Rafael Nadal, Campeón del Conde de Godó 2005

rafael nadal, godo, 2005Rafael Nadal seguía confirmando ser el tenista más en forma del momento tras ganar en la final del Conde de Godó por 6-1, 7-5 y 6-3, logrando de esa manera el cuarto título del año, y situándose séptimo en el Ranking ATP.

Una final contra Juan Carlos Ferrero era la final soñada por todos en España y concretamente en Barcelona, el club de tenis preferido por mucho de los tenistas. La victoria desde el primer set parecía que iba a llevársela Rafa por el impresionante momento de forma en la que jugaba al tenis. Tras conseguir la victoria en Montecarlo y haberlo hecho antes en Acapulco y Costa Do Sauipe, el crack de Manacor aumentaba la racha a 25 victorias en los últimos 27 partidos sobre tierra batida. Rafa se convertiía en top ten con 18 meses y 10 meses.

“Lo importante es no contentarse con lo que se tiene, sino querer más. Me siento increíblemente contento. La ilusión que tenía para conquistar este título me ha llevado en volandas a pesar del cansacio de toda la semana. Es un sueño haber acabado el torneo como séptimo mejor jugador mundial. Con mi entrenador habíamos previsto ganar entre 600 y 700 puntos ATP durante la temporada de tierra, pero no estamos ni en la mitad y ya tengo más de 800.

El partido fue muy igualado, Juan Carlos Ferrero es uno de los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida, no sé si es el día más feliz de mi vida, porque cada semana vivo momentos importantes. El momento que vivo puedo explicarlo, no tengo ni idea, pero yo siempre me he preparado al máximo. Trabajo con humildad y he mejorado mucho mi tenis. Lo importante es no contentarse con lo que se tiene, sino querer siempre más. Siempre he hablado de los top ten y ahora yo soy uno de ellos. Total del 56 al 7, sólo va un número. Lo que intento es pasármelo bien en la pista.

¿Si puedo ganar Roland Garros? Ahora estoy jugando muy bien, pero no sé si podré seguir igual dentro de unas semanas”

Rafael Nadal