una réplica, lo cual es un detalle a agradecer.

“He tenido la motivación de seguir adelante. En la final empecé bien y eso me hizo tomar distancia, él se vio atrás y creo que perdió la fe. Ganar en Brasil y aquí en Acapulco ha sido una increíble para mi, una semana increíble para mí porque empecé ganando dos partidos y terminé jugando mucho mejor”

Rafael Nadal