Rafael Nadal, Campeón del Conde de Godó 2011

rafael nadal, montecarlo, online, fotos, tv, videos

video Video resumen del partido

Rafael Nadal gana por sexta vez el Torneo Conde de Godó. El número 1 del mundo gana sin demasiadas complicaciones la final a David Ferrer por un marcador de 6-2 y 6-4, volviendo a conseguir un título, algo que consiguió la semana pasada en Montecarlo.

¡Un gran día en el trabajo!

Especial “Rafael Nadal, Campeón del Torneo Conde de Godó 2011”

rafael nadal, conde de godó Rafael Nadal, Hexacampeón del Torneo Conde de Godó
rafael nadal, conde de godó Fotos: Ceremonia de premios, Conde de Godó 2011
rafael nadal, conde de godó Rafael Nadal: “Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de tierra de batida”
rafael nadal, conde de godó David Ferrer: “Es muy difícil ganarle a Rafael Nadal en tierra batida”
rafael nadal, conde de godó Fotos: Rafael Nadal, Conde de Godó 2011
rafael nadal, conde de godó Rafael Nadal, 31 títulos en tierra batida
rafael nadal, conde de godó La final del torneo, minuto a minuto


51 respuestas a «Rafael Nadal, Campeón del Conde de Godó 2011»

  1. Bravo. Sobran las palabras ante la evidencia. Impresionante Nadal, impresionante Ferrer, impresionante final, pero el mejor es el mejor y así ha quedado demostrado.

    Bravo Rafa!

  2. Suscribo Nefer

    Magnífico partido. Genial Ferru y fantástico Rafa

    Pensé que no me iba a pasar, pero de nuevo ver ganar a Rafa, su alegría y su sonrisa me ha vuelto a emocionar

    Sus palabras hacia David, dignas de Rafa, no nos decepcionan nunca.

    Bravo, bravo Rafa, felicidades y a disfrutar, a ver cómo lo muerdes con lo que pesa, te estoy viendo en estos momentos 🙂

    Felicidades Rafa, felicidades a la familia Nadalista y muchas gracias Pablo por este rincón tan maravilloso

    Luego os leeo.

    Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

    1. Si, Ada, suscribo todo lo que dices.. ¡partidazo!..¡grandes jugadores, peleones los dos!.. interesante, buenisimo, gran nivel, dos caballeros, dos amigos.. enfin.. que me encantó verlo y tengo que reconocer..¡yo, que soy la más fan da las fan de Rafa! que ayer, quería que David se llevara el segundo set.. me gustó tanto que hubiera preferido, como creo que todo el público, que el partido continuara, sabiendo que al final ganaría Rafa (porque finalmente es el mejor), pero que David le hubiera ganado el segundo set. ¡Hasta qué punto disfruté del partido!.

  3. Felicidades a todos los españoles, grandes estos tenistas de la armada. Y Rafa descansa y a preparar los Master 1000 que vienen.

  4. Tengo una duda. En la web oficial de la ATP han actualizado el ranking a 25/04/2011 y Nadal tiene los mismos puntos que la semana anterior. Vamos, que no le suman los 500 puntos del Godó. He buscado y le ponen el Godó como torneo no contable, porque solo cuentan los 18 mejores torneos del año o algo así. ¿Pero esto qué significa exactamente? ¿No esta dentro de los 18 mejores ganar un Master 500? Algo se me escapa porque no lo entiendo. Si alguien me lo aclara le estaré eternamente agradecido. Saludos y mucha suerte a Nadal (aunque no la necesita)

    1. Tendría que estudiarte más la respuesta pero puede ser que en principio este año el Conde de Godó se ha disputado en una fecha diferente a la del año pasado, puede que sea por eso, ya te digo que tengo que mirarlo más pero por ahí podrían ir los tiros. Saludos.

      1. Hola Pablo… besos y no, los puntos de Rafa le subirán al marcador en agosto. Rafa como a Federer sus 180 puntos de Montecarlo le subirán mas tarde, están penalizados con 0 puntos por no haber jugado el mínimo de cuatro torneos 500 del año pasado. Por la misma razón, pero en positivo, a Djokovic le quitarán los 360 de Montecarlo en noviembre…., él tenía torneos de 500 para dar y tomar…. estas cosas de la ATP….

        1. ¡Madre mía Poli!…ni aunque estudiara 4 meses podría entenderlo como tú… ¡Muchas gracias!.. así me ahorro un disgusto porque como NO ENTIENDO NI JOTA de los porqués de lo que hacen.. pues hoy miro la clasificación y no veo los 500 puntos y me cabreo.. así es que, me has evitado un gran disgusto al explicarlo. De todas formas, hay que reconocer que el sistemita es retorcido.. ¡hay que ver!.

        2. Vaya Polimnia, pero que confusion esto de la ATP.
          No entendi bien pues creía que todavia sólo tienen por obligacion los 9 torneos ATP 1000 y los 4 del grand slam (AO, RG, WB y el Yankee Open), todavia ahora itenen que hacer los ATP 500 tambien??? Es para matar los tenistas de tanto jugar?????

        3. Tío muchas gracias!!!!! Llevo 3 días como loco buscando a alguien que lo explique, ni una puñetera página de deportes lo explicaba… qué tranquilo me quedo! 🙂

      2. Creo que no es un problema de fechas, a Ferrer si le han contado los 300 puntos como finalista en Barcelona. Habrá que seguir investigando.

        1. La GRan Rita et moi ya lo contamos cuando en Motecarlo que no le quitaron los puntos a Nole (se los quitarán en noviembre)…. tiene que ver con los torneos 500 que no se jugaron el año pasado. En esta edición Rafa y Federer están penalizados con 0 puntos, los 500 le subirán a Rafa en agosto cuando el Torneo de Washington….

          1. Gracias a todos por responder. Ahora lo tengo claro. Ahora solo falta que Djokovic y Federer agarren una gripe intestinal de esas hasta agosto y todo arreglado, jeje.

    2. Hola Lolo! tambien con lo raros que son, a ver si no tiene que ver algo con lo de las Copas Davis que ahora cuentan como 500. Vete tu a saber, la ATP y los puntos ajjaja.
      Pero Rafa palante!!!!!!! Vamos Rafa!!!!!!

  5. Vamos Rafa!! que grande! el juego de Rafa único!simplemente de genio!verlo jugar tan bien, levantar el trofeo y el apoyo que le brindó el público lo más!esto le ha servido seguro para coger energías! ha sido como una Copa Davis para él! se ha recargado a tope!un honor ver a Rafa en vivo y en directo en el Godó para apoyarlo en la pista. Rafa es lo mejor! que suerte para España y para el tenis, por cambiar la forma de jugarlo!increible! Vamos Rafa a ganar y ganar es tu momento! Vamos Rafa!!!!!!!!Eres el mejor!!!!!!!

    1. Buenos días Sayan…. te estuve buscando entre los caretos de la grada pero nada… las cámaras no te enfocaron. Qué suerte ver a Rafa en directo, aunque no me gusta nada este Torneo de Barcelona. Espero con impaciencia el torneo de Madrid, Roma y…. RAfaland Garros… Vamos Campeónnnn

      1. ajjajaja Buenos días Polimnia!!!!!!!ahora llevaba el look calvo barbudo así que si hubiera salido os hubiera dicho!! atención que ése kung fu soy yo jajaajaj pero nada! bueno que se le va a hacer! enfocaban sólo a los vip, y una pasadita al publico en general!Vi a Tomás Carbonell, pero no me atreví a decirle nada entre todo el gentio que había, costaba moverse ajajaj Bueno una abrazo mu grande Polimnia! lo mejor de Rafa tambien son los fans como tu!un besaco! lo mejor del torneo es que se le animo mucho a Rafa! ha recargado pilas a tope! yo si no va Rafa o Fer no hubiera ido. Pero bueno una vez en la vida!voy a sacar al perrito jajaj. Un besaco grande maestra!!! muaaaaa!! Vamos Rafa!

        1. que bien Sayan….a mi me toca en Madrid, ya tengo las entradas…ahora a ver si me cuadra para ver a Rafa, que depende del turno que lo pongan…

          1. Yo estoy haciendo cuentas y me iría a la final porque, para variar, tengo gente en casa.. y ni pensar puedo en qué día sería el mejor.. así es que, si puedo porque me lo permite la economía.. (seríamos 2 en casa a ir y son 138 x 2 euros.. o sea, una pasada), directamente me voy a la final.. PENSANDO/SOÑANDO/ESPERANDO que Rafa llegue… me arriesgaría mucho y me juego las vacaciones de verano.. que no está la cosa para dispendios, pero.. más cerca imposible.. porque si te vas a otro sitio, al precio de las entradas tienes que añadir el alojamiento y comida y tal.. Voy a ver si me sale la cuenta y puedo.. aunque sea con tarjeta, que la tengo temblando.

            1. Lo difícil Ana a estas alturas es el sitio, ya suele ser muy arriba, aunque si está Rafa en la final….. da igual el sitio….espero que al final te cuadre todo para poder ir, mucha suerte, ya nos contarás…

          2. Joer noa que suertee!!!!!!!! lo vas a flipar!! y encima Master 1000!!! yeahhhhhhhh!!!!! me alegro mucho por ti!!!! disfrutalo mucho y ojala te coincida para ver a Rafa!!mucha suerte!!! Rafa es incredibol!!!tambien verás a todos los demás importantes!!! un saludo Nadalero!!!!!!!

            1. el domingo espero pillarlo entrenando que voy a previa y primera ronda, puedes ver a los grandes entrenando y partidos muy majos… y luego a cuartos el viernes, sesión noche…. la final no tengo entradas pero ando tras ellas….ya os contaré… llevararé una camiseta negra con Vamos Rafa! en amarillo chillón…..gracias chicos y saludos….

  6. Enhorabuena Campeón!!! Eres increible, en cada torneo que pasa vas haciendo historia. Ahora tienes una semanita para descansar y prepararte para el Master de Madrid!! Ojalá lo vuelvas a morder! Vamosss Campeón!!
    Ayer escribi un comment larguisimo y cuando le di a enviar me salio error 🙁 🙁
    En lineas generales, decia que no debiamos polemizar con el tema de los idiomas, ya que es una de las riquezas que tenemos en España y hay que conservarla, me parece bien que hablarán en catalán, aunque quizás un traductor para las teles que no lo pusieron, habria estado bien. De todas formas, de manera general, el catalán se entiende si se presta atención, y eso que yo no lo hablo, jeje, y además que los tenistas, más o menos dicen siempre lo mismo, asi que el discurso de Rafa ya nos lo conocemos, jajaja.
    Disfrutemos de la victoria que es lo mas importante!
    Felices Pascuas para todos! 😆

    1. Hola, Elena, querida. Estoy de acuerdo con vos, y veo esto del catalan como que una consideracion para con la gente de Barcelona, muy caballero por la parte de los 2, Rafael y Davi, en hablar en el idioma local, incluso por el catalan ser tambien idioma oficial de Nadal, además del espanol.
      Pero a nosotros pobres fans extranjeros que nin el espanol hablamos bien, pufff, no entendi nada de na, exceto “gracias” y “tenis” jajajajaja. Sin duda hace falta un traductor o subtitulos para quien no habla el idioma. Me gustari saber lo que decieron los 2. Besotes.

  7. Dos dudillas:
    ¿Y por qué le suman los puntos cuando sea el torneo de Washington?
    ¿Seguro que a Nole le van a quitar puntos de Montecarlo no siendo un Master 1000 obligatorio?

    1. Yo creo que todos los ATP 1000 (9) y los 4 Grandes son obligatorios.
      Los 500 no son obligatorios, por lo menos no todos.
      Y esto de sólo sumar los puntos de Rafael en Washington es extraño.
      Tambien no entiendo. Incluso por que Rafael no juega este torneo.

  8. Pedro, que no sea obligatorio no quita, que si vas i juegas sumas o mantienes si no vas, pierdes seguro todo lo que tubieras de otras ediciones….ANIMO RAFA!!!!!!!

  9. En la pag. oficial de Rafael desde ayer que se viene el torneo de Roma a continuación;de ser así bienvenido.

  10. Grande RAFA una vez mas….. simplemente insaciable. Felicidades tambien a Ferrer, es un grande…. se merece ganar este titulo algun año sin duda……. vamos Rafa a por el masters 1000 de Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!

  11. RAFITA LINDO te pedí un 6-3 6-3, hiciste 6-2 6-4 la misma cosa, lo cambiaste, estás en todo tu derecho, TU HACES Y LES HACES EN ESAS CANCHAS LO MEJOR, tú eres el dueño de tus partidos. Estuviste SENSACIONAL, perfecto, a la altura, no pueden contigo y nosotr@s felicísim@s, INALCANZABLE. Siempre las retransmisiones me dan malos ratos, me halo los pelos, pataleo, pero al rato logro la conexción y con tu imagen en la pantalla todo se me pasa. Ese trofeo en tus manos, brazos y cabeza me hizo olvidar los sinsabores previos. El trabajo lo has hecho EXCEPCIONAL. Mantente así para Madrid, Roma, Rolland Garros et al, et al, et al… Que sigan llegando los trofeos, copas, premios, etc., etc., etc., ERES INSUPERABLE.

  12. La explicación de porque a Nadal no le han sumado los 500 puntos de Barcelona es esta: Los 30 mejores jugadores (según el ranking correspondiente al fin de la temporada regular del año anterior) deben jugar un mínimo de cuatro torneos de categoría 500 durante el año, uno de los cuales debe ser posterior al US Open(Nadal jugó Tokyo). A estos efectos, el Masters 1000 de Montecarlo contará dentro del mínimo de cuatro, aunque puntuará como un Masters 1000, de manera que se aplicarán las siguientes sanciones en el ranking:
    — Cero puntos por cada torneo 500 que falte para el mínimo de cuatro jugados.
    — Cero puntos por retirarse de cada torneo 500 una vez que la lista de aceptación fue publicada.
    — Cero puntos por no jugar, al menos, un torneo 500 tras el US Open.

    Actualmente(25/04/2011) Rafa tiene ocupados los huecos de los torneos 500 con Tokyo, Montecarlo, Washington y Valencia, por lo que el Godó forma parte de los “Non-Countable Tournaments”. El 8 de agosto “desaparecerán” los 0 puntos de Washington y su hueco será ocupado por Barcelona.
    Djokovic solo perdió 60 puntos la semana pasada a pesar de no acudir a Montecarlo porque tenia 300 puntos como finalista del torneo 500 de Basilea del año pasado, el cual formaba parte de los llamados “Non-Countable Tournaments” pero que tras la ausencia del balcánico a Montecarlo paso a ser un torneo computable para el ranking.
    El caso de Federer es parecido al de Nadal. Ha conseguido 180 puntos en Montecarlo pero no se lo suman porque tiene ocupado todos los huecos de los torneos 500 con Basilea, Tokyo, Washington y Hamburgo, a pesar de tener un 0 en estos 3 últimos. El 25 de julio le “desaparecerán” los 0 puntos de Hamburgo y su hueco será ocupado por 300 puntos de Dubai. El 8 de agosto se “borrarán” los 0 puntos de Washington y su hueco será ocupado por los 180 de Montecarlo.

    1. ¡Wow.. vaya gente que tenemos!.. Esto me lo voy a copiar y pegar en un documento aparte para que no se me olvide.. y deduzco de todo esto que además de ser un gran tenista, tienes que ser un estratega… para saber qué puntos convienen y qué puntos no…. y hacer encaje de bolillos cada temporada.. Gracias BCN. ¡Qué lio!.

  13. BCN te agradezco enormemente la explicación pero me estoy haciendo un lío.
    ¿Nadal va a Washington y alli le suman los 500 del Godó más lo que consiga en Wasighton o en realidad no va a participar en Washington? ¿Si no va a Washigton porque está apuuntado ahi?

    1. Lo dicho, que esto es un galimatías y que los jugadores y sus managers, además de ser buenos en lo suyo.. tienen que saber “arameo”.. para poder calcular qué torneo es interesante según los puntos y qué torneo no es…

    2. El año pasado Nadal se apuntó para jugar Washington pero finalmente no lo hizo por lo que según las normas de la ATP eso supone una sanción de 0 puntos. A pesar de que dicho torneo no le aporta ningún punto si ocupa plaza de torneo 500, asi que ahora mismo y, para que nos entendamos, tiene los 4 huecos correspondientes a torneos 500 ocupados. Esta situación cambiará la 1º semana de agosto cuando el torneo de Washington deje una plaza vacia(justo un año despues de la edición de Washington 2010) en la lista de torneos 500 computables para Rafa que será ocupada por el Conde de Godó

  14. Por cierto, teniendo en cuenta que el partido de la Champions es en Madrid y el miércoles… y que comienza el torneo de Madrid.. ¡seguro que Rafa está en el Bernabeu!.. ¡No sabe nada este chico!.. ¡Qué buenas coincidencias tiene!.. Así es que ya estará en Madrid o estará a punto de llegar.. porque no le merece la pena irse a Manacor.. Me voy a enterar si ya está entrenando en la Caja Mágica.. que tengo un enchufe.

  15. Qué lio con esto de la puntuación. Ahora a sacar cuentas en los torneos que vienen, no importa. Rafa está ahí donde debe estar, y allí permanecerá por un buen tiempo…. Una curiosidad: Ayer entregaron sopotocientos trofeos, aparte del de Godó, qué significaron los otros que entregaron?
    Vamos Rafa!!!

  16. que belleza, no pudé ver el partido, pero aca en nuestra casa, veo el resumen y leo los comentarios y es como si lo viera en directo,, por eso los quiero tantooooo.!!! 😉 gracias!!

  17. Lo que no entiendo porque tiene que ser hasta agosto (Washington) si el próximo Masters 500 es el de Hamburgo o el de Sttugart en julio.

    1. Porque Rafa se apuntó el año pasado a ese torneo, 0 puntos Claudio…. mira los mensajes anteriores y tienes toda la explicación….
      los 30 primeros jugadores tienen que hacer mínimo 4 torneos 500, pero no es obligatorio que sean los mismos cada año (lo que si ocurre con los M1000 y GS, obvio). Un año haces Godó y otro haces Washington…. o Basilea o lo que sea.. los puntos te contabilizan en función de los torneos del año anterior y si tienes o no puntos. En el 2010 Rafa sólo hizo, de los 500, Montecarlo que suma 1000 pero puede ser utilizado como 500, Tokio, pero en Valencia y Washington no se presentó.
      Este año 2011, RAfa ya ha cumplido con Montecarlo y los puntos del Godó se le sumaran en el siguiente torneo en el que se apuntó el año pasado Washington… tendrá que hacer de nuevo Tokio u otro que elija y Valencia, aunque alguno podrá sustituirlo por la Davis que este año si está jugando…. es un poco lioso pero en cuanto comprendes la “mecánica”, solucionado.

  18. Buenos días a todos, sigo de vacaciones y, por tanto, con un internete de pena solo puedo mandar mensajes cortos y a esperar….
    Se está jugando el torneo de Estoril con una buena representación de jugadores… Verdasco, Andujar, Pere Riba, Gimeno Traver, por la parte española, Soldemort, Tsonga y Delpo, Carlos Berlocq, el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Marcos Daniel (por cierto la página de la atp. en español es pro argentina…. siempre, le cuesta un montón poner destacados los triunfos de RAfa y de los otros españoles en general y encima colocan el ranking a su gusto, el orden de las foticos, primero el sueco y después Delpo, jajajajaja, cuando están por encima de él, hoy por hoy, Verdasco y Tsonga… en fin cosas de la ATP en español)

    Sayan ojo al dato, Verdasco jugará contra el vencedor del Frederico Gil y el italinao Cipolla que se juega hoy. Lo está retransmitiendo Teledeporte… Tenemos encadenados torneos de arcilla para deleite de los aficionados a esta superficie…
    Vamos Rafaaaa, Madrid tiene que ser tuyo.

  19. Aunque tarde (culpa de las vacaciones) ¡¡Felicitaciones Rafa!!
    Ha sido un torneo im-pe-ca-ble por su parte. Ha jugado mejor que en Montecarlo, lo cual implica mayor confianza para lo que queda por venir.
    También quiero felicitar a David Ferrer por el torneo. Se lo merece. Lleva un año extraordinario. Me encantaría verlo en la Final de Madrid también contra Rafa. El pobre tiene que tener pesadillas con el de Manacor. Pero así es el deporte. No conoce amigos ni familia.
    Saludos.

  20. ¡Hola a todos y felicidades, a los nadalistas! Yo también tuve la gran suerte de poder vivir la final del domingo en directo. Era la primera vez que veía en vivo a Rafa y también a Ferru. Rafa me pareció muy alto y atlético, todavía más de lo que se le ve en tv. Ferru también más alto y delgado de lo que parece. Me impresionó la concentración de los dos, que jugaron puntos de maestro, (que es lo que son). El tenis en directo es muy, muy emocionante, más todavía jugado por estos dos cracks. Y me llamó la atención lo diferentes que se ven algunas cosas, por ejemplo los reveses cortados de Rafa botan bajísimo, apenas se levantan palmo y medio del suelo. El partido se me hizo cortísimo, me encantaron los dos, pero sobre todo Rafa. ¡Qué tiros! ¡Qué precisión! ¡Qué giros de muñeca! En fin que todavía estoy en las nubes. Ojalá lo pueda repetir. ¡Saludos para todos!

Los comentarios están cerrados.