Rafael Nadal, Campeón del US Open 2017

rafa nadal, campeón, us open, 2017

Rafael Nadal | Campeón del US Open 2017

Fotos: Rafa Nadal, Campeón del US Open 2017

Los 16 Grand Slam de Rafa Nadal

Fotos: Rafa Nadal, el sueño de un campeón

Rafa Nadal, muy número 1 del mundo 2017

Fotos: Los 3 US Open de Rafael Nadal

Rafa Nadal: “No hay homenaje suficiente que pueda hacer a mi tío Toni Nadal”

El minuto a minuto de la final del US Open 2017

Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y el número 1 del mundo

Lo ha vuelto a hacer y seguirá haciéndolo. Rafa Nadal vuelve a ganar el US Open y es el tercero. La inspiración desde el primer día y hasta el último, haciendo fácil lo que es difícil, y claro, sí, aprovechando las ausencias del torneo como en muchas ocasiones, lamentablemente, han aprovechado la ausencia de Rafa Nadal los rivales. Hay que parar un segundo el tiempo y valorar lo que está haciendo este superhéroe, cuando tantos sabios le daban por acabado ahí está, con 16 Grand Slam y bailando a todos los rivales en un año 2017 mágico.

Rafa Nadal resurge una vez más, y hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho, y gana un título muy especial, el Grand Slam de Estados Unidos y en la ciudad más deseada, Nueva York. Gracias por tanto, Rafa Nadal, gracias por hoy haber reunido a familias y amigos en una casa viendo tu partido, gracias por sacar una sonrisa a toda la gente que escucha tu nombre y que valora tu capacidad de sacrificio y esfuerzo. Eres un ejemplo y estamos orgullosos de estar viviendo todo esto junto a ti. Y esto no para… ¡Vamos a por más!

140 respuestas a «Rafael Nadal, Campeón del US Open 2017»

  1. El pasado, presente y futuro del tenis español se llama Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos y el mejor tenista de todos los tiempos aun es posible. Vamos Rafa, este año la copa Masters no se escapa. Muchas felicidades a todos los Nadalistas. LA HISTORIA CONTINUA.

    1. Ojala sea asi… esa copa que temto se le resiste… seria un broche dorado a una maravillosa temporada y a una “resurreccion” epica… como todas las de RAFA”

  2. Muchas felicidades a todos vosotros, que sois los que de verdad estais ahi cada torneo; sufriendo en cada derrota; llorando en cada lesion.
    Se que ahora es muy facil decir que todos somos de Rafa pero en el fondo hace ya 12 años que sabemos quienes siguen sacrificando su vida todos los dias y quienes se merecen este titulo tanto como el propio Rafa.

    Un abrazo a todos

    Vamos rafaelnadal!!!

  3. Grande Rafa gracias por todo, gracias por existir ídolo… y felicitaciones te lo mereces y mucho más… felicitaciones a todos los Nasalistas por nunca dejar de alentar, por nunca dejar de creer… que viva el uno de los más grandes… en busca del mejor de la historia

  4. Feliz por mi campeón, que es un campeón como la copa de un pino ❤ .
    Único é irrepetible .

    Felicidades Rafa . Ser seguidora tuya es un honor y un orgullo :-) .

    Felicidades a todos !!!!!!!! .

  5. Muy feliz por Rafa!!
    Estoy que se me saltan las lágrimas de felicidad
    Gracias por darnos tan buenos momentos.
    Enamorada de su tenis.
    Eres el mejor.
    Y gracias a ti Pablo por tus palabras.
    Vamos Rafa!

  6. El mejor deportista que he visto jamas!
    Siempre me sorprendes Rafa….. no se como lo haces.
    Que grande…..LEYENDA !!!!!
    Gracias por hacerme vibrar !!!!!!!!!!!!!

  7. Jajaja el peor campeon de Grand slam que he visto en mi vida,sin ganar a un solo top 30 ! Jajajaja para ser el mejor de la historia le falta muchísimo ,como estar años nro 1, mas Grand slams, 6 copa de maestros , ganar mínimos 5 veces 3 Grand slams distintos .etc .

    1. Venga Ramses , espero que te hayas tomado una infusión triple , porque no te soportas ni a ti mismo .

      ¿ Qué grande es Rafa , verdad ?

      Qué gran carrera lleva con 31 años y qué gran temporada nos está ofreciendo .

      Es único e irrepetible .

  8. Gigante, irrepetible. Tenacidad, talento y determinación como ningún otro. Muy contento por este merecido premio, un nro 1 con todas las letras. Ahora a disfrutar y descansar, y pensar en la Copa masters!! Grande Rafa!!!

  9. Salió el tonto del pueblo. Debe ser el más bobo de su edad. Mira a ver tu ídolo lo q le falta de Rafa. Oro olímpico , récord de Máster 1000 . Récords de diez (3) uno de ellos grand slam.. ..Decididamente el número 1 cada vez más afianzado de la historia y tu el más lerdo del club de fans del tenista turbio. Vamos, el faraón de los idiotas. Toma ya . Federer kaput… bye. JAJAJAJAJA

    1. No se si hablas encerio o estas haciendo chistes. Vamos invito a los demás nadalistas a q lean lo q puso jaja Nadal el mejor de la historia? Murray tiene dos oros olímpicos y no por ello es mejor que Roger. El chileno massu tmb gano oro olímpico y no es mejor que nadie . Record de master 1000 compartido , y gano 10 Roland garros por que es el único especialista en tierra . Roger tiene 5 Grand slam en 3 distintos ( Insuperable) .Mas semanas como numero 1 , 6 copas de maestros ( Nadal ni una ) jaja y lo mas importante mas Grands slams y mas titulos . El mejor tenista de la historia es y seguira siendo Roger Federer. Alguien se atreve a negarlo? Con argumentos por favor

        1. Yo también habría querido ver a Federer ganar 10 veces RG , o cualquier otro torneo , donde también hay muchos especialistas …….

          Deja de decir chorradas .

    2. Pedro troll Nadal ni siquiera tiene un máster cup. no seas tan fanático…..el fanatismo ciega

      1. Y no pasa nada , Vladimir , porque ya en ” un MAESTRO ” , no necesita un título para demostrarlo.

        Tampoco Federer ha ganado nunca 10 veces ningún torneo y menos en GS , con 36 años que tiene, y tampoco pasa nada ¿ verdad ? .

      2. Esa master cup q se la regalan todos años no vale nada SDK con nombre ruso. hacia mucho q no salía un friki como tu.

  10. No ha habido jamás ningún tenista más grande q Rafael Nadal y los entendidos lo saben. La pena es no haber pillado al otro porque le queda poco tiempo…

  11. saludes..
    los federistas como grandes ganadores y campeones, fans del mas grande de todos los tiempos, sabemos reconocer la victoria de un oponente .. felicitaciones a nadal y team por la victoria del us open..

    luego por respeto a sus fans.. mañana seguimos en el debate porq es una verguenza este us open , de los 16 gs es el mas ridiculo no enfrentar ni un top 30 , fue un gs o un challenger…. nadal lo sabe por lo cual ni festejo …
    aclarando q no es culpa de nadal , papelon el de murray q daño el cuadro, papelon para el top 10 q ni aparecio, papelon para las múltiples lesiones, papelon del maestro por jugar montreal y tirarse el us open, repapelon para la nextgeneraxion q no se asoma no es logico q nadal y roger se repartan 2 gs luego de practicamnete meses sin jugar la temporada anterior..

    me preocupa el futuro de este deporte no veo recambio, hoy jugaron la final 2 jug 31añeros..
    dejo hay para no dañar el momento de los fans del gallego

    HNK.P RF 93

    1. Ridículo é tú ignorancia ! Estúpido piojento amargado envedioso,déjate de cagar por la boca cerdo nojento , vuelve a alcanterilla que sólo dices porqueria ! qué te crés? Federer gana haciendo trampas, por eso no suportas vér a Rafa ganar honestamente! envidioso

    2. Hnk , solo te he leído por encima ; ya seguiré …

      Sólo decirte que Rafa ganó al que ganó a Federer para meterse en la final.
      Si este GS lo hubiera conseguido Federer estarías radiante de felicidad, porque querías el 20 , pero lo mandaron a hacer las maletas y se fastidió el invento.
      Ah , y no estarías desmereciendo este US Open , pero claro , como debes estar que trinas …..sales a desmerecer todo. ¿ Qué otra cosa se podría esperar de ti y de otros como tú ?

      ¿ Qué grande es Rafa , verdad ? .

      Único é irrepetible .

      1. saludes…
        para vos odi va dirijido este mensaje, para q lo anotes en grande……. hace un par de semanas cuando salio el sorteo de Montreal y cincinaty insinuabas q a roger lo favorecian en los sorteos , decias q hay un complot para q el maestro ganase y fuese numero 1, cuando sale el cuadro de challenger del us open no tocaste el tema asi q cuando un cuadro vuelva a favorecer al maestro , ud y los demas q insinuan trampa a favor roger guarden silencio polq cada dia le recordare este cuadro del us open…

        ojo no desmerezco polq no es culpa de nadal pero si quede claro la fragilidad del cuadro y q los sorteos favorecen y perjudican a uno q otro, de mi espere q diga la verdad no me calla nadie y lo justo es justo , lo correcto es correcto…

        para mi amigo ZOPILOTE, ya felicite al comienzo a nadal y su team, aclare q nadal hizo lo q tenia q hacer , GANAR ESTE CUADRO FUTURE, q los dmas no llegaron no es el culpa del gallego…
        cosa q aca nunca he visto cuando el maestro gano australia y wb, lei excusas q nadal lo respeta mucho, q estaba cansado nadal en australia, q wn wb le gano a un lesionado, q como va a ganar con 36 años q es un tramposo por pedir asistencia medica en el 5to set…. excusas y excusas..

        por suerte se repartieron 2 gs cada uno, con el plus q australia se lo ganamos al mismo nadal, aunq les duela a muchos por numeros, estadísticas y gs nadie es mas grande que ROGER Federer.. GOAT (por hay laver es una categoría distinta) … cuando nadal gane 19 hablamos mientras esta en el segundo lugar

        RF 93 WB 8

        1. Hnk , no me hables cuadros ni desmerezcas este torneo .

          Aunque Murray se bajó del Us Open,después del sorteo , no me negarás que Federer tenía un cuadro fácil ; fácil por decir algo porque lo eliminó el que Rafa eliminó en semis .
          Claro que toqué el tema , otra cosa es que le leyeras o no pudieras contradecirme . Di mi opinión, pero bueno , ya lo importa .

          Los cuadros quedaron así para los dos , solo que uno perdió y el otro ha ganado .

          Y muchas veces digo cosas que no os gustan porque tampoco me gusta lo que decís.
          Tanto monta, monta tanto , como Isabel y Fernando .

          Estabas celebrando el 20 del que lleva la raqueta ardiente y con fuego sagrado , ha perdido , ha ganado Rafa y estás que no lo soportas .

          Pan de hoy hambre para mañana.

        2. saludes..

          odi nunca festeje el 20 porque desde el 1er partido me di cuenta q el mas grande de todos los tiempos no estaba en forma, sospeche pero gracias q me equivoque q su espalda estaba lastimada e infiltrada al final fue mala preparación, siempre dije q queria una semis nadal vs roger para definir mano a mano quien era el mejor de la temporada, ps el destino no lo quiso asi..

          ahora delpo es un bn jugador q jugo 5 set con thiem y roger lo termino de desgastar, solo le aguanto un set a nadal, es q enfrentar a roger o nadal desgasta a cualquiera dame estadísticas de cuantos jugadores le ganaron a roger o nadal y perdieron en la siguiente de seguro demasiados..

          bueno todavia nada cambio igual q hace 3 años se conserva 3 gs de diferencia 19/16 y cada vez mas complicado para ambos sumar…

          la raqueta del maesteo no se chamusco , jamas esa regrsa mas fuerte y recorgada q nunca, te lo aseguro q tu idolo la va a sentir con mas fuerzas esta temporada un par de veces mas , como que dejo de ser medico cirujano y no ejerzo mas mi profesión si no ocurre.. anotalo q asi sera 12/09/17 … es la fecha q lo dije y la recordare

          Hnk.p
          RF 93 WB 8

        3. Recuerda , Hnk , tú recuerda , hombre ¡ no sufras ! .
          Primero tengo que verlo para pronosticar .
          Menos lobos , caperucita.

          PD : ¿ cirujano tú ? . Cuidadín con los pacientes y la raqueta ardiente , no los vayas a quemar :lol: .

    3. No HNK… Acá discrepo contigo amigo mio..

      Nadal fue el campeón y fue el mejor de los 132 jugadores que conformaron el cuadro. Minimizar el triunfo del español por el cúmulo de situaciones fortuitas que eventualmente se dieron es tan absurdo como el argumento de la weak era y todo eso…

      Sinceramente Lo que yo esperaía de un buen seguidor del Maestro Suizo es que felicite de corazón a quienes lo merecen y hacer cuenta regresiva para la próxima batalla, eso si, ni por un segundo robarle el momento a sus seguidores…

      Al final el tenis es solo deporte…

      Un saludo!

  12. El segundo. Como pica no poder hacer nada en un torneo y que el más grande arrase. Hasta luego, ya nos seguiremos riendo mañana. Hasta q no se desbanque al mejor ( tardará, tardará. .) a fe mía que todos los demás son: usurpadores, jajaja. ..

        1. Claro que va detrás de Federer, Vladimir , pero te has olvidado decir el porqué. Federer…36
          Rafa …… 31

          Y no nombraré las múltiples lesiones de Rafa , que si no …..

          ” A buen entendedor pocas palabras bastan ” .

          PD : falta saber si eres buen ” entendedor ” .

      1. Estas toma o SDK con nombre ruso. Y lo peor es q en tu casa no lo saben. Pobre como te pillen te van a dar unos azotes q te van a quedar peor si cabe..

        1. Insinúan que Nadal jugará hasta los 36? Eso lo kiero ver…a ver si llega pero con muletas

        2. Rafa llegaría con muletas , Vladimir ? .

          La mayoría de vosotros sois desagradables , pero tú te llevas el premio . ¿ De dónde sois , de dónde salís ? ¡ Tengo mucha curiosidad ! .

          No desees eso a nadie , es un consejo , no sea que se vuelva en tu contra .

      2. Rafa no 1 de la historia con diferencia a pesar de todas las lesiones
        Echar un ojo al porcentaje de grandes jugador y ganados. De Rafa joko y fed

  13. Como siempre, salen a relucir los fans a quienes no les guata el estilo NADAL. Està bien!!! Todo el mundo es libre de gustarle lo que quiera. A mi , personalmente, me gusta la disciplina, el aguante, la garra, el trabajo, el vencer los retos, las dificultades. ” Qué gana uno solo con el talento innato”??? eso no es mérito tuyo…eso viene con los genes. Pero si tú tienes talento y encima practicas, trabajas y no das punto por perdido, se hace más meritorio tu talento. Ahí radica la gran diferencia!!!!!.
    Ahora, qué culpa tienen los tenistas del sorteo del cuadro??? es una clara estupidez salir con eso ahora, porque si lo hubiese ganado El Relojero , también sería lo mismo: no enfrentó ni un solo top 20…entonces??? Por favor, dejen la amargura!!! VAMOS RAFA!!!!! Me gusta el 16!!!!

    1. saludes…

      el 16 es un bn numero… pero nunca mejor que el 19…

      guarda esta frase para q se la recuerdes algunos de este blog q lloriquean cuando los cuadros has favorecido a roger federer, acusan de conspiración para favorecer al.maestro , cuando un cuadro vuelva a favorecernos y aqui , griten se las recuerdes ” que culpa tienen los tenistas del sorteo de un cuadro”…

      ya exprese mi opinion respecto a q nadal no enfrento ningun top 30… con su festejo lo dijo todo..

      HNK P

      1. Y qué? Los que enfrentó el relojero fueron top 20?? Cuál??? Solo Delpo. O es que Yuznhy, con quién casi pierde, es top ….. qué?? 10??? Kolskreiber??? .
        Cuál es la ardidura??
        Ahhhh si….es que esperaban que Rogelio Federico llegara al 1 luego del U.S open…..pero RAFA, el mejor, les dañó la fiesta!!!! Ja ja ja ja
        Vamos Rafa!!!!
        #1

        1. cuando RF gano RG en 2009 porque Rafa estaba lesionado y perdio rapidamente
          alguién cuestiono que jugo con tenistas de “segunda” zona ?….
          recordemos sus adversarios (para eso esta la hemeroteca)

          Alberto Martin
          Acasuso
          Mathieu
          Haas
          Monfils
          Delpo
          Soderling

          ninguno en los 10 de la ATP

          y?….
          por eso tiene menos merito?

        2. saludes..

          estrella tenia entendido q juan martin del potro era preclasicado y numero 5 del mundo .. asi q tu teoria es erronea si enfrento un top 10..

          hnkp

        1. Hombre, Vladimir , si Rafa te hubiera ganado a ti …desde luego que no habría ganado a ” nadie ” .

          Uf , no veas cómo lo festejaba y lo sigue haciendo , con una sonrisa ENORME.

          Está felíz porque se lo ha ganado ☺ .

          Qué grande es Rafa ¿ verdad ? .

        2. si no sabes leer te pongo las imagenes para que cuentes

          <3 <3 <3 USOPEN

          :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) 16 GS

        3. Si. Viva el número 1. Aclamemoslo . Con 5 AÑOS MENOS que su competidor en títulos . Es increíble. Todo esto viene por la envidia en especial de un grupillo marginal que empezó a desmerecer al numero 1 y a los q hay q erradicar . De todos modos no contesteis. Ah y el gran dato que aportó el joaki : número de comparecencias en grand slam de Rafa y el relojero. De ahí se desprende todo. en ese jugoso porcentaje.

      2. Pára ya de decir sandeces ciego boludo ! Ya aburres, lloron ridículo igual su idólo!

  14. Pero el número de nadal del cara a cara es bastante más grande que el de Rogelio y veremos donde acaba. Aumentando , de seguro..

  15. Felicidades Rafael por este nuevo triunfo, merecido con creces, por ser el más aguerrido competidor y un campeón único y especial.
    Y gracias por…..”SENTIR QUE ERES CAPAZ DE TODO,
    SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS”…
    Un saludo cariñoso desde Chile.

  16. Eso. Puede ganar cada torneo q participe y en cualquier superficie no como otros q hay una pista de un sospechoso color anaranjado en la que 0 posibilidades y ante el temblor de piernas no acuden..

  17. AAAAAA, MUY FELIZ POR EL! no deja de sorprenderme, ARRIBA RAFA!!! UN GRANDE CON MAYUSCULAS!!!

  18. De verdad… como decimos en España “A palabras necias, oidos sordos”, o como parafraseamos en Asturias, “A palabras lluviosas, oidos impermeables”… no vale la pena perdir ni un segundo en rebatir determinados comentarios… somos felices, y creo que nos merecemos esa felicidad… dufrimos como nadia… y por lo mismo, disfrutamos comonadie…Viva Rafa Nadal… por siempre!!!!

  19. !No puedo creer que exista gente podrida ascerosa, como la basura de federistas que aquí escriben ! Y me critican cuando los insulto!!! Nunca critican la forma desprecivel que ellos se refieren a Nadal!!! Será que es normal para los españoles, esta forma rude de comunicar o tratar las personas??? Qué falta de vision cívica

  20. Federer estará visionando el Rafa delpo especialmente el segundo set como una master clase aunque creo q no lo podrá repetir nunca.

    1. “Siempre le digo que mire a Federer. La forma en la que juega. Que necesita ser más agresivo y acercarse más a la red”.

      Atte: Toni Nadal

      En estas palabras al New York Times refleja una continua lucha que él ha tenido con su pupilo, intentando que con el paso de los años fuese abandonando de forma paulatina el fondo de la pista para irse acercando cada vez más y más a la línea y poder hacer su juego desde ahí. Con el paso del tiempo, Rafa ha ido acostumbrándose y comprobando que es capaz también de hacer su juego desde esa posición y además, ser muy competitivo y ganar grandes títulos como el de ayer. Jugando agresivo y acercándose a la red es como destrozó a Del Potro en semifinales en un segundo y tercer set descomunales, con una de las mejores actuaciones de su vida. En la final, ante Anderson, se acercó 15 veces a la red y no falló ni un solo punto. 100% de efectividad.

      Fuente Punto de Break

      A ver quien aprende de quien

      Saludos!

      1. Toni es condescendiente y demasiado respetuoso al dar directrices a Rafa. Q vas a aprender de alguien q le has ganado el doble de veces que él a ti…? El sabe lo que tiene que hacer en cada momento y punto. Aunque no sea punto de break.

        1. Pues, Vladimir , el estilo de juego de Rafa es maravilloso .
          Fíjate , cuando juega Federer me duermo , de puro aburrimiento, o me voy a la playa :cool: .
          El juego de Rafa es ” único ” , claro , eso ya lo sabes y te fastidia :-P .

          Toni es muy diplomático cuando le interesa …… ;-) .

        2. Yo pienso que el juego de Nadal es para quedarse boquiabierto

          Personalmente veo a Nadal jugando y no me acuerdo del suizo y viceversa y si los veo jugando frente a frente, es lo máximo

          No acabo de entender porque esa necesidad de ser excluyente.

          Saludos!

        3. Es como ver a Kyrgios . O sea , no me gusta, nunca me ha gustado .

          Rafa fue el que me hizo que siguiera el tenis .
          Es alucinante verle jugar .

          ¡ Qué quieres que haga ! ;-) .

        4. Si Odi, Nadal engancha.

          Tengo un amigo que dice que es Fan de Federer por un tema de antiguedad :) vieras que cómico.

          Yo la verdad que no tengo favoritos.. eso me da la ventaja de valorar lo que hace cualqueira… Inclusive me encanta Djokovic, pero no es el momento de hablar de el, por eso no te asustes cuando vuelva si me lees haciéndole Barra jejejej… pero curioso.. si juega contra Nadal le voy a Nadal, pero si juega contra Federer le voy a Djokovic :)..

          Ah, yo no tengo favoritos

          Saludos!

  21. No merece la pena discutir con esta gente. Dejad que los trolls se ahoguen en su propia bilis.

    Esta noche cenaré con una botellita de cava para celebrar el triunfo de Rafa. Anoche era muy tarde para abrir el cava :lol:

    1. eso
      tu celebra y deja los demas que digan lo que quieran
      y guardate unas cuantas …; nunca se sabe ;)

  22. Esas dos ratas imundas H. nk p Ramses que se escapararan del Irma , ahora vienen dejar sus porquerias de alcanterilla suciar la pagina y Pablo Garcés no modera los comentários sucios de porqueria falt de respeto, aprueba con naturalidad esa basura …

  23. Yo la verdad que no me lo explico. ..

    Me he dado una vuelta por las redes sociales y casi vomito..No entiendo porque el afán de tanta gente de quitarle un ápice de merito a Nadal por su triunfo en New York. No me explico como hay tanta gente puede ser falto de tanto buen tino…Que culpa tiene un muchacho de 30 años cuyo único delito es ser un crack..Porque el que no lo vea así, esta bien mal. Nadal es un crack y punto!!

    En fin, no me voy a desgastar con eso. Mi posicion siempre ha sido mantenerme alejado de los trolls y hoy no voy a cambiar. Un tipo capaz de ganar 7 partidos seguidos al mejor de 5 sets merece todo el respeto del mundo.

    Dios sabe que no sigo a ningún tenista en especial, sin embargo ahora señores quiero darle las gracias a Nadal por existir y por ser lo que es y hoy no seré yo quien le riobe el momento al Campeón Español y a sus seguidores con estúpidas comparaciones.

    Sé que en su momento he sido muy crítico con el y no creo que cambie, cada vez que haga algo que no me parezca levantaré mi voz, , pero ahora mismo lo único que quiero y se me ocurre es felicitar de corazón a el y sus seguidores (trolls aparte) y desearle a Rafa Nadal un gran cierre de temporada. No saben cuanto deseo que aproveche su excelso momento deportivo y levante la maldita Master Cup que tanto se le resiste…

    Gracias Pablo por permitirme expresarme… Gracias a todos por leerme y gracias a Dios por permitirme vivir en una época dorada para el Tenis masculino donde uno de sus grandes protagonistas es sin lugar a dudas Rafael Nadal

    Un saludo!

    1. Es puro miedo se cagan, que Rafa supere a este Federer, con ese tenis tan aburrido y ellos bien saben que Rafa es de lejo mejor y el real GOAT! Federer de arrogante y creeyéndose cosas, acabó siendo varrido esmagado :D y lle llaman el mejor :D :D :D ciegos perdidos!

        1. Además, voy a recordarte, que el peor slam de facto fue el de AO cuando Federer ia perdiendo, y tuve que hacer trampa, pedindo medical time, para destabilizar la intensidade que Rafa estava imponendo de tú a tú ! viejo flojo sin piernas pa jugar tenis de verdad! Todo mundo habló de esa trampa!

  24. Y ahora algún convertido piel de cordero federalista q le ponía a Rafa a parir. A ver si se limpia esto de troyanos SDK. Número 1 ahora y siempre.

  25. Hola a todos.
    Primeramente quiero felicitar a Rafa por el US OPEN ganado. Creo que es un gran campeón, no descubro nada con ello. Su GS 16 fue bien merecido, le ganó al que se le puso enfrente. Él no armó el cuadro. Tiene un mérito enorme competir por tantos años a un gran nivel y también seguir trabajando en los momentos “difíciles” para estar siempre ahí y saber aprovechar las oportunidades. Éste fue un gran año tanto para Rafa como para Roger. Soy recontra fan de Roger y honestamente viendo cómo jugó Nole la primera mitad 2016 y como venía jugando pensé que ni Rafa ni Roger podrían hacer mucho más y probablemente serían superados. Creo que deberíamos estar agradecidos de haber podido ver a estos dos Grandes del tenis jugar a un grandísimo nivel, cada uno con sus mejores armas. Estoy seguro que tanto Nadalistas querrían ver a Rafa con alguna característica del juego de Roger que lo complemente y viceversa. Por ejemplo a mí me encantaría que Roger en momentos en los que no está fino, sepa trabar los partidos y darle al rival la oportunidad de que se equivoque. Ejemplo: en el partido contra Delpo que lo sufrí (aunque soy Argentino), no siempre es necesario sacar para hacer un ace. Podes jugar inteligentemente como Rafa Y Nole a meter primeros y armar el punto. En fin..
    La Historia dice que Rafa es el campeón del US OPEN 2017 y bien merecido lo tiene.
    Felicitaciones a Rafa, a todo su equipo y a sus seguidores.
    Espero no haber ofendido a nadie.
    Saludos a todos y tengan una excelente semana.

  26. después de varios años de sufrimiento y lucha, Rafa vuelve a ganar en pista rapida con un juego y una agilidad y una rapidez … que no habiamos visto en Rafa desde hace mucho tiempo
    ❤️
    la salud es muy importante y Rafa ademas de haber recuperado su juego ha recuperado su salud

    GRACIAS CAMPEON POR LUCHAR POUR LO QUE AMAS

    QUERER ES PODER

  27. ME HACE GRACIA LEER LOS COMENTARIOS DE LOS ANTI NADALISTAS
    CUANDO SE REMEMORAN ALGUNOS CUADROS DE DJOKO O FEDERER TAMBIÉN ERAN DE RISA. …
    IR A LA HEMEROTECA. ..

    y plagio el texto siguiente :

    “Rafa no tiene culpa del cuadro que tuvo hacia el trofeo.
    ¿Quién dice que para que una victoria sea “digna” para el resto de la gente se necesita ganar sí o sí al 2, al 3 o al 4 del mundo?
    Si el resto de tenistas están lesionados, Rafa no tiene culpa.
    Si Federer perdió ante Del Potro y el argentino tiene peor ranking,
    Rafa no tiene culpa.
    Si Zverev perdió en segunda ronda antes de enfrentarse a Anderson y eso le abrió el camino al sudafricano, Rafa no tiene culpa.
    Empezaron 128 tenistas y Rafa fue el que terminó ganando.

    Es admirable, desde cualquier prisma desde el que se mire.”

    y lo demas son cuentos

  28. felicidades por Nadal y sus fans a sido un buen torneo este ultimo Gran slam, pero los cuatro grandes me quedo con la final de Autralia y el de Paris , muy buena temporada, esperemos que sigan asi Nadal y Federer unos años mas almenos

    1. Vladimir ¡ Rafa ha ganado su 16 GS ! .
      Si no te gusta …….ves y quitaselo , a ver si puedes :-P .

    2. El peor aquí eres tú rata inmunda ascerosa, envidioso ! hahahahahaha esta gente es descarada pa luzir sus enviedias !!!

  29. algunos titulos de los mas importantes rotativos:

    Olé (Argentina): “Rafa, imparable”

    Globoesporte (Brasil): “Paseo por Nueva York”

    A Bola (Portugal): “Nadal conquista el tercer US Open de su carrera”

    Gazzetta dello Sport (Italia): “Nadal es el rey: fiesta en tres sets y Anderson desarmado”

    L’Equipe (Francia): “Inmenso Nadal. El domingo nunca estuvo preocupado y volvió a conquistar el número uno”

    The Times (Inglaterra): “Tormenta Nadal”

    Mirror (Inglaterra): “Nadal no se da por vencido”

    El nuevo Herald (Estados Unidos): “Nadal arrasa a Anderson”

    New York Times (Estados Unidos): “Rafa Nadal gana el US Open”

    El País: “Un inmenso Nadal desborda a Anderson y suma 16 grandes”

    Mundo Deportivo: “Rafa Nadal, campeón total del US Open y Grand Slam”

  30. Nunca se le ha oído reprochar nada a nadie por los comentarios que se hicieron sobre usted en 2015 y el año pasado cuando no ganó ningún Grand Slam. ¿En algún momento ha pensado en eso ahora que todo le va bien?

    RAFA : No, porque soy una persona sin ánimo de revancha y sin rencor, cero problemas con eso. Siempre digo una cosa, si son opiniones con respeto no tendré nada que decir. Como yo hablo siempre de manera respetuosa, a mí me gusta que hagan lo mismo conmigo. Intento tratar a los demás de tú a tú y con respeto por su trabajo. Tú te puedes equivocar haciendo las cosas, pero si las haces de buena fe y te esfuerzas al máximo, pues no se hable más. Y yo igual, si hago las cosas de la mejor manera posible y no salen como yo quiero, pues será que no es suficiente. Seguiré trabajando para hacerlo mejor.

  31. Lo q me faltaba por oír. El de la raqueta ardiente con fuego sagrado cirujano JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA. Pues hombre ya se quien le infiltra a Rogelio. Así le ha ido. Pero ya no va a ejercer según ha dicho pues al tratarse de un hechicero en cuanto pierda la próxima vez Federico ( el hombre con peor porcentaje de la historia de grandes jugados y ganados) va a dejar la cerbatana y de reducir cabezas. Pobre del q le coja este hechicero. Por cierto ha salido un tonto ruso de pocas luces Q se hace llamar Vladimir. Van variando las nacionalidades. JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA. .

  32. “Admiró más a Nadal que a Roger. Obviamente Federer lucha en cada partido, pero no demuestra lo mismo que Rafa. El tenista español deja en claro que está al 100% involucrado en cada partido que disputa. Esa pasión por la competencia y por alcanzar la perfección es visible en él. Mi máxima admiración pasa por la forma en la que se comporta en la pista”,

    WILANDER

    lo ha dicho todo ….

  33. Me encontré este comentario de un seguidor de Nadal debatiendo con otro de Federer… ven que manera mas respetuosa de debatir…

    Suldrun • hace una hora
    Vaya, yo creía que Federer dominaba también la pista dura, donde por cierto ha cosechado la mayor parte de sus triunfos entre Open EEUU, Australia y Copa de maestros. Lo cierto es que se han enfrentado en otras superficies que no son la arcilla y donde Rafa ha logrado ser, como mínimo, igual de bueno que el suizo. La gran diferencia ha sido en indoor, pero, ¿al exterior? Sabes muy bien que es muy pareja la rivalidad, cuando no se decanta del lado de Nadal, como en torneos como el Open Australia (2-1). En la hierba de Londres (1-2) tampoco hay diferencias significativas.

    Hablas del esquema monocorde de Rafa atacando el revés, pero reconoce que no sólo es mérito suyo haber creado el antídoto perfecto contra Federer, sino que ha sido debilidad del suizo el no saber o no poder contrarrestarlo.

    Los números dicen muchas cosas. Ambos son para mi los más grandes. Federer será recordado como el más grande en hierba y Nadal en arcilla, y entorno a las joyas de su corona brillan los otros torneos. Federer tiene 19 GS y Nadal 16 con cinco años menos. Yo te diría que tanto el suizo “obligó” a Rafa a mejorar en otras superficies como Rafa ha obligado a Federer a mejorar su técnica. Se han influenciado mutuamente, y demeritar la figura gigante de uno es quitarle brillo a la del otro. Entre ambos acumulan 35 grand slams. Nunca jamás en la historia del tenis han coexistido dos tenistas con tantos galardones.

    1. PS aki el seńor pedrotroll y ratathebestgrandaslam no saben hacer otra cosa más k insultar ..
      Y aún así soy ignorante….una lastima….aprendan del señor zopilote…ese si k sabe respetar las opiniones ….no he insultado a ningún forero aki ….y sim embargo…
      Bueno.. me verán muy seguido por aki

      1. Claro que te veremos mucho por aquí Vladimir , pero , hasta ahora , lo único que te he leído es de lo más desagradable .

        Luego habláis de insultos….
        ¿ Acaso tus comentarios y los de muchos seguidores de Federer son mejores ? Noooooo. Es un horror leerte y leeros .
        No vengas dando clases de civismo y buen comportamiento, porque esto ya es el colmo de los colmos.

    2. Vale , Zopilote , has copiado y pegado el comentario se Suldrun ¿ dónde está , no lo he leído en esta web ?.
      Si lo ha escrito aquí lo buscaré . Si lo ha escrito en otra web … no me interesa .

      Te lo digo porque antes comentaba aquí , y si ya no quiere hacerlo ¡¿ para qué narices voy a tener que leer su opinión ?! . Me importa un pimiento lo que escriban en otros sitios.

      Para los que se han ido …que les vaya bien , pero ¡ por favor , que nadie copie y pegue comentarios de antiguos usuarios de este sitio , esto es el colmo ! .

  34. No iba a meterme en esta ensaladera de irrespeto hacia los deportistas o tenistas, todos estos que restan méritos a tenistas que no han alcanzado nada de títulos o no son considerados “mejores o grandes” y enfrentarse a nadie del top, es ridículo, para que ganar si el otro es un don nadie.

    Pues NO NO no existe nadie mejor que nadie, los números se pueden arreglar a cualquier conveniencia puedes poner a Sampras, Rod, Becker, y otros muchos otros encima de rafa y roger y no pasa nada con ellos pregúntale a rafa y lo pongo en minúscula que es como El así se ve, un humilde un uno más.

    Igual cada quién piensa a su manera y ninguno de estos comentarios tienen exclusividad o tienen más apego a la verdad pero podemos crear ambiente sano, debemos crear un ambiente sano.

    Que fastidio, me imagino, para Pablo estirpar, cortar, comentarios insanos para nada constructivistas y sin ningún mejor día para todos, comentando basura. NO NO controlen su enojo, su molestia, su ardor por dentro seamos civilizados.

    Dentro del humano existe algo desastroso que lo hace sucio y escribe tantas cosas basura, incomodando, perturbando, sepultando a un tenista digno de admirar como rafa, en este USOpen estaban top, pero se fueron quedando por el mal día, les cayó la lesión, vienen con las justas, salen sin querer, tropiezan con entornos, cambian cosas etc. y se pierden y no avanzan, gran mérito tiene el que va mejorando y termina premiado, que partido de rafa frente a DelPo, lo deja porque juega rafa, DelPo es enorme, no todo en su porte, sino que es uno de sus slam favoritos, gana a top, a un Thiem que venía con ganas, a Federer le hace un partidazo y lo saca, tanto así que Federer menciona que mejor irme y a lo mejor DelPo lo bate a rafa, yo no me imaginaba que rafa iba a alcanzarle el tiempo para ponerse a punto a medida que avanzaba y lo hizo. El joven sorpresa, Shapovalov, fue eliminado por un español, a Querrey, local y favorito en tierras norteamericanas, lo saca Anderson y así, como es posible desmerecer este torneo y así otros, siempre se inscriben TENISTAS y saben jugar cualquiera tiene el día sagrado y saca lo mejor o se da lo mejor y termina tumbando a un favorito.

    Nadal menciona que El hace su camino, no se compara con nadie y va y trabaja y decide mejorar, perfeccionarse día a día, digno de admirar, que no ha conseguido la copa maestro ya lo dije en su momento, fue porque miró más la copa davis, es patriota pensó en el grupo sacrificando su individual porque va por su España del alma.

    Que sea lo que tenga que pasar, a mi aún me dura la felicidad y aunque en la vida jamás lo conozca, jamás me lo tope, a lo mejor que nunca lea mis comentarios y que jamás se entere que existo, no me importa, nos aleja un mundo, un poder, y no pasa nada.

    ¡VIVAMOS ESTOS MOMENTOS ALEGRES QUE CREAN ESTOS FENÓMENOS Y DEJÉMONOS DE PELEAR POR TONTERÍAS!

  35. Yo soy Nadalista a muerte, y nunca entenderé las discusiones.
    Roger ganó sus primeros 4 o 5 GS sin oponentes de su nivel, Y?? es culpa de él??, tiene menos mérito?? NO!!!
    Igual que este US Open que ha ganado Rafa, la mayoría del top Ten lesionado, pero estaban un gran Del Potro y Roger, tiene menos mérito que ganase a Kevin Anderson en la final, en vez de a Roger o a Djokovic?? NO!!!

    Porque todos los que no están es porque se han lesionado para mantener el ritmo de Roger y Rafa. Igual que Rafa y Roger se lesionaran, fue por mantener el ritmo de Djokovic cuando estaba bien, etc, etc

    A día de hoy Roger es el mejor por números (aunque a mí me guste más el tenis de Rafa), y eso no tiene discusión, y tiene un mérito descomunal, lo que ha hecho este año con 36 años.

    Y lo de Rafa es igual de impresionante, tras tantas lesiones, y tantos parones, de los que nadie se recupera ni vuelve a ser el mismo, el vuelve, y vuelve mejor que antes siempre.

    Estamos ante los dos mejores tenistas de la historia, y cuando acabe las carreras de los dos y se vean los números, se podrá decir por números quién fue mejor.

    Pero yo digo ahora, y qué importan los números? Por qué hay que compararlos? Son dos leyendas impresionantes, lo que hay que hacer es disfrutar que los podemos ver, porque no hay ni ha habido nadie como ellos, exceptuando, tal vez, a Djokovic, que para mí tiene el mismo nivel, aunque no ama el tenis tanto como ellos 2, lo que, en mi opinión, lo hace estar un pelín por debajo.

    Dudo que vuelva a haber alguien del nivel de estos tres, no lo creo posible,…Que gane más que ellos, podría ser, si sale alguien bueno de verdad, pero ganará porque no tendrá oposición…porque que coincidan en el tiempo 3 monstruos así es irrepetible.

  36. Gran temporada de Rafa. Tiene que terminar bien para intentar ganar la copa de maestros, que es el premio gordo de lo que queda de temporada. Pero acabo de leer que va a Basilea. Me parece excesivo que vaya a Pekín, Shangai, Basilea, Paris y copa maestros. Que se deje alguno porque va a llegar fundido.

    Qué opináis?

    1. En el máster cup enfrentará tenistas de élite…los 8 mejores…no como este us open challenger …..

      1. Te refieres a las finales de GS contra Bagdathis o Philippoussis de Federer?
        Esas no llegaban a nivel challenger.

        1. Hasta con esos rivales k mencionas hubiese tenido más dificultad.

          Taro Daniel , sugita …por Dios no me jodáis

      2. Taro Daniel 2 ronda. Sugita que yo sepa no se ha enfrentado con Nadal.

        Del Potro le ganó a Federer y Nadal lo destrozó.

        Federer en Wimbledon 2017 jugó contra Dolgopolov y Lajovic también. Además de con Cilic lesionado en la final. Raonic
        que no ha hecho nada este año o a Berdych que lleva 0 títulos esta temporada.

        Tu imagínate el nivel que habia en aquella época para que Bagdathis y Philippoussis llegaran a finales de GS.

        Finales de GS:

        Nadal vs Federer/Djokovic 10-6
        Federer vs Nadal/Djokovic 4-9
        Djokovic vs Nadal/Federer 6-5

        El peor es Federer. 4 de 19 GS. Nadal 10 de 16. Esto demuestra que Federer tiene tantos GS porque no habia nadie bueno. Luego aparecen 2 grandes y pierde mas del doble en finales GS contra ellos.

  37. 19 grandes de 71 jugados( madre del amor hermoso) por 16 de Rafa de 50 jugados (20 menos) y todavía hay discusión de quien es más grande. Asombroso

  38. Vladimir,

    No creo en ese cuento de cuadros con nivel de Challengers y toda esa basura.

    Un tipo que se presente a un torneo con un cuadro de 128 jugadores y gane 7 partidos seguidos al mejor de 5 sets bien merece su premio de USD 3.6M

    Si los Tops se lesionaron o cayeron en rondas previas, no es culpa del Campeón. Ese argumento como el de la wak era caen como un castillo de naipes por su propio peso

    Christian

    Pierde el doble de finales por que son tipos mínimo igual de buenos pero 5 años mas jóvenes y En el Tenis, eso significan SIGLOS. Lo normal es que no hubiera ganado ni una,

    Si amigo, así como lo digo, NI UNA!!

    Sucede que la forma física es temporal pero el talento es para siempre y no puedes negar (nadie puede) que Federer es un virtuoso. Parece que nació con una raqueta como extensión del brazo

    Para que tu comparación tenga a lugar, tendrían que haber competido todos en su mejor momento y eso amigo mio, no es posible.

    Si me apoyo en tu matemática, entonces por regla de 3 yo podría decir que Djokovic es mejor que Nadal por las 7 finales consecutivas que en 2011 perdió con el Serbio siendo Nadal numero 1, en mi opinión, es el récord negativo mas insultante de la era Open…pero eso y lo digo de corazon, si analizas el momento deportivo de esa situación, (Uno explotando, otro hipedesgastado y evidentemente disminuido por la condición de sus rodillas desde el de temporada de final de 2009) te das cuenta que es un completo absurdo.

    Federer 2005-2006 es a Nadal 2010 como a Djokovic 2011

    No entiendo esa manía de andar comparando.

    Saludos!

    1. No estoy de acuerdo amigo Zopilote, aunque respeto su opinión.

      Le explico mi postura:

      Nadal y Federer se enfrentan por 1 vez en una final de GS en Roland Garros 2006. Allí, Nadal tiene 20 años y Federer 25. Pienso que un jugador de 20 años no está formado y que uno de 25 tiene ventaja. Ese año también se enfrentan en Wimbledon y gana Federer.
      Yo añado un inciso y le pregunto: donde estaba Federer con 20 años?

      Más adelante (no comento otras finales de GS), en Wimbledon 2008 juegan ese partido mítico donde Nadal tiene 22 y Federer 27. Ahí Rafa empieza a ser mas el Rafa que conocemos. Un tipo que ya ha salido del huevo, mientras que Federer está en una edad fantástica.

      Añado otro inciso: Qué edad es la perfecta o mejor para un deportista, en este caso un tenista?. Una vez leí que en el futbol, deporte rey, la mejor edad era entre 25 y 30 años. En otro sitio, decía que era de 27 a 32.

      Y para un tenista?. Parece ser que la edad se reduce. Grandes como Borg se retiraron a los 26 años. Sampras a los 30. Agassi a los 36. Pero cuando tuvieron el mejor pico de forma? Cuando es la mejor edad de un tenista?. Eso es muy difícil de saber. Lo que si es verdad que los deportistas actuales, se retiran a una mayor edad, se recuperan antes de lesiones, etc…
      Nadal ha ganado 2 GS con 31 años y Federer con 36. El top 10 es más viejo que nunca. Opino que un jugador con 30 años es competitivo en el tenis.

      Por todo esto, opino que está equivocado diciendo que Federer no debería haber ganado ni una final de GS a Nadal.

      Sigo: usted dice que Federer es un virtuoso. No le digo lo contrario. Pero si pone a cualquier persona que no ha visto tenis en su vida, un partido de Nadal vs Federer, y le explica que Federer es uno de los mejores de la historia, no se lo va a creer. Porque? Porque Nadal ha destrozado su revés una y otra vez haciéndolo ver como un jugador simple, sin argumentos, fallón una y otra vez (no siempre obviamente)

      Respecto al comentario sobre Djokovic vs Nadal: Es cierto que Nole le ganó 7 partidos seguidos a Rafa. Pero Rafa en GS le gana 9-4 y 4-3 en finales. También le ha ganado 5 veces seguidas, que son bastantes. El cara a cara es 24-26, que es igualado. Además, en mi opinión personal y por lo que he visto, el mejor jugador en la pista, que ha podido desarrollar un mejor tenis, rozando la perfección, es Djokovic. Al máximo nivel es el mejor de la historia por juego (en mi opinión). Pero eso es otro tema.

      Federer en 2006 pierde 5 partidos de los cuales 4 de ellos son contra Nadal, que tiene 20 años. Ese año Nadal le ganó 4 partidos de 6 enfrentamientos. Una estadística sonrojante al menos.

      Saludos amigo Zopilote.

      1. @ análisis exhaustivo. La estadística lo dice todo. Muy agudo míster crisstian desmontando las artimañas relojeras

  39. Venga de acabó ratatuilles q tenemos q ir a tomar una copa. La última ja jajaja.

  40. Tu único argumento el head to head….hasta k. Mueras seguirás con eso? Parece k si…..el palmarés define a los grandes….si es como tú dices davydenko y roddick son mejores k Nadal …lo cual es de risa….pensando Loko….

      1. Me Equivoqué…sorry quise decir el rasta Brown….hasta shapovalov es más grande k Nadal…lo cual para mí es novedad

      2. Si cuentan los GS, Federer es el mejor. Si cuentan las semanas como número 1, Federer es el mejor. Pero si tu quieres contar el h2h…Entonces Djokovic es el mejor. Como ves, a Rafa no le queda más que el récord de Roland Garrós ganados, porque si Federer tiene más GS y semanas como número y Djokovic comparte el record de másters 1000 y el h2h lo domina djokovic…¿Qué le queda a Nadal? Bueno, el récord de semanas como número 2, para demostrar quien es el mejor 2º de la historia.

        1. Claro, claro , Vladimir, a Rafa no le queda nada
          .
          Triple 10 ( ni Federer lo tiene ) y 16 GS .

          ¿ Te pica ? . Te rascas.

          Menos chulerías, que has venido aquí ” de sobrado ” .

          Vete a Rusia , anda.

        2. Lean misssss argumento ….son varios…ustedes solo tienen uno el head to head ….par de lloronasos

        3. Vladimir , aprende a hablar !!! .
          ¿ llonorasos ? . ¿ De dónde vienes ? .
          No tienes ni pajolera idea de expresarte .
          ¡¿ Qué argumentos ni qué narices ?! .
          No haces más que rizar el rizo , con tal de desmerecer los logros de Rafa, pero claro ¡¿ qué se puede esperar de ti ?! .

          Venga , que te lo vuelvo a repetir :

          TRIPLE 10 Y 16 GS . 31 años

          Ni Djokovic ni Perico el de los Palotes .
          Ah , y ni Federer tiene ningún torneo ganado ” 10 ” veces .

          ¿ Te ha quedado claro o te lo digo en valenciano ? .

  41. Ya hay q cortar . Vladimir el sin patria. Top 1 de los ninis (casi con toda seguridad ) y dijo q según se expresa rayando en la delincuencia. Perfil de joven sin ingresos y resentido etc. 0 principios SDK y para q hablar…

    1. Ves k no responden con argumentos? Y cuando no lo tienen recurren a insultar…. fanáticos ilusos

      1. saludes…
        para vladimir no perdas el tiempo debatiendo con mi viejo amigo Christian /primi estabes una historia de nunca acabar, llevo años debatiendo con el , escondido bajo muchos pseudonimos y siempre tiene el mismo argumento del head to head , se lo repeti un millon de veces non importa la preciosidad ni longevidad , lo importante es cuantos gs sumas al final de tu carrera y listooo, o acaso vale el.doble si lo ganas con 17 años..

        respecto al head to head no sw puede decir nada polq al final cuando se retire uno de los 2 se sabra , cuidado se reduce drástica mente bueno…

        continuo la blasfemia mas grande de primi es decir q solo son validos los gs q le gana a nadal y djokovic los demas no valen.. jajajaja, buenos mal este challenger de nadal sumo 16.. ehhh

        respecto a pedrotrolls este sr sufre bipolaridad esquizoide solo despotrica y opina cualquier pavada, el argumento de los ignorantes es insultar su cerebro no le da para debatir..

        ya lo dije en un comentario anterior , roger regresara con su azote y pondra en su lugar a los usurpadores con su raqueta mas recargada q nunca, y los vere llorar renegando por los cuadros …

        por suerte debe ganar 3 gs mas para q se le considere el mas grande, muerdanse la lengua..
        y hagan reverencia al rey del tenis…

        halla roger federer el mejor jugador de todos los tiempos…

        HNK.P
        RF 93 WB 8 GS 19

        1. No hemos debatido mucho Vladimir y yo pero si quiere hacerlo estoy encantado.
          Eso de escondido bajo muchos pseudonimos es falso. Mi nick ahora es christian. Si escribo es para debatir no para decir tonterias. No voy a perder el tiempo con eso.

          Y si, cuando Federer gane finales GS a Djokovic o Nadal (tiene que mejorar esos números que son sonrojantes 4-9) puedes argumentar el torneo challenger de Nadal. Hasta ese momento, un federista como tu debe saber que tu jugador ha ganado a jugadores a la altura de Anderson, finales de GS. Y no pocas…

          Saludos.

        2. saludes..

          no me hagas reir primi/Christian porque hasta escribias de varias cuentas, argumentando blasfemias…

          ya sabes estoy seriamente reabrir el blog falsedades de primi, porque sigues con esa idea absurda que solo valen las finales ganadas a djokovic, nadal o federer, sigue aluciando son 19 gs y al menos hasta un año calendario sera el que mas gs tendra y los diarios seguiran diciendo roger federer el mas grande de todos los tiempos…

          H.NK P

        3. Estas tonto o te lo haces? Siempre escrito con el nick de primi o christian. Y desde hace tiempo con este último.
          De que hablas?

  42. Bueno cerramos ya cirujano residente jaa JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA eres pense. La raqueta ardiente se ha quemado 3 veces ya no la recuperas y los tallarines también saturados bastante le han regalado al Federico hombre. Q vergüenza 71 grand jugaos . Al Año que viene se presenta al tour de Normandía con una bici con motorcillo .. es lo que hay…

    1. saludes…

      a veces pienso q pedrotrolls tiene doble personalidad, algo esquizoide …
      la raqueta de roger no se a chamuscado eso jamas, tu idolo la va a sentir con mas furia que nunca … es increíble que idolatres a djokovic también esa combinación tipo bisexualismo tenistico no va mucho, o es sol o es luna…
      creo q odias tanto a roger q al final lo terminaras amando.. ps del odio al amor hay un solo paso, inclinate al mas grande de todos los tiempos y reverencia al rey del tenis…. jajajajja
      tarde q temprano diras q grande es roger q ciego estaba es el mejor jugador q han visto mis ojos..

      respecto a mi profesión no me averguenzo de ser medico cirujano, con mucho orgullo…

      estare atento pedrotrolls a q personalidad opina la tipo A o tipo B..

      ojo q la temporada aún no acaba.. cuidado un par de sorpresitas

      H.Nk p

      1. Si ya casi le amo con toda mi alma aunque me gustaría q devolviera algunos títulos. Es algo q tengo que hablar muy seriamente con el. Lo de el azote en mano yo creo q el único azote que puede dar ya es a su mujer en el culo. Y respecto a tu profesión te digo: pienso sinceramente q lo has soñado. P ellizcate no pasa nada. Yo una vez soñé que era el Rey de España y me operaban de la cadera. Fíjate tu…

  43. Rafa nadal porcentaje insultante respecto a federer djoko el segundo mejor de la historia

  44. Ese gran porcentaje de Nadal se lo debe Roland Garros….su ventiunico récord y tú más que nadie lo sabe pedrotroll

  45. Por si te diriges a mi especie de energúmeno iberoamericano con nombre cambiado te diré q si . Uno de sus ventitantos récords o mas. Innumerables.se pierde la cuenta. Había que hacer un estudio importante. Pero en concreto ese inalcanzable de 10 con otros 2 más. En realidad ahora si te das cuenta cada partido de el es un récord nuevo y fíjate aunque sólo fuera por Roland ese porcentaje de jugados y ganados sirve para dejar por los suelos al Federico. Otro rato te digo el porcentaje.

  46. Bueno. Por si no lo sabes. Con una simple regla de tres. Federico; 26,76 por ciento m ientras Rafa el grande se va hasta el 32 por ciento justo. Siempre destrozando en los porcentajes.el de la tierra ya no te le digo porque es como una ilusión de otro mundo acercándose al 100 por 100. Lógicamente aún partido q haya perdido en toda su carrera no se puede mantener pero al seguir sumando como ahora otros 7 en Roland sigue aumentando. Si lo sabéis de sobra hombre los que no sois tontos. Venga majetones no os hagáis de rogar. Quien es el mejor? Ahora, responded: Rafa campeón, Rafa campeón…

  47. Quiero felicitar a RAFAEL por su 3er US OPEN Y 16 GS y por el 1 del mundo y su leyenda se sigue escribiendo y por otros GS que vendran, quedara en la historia no solo por su amor al tenis sino por ser buena persona,humildad,su compañerismo, su consideracion a los tenistas de menor ranking, sus ansias de lograr la perfeccion, su forma de reinventarse cada año, todas y otras cualidades que hoy por hoy es inexistente en otros tenistas,gracias por hacerme pasar por tantas emociones en cada uno de tus partidos,gracias por toda esa adrenalina, es un tenista irrepetible

Los comentarios están cerrados.