Rafael Nadal, Campeón del Conde de Godó 2006

rafael nadal fotos

Rafael Nadal, que ha ganado el Trofeo Conde de Godó por segundo año consecutivo al vencer en la final a su compatriota Tommy Robredo, considera que el partido ha sido “el más completo” que ha jugado durante todo el torneo.

“Ha sido el día en que me he encontrado mejor, sobre todo a medida que iba pasando el partido”, aseguró Nadal, quien insistió en que el encuentro ante Robredo “fue el más serio y completo de toda esta semana”. El número dos del mundo se mostró muy feliz por haber ganado su segundo Godó, “porque después de los nueve Masters Series y los cuatro Grand Slams es el torneo que más ilusión me hace”.

Además, al ganar el abierto barcelonés ha batido la marca del sueco Bjorn Borg, que logró encadenar 46 victorias seguidas en tierra batida. Nadal, que lleva 47, no cree, no obstante, que pueda alcanzar el récord del argentino Guillermo Vilas, que en 1977 logró 53 triunfos consecutivos en arcilla.

“Lo normal sería que no lo consiguiera porque para ello tendría que ganar Montecarlo, Barcelona y Roma por segundo año consecutivo y eso no está al alcance de casi nadie”, comentó el manacorí, quien aseguró que respeta el récord de Vilas pero apuntó que, en su época, “hasta cuartos o semifinales de cada torneo no sufría casi nada, mientras que ahora los partidos están mucho más igualados”.

Después del Godó, Rafael Nadal preparará los abiertos de Roma y Hamburgo, “pero con la enorme tranquilidad de saber que he empezado la temporada de tierra ganando en Montecarlo y Barcelona”, añadió. El número dos del mundo desveló, además, que lleva un tiempo trabajando la volea después de los entrenamientos, para llegar más preparado a la cita de Wimbledon.