Rafael Nadal, Campeón Roland Garros 2013

Rafael Nadal, Campeón de Roland Garros 2013

rafael nadal, ferrer, roland garros, 2013, final, online, tv

Rafael Nadal gana a David Ferrer y consigue su octavo Roland Garros, haciendo un domigo más historia en el tenis. El marcador, tras dos horas de partido en el que la lluvia en París aguantó y no aguó la fiesta, fue de 6-3, 6-2 y 6-3.

The King of Clay consigue de esta form su título número 57, 42 de ellos ganados sobre tierra batida, el séptimo de esta temporada en la que volvía de una larga lesión, jugando todas las finales de los nueve torneos desde comienzos de 2013 cuando regresó. ¡Enorme!

rafael nadal, roland garros, 2013 Fotos: Rafael Nadal, Campeón Roland Garros 2013
rafael nadal, roland garros, 2013 Las lágrimas de Rafael Nadal
rafael nadal, roland garros, 2013 Fotos: Espontáneos y bengalas, Roland Garros 2013
rafael nadal, roland garros, 2013 Rafael Nadal: “Esto no dura para siempre…”
rafael nadal, roland garros, 2013 Los 12 Grand Slam de Rafael Nadal
rafael nadal, roland garros, 2013 El minuto a minuto de la final de Roland Garros


118 respuesta a “Rafael Nadal, Campeón Roland Garros 2013”

  1. NADAL, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Somos nosotros los que te debemos tanto, gracias, gracias, graciassssssssssssssss, No tengo palabras.

    1. Perdon Pablo por las mayusculas perou si hubiera letras mas grandes tambien las hubiera puesto Rafa se merece hoy eso massss…..

  2. Yo me limito a decir..muchas gracias a la vida por darme la oportunidad de vivir este momento…ver a un extraordinario tenista hacer algo extraordinario y frente a un rival muy digno.

    Gente disfruten, de verdad que estan en su momento..

    1. Gracias Cojimero…por estar aquí apoyando y por todo tu respeto al campeón. Es un lujo tenerte entre nosotros, siempre serás bienvenido :)

        1. Es muy grande Ele !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todavía me pellizco, trato de despertar, pero no…no es un sueño…
          ES UNA REALIDAD :D

    2. COJIMERO
      Hola compai, y eso, muchas gracias por entrar y felicitarnos a todos los que somos seguidores a ” tiempo total ” y a
      ” tiempo parcial ” como tú de, D.Rafael Nadal Parera, je, je, je. Sé que siente de corazón el triunfo de nuestro campeón. De nuevo gracias. Y es verdad como más de una vez hemos comentado. Esta época tenística es única.
      De todas las maneras, aprovecho la ocasión para decirte que he dejado en el post: Las lágrimas de Rafael Nadal, un escrito respecto a este partido. Te lo digo porque siempre me ha gustado dialogar contigo, y que por supuesto, y como siempre, estoy abierto a cualquier crítica que tengas a bien.
      Nada más hermano. Eso, qué me alegra saber de ti, y que sigas ” chévere cambur “.
      Un abrazote desde tierras españolas.

  3. No hay palabras para describir lo que hace Rafa, que felicidad tan grande que dicha y que privilegio tener la posibilidad de ver al mas grande de la historia en Roland Garros. Mil gracias Rafa por tanta felicidad, por tantas alegrías por regalarnos domingos inolvidables y por enseñarnos el valor de la perseverancia y la lucha constante.
    ¡¡¡¡eres de otro planeta Rafa!!!!! ¡¡¡¡

  4. Algunos comentarios de “conocedores” del tenis tras anunciarse el regreso de Rafa Nadal al circuito ATP:

    “Creo que probablemente necesite tiempo para ser Nadal, sobre todo para que los otros jugadores piensen en él como el viejo Nadal. Los otros jugadores pierden mucho respeto por el nivel” de un tenista tras una pausa tan prolongada, aseguró el sueco Mats Wilander a dpa en Australia.
    Tricampeón de Roland Garros, ex número uno del mundo y agudo analista televisivo, Wilander es contundente: “Aunque se llame Rafa Nadal, este año es un ‘outsider’ en París”.
    “Es el año de Andy (Murray) y de Novak (Djokovic) para ganar Roland Garros, y de (Roger) Federer también, obviamente, aunque ya lo ganó”, añadió el sueco. El australiano Pat Cash piensa igual.
    Con ellos coincide el estadounidense Andre Agassi, otro ex número uno, que cree que Nadal no volverá a mostrar el nivel habitual de su tenis hasta 2014.

    Ja !! Se equivocaron !! …… Este es RAFAEL NADAL PARERA …… King of Clay y ganador de su OCTAVO RG !!
    Con más títulos de un mismo Grand Slam que nadie !!
    Te queremos Rafa, todo lo que has conseguido y mucho más te mereces, por tu gran juego y en especial por tu intachable comportamiento !! Vaaaaaamos Rafa !! Campeón !!

    Va también mi reconocimiento a David Ferrer, luchador, incansable, otro grande del tenis !!

    Muy feliz domingo a tod@s los amantes del tenis !!

    1. Wilander está convencido: pasará tiempo hasta que Nadal vuelva a ser Nadal: “Si gana Roland Garros este año no sé qué haría, admitiría que estaba completamente equivocado… No puedo imaginarlo”.
      Esta noche no me pierdo “Game, Set & Matts” en Eurosport….

      1. Esperemos se retracte públicamente Iciar !! Al externar sus declaraciones se refería al común de los mortales y jugadores, pero se topó con pared, Rafa Nadal no es un jugador más del montón, es el vivo ejemplo de lucha y trabajo diario, físico y mental, tenacidad y corazón, valentía y humildad !!
        Grande eres Rafa !!!

        1. No es que haya demostrado sólo que se equivocaba Mats Wilander, es que se han equivocado también Andre Agassi o Pat Cash entre otros….y me he equivocado yo misma. Me parece surreal todo lo que ha logrado tras su vuelta Nadal. Siempre que pienso que ya lo tiene perdido te sale con un drive inmenso, o con bola de break en contra te hace un ace a la zona de deuce, o se reinventa con el revés. Que le sigan llamando “pasabolas”…el drive de Rafa no es de este Planeta.

    2. Callando miles de bocas! Asi es nuestro Campeón! Los que lo quisieron enterrar, se quedaron con las ganas!
      Rafa es mucho Rafa!!
      Vamosss!!!

  5. Felicitaciones a Nadal, un gran campeón, muy merecido. Lastima por Ferrer, ojalá tenga una nueva oportunidad de ganar un Grand slam.

  6. Ese himno español…qué bien suena cuando Rafa está en la pista…y hoy doblemente porque también está David !
    Grandes estos dos !!!!!!!!!!

  7. Rafa esta a punto de llorar escuchando el himno de su nación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que Grande eres campeón!!!!

  8. Por dios, estoy llorando como Rafa escuchando el himno………que emoción, qué campeón. Te quieroooooo Rafaaaaaaa

  9. Rafa Nadal que GRANDE eres, no hay nada que pueda ser dicho que alcance a expresar lo que ya tu nombre significa. VAMOS RAFA!!!

  10. Grande Campeón !!! A empezar la semana feliz con tu logro. Grande alegría me has dado Rafa. Grande Rafa, pura pasión, puro huevo, por eso te seguimos y hoy celebramos contigo y toda la familia Nadalista.

    VAMOSSS RAFAAA !!!

    DIOS te acompañe hoy y siempre.

  11. David, lo siento pero Rafiña es Rafiña.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

  12. Ocho, ocho…..que grande es nuestro niño, como ha jugado …y como ha llorado con el himno español , al igual que yo,.Te queremos Rafa , ahora y siempre contigo, FELICIDADES

  13. Vamos Rafaaaa a seguir construyendo mas historia de la que ya tienes…como se goza ganando que alegria,, No me quiero imaginar como estan sufriendo muchosssss jajajajajaja primer jugador en la historia en conseguir 8 grand slam en un mismo torneo,,, Sufran Sufran que nosotros gozamos y disfrutamos jajaja…continuemos apoyando al campeon que nos vienen por delante muchas alegrias mas… saludos familia Nadalista.

  14. Grande RAfa.. sigo viendo las imagenes del final… y sigo emocionada…
    El Mats, está hablando ahora en Europsport.. no tengo paciencia par aescucharlo.. de verdad…

    RAfa.. ¡Tiene 12 GS..¡¡¡¡ la suma de GS sumada de todos los tenistas españoles es de 11….. sin palabras..

    1. eli…yo me siento rara…estoy como shockeada… No sé, me parece mentira que todo haya pasado tan rápido…entro a recordar aquel primer set perdido en el primer partido…y en el segundo también…la leve mejoría de Rafa en el tercer y en el cuarto partido…la notable mejoría en el quinto y la garra del viernes…ahí sí que estuvimos a punto de irnos a casa, pero nada…el secreto para sacarle este torneo es que él esté disminuido…muy disminuido físicamente…y hoy…se me ha pasado en un suspiro… y de pronto lo veo mordiendo a ese…nuestro sueño…y no termino de aterrizar a tierra. Hoy lo ví realmente “decidido”…dispuesto a matar por su octavo título…aunque el de enfrente fuese David, ese chico también adorable con quien Rafa ha compartido tantos momentos de amistad. Es mucho…es demasiado…
      siempre he pensado que después de las tormentas sale el sol..pero jamás imaginé que ese sol fuese tan intenso, tan soberbio, tan determinante para nuestro Campeón…No sé ni lo que estoy escribiendo…pienso y escribo…escribo y pienso…es mucho, demasiado…más de lo imaginable…es Rafa Nadal…

  15. El muerto, el enterrado, el que no vale para nada, el que solo gana en tierra, el que nunca ganara en pista rápida, el alopecico, el de los calzoncillos, el de las botellas, el pasabolas, el rodillas de goma, el que evade impuestos…Va por ustedes envidiosos.
    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  16. Que Gladiad8r imparable… Difícil dimensionar la huella que está escribiendo Rafa en la historia del tenis.

  17. ¡¡¡¡Enhorabuena campeónnnnnnnnnnnnn!!!!!… estoy contentísima. ¡qué digo contentísima.. felicísima…..!!!!!!! es una emoción tremenda.. y UNA COSITA.. ¡qué mala suerte el que se sentaba detrás de Pau Gasol que no ha visto nada el pobre!!!!! je, je, je…. ¡¡¡¡Vamosssssssssssssssssss!!!!!! Esto nos da alas para soñar……………..

  18. AAAAYYY ….QUE ALEGRÍA TAN GRANDEEE, estoy qué no quepo en mí de felicidad, hay qué ver cómo nos hace sentir Rafa. Enhorabuena Rafaaaaa

  19. Viva Rafa!!!!!!!!!!! Él aún no ha dimensionado lo que ha hecho y nosotros tampoco. 8 RG se dice pronto, pero qué difícil. Ni el clima, ni el cuadro, ni los franceses… ni Nole… ni David…. nadie nadie nadie es más grande que Rafa!!!!!!!!!!!!!

  20. Twitter de Delpo: @delpotrojuan:
    ¡¡Felicitaciones, Rafa!! Histórico 8 RG. ¡Te lo merecés!

    Rafa 42 títulos en tierra batida, camino de los 45 de Guillermo Vilas…y sumando.

  21. NO TENGO PALABRAS.Esto es muy grande, RAFA es MUY GRANDE. Estoy feliz! Me encanta como siempre se acuerda de nosotros y nos da las gracias. Eres, como dice Ferru, THE BEST. Te queremos con pasión, con la misma que tú juegas al tenis!!!

  22. UN DIOS….ESE NADAL. No creo que alguno pueda pasar por cima de tu record. hmmmm dudo mucho

  23. Primer tenista de la Era Open en lograr 8 títulos de GS en un mismo torneo, y ya es el jugador de la Historia con más victorias en París: 59 victorias y una sóla derrota en 9 ediciones disputadas.

  24. Uffffff, impresionante Rafa, a descansar ahora y seguir disfrutando de todos estos años consiguiendo títulos, no me sale nada más, a brindar con lo que sea, yo con unos verdess matess, GRANDE RAFA !!!! y Gracias al fundador de ésta página, Saludos Pablo.

  25. Mi nuevo Gravatar lo dedico a la alegría de Rafa que seguramente siente por volver a jugar después de su parón, por volver a ser competitivo, por volver a ganar, y que mejor que logrando su 8vo RG dejando en el camino a su actual archirival y una final 100% española con su amigo Ferru…….Festejo tu alegría Rafa!!!……..Felicidades Campeón……..RRRRRRRRRAFA!!!

  26. Felicidad al máximo familia, nuevamente el campeón se hace una leyenda andante, que felicidad, de verdad me saco las lagrimitas este gran hombre y estoy más que orgullosa de ser nadalista no solo por lo que Nadal tiene o puede lograr, sino simplemente por lo que es!!! este hecho histórico no tiene descripción con palabras, solamente se siente y se vive para quienes admiramos a este fenómeno del tenis!!! un domingo por supuesto inolvidable y lo mejor es que esto no se acaba aquí, nuestro campeón va a continuar haciendo historia y nadie lo va a poder detener. RAFAEL NADAL PARERA, hombre luchador, humilde, sencillo, deportista, aficionado, apasionado, una leyenda… y se quedan cortas estas palabras para Nadal, la leyenda más grande de roland garros!!! :D GRACIAS A NADAL POR TANTA FELICIDAD Y POR DEMOSTRARNOS QUE NADA ES IMPOSIBLE, DESPUES DE ESTE GIGANTESCO REGRESO NO HAY NADA MEJOR QUE SER NADALISTA POR AMOR A ESTE DEPORTE Y ADMIRACIÓN INFINITA POR ESTE GRAN GLADIADOR!!!! GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ERES INCREIBLE CAMPEÓN!!! FELICIDADES FAMILIA UNA VEZ MÁS NUESTRO CAMPEÓN DEMUESTRA QUE ES Y SEGUIRA SIENDO NUESTRO NUMERO UNO, Y NUESTRO GRAN CAMPEÓN!!! ¡ A CELEBRAR FAMILIA QUE LOS MOTOVOS SOBRAN! SALUDOS! :D :D :D VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  27. ¡¡¡¡Enhorabuenaaaaaa, felicitacionesssss!!!! ¡¡Vam888888888888888!! Intratable, incomparable, indomable, como dijo hoy hoy un comentarista: “Nadie lo puede enjaular, la fiera anda suelta”, qué felicidad inmensa!!! ¡¡¡UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS, LEYENDA VIVIENTE!!!

  28. BRAVOOOOOOOOOOOOOOOO!!! RAFA, de corazón eres grande y se siente fenomenal ser nadalista, no solo por lo que tienes y logras sino, simplemente por lo que eres!!! Lagrimas y emoción de mi parte, la felicidad me desborda y no hay nada mejor que amar este deporte y admirar infinitamente a este gran gladiador!!! felicidades familia!!! hoy nos sobran los motivos para celebrar!!! rafa es hoy una leyenda y de seguro seguirá haciendo una fenomenal historia en este grandioso deporte!!! VAMOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! FELICIDADES POR REGALARTE Y REGALARNOS ESTE 8CTAVO SUEÑO!!!! SALUDOS! :D :D :D :D

  29. Grande Rafa!
    Lo siento por Ferru… Tendrán que esperar al declive de Rafa… Y para eso falta mucho

    Felicidades Supercampeón!

    ¡Vamossss!

  30. Felicidades a Rafa, ha hecho un gran torneo, muy merecido campeonato, 8 veces campeon todo un record… a disfrutar.

  31. ¡Muchas Felicidades al Gran RAFAEL NADAL!, es increíble el espíritu luchador y perseverante que demuestra en todo. El más que nadie merecía ganar Roland Garros, es un gran honor ser Fan de este inigualable Fenómeno,
    ¡Gracias CAMPEÓN por despertar tantos lindos sentimientos en nosotros y llenarnos una vez más de alegría en nuestra vida!
    ¡Las palabras no abarcan la admiración que tengo hacia ti!, ¡Que Dios te brinde muchísima salud que es el mejor tesoro que puede tener el ser humano y te colme de bendiciones!
    Saludos desde Perú.

  32. Yo soy un amante del tenis, y hoy no es un día feliz para mi, como tampoco es para Wilander, Agassi, Cash, Becker, Sampras, McEnroe, Borg, Clerc, Vilas, Edberg, Rafter, Graf, Seles, Evert, Joe Fernández, Clijsters, Hingis, Davenport, Jean King, Pierce, Murray, Lendl, Safin, Roddick, Kuerten, Haas, Söderling, Djokovic, Tsonga, Williams etc, etc, etc… Pero es divertido decir que alguien tiene 8 Roland Garros, es Ridículo, en 9 años ha hecho algo imposible. A pesar de todo, muchos de los que he nombrado han felicitado a Rafa.

    1. Si quieres llorar por que estás triste vete a otro lado, aquí se entra para felicitar al campeón, al gran Rafael Nadal, al Rey de la tierra, por mucho que te pese.

        1. Pues si te pesa te aguantas, y toda la retahila que has nombrado …pues también…ajo y agua. Cómo puedes entrar aquí con tanto morro…?…hala a ver quien es la guapa que te soporta y si no te nace…no hace falta que le felicites….

    2. Eres el antinadalista más patético de los que nos visitan. Tío, lee bien arriba; RAFAEL NADAL CAMPEÓN DE ROLAND GARROS 2013. Todo lo que digas, intentando traer algo negativo, no te digo por dónde nos lo pasamos.

    3. Pablo no entiendo tu comentario, pero hay respetar, pienso yo, es momento para los NADALISTAS yo pienso que es de muy mal gusto entrar a su pagina y decir esas bobadas, que al final yo al menos no entiendo lo que quieres decir. Pero esta claro que de Rafa no eres. Asi que respeta un poco mas.

        1. No no.. te han dado a tí. Así: ZAS! en toda la boca… jojojojo me encanta ver cómo sigues entrando una y otra vez a intentar dar por saco, eres patético coleguilla.
          Pero bueno, así nos echamos unas risillas a tu costa mientras nuestro campeón (y TU campeón, que en el fondo de mola, que síiiiiii ;-)) se toma un descanso antes de volver a seguir dando(te) lecciones de tenis.

        2. A mi no ha dado nadie, mi boca sigue igual, tal vez a ti mis ZAS te golpean… Yo entro a esta pagina como una vez a la semana o incluso una vez al mes, siempre y cuando tenga tiempo para el ocio… A veces me divierto mucho con las tonteras que me escriben en mis comentarios, y la verdad la mayoría son payasadas, y el que termina muerto de la risa al final siempre soy yo, jajajaajajajajajajajaja

    4. ¿y a qué se supone que juega Nadal..a las canicas?.. habrase visto gente tan… esto y lo otro… ¡qué cosa tan absurda!.. siempre igual.. se retirará siendo el mejor de todos los tiempos y todavía habrá gente así.. ¡que ya quisieran todos esos tener los trofeos que tiene éllllllllllllllllllllllll!!!!..

  33. Ya lo habéis dicho todo, no hay más que añadir, familia nadalista, familia de uno de los mejores tenistas de la historia. Sinceramente, para mí ya se merece sin dudarlo el calificativo de “el mejor”, porque ahora mismo lo es. Rafael Nadal ahora es EL MEJOR, con todas las letras. El mejor pasabolas del planeta, sin duda, porque tiene una manera de pasar las bolas que no parece de este mundo. Se nos acaban los elogios a este grande porque se merece todo y más, ¡GRANDEEEEEEEEE RAFAAAAAAAAAAA!

  34. Que barbaridad lo de este chico !. con la clase de paliza que se llevo hace dos dias, hoy ha ganado como si estuviese fresco como la lechuga je.. Yo pensaba que al menos David le hiba a ser un set pero nopp…. Es demasiado fuerte y demasiado paternalismo para con sus paisanos. Yo; a partir del dia de hoy empiezo hacer dos cuentas regresivas:
    1) hasta el dia que vuelva a ser numero 1 !, ya que ahora solo empieza a sumar y sumar je…
    2) con el debido respeto al maestro, si rafa no recae seriamente en su lesión, solo es cuestión de tiempo para que alcanse y pase a Roger de por vida en cantidad de grandes..
    Y cuidado si se lleva Wimbledon este año !, Va estar muy dificil frenarle en los proximos años…

  35. gracias campeón por todos los que te queremos y por lo feliz que soy cuando te veo después de tanto como has sufrido con tu lesión que Dios te bendiga cariño

  36. RAFA Inmeeeeeeeenso!! Su tenis, sus logros, todo el !!!!! Todo el mundo del tenis a sus pies !!!!

  37. te veo desde que eras niño y con mis 78 años sigo llorando de alegría y ahora cuando te he visto con tu copa mas gracias campeon

  38. gracias campeón por todo y sobre todo por lo buena persona que eres felicidades cariño

  39. Steffi Graf sobre Rafa: What a pleasure to see Rafa win his 8th French Open title, a feat that will be almost impossible to duplicate. And while today’s final was certainly predicted by most, it’s still impressive to watch Nadal play at the top of his game for every point. I hope tennis gets the privilege of seeing Nadal for many more years. This is truly the “golden age” of men’s tennis. I also want to congratulate Ferrer on not just an incredible tournament but also an even more amazing career. The 5′ 9″ Spaniard has lived his career competing against Federer, Nadal, Djokovic and Murray and has consistently been the best number 5 player for the last 10 years. He has, except for the rarest of occasions, not lost to anyone ranked below him. Ferrer personifies the best of sport. Along with the greats that we saw these last two weeks in Paris, tennis continues to win. Bring on Wimbledon!

    Bjorn Borg sobre Rafa: “Es el mejor jugador que ha existido jamás sobre tierra batida. No hay nadie mejor que él en esta superficie. Sólo el haber estado lesionado tanto tiempo, ha podido dar un rayo de esperanza a los demás. En tierra batida sigue siendo el hombre a batir. Rafa es, sencillamente, un artista en tierra batida”, comentaba Borg en declaraciones a la web oficial de Roland Garros.
    Borg, que se considera muy fan de Nadal, asegura que no le importó que el español batiera su récord de seis Roland Garros. “Estoy encantado por él. Es un gran tipo y yo soy el primero en felicitarle. Espero que gane muchos más. Es increíble como jugador y como persona.”

    Pablo Mar, si quieres continúo, pero me parece que los que has puesto arriba en la lista o no piensan como tú, o son muy hipócritas….Saludos.

    1. Gracias Iciar, y que hermoso lo que ha dicho esa supercampeona, cómo la admiro y echo de menos, la maravillosa Steffi Graf no solo de Rafa, se ha acordado también de David Ferrer….. me emociona doblemente.
      También reconocimiento a Borj reconociendo la proeza de Rafa Nadal que supone superarle a él, en títulos, en leyenda; un grande que se retiró muy pronto, demasiado pronto. Lo tenía todo, menos la ambición y el gusto por competir, cuando eso falla todo lo demás no sirve para nada. Ya no tiene sentido hacerse estas preguntas pero ¿por qué se fue tan pronto?
      En fin, y muy gracioso lo que has puesto mas abajo de Berdych, nunca lo habría imaginado con sentido del humor y alegrándose de corazón (nadie le exige que ponga un mensaje) del triunfo de Rafa Nadal, haciendo el chiste del teléfono, jajajajajajaja

    2. Iciar, no intentes que te de clases nuevamente de tenis. Por que hasta el momento, no has podido con fundamentos retractar ninguno de mis dichos. (y yo si de los tuyos, aunque muchos muy indirectamente) Jjajajajajaja, pero no quiero tampoco discutir, prefiero mejor que leas de nuevo mi mensaje.

      Mi mensaje termina así: “A pesar de todo, muchos de los que he nombrado han felicitado a Rafa”

      y Lo que dijo Steffi Graf, es una felicitación obvia y objetiva, cualquiera que hubiese ganado ella le habría felicitado. Pero es mejor que no sepas realmente a quien ella prefería para este torneo, o a quien prefería para esa Final.

      Lo que dijo Bjorn Borg, lo dijo primero “Roger Federer”. y lo dijo hace muchos años jajajajajaja… Pero, sobre ganar el torneo este año, Roger antes de monte-carlo, dijo que Rafa era el Favorito sin duda para ganar este año Roland Garros, y también dijo que se lo merecía por todo el tiempo que estuvo lesionado sin competir… (Ni hablar de a quien prefiere Borg)

      Ahora el tema no es Felicitar o admirar, más bien es preferir, es quien es el gran favorito. Mi mensaje arriba tiene que ver con eso. Sé perfectamente que mis mensajes molestan, lo reconozco. Sé que soy muy desagradable para muchos de ustedes, pero es parte del juego también, jajajajajajaja… Lo que sí es que jamás miento, y algunas verdades que he dicho han dolido.

      1. Hola Pablo, tú sigue escribiendo, que a mi me agradan tus comentarios y me identifico con tu sentir…, ademàs, yo si sè a quien prefieren Steffi y Borg,(mi gran ídolo Bjorn!).

        1. Grande Luli… Lo hago para divertirme un rato, y para aguarle la fiesta un poco a estos foreros (Super Informados) pero en buena onda jajajajajaja créeme no soy tan malo, siempre todo lo hago con fundamento y respeto…

  40. No entiendo porque contestais a los troleros, pitufos y garrapatas varias …. vaya perdida de tiempo y espacio.

  41. ¿Sabes por qué le contesto a éste Rita?… Porque hoy Rafa ha roto el récord de títulos en Roland Garros, rompe récord de años consecutivos (9) logrando mínimo 1 título de GS (eso seguro que escuece a muchos), rompe récord de nº de partidos ganados en París, e iguala a Roy Emerson en el tercer puesto de nº de GS ganados con 12 entorchados… así que les jodan!!! Y todavía tienen la caradura de venir aquí diciendo que es un día triste para el tenis. Lo que no es de gente cuerda es venir aquí para soltar memeces y ver los partidos de un tío al que aborreces sólo con la esperanza de verlo perder.

    1. Así es Iciar, es la justa recompensa a tanta mierda que hemos aguantado. Es el momento de que les explote en la cara toda esa basura que intentan echar sobre Rafa y da un gusto enorme ver que se les queda la boca bien cerrada cuando este crack de lo imposible juega de esa forma y gana de esa forma. Muy bien dicho: ¡anda y que les jodan!
      Aparte de que yo, todo hay que decirlo jeje, me lo paso pipa con estos personajillos ;-)

  42. Coño, y eso que decían que Berdych se llevaba mal con Rafa…mirad lo que ha puesto en Twitter:
    Tomáš Berdych ‏@tomasberdych
    King of the clay and Paris …his name Is Rafa Nadal!!!!Well done…

    Tomáš Berdych ‏@tomasberdych
    Rafa has new tel. number you should dial 8- 63 62 63

    Parece que Tomasín incluso es más original con los chistes que el Jorge Arrieta ese…:)

    1. que sorpresa, un caballero. Es verdad yo creía que se llevaba muy mal con Rafa, a partir del torneo de Madrid hace ya unos años en los que mandó callar al público, y toni dijo que Berdych era un estúpido. Es bueno que la gente rectifique y se pula con la vida, chapeau por él.

  43. Que decir ya todo lo dijeron Rafael Eres Enorme señores las palabras se no agotaron para decir la Grandesa de nuestro Nadal porque es nuestro

    Pablo un Besote sin ti no somos nada

  44. La felicidad de Rafa es la nuestra… después del partido del viernes yo no tenía ninguna duda —lamentándolo por Ferru_ de que Rafa iba a ganar su 8º Roland Garros… creo que ya deberían cambiarle el nombre al torneo o a la pista y ponerle el de RAFAEL NADAL PARERA… no hay adjetivos para definirle… no es este mundo al menos

    Ahora a descansar y a disfrutar unos días antes de Wimbledon… y a subir en el ranking, que es lo que toca.

    ¡ENHORABUENA, 8 veces, y 8 veces GRACIAS CAMPEÓN!!!!

  45. Esto no es una victoria, no es un gran slam más en una Gesta histórica del universo tenis de todos los tiempos.
    Nadal es el mejor de la era open, por encima del Caballero Oscuro del tenis porque tiene un palma´res colosal y además una gesta épica de capacidad de sacrificio, espíritu de superación , constancia, y perseverancia, como es tras ocho meses lesionado y fuera del circuito, sufriendo una lesión crónica que le acomapañará siempre, a los cuatro meses de su regreso, ganar el primers Slam en el que participa.
    La temporada está salvada , aunque no gane nada más en lo que le resta (esperemos que sí gane).
    Ahora sólo queda esperar que la rodilla vaya aguantando y que Nadal se dosifique lo que haga falta.
    Me quito el cráneo.

    1. Lola..comprendes ahora que no vale para nada ser tan pesimista ?…solo sirve para vivir amargada y asustada….por cosas que luego no pasan…..es mejor ser positiva, mujer…..ver siempre un resquicio de esperanza….un rayo luz aunque todo se vea oscuro…….créeme , se vive mejor siendo positiva……….las cosas se lloran cuando ya han sucedido….no de forma preventiva

    1. No he podido abrir esa dirección, no salía nada pero rauda y veloz me he dirigido a la página de L’Equipe… y le han dedicado portada y un interesante reportaje sobre “todos los Roland Garros” de Rafa Nadal. Lo han hecho otros periódicos, naturalmente, pero la originalidad del periódico deportivo francés, desde mi punto de vista, ha sido enfocarlo hacia la rivalidad Nadal vs Djokovic y no, como era de esperar , a la gran rivalidad Nadal vs Federer que conmovió, determinó y marcó el desarrollo de casi todos los Roland Garros desde el 2005 (Rafa le ganó al suizo en semifinales) hasta el 2011 (no pudieron verse tan solo en dos años ni en el 2009 que perdió Rafa frente al sueco, ni en el 2010 donde ganó al sueco que ganó en semifinales al suizo)

      Han puesto una serie imágenes, insisto privilegiando la relación con Djokovic, y debajo una viñeta de texto explicativa. El año 2006 no abre con una imagen de la victoria sobre Federer en la final sino con la victoria sobre Djokovic en semifinales, donde después de ir ganando Rafa Nadal por un doble 64, el serbio se retiró por “dolores de espalda” . El cotidiano francés señala que Rafa se quedó estupefacto, sin palabras, “Nadal restera sans voix” cuando le cuentan que Djokovic en rueda de prensa se había lamentado de tener que retirarse justo cuando tenía la sensación de que “dominaba” el juego sobre Rafa, jajajajajajaja es buenísimo y ya nos da una idea de cómo Nole apuntaba maneras no solo de lo gran jugador que es sino, también, de lo bocazas que es.

      “En conférence de presse, le Djoker lancera qu’il avait d’autant plus de regrets qu’il avait eu l’impression de dominer. Nadal restera sans voix quand on lui rapportera ces propos. Le duel des années à venir est lancé”.

      1. Poli, ¿has visto la foto de las alas de arcilla en la espalda de Rafa? En querido Rafa.

        1. La pregunta no es para mí, Ditalco, pero ¿me puedes decir dónde puedo ver la foto? Quiero guardarla en mi ordenador. Mil gracias.

  46. Jajajajajajaja, el Récord de Rafa de 9 años consecutivos ganando Grand Slam lo dije yo primero, y es algo increíble, al igual que los 13 años consecutivos de Roger ganando torneos en el circuito y de seguro el próximo año serán 14, superando el Récord…

    Lo que yo creo es que no soportan que se diga la verdad, jajajajaja, Que se diga lo del punto ROBADO de Djokovic, o que Rafa tiene más fuerza que Ferrer, y que ese fue el punto de inflección que dio ventaja para que ganase la Final, (o que siempre le gane al menos que este muy lesionado)

    1. Pablo Mar, la risa estupida que tienes, demuestra lo lejos que estas de creerte todo lo que dices! Eres el tipico, que no aguanta a alguien como Rafa, que desde la humildad, su trabajo, su aguante y sacrificio, además de un gran talento como deportista, todos los días CALLA BOCAS Y BATE RECORDS!
      Tu prefieres la mediocridad, los payasos, el talento, pero con soberbia! Te da mil patadas que Nole cometiera el error de tocar la red y perder el punto, y nada de PUNTO ROBADO! LAS NORMAS SON LAS NORMAS, MAJETE!
      Que pobre de espíritu y que mediocre eres pensando que “fastidias” a los nadalistas con tus pobres comentarios!
      Sinceramente, me importa un comino lo que piensas, la vida es lo suficientemente bella y hermosa, para perder el tiempo con tus tonterías!
      Asi, que bon voyage! y que te vaya bonito!

      1. El punto ROBADO es una pelota que toco la linea y no fue cobrada, muy distinta a la pelota donde toco la red.

        Gracias por tus buenos deseas, yo también te deseo que te vaya bonito y si es perder el tiempo comentar mis comentarios no entiendo para que lo haces, eso demuestra la incoherencia en tu mensaje… en el fondo estas perdiendo el tiempo y no estas aportando nada…

  47. Qué bien que todavía encuentro seguidores de Nadal en esta entrada y estamos a 21 de junio y todavía hay seguidores recordando este gran momento, como ya no estaba entre las noticias de la primera página…… pero es estupendo revivir esas escenas

    Acabo de ver, de nuevo, los vídeos. Realmente que emocionante y bello ese último punto y un loco gritando: PARÍS ES ESPAÑOLAAAAAA , qué bueno; tenía razón (el juez de silla completamente desesperado y Rafa algo inquieto).
    Este es uno de esos momentos inolvidables para todos los que seguimos, a favor o en contra :), a Rafa. Momento inolvidable.

    Me he vuelto a emocionar con las casi lagrimas de Rafa con el fondo de la bandera española y escuchando el himno. Debemos mirar hacia delante, hacia Wimbledon pero es importante no olvidar de dónde venimos, una larga, desesperante lesión de 8 meses y un retorno triunfal. 8 Roland Garros, nadie ha ganado un GS, ocho veces….. gracias a todos los seguidores de Nadal, a todos, por hacerme recordar todo esto y compartirlo. Besos

    1. Claro que sí Poli, es una verdadera gozada seguir disfrutando de lo que ha sido este nuevo Roland Garros, volver a sentir las sensaciones, la alegría de ese final, los comentarios, las fotos, los videos, los homenajes, ¡es una maravilla! Fíjate que hasta los trolecillos siguen entrando aquí una y otra vez, envenenados por la envidia y el odio pero yo creo que en el fondo enganchados con el poder de Rafael Nadal ;-)

      1. Hola Gina, que bien verte por aquí, últimamente no coincidimos mucho y si, toda una emoción recordar este 8 Roland Garros, tanto la final como la semifinal por lo que supuso ganar al decidido y de qué manera….. tengo ahora mismo en la retina y el corazón ese quinto set que veía perdido, totalmente. Me va a durar la alegría todo el año, para empezar porque, en realidad, tengo las victorias y también los fracasos de lo mas vivo en mi memoria; sin derrotas la alegría no sería tan intensa. Un besazo y alentar al campeón en este WB…… ya tengo ganas de que comience.

Comentarios cerrados.