Rafael Nadal, Campeón del Masters de Montecarlo 2011

rafael nadal, montecarlo, online, fotos, tv, videos

Rafael Nadal gana por séptima vez consecutiva el Masters 1000 de Montecarlo. El número 1 del mundo gana sin demasiadas complicaciones la final a David Ferrer por un marcador de 6-4 y 7-5, volviendo a conseguir un título, algo que no hacía desde la temporada pasada en Tokyo. De paso suma a la estadística su décimonoveno Masters 1000, convirtiéndose en líder indiscutible. ¡Un gran día en el trabajo!

Especial “Rafael Nadal, Campeón del Masters de Montecarlo 2011”

rafael nadal, palmares Rafael Nadal, 19 Masters 1000
rafael nadal, palmares Rafael Nadal, Heptacampeón del Masters de Montecarlo
rafael nadal, palmares Fotos: Rafael Nadal, Final Masters de Montecarlo 2011
rafael nadal, palmares Fotos: Ceremonia de premios, Masters de Montecarlo 2011
rafael nadal, palmares Rafael Nadal, 30 títulos en tierra batida
rafael nadal, palmares La final del torneo, minuto a minuto

48 respuestas a «Rafael Nadal, Campeón del Masters de Montecarlo 2011»

  1. Hola. Desde ya muy contento por Rafel ya que soy nadalista desde el 2005. Felicito a Pablo por su web pero me gustaria que sea un poquitin mas objetivo. A mi entender Rafael si tuvo complicaciones en su partido, sostener su saque le fue dificil. Escribir que ganó sin complicaciones no me parece del tojo objetivo, igual te felicito por la pagina y espero mordamos mas trofeos en este 2011. Saludos

  2. Esto es único e increíble. A mí si me presentan el palmarés de Rafa y me dicen que adivine su edad digo 30 años como mínimo, y resulta que es un chaval de 24 😮
    Estas cifras sencillamente marean. El esfuerzo y el sacrificio que hacen los jugadores de élite es bestial, pero es que en el caso de Nadal me parece casi sobrehumano. Y no hablemos ya de la pasión y entrega que le pone. Lo normal habiendo ganado tanto sería un “ya he cumplido, ahora a vivir que son dos días”… Pero no, ahí sigue él. Esto nos es normal!! 😆

    Así pues… FELICIDADES, CAMPEÓN DE CAMPEONES. Enhorabuena por esa garra y ese esfuerzo que te hacen único. Y gracias por seguir deleitandonos con tu tenis.

    VAMOS RAFA!!!

    Un día les podremos explicar a nuestros nietos que vimos jugar al gran Rafa Nadal 😛 😉

    1. Totalmente de acuerdo contigo!! estamos viviendo algo histórico y podremos contarlo con mucho orgullo en el futuro.
      Este chico es increíble….qué espíritu de sacrificio!

  3. ¿Qué paso con mi comentario? Espero que se haya quedado en el filtro de spam, pero no sé si habrá sido cosa de mi ordenador… En fin, a ver si sale.

    Y a todo esto, también hay que dedicarle unas palabras al gran DAVID FERRER, el Gladiador… Algún día logrará ganar un másters! 😀 TODA LA SUERTE DEL MUNDO!!! 😆

    Por cierto, el fútbol al final ni pa’ uno ni pa’ otro. Pudo haber sido mejor, ¿eh, Rafa? (calla, calla, que es para linchar a Ronaldo marcar un gol y dejarnos sin victory 😡 )

    P.S. Damas, caballeros, ¡la fiesta española ha empezado! ¡Preparénse a disfrutar! Ah, que placer repatingarse en el sofá a ver ganar un español tras otro 😛

  4. ¡Felicidades Rafita! ¡Qué alegría!
    Pablo, te recomiendo este artículo que acaba de salir en el diario El Mundo. Los dos primeros párrafos son sublimes. Te dejo el enlace.
    Un beso.
    Enlace

    1. Gracias por el enlace Carmen, es un artículo realmente hermoso y muy “exacto” del relato épico de nuestro campeón.

  5. Bueno gano Nadal el torneo por 7ma vez consecutiva y logro su numero 19 master 1000.
    Este chaval quiere el trono como el mas grande de todos los tiempos ,lo que ha conseguido hasta ahora a sus 24 anos es increible.
    Pero igual
    Come On Roger!!

  6. ¡¡¡¡¡¡felicitaciones rafa!!!!! tu esfuerzo, sacrificio y valentía son lo que te hacen merecedor de tantos títulos, tu no te cansas de luchar y eso se ve reflejado en la cantidad de trofeos ganados, realmente eres increíble.
    ¡¡¡¡¡¡vamos rafa!!!!

  7. Felicitaciones Rafa!!!!!!!!! he sufrido un poco pero el llanto de alegria llego, gracias Pablo por las hermosas fotos, Vamos Rafa, Vamos Matador por mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. MUCHAS FELICIDADES PARA NUESTRO CAMPEÓN!!
    Qué partidazo. Pero por parte de los dos, tanto de Rafa como de Ferru.
    Pero qué ganas tenía de volver a verlo morder un trofeo!!
    Desde luego, Montecarlo es su casa, le devuelve la vida.
    Me alegro muchísimo por Rafa. Ya se merecía una victoria como esta.
    Lo que está haciendo es histórico…HEPTACAMPEÓN…me deja sin palabras.

    Aprovecho para saludar a los habituales de la página y a Pablo. Y es una pena que no tenga tiempo de escribir más, como lo hacía antes, aunque sigo visitando la página siempre que puedo. Pero lo importante es que Rafa siga así de bien y tenga a tanta gente apoyándolo porque se lo merece! 😀

  9. He llegado tarde a escribir porque es domingo precioso de sol en Buenos Aires y le dediqué un poco de tiempo a pasear con mi familia, por eso no escribí antes, además de tanto Rafa y Rafa me van a echar de casa…
    Primero como creyente que soy agradecer a Dios por darle a nuestro campeón la salud, la fuerza mental y la garra para ganar este torneo. Agradecer a Rafa porque por más que Dios quiera ayudarte si no pones lo tuyo en la vida, de nada sirve. Decir que por momentos moría de pena porque el que estaba enfrente no era nada menos que el gran luchador y ojitos bonitos, David Ferrer, y que el corazón se me partía de verlo perder. También decir que estoy feliz porque vi a Rafa en excelente estado de forma más allá de los errores que haya cometido, que seguramente va a ir puliendo en los próximo partidos. Lo noté muy entero físicamente y eso es FUNDAMENTAL para seguir avanzando. Agradecer a Pablo por estar siempre, por brindarnos la mejor información , las mejores fotos y trabajar incansablemente como nuestro gran campeón. Estoy feliz porque hoy por fin vi sonreir a Rafis con ese bendito trofeo entre sus manos que tanta confianza le dará para lo que viene, por los siete títulos seguidos, por los 19 M 1000, porque ganó este torneo poniendo mucho “huevo” como decimos en Argentina. Y finalmente agradecer a Uds. todos, familia nadalista, que me acompañan en los malos y en los buenos momentos de Rafa. Es muy importante para mi que estén ahí siempre para compartir el día a día de ese ser increible llamado Rafa Nadal. Felicitaciones Campeón y felicidades amigos por este nuevo triunfo. Un beso grande a todos.

    1. Gracias Mónica, que buen texto, hoy hemos sentido todos los seguidores de Rafa esas emociones que tan bien has expresado.

  10. Que mas decirte (y pedirte…) FELICITACIONES ….!!! Desde Argentina .. Nadalista en la buenas y en las malas……. NADALISTA 1000%……!!!! VAMOOOOOOOOOSSS…

  11. Enhorabuena a Rafa y a todos sus fans, si es toda una proeza ganar siete titulos seguidos y pues mas de un masters, ESO ES MONSTRUOSO.

    TODO UN FENÓMENO!!

    Un saludo.

  12. Ahmm se me olvidaba, también felicitar a Ferru por un soberbio torneo y el gran partido que ha jugado y que solo ha sucumbido ante el rey de la tierra batida, espero que el de Jabea siga así de bien y seguro que levantara mas títulos.

    Un saludo.

  13. Aunque no vi todos los partidos y el montecarlo fue a saltos;hoy tuve la oportunidad de ver en panorámica el final de un duelo entre dos exelentes tenistas en tierra batida.El despliegue de Rafael es la séptima maravilla y David todo un fenómeno en la cancha que entre paréntesis,cuando fue en el torneo de los maestros se veía un tanto pequeño,pero rompió todas las espectativas y me alegro por él y su familia ya que aqui ni voy a decir todo lo Ferrer que hay.Felicitar una vez más a Rafael por el poder de convocatoria que sigue en su cause(un milagro para mi)y desearle lo mejor porque creo que vosotros ya lo habeís dicho en un dia como hoy , de ramos,Rafael es reconocido una vez más como el rey en tierra batida.

  14. Mientras que nosotros seguimos festejando el triunfo, Rafa acaba de poner en su Face, que ya está en Barcelona!! 🙂 Me da un poco de pena por él! 🙁

    1. Yani, Rafa es un gran campeón y está disfrutando muchísimo de todos los pasos que está dando. Ten en cuenta de que pase lo que pase a partir de ahora, Rafa ya tiene su sitio en la historia.

      Ha llegado a Barcelona junto a David Ferrer. Su participación en el Godó sérá a partir del miércoles.

      No te preocupes, Rafa es feliz de volver a su club…

      Abrazos

  15. Buenas noches:

    Mi titular del partido sería: “Un impresionante David Ferrer no basta para derribar a Rafael Nadal”…

    Estoy muy orgulloso de lo bien que nos representan estos dos señores por el mundo. Habrá iluminados que los menosprecien, pero eso sólo lo puede hacer gente que sabe muy poquito de este noble deporte… Rafael Nadal, todavía con 24 años acaba de firmar una cifra de leyenda: 19 masters 1000. Rafa es sencillamente increíble…

    David Ferrer: Espero que pronto consiga el gran título que se merece… Es nuestro tenista más constante, el más batallador, el que nunca da una bola por perdida. Es el tenista más grande de nuestro pais (entre los humanos, claro… Lo de Rafa ya pertenece a otra dimensión)… ¿Recordáis de que forma ha remontado dos sets adversos en la Davis contra Stepanek? David es digno del más grande de todos los reconocimientos.

    Los que me conocéis sabréis que soy un gran amante de las estadísticas, así que os doy algunos datos que quizás sean de vuestro interés…

    * En lo tocante a Masters 1000, Rafael Nadal acumula en esta temporada 2.200 puntos. Esto suponen 200 puntos más que Novak Djokovic.

    * La diferencia en el Ranking a favor de Nadal se verá incrementada en 60 puntos (no 360 como se piensan algunos medios…).

    * Ahora mismo Nadal aventaja a Djokovic en 3.130 puntos.

    * La semana que viene, Nadal no defiende puntos en Barcelona. Por lo tanto, tiene la opción de sumar 500 puntos “limpios” a su casillero…

    * Nadal con este triunfo, se asegura el nº 1 del mundo durante al menos cinco semanas más… Por lo tanto, Djokovic jamás podrá ser nº 1 dentro de un mes…

    * Los tres mejores tenistas de la temporada son Nole, Nadal y Ferrer. Son los tenistas que mayor puntuación han obtenido desde enero de 2011.

    Me queda por decir que hoy me alegro del triunfo de Rafa, además de por el propio Rafa, por esta inmensa legión de seguidores que nos juntamos en esta Web. Este triunfo también es un poquito nuestro. No es que nosotros juguemos los partidos, pero podemos presumir de que vivimos y sufrimos cada punto.

    Abrazos a todos…

    1. Gracias Quique, estas estadísticas si que nos gustan. Los números parecen secos y poco emocionantes antes que forman parte de un relato como lo acabas de hacer tu. Repetir la hazaña del año pasado es difícil pero Rafa ya ha puesto el primer peldaño. De los 5.000 puntos que defendía de las victorias del 2010 (Motecarlo+Roma+Madrid+ Rafaland Garros) ya “sólo” le quedan 4.000…. Felicidades campeón y mucha energía para lo que queda de temporada.

  16. Felicitaciones y Salud al campeón!!! Que domingo mas bonito pasamos gracias a Rafis….es el mejor de todos, de eso no tengo duda…. ahora a esperar que pueda descansar alguito y desde el miércoles a apoyarlo a muerte como siempre!!! Vamos Rafa!!!!

    1. Magui, ni va a poder descansar, ni siguiera saborear el GOZO del trofeo, bueno, es que ya viene el siguiente gusto con el Godó y antes que se dé cuenta el Madrid y Roma; y cerrará con broche de oro el S E X T O trofeo del Roland Garros. Nuestro NIÑO no descansa, nos salió DEMASIADO DEDICADO A LAS FAENAS. Que Dios le bendiga y proteja SIEMPRE. AMEN.

  17. Me gusta mucho el comentario de Quique y le puse un positivo.
    En la ciudad que habito pasaron por televisión el partido a las 20:00 y pude verlo en toda su extensión. Me encantaron las boleas que sostuvieron esos dos super tenistas y gocé horrores con los puntos logrados por nuestro MATADOR. Cuando lo vi en partes en el Internet no pude apreciar bien el desarrollo de todo el partido. Sufrí con los deuces tanto en el ordenador como en la televisión (en ésta a pesar que ya sabía que era CAMPEON) y vi la entrega de los trofeos y la lucha que tuvo nuestro REY RAFA VII para poder morder esa copa. Así que ya tiene SIETE, al paso que va alcanzará la docena, ya lo vereis.
    Feliz, happy, very happy, felice, nuestro NIÑO ha sido CAMPEON SIETE AÑOS SEGUIDOS.
    Quique ¿qué te parece si sacas estadísticas de todos sus logros de acuerdo a las ciudades? Mil gracias.

  18. Rafa increible, te adoramos sigue haciendo tus sueños realidad, poder verte es único. Que inmenso orgullo para los Españoles y los Nadalistas.Adelante Rafa!!! a ganar y ganar!!! ahora es tu tiempo!!!!! Vamos Rafa!!!!!!!!!!

  19. Fue un muy buen partido entre dos gladiadores que luchaban cada punto hasta al final. Fue un partido solo apto para dos jugadores criados en la arcilla y que en vez de sangre parece que llevan tierra por sus venas.

    Ganó el mejor por lo de siempre, David no tiene armas para hacerle daño a Rafa y menos en tierra.

    Una pena por el bueno de Ferru pero le ha tocado convivir en la era del dictador Nadal.

  20. Poco más que decir después de leer vuestros comentarios…. sólo que ayer disfruté muchísimo viendo la final, enhorabuena a los dos por el Torneo y a Rafa que lo que está haciendo para el tenis español es muy grande, que los que estamos en escuelas enseñando lo sabemos mejor que nadie y que es cada día mejor…. no dejes de disfrutar que nosotros lo haremos en cada punto contigo….
    Enhorabuena a Rafa y a todo su equipo y familia, y a trabajar!!!

    besos

  21. Enhorabuena a Rafa por su increíble triunfo, a Ferru por el gran torneo que ha hecho y a todos los nadalistas. Enhorabuena una vez más al creador de esta página, la cobertura ha sido de nuevo fantástica, realmente no se puede pedir más. Y…esta semana la rueda empieza a girar de nuevo, espero que lleve a nuestro campeón a la final del Godó, pues tengo entradas para verla y una de mis mayores ilusiones es verle jugar en vivo. Ojalá se cumpla.
    Lo dicho, ¡Felicitaciones a todos!

  22. Hola! Enhorabuena a nuestro campeón también por sus 19 Masters y 30 titulos en tierra batida.
    Me alegro mucho por Rafa, su familia, equipo, … y nadalistas.
    Espero y deseo que siga así, mejorando, y ganando muchos más trofeos.

  23. Hola! Enhorabuena a nuestro campeón también por sus 19 Masters y 30 titulos en tierra batida.
    Me alegro mucho por Rafa, su familia, equipo, … y nadalistas.
    Espero y deseo que siga así, mejorando, y ganando muchos más trofeos.
    Este 7º Montecarlo ha sido el premio merecido al toro español por su esfuerzo, sacrificio, entrega,…
    Rafa eres el nº 1 del tenis mundial
    Tu fan de siempre, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  24. Bueno, yo voy a comentar el final de un artículo del periodista J.J. Mateo titulado “Una victoria de fondo”:

    “El título exigió que diera lo mejor de sí mismo. No parece vivir en la exhuberancia física. Faltan aún varios automatismos. Tras su exitosa gira de cemento, parecen sobrarle horas de vuelo. Debería disputar el torneo Godó, de inferior categoría al de Montecarlo, la semana que viene. Mucho trabajo. Quizás, demasiado.”

    Con independencia de los certeros análisis que, a mi juicio, suele realizar el señor Mateo en sus páginas, me gustaría analizar un poco este último párrafo que -creo- podría contener algunos matices.

    En primer lugar, no estoy de acuerdo con que el título le exigiera lo mejor de sí mismo a Nadal, sencillamente porque en este Montecarlo hemos visto a un buen Nadal de arcilla pero no al mejor posible; alguien con un 60 % escaso de primeros servicios no puede dar lo mejor de sí mismo, sobre todo con algunos fallos añadidos y cierta lentitud de piernas; en cambio, Ferrer, mucho más fresco, estuvo más rápido de piernas que Nadal: no lo suficiente, claro. Porque a eso quería referirme sobre esta reflexión del señor Mateo: dice (y no le falta razón) que le sobran horas de vuelo (lógico, cuando ganas muchos partidos) y que “no parece vivir en la exhuberancia física”: bueno, creo que esto merece el matiz necesario de haber visto el torneo y la forma en que ha liquidado en dos sets a todos los rivales hasta Murray, para comprender que lo que ocurrió ayer fue, sencillamente, que Nadal había jugado el día anterior un partido de 3 horas con el escocés: es normal estar cansado si pasa esto.
    Por lo demás, sin ver al mejor Nadal hemos visto al que mejor se adapta a esta superficie para controlarla. Si el calendario fuese el de 2009 entonces quizá diría que es un error máximo jugar el Godó, como sospechan algunos e incluso yo mismo alguna vez, pero tras haberlo mirado, este año hay una semana entre Godó y Madrid y otra semana blanca entre Madrid y Roma, más las dos semanas antes de Roland Garros: conclusión: Nadal esta ilusionado y (a riesgo de no saber lo que puede ocurrir en el futuro, lesiones, cansancio, etc) y no parece que se den las mismas condiciones de 2009, donde ya venía “roto” desde Miami y atravesó la gira de arcilla como un autómata. Lo que ocurre es que a Nadal no le hace falta jugar al 100% para ganar a sus rivales, y que aún tiene margen de mejora para probar más cosas y llegar a París en su apogeo.

    1. Suldrún, entre Madrid y Roma no hay ninguna semana blanca. El torneo madrileño acaba el 8 de mayo y el de Roma empieza el 8 de mayo… aunque juegue el miércoles me parece mucho dado que, como esperamos RAfa siempre llega a las rondas finales. Entre Roma y Roland Garros hay una escueta semana… después, casi encima Wimbledon.. yo si creo que este calendario de tierra + el de hierba está muy sobrecargado por parte de la ATP y por parte de RAfa. Barcelona le hará ilusión pero es un error, en mi opinión.
      Rafa no se encuentra en el estado de forma del año pasado (donde gracias al tratamiento de las rodillas descansó y mucho entre los torneos), se mire como se mire, y aunque él dice que no tiene en cuenta Roland Garros, ese debería ser su objetivo… llegar al GS en óptimas condiciones. Sólo a toro pasado él y su equipo hablan de mejorar algunas cosas y pensar el calendario (recordad otros años… el doctor de Vitoria que le trató no dijo que las rodillas de Rafa ya estuviera curadas para siempre… si mal no recuerdo dejó caer que Rafa siempre juega igual… ergo siempre se puede lesionar de la misma manera).

      1. Por cierto, buen análisis, Polimnia. Estoy de acuerdo contigo en todo a la vista de los hechos: hay poco margen de mejora, mucho trabajo, quizá demasiado, como sugiere Mateo en su columna deportiva. Esperemos que su talón de aquiles no vuelva a resentirse. Ojalá.

    2. En efecto, estoy equivocado, he visto el calendario según el programa de cada Master y no hay semana entre Madrid y Roma:
      Madrid: 29 abril-8 mayo
      http://www.madrid-open.com/
      Roma: 07 mayo-15 mayo

      Pues he mirado mal el calendario: así las cosas, está muy apretado y no es lo que yo pensaba. Hay una semana de margen entre Godó y Madrid, pero luego Nadal tendrá que jugar dos semanas seguidas dos master 1000 consecutivos, dejando una semana (semana y media casi, hasta que juegue, seguramente) de espacio hasta Roland Garros. No entiendo cómo es posible unir o pegar dos master 1000 obligatorios, con 2000 pts en juego; otra cosa sería que Godó o cualquier torneo 500 estuviera pegado a un master 1000, pero es aberrante pegar dos master 1000 en dos semanas. Esperemos que Godó no sea un error y Nadal no acabe agotado para París, que es lo que importa al fin y al cabo de cara a su palmares de Grandes. En 2008 Nadal jugó y se pegó la paliza de jugar Godó, pero le pasó factura con unas ampollas que le costaron el master de Roma ante Ferrero. En 2010 renunció a la postre fue la mejor elección posible. La lección, en el fondo, está clara: no se puede ganar todo y hay que seleccionar. De todos modos, aun si no jugara Godó seguiría siendo bestial ganar dos master 1000 seguidos en dos semanas. En fin, esperemos que no le pase factura y que su decisión sea la correcta.

  25. hola alguien me podria aclarar una duda lo que pasa es que vi el ranking y algunas noticias en la web y dicen que djokivic perdio solo 60 puntos por no ir montecarlo yo tenia entendido que devia`perder 38o?

    1. Al no ser obligatio Monte carlo, de no ir pues obtiene los puntos de otro Atp 500 y llego a la final de Basel 300 puntos ahi tienes la diferencia

  26. Monica creo que dijiste todo lo que sentimos, realmente me siento Super Feliz por el Triunfo de Rafael, en espn repitieron el juego en la tarde y volvi a verlo. Cada día en mis oraciones le pido a DIOS que le de mucha salud .
    Viva Rafael ole ole ole………………….
    Un Saludo a tod@s
    En especial a nuestro segundo consentido
    Pablo

    1. Gracias, todo lo que he dicho me ha salido del corazón y me alegra que lo compartan. Un cariño grande.

  27. Os dejo un divertido vídeo de una fiesta de jugadores celebrada en Montecarlo antes del torneo:

    Video

    Los mejores, Djokovic imitando a Michael Jackson y Ljubicic bailando a lo Rihanna.

  28. hola una gran fan de rafa desde el 2004 desde que lo vi en una entrevista que mi impacto, con José Luis Clerc bueno es otra historia.de verdad es que rafa es de quitarse el sombrero, esta victoria es meritoria.¿porque?yo no sabia que habian cambiado las pelotas,pero da lo mismo, pero estaba equivocada,en pasada ediciones del torneo se jugaba con bolas mas vivas,por que al botar hace mucho efecto.y es una de las predilectas de rafa,por que sus golpes son casi imposibles de defender.ahora el torneo ha utilizadobolas mas lentas y no coge tanto efecto.por eso con murray sufrio un poco no lo pudo desbordar, gracias a dios que rafa tiene un fisico superior.ah Roland Garros tambien cambiara las marca de pelotas una incognita. este rafa es tan especial que lo dificil lo hace facil.pero eso te admiro campeon grande ante las adversidades.

  29. Me emociona ver todos los comentarios de ustedes y me identifico con los mismos, admiro a Rafa desde sus inicios y disfruto cada triunfo y sufro cada tropiezo, pero aprendo mucho de su actitud. Si todos lucháramos por nuestros ideales como él lo hace, este mundo sería mejor. Gracias, Rafa por tu ejemplo. Tal vez no alcanzas a darte cuenta de lo que logras con cada triunfo porque más allá de los trofeos, yo me levanto más motivado y hago mis actividades con ánimo.
    Realmente influyes en mi vida.
    Y gracias a todos ustedes Nadalistas porque se expresan con mucho respeto de los demás jugadores. Igual yo quisiera que todos ganaran porque esto no es una guerra ni son enemigos, son verdaderos deportistas que dejan el alma en la cancha. Mis respetos a Roger, Novak y Andy, pero mi admiración y mi héroe es Rafa. Qué orgullo vivir en esta época porque creo que lo que hace Rafa no se repite muy a menudo.

    Un abrazo a todos

Los comentarios están cerrados.