Rafael Nadal, Campeón del US Open 2017

rafa nadal, campeón, us open, 2017

Rafael Nadal | Campeón del US Open 2017

Fotos: Rafa Nadal, Campeón del US Open 2017

Los 16 Grand Slam de Rafa Nadal

Fotos: Rafa Nadal, el sueño de un campeón

Rafa Nadal, muy número 1 del mundo 2017

Fotos: Los 3 US Open de Rafael Nadal

Rafa Nadal: “No hay homenaje suficiente que pueda hacer a mi tío Toni Nadal”

El minuto a minuto de la final del US Open 2017

Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y el número 1 del mundo

Lo ha vuelto a hacer y seguirá haciéndolo. Rafa Nadal vuelve a ganar el US Open y es el tercero. La inspiración desde el primer día y hasta el último, haciendo fácil lo que es difícil, y claro, sí, aprovechando las ausencias del torneo como en muchas ocasiones, lamentablemente, han aprovechado la ausencia de Rafa Nadal los rivales. Hay que parar un segundo el tiempo y valorar lo que está haciendo este superhéroe, cuando tantos sabios le daban por acabado ahí está, con 16 Grand Slam y bailando a todos los rivales en un año 2017 mágico.

Rafa Nadal resurge una vez más, y hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho, y gana un título muy especial, el Grand Slam de Estados Unidos y en la ciudad más deseada, Nueva York. Gracias por tanto, Rafa Nadal, gracias por hoy haber reunido a familias y amigos en una casa viendo tu partido, gracias por sacar una sonrisa a toda la gente que escucha tu nombre y que valora tu capacidad de sacrificio y esfuerzo. Eres un ejemplo y estamos orgullosos de estar viviendo todo esto junto a ti. Y esto no para… ¡Vamos a por más!

140 respuestas a «Rafael Nadal, Campeón del US Open 2017»

  1. algunos titulos de los mas importantes rotativos:

    Olé (Argentina): “Rafa, imparable”

    Globoesporte (Brasil): “Paseo por Nueva York”

    A Bola (Portugal): “Nadal conquista el tercer US Open de su carrera”

    Gazzetta dello Sport (Italia): “Nadal es el rey: fiesta en tres sets y Anderson desarmado”

    L’Equipe (Francia): “Inmenso Nadal. El domingo nunca estuvo preocupado y volvió a conquistar el número uno”

    The Times (Inglaterra): “Tormenta Nadal”

    Mirror (Inglaterra): “Nadal no se da por vencido”

    El nuevo Herald (Estados Unidos): “Nadal arrasa a Anderson”

    New York Times (Estados Unidos): “Rafa Nadal gana el US Open”

    El País: “Un inmenso Nadal desborda a Anderson y suma 16 grandes”

    Mundo Deportivo: “Rafa Nadal, campeón total del US Open y Grand Slam”

  2. Nunca se le ha oído reprochar nada a nadie por los comentarios que se hicieron sobre usted en 2015 y el año pasado cuando no ganó ningún Grand Slam. ¿En algún momento ha pensado en eso ahora que todo le va bien?

    RAFA : No, porque soy una persona sin ánimo de revancha y sin rencor, cero problemas con eso. Siempre digo una cosa, si son opiniones con respeto no tendré nada que decir. Como yo hablo siempre de manera respetuosa, a mí me gusta que hagan lo mismo conmigo. Intento tratar a los demás de tú a tú y con respeto por su trabajo. Tú te puedes equivocar haciendo las cosas, pero si las haces de buena fe y te esfuerzas al máximo, pues no se hable más. Y yo igual, si hago las cosas de la mejor manera posible y no salen como yo quiero, pues será que no es suficiente. Seguiré trabajando para hacerlo mejor.

  3. Lo q me faltaba por oír. El de la raqueta ardiente con fuego sagrado cirujano JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA. Pues hombre ya se quien le infiltra a Rogelio. Así le ha ido. Pero ya no va a ejercer según ha dicho pues al tratarse de un hechicero en cuanto pierda la próxima vez Federico ( el hombre con peor porcentaje de la historia de grandes jugados y ganados) va a dejar la cerbatana y de reducir cabezas. Pobre del q le coja este hechicero. Por cierto ha salido un tonto ruso de pocas luces Q se hace llamar Vladimir. Van variando las nacionalidades. JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA. .

  4. “Admiró más a Nadal que a Roger. Obviamente Federer lucha en cada partido, pero no demuestra lo mismo que Rafa. El tenista español deja en claro que está al 100% involucrado en cada partido que disputa. Esa pasión por la competencia y por alcanzar la perfección es visible en él. Mi máxima admiración pasa por la forma en la que se comporta en la pista”,

    WILANDER

    lo ha dicho todo ….

  5. Me encontré este comentario de un seguidor de Nadal debatiendo con otro de Federer… ven que manera mas respetuosa de debatir…

    Suldrun • hace una hora
    Vaya, yo creía que Federer dominaba también la pista dura, donde por cierto ha cosechado la mayor parte de sus triunfos entre Open EEUU, Australia y Copa de maestros. Lo cierto es que se han enfrentado en otras superficies que no son la arcilla y donde Rafa ha logrado ser, como mínimo, igual de bueno que el suizo. La gran diferencia ha sido en indoor, pero, ¿al exterior? Sabes muy bien que es muy pareja la rivalidad, cuando no se decanta del lado de Nadal, como en torneos como el Open Australia (2-1). En la hierba de Londres (1-2) tampoco hay diferencias significativas.

    Hablas del esquema monocorde de Rafa atacando el revés, pero reconoce que no sólo es mérito suyo haber creado el antídoto perfecto contra Federer, sino que ha sido debilidad del suizo el no saber o no poder contrarrestarlo.

    Los números dicen muchas cosas. Ambos son para mi los más grandes. Federer será recordado como el más grande en hierba y Nadal en arcilla, y entorno a las joyas de su corona brillan los otros torneos. Federer tiene 19 GS y Nadal 16 con cinco años menos. Yo te diría que tanto el suizo “obligó” a Rafa a mejorar en otras superficies como Rafa ha obligado a Federer a mejorar su técnica. Se han influenciado mutuamente, y demeritar la figura gigante de uno es quitarle brillo a la del otro. Entre ambos acumulan 35 grand slams. Nunca jamás en la historia del tenis han coexistido dos tenistas con tantos galardones.

  6. No iba a meterme en esta ensaladera de irrespeto hacia los deportistas o tenistas, todos estos que restan méritos a tenistas que no han alcanzado nada de títulos o no son considerados “mejores o grandes” y enfrentarse a nadie del top, es ridículo, para que ganar si el otro es un don nadie.

    Pues NO NO no existe nadie mejor que nadie, los números se pueden arreglar a cualquier conveniencia puedes poner a Sampras, Rod, Becker, y otros muchos otros encima de rafa y roger y no pasa nada con ellos pregúntale a rafa y lo pongo en minúscula que es como El así se ve, un humilde un uno más.

    Igual cada quién piensa a su manera y ninguno de estos comentarios tienen exclusividad o tienen más apego a la verdad pero podemos crear ambiente sano, debemos crear un ambiente sano.

    Que fastidio, me imagino, para Pablo estirpar, cortar, comentarios insanos para nada constructivistas y sin ningún mejor día para todos, comentando basura. NO NO controlen su enojo, su molestia, su ardor por dentro seamos civilizados.

    Dentro del humano existe algo desastroso que lo hace sucio y escribe tantas cosas basura, incomodando, perturbando, sepultando a un tenista digno de admirar como rafa, en este USOpen estaban top, pero se fueron quedando por el mal día, les cayó la lesión, vienen con las justas, salen sin querer, tropiezan con entornos, cambian cosas etc. y se pierden y no avanzan, gran mérito tiene el que va mejorando y termina premiado, que partido de rafa frente a DelPo, lo deja porque juega rafa, DelPo es enorme, no todo en su porte, sino que es uno de sus slam favoritos, gana a top, a un Thiem que venía con ganas, a Federer le hace un partidazo y lo saca, tanto así que Federer menciona que mejor irme y a lo mejor DelPo lo bate a rafa, yo no me imaginaba que rafa iba a alcanzarle el tiempo para ponerse a punto a medida que avanzaba y lo hizo. El joven sorpresa, Shapovalov, fue eliminado por un español, a Querrey, local y favorito en tierras norteamericanas, lo saca Anderson y así, como es posible desmerecer este torneo y así otros, siempre se inscriben TENISTAS y saben jugar cualquiera tiene el día sagrado y saca lo mejor o se da lo mejor y termina tumbando a un favorito.

    Nadal menciona que El hace su camino, no se compara con nadie y va y trabaja y decide mejorar, perfeccionarse día a día, digno de admirar, que no ha conseguido la copa maestro ya lo dije en su momento, fue porque miró más la copa davis, es patriota pensó en el grupo sacrificando su individual porque va por su España del alma.

    Que sea lo que tenga que pasar, a mi aún me dura la felicidad y aunque en la vida jamás lo conozca, jamás me lo tope, a lo mejor que nunca lea mis comentarios y que jamás se entere que existo, no me importa, nos aleja un mundo, un poder, y no pasa nada.

    ¡VIVAMOS ESTOS MOMENTOS ALEGRES QUE CREAN ESTOS FENÓMENOS Y DEJÉMONOS DE PELEAR POR TONTERÍAS!

  7. Yo soy Nadalista a muerte, y nunca entenderé las discusiones.
    Roger ganó sus primeros 4 o 5 GS sin oponentes de su nivel, Y?? es culpa de él??, tiene menos mérito?? NO!!!
    Igual que este US Open que ha ganado Rafa, la mayoría del top Ten lesionado, pero estaban un gran Del Potro y Roger, tiene menos mérito que ganase a Kevin Anderson en la final, en vez de a Roger o a Djokovic?? NO!!!

    Porque todos los que no están es porque se han lesionado para mantener el ritmo de Roger y Rafa. Igual que Rafa y Roger se lesionaran, fue por mantener el ritmo de Djokovic cuando estaba bien, etc, etc

    A día de hoy Roger es el mejor por números (aunque a mí me guste más el tenis de Rafa), y eso no tiene discusión, y tiene un mérito descomunal, lo que ha hecho este año con 36 años.

    Y lo de Rafa es igual de impresionante, tras tantas lesiones, y tantos parones, de los que nadie se recupera ni vuelve a ser el mismo, el vuelve, y vuelve mejor que antes siempre.

    Estamos ante los dos mejores tenistas de la historia, y cuando acabe las carreras de los dos y se vean los números, se podrá decir por números quién fue mejor.

    Pero yo digo ahora, y qué importan los números? Por qué hay que compararlos? Son dos leyendas impresionantes, lo que hay que hacer es disfrutar que los podemos ver, porque no hay ni ha habido nadie como ellos, exceptuando, tal vez, a Djokovic, que para mí tiene el mismo nivel, aunque no ama el tenis tanto como ellos 2, lo que, en mi opinión, lo hace estar un pelín por debajo.

    Dudo que vuelva a haber alguien del nivel de estos tres, no lo creo posible,…Que gane más que ellos, podría ser, si sale alguien bueno de verdad, pero ganará porque no tendrá oposición…porque que coincidan en el tiempo 3 monstruos así es irrepetible.

  8. Gran temporada de Rafa. Tiene que terminar bien para intentar ganar la copa de maestros, que es el premio gordo de lo que queda de temporada. Pero acabo de leer que va a Basilea. Me parece excesivo que vaya a Pekín, Shangai, Basilea, Paris y copa maestros. Que se deje alguno porque va a llegar fundido.

    Qué opináis?

Los comentarios están cerrados.