Rafael Nadal, entrenamiento con público

rafael nadal, indian wells, 2012, video

Rafael Nadal gana sin problemas en Miami, barre a Santiago Giraldo por 6-2 y 6-0, en un partido que fue prácticamente imposible de seguir por televisión o por internet, algo que jamás llegaremos a entender. Sí entendemos que las primeras rondas son partidos fáciles, pero de ahí a que no se retransmitan por derechos televisivos…

No podemos sacar muchas conclusiones de un partido que no tuvo historia, deberán pasar las rondas y llegar rivales de más entidad, con perdón, para ver cómo se encuentra el tenis de Rafel, que en la siguiente ronda se verá las caras con Radek Stepanek, posiblemente el tenista más feo y con tenis más aburrido del circuito…

24 respuestas a «Rafael Nadal, entrenamiento con público»

  1. Lo de “tenista más feo” es indiscutible creo yo (aunque Dolgopolov le pisa los talones jeje).

    Pero ¿”con el tenis mas aburrido del circuito”? Debe ser un chiste.

    No tendrá golpes muy elegantes, pero el tipo destila clase como pocos en el circuito. Sus voleas, toques de sensibilidad e inteligencia en la cancha son mas que envidiables para cualquier top ten.

    Abrazo.

    1. Pués a mí Dolgopolov me encanta,cancaneado por el acné, sí, pero guapo un rato y con un tenis que me engancha, 1/4 baile, 1/4 improvisación, 1/4 de frescura y otro cuarto de descaro.

  2. Para mí el tenis de Stepanek no es aburrido nunca, me encanta ver sus subidas a la red. Ahora, feo es con ganas.

      1. Bueno Star …. ser famoso y millonario aumenta tus posibilidades de éxito al mil por ciento .. ¿ o no ? Sobre todo para los temas del corazón.

        ” Billetera mata a galán ” como se dice aquí en Argentina …ja ja ja .

  3. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito 😀 a mi me gusta ver jugar a Stepanek: su juego me resulta entretenido y, quizás sea por eso y por que me cae bien, pero no me parece tan horriblemente feo (de guapo no tiene nada, lo admito). Los hay en el circuito que me parecen bastante más feos (quizás influye que me caen peor XD) . Ah! de Dolgopolov me declaro fan, ¡no os metais con mi Dolly! 😉

    1. eli, estoy contigo, me encanta Dolgo, ese saque de bailarín que tiene, rápido como el rayo, jajajajaja.

    2. Yo también, tiene un estilo propio y es un aire de frescura en el circuito (palabras de un comentarista ingles que comparto ).

  4. Es imposible que stepanek tenga el tenis mas aburrido del circuito..por favor……..es un placer verlo jugar…..tiene una clase y jerarquia para jugar impresionantes, de hecho es un maestro sacando y voleando.

  5. Es la primera vez que no estoy de auerdo contigo Pablo. No recuerdo un partido aburrido de Stepanek es un tipo q divierte verlo jugar y además de talento transmite q disfruta lo que hace! Tendría que revelar su secreto a pesar de no ser agraciado ha salido con mujeres muy pero muy lindas del circuito WTA jeje. Debe ser muy simpático!! =)

  6. No puedo más que estar de acuerdo con The Scanzo…cada uno prefiere distintos estilos de juego, pero el checo de los pocos jugadores contados con los dedos de la mano que realmente sabe volear.

  7. Stepanek no le ha ganado nunca, pero un jugador así que esté inspirado con el saque puede echarle del torneo en un día malo.

    Pregunta para los que vieron el partido contra Giraldo, Rafa jugó agresivo o el rival falló más que una escopeta de feria?

    1. Yo no he visto el partido pero he estado siguiendo en twitter a algunos fans y periodistas que están allí en Miami y lo que comentaban es que Santiago empezó jugando bien, dándole muy duro a la pelota y provocando errores de Rafa que no empezó muy fino. Al parecer estaba cometiendo bastantes errores y el saque no demasiado bueno… así hasta el 2-2 30-0 en que Rafa empezó a sacar mejor al parecer, varias personas comentaron que su revés le estaba funcionando de maravilla. A partir de Ahí Rafa aumentó su nivel y Santiago empezó a cometer más errores.
      Mi Tweet preferido de la noche: del periodista David Law (BBC)
      It says a lot when a man you’ve seen play tennis 500 times still hits shots that make you jump out of your seat and shout ‘no way’. #Nadal

      Traduzco (un poco libremente;-)): Dice mucho el que un hombre al que has visto jugar al tenis unas 500 veces todavía es capaz de dar golpes que te hacen saltar de tu asiento y gritar “¡imposible!”

  8. Gracias por la info. Lo del revés es extraño, no que le funcione, sino que lo haga mejor que su derecha a veces, como pasó en Indian Wells.

  9. Yo tampoco estoy nada de acuerdo con las palabras de Pablo esta vez.

    Stephanek tiene un juego diferente, del pasado, pero para nada es aburrido ni feo. Con Llodrá es el jugador que mejor volea y juega en la red del circuito.

    Ahora están de moda los tenistas que corren de un lado para otro al estilo Simon y Ferrer y los que basan todo su juego en el saque al estilo Isner o Raonic. ´

    Más jugadores como nuestro amigo “Quasimodo” deberían de haber.

  10. Hola Amigos…bueno, por fin pude conocer a Rafa personalmente. Ocurrio ayer en Miami en donde tuve la oportunidad de asistir a una sesion completa de entrenamiento con el Tio Toni y un joven tenista cuyo nombre no recuerdo, a las 5 PM y despues pude asistir a la noche al partido contra Giraldo.
    Es impresionante el arrastre de Rafa. Estuve ya sentado en la cancha asignada al entrenamiento una hora y 15 minutos antes y aquello se fue llenando, calculo que estuvimos unas 150 personas esperando sin tener la certeza que Rafa apareceria por ahi, lo cual por suerte se dio. El entrenamiento duro como una hora y estuvimos firmes ahi con el sol en la cara, a metros de Rafa. Me sigue llamando la atencion, como se recrimina asimismo en el entrenamiento cada vez que no le pega a la pelota como desea o cada vez que la tira afuera, y es impresionante ver al Tio Toni como le sigue dando instrucciones de como pegar la pelota…a Rafa Nadal!!!…puro trabajo.
    Al terminar la sesion tambien logre que me autografie la tapa del libro “Rafa” que habia llevado al efecto. En la noche el comienzo del partido fue parejo, con Giraldo pegando duro a la pelota de igual a igual con Rafa y ganandole varios rallies con winners, pero por supuesto no pudo mantener ese ritmo y de un 2-2 0-30 Rafa termina ganando todo el resto del partido para cerrar un 6/2 6/0 impresionante.
    En fin, fue increible mi experiencia ayer con Rafa y ver como era perseguido por el predio por sus fans, que debo decirlo supero ampliamente en cantidad a los de Roger en una situacion similar a la manana, a cuyo entrenamiento con Gasquet tambien pude asistir.
    Le veo bien a Rafa y anticipo una final con Roger….Vamos Rafa!!!

    1. Qué envidia Guillermo, espero que nos cuentes mas cosas si vas a estar en Miami durante todo el torneo. Gracias por contarlo; me tiro de los pelos, yo quiero foto , autógrafo, abrazo…… jajajaja, aquí paro.
      Me gusta que Rafa tenga tanto tirón, pienso que es de los jugadores que se revitaliza, coge energías cuando está rodeado de seguidores que le alientan.
      Buena suerte y comenta mas.

      1. gracias guillermo..yo también encantada que nos traigas noticias de primera mano..que nos cuentes tus impresiones…
        que suerte vivirlo ahi. en primera persona…en algún sitio leí, que había muchos jugadores que se conformarían con tener en sus partidos oficiales el público que tiene Rafa en los entrenamientos… 🙂 es seguido y querido… él dice que se siente como en casa…
        Gracias y Vamoos Rafaaa!!!

    2. Que experiencia fantástica Guillermo …. Gracias por compartirla !!!
      Debe ser inolvidable estar allí ….. viendo en vivo y en directo todo eso que has visto mil veces a través de una pantalla de TV. Tienes muuuucha suerte y que la pases genial !!!!!

    3. Bueno….es un poco ovbio que haya mas gente en un entrenamiento a la tarde que a la mañana…..es decir, el hecho de que hayas visto mas gente viendo a nadal de tarde que a federer de manañna no es parametro para medir la cantidad de seguidores de uno y otro…..De todas formas un buen comentario contando tu primer experiencia con rafa nadal. Saludos.

Los comentarios están cerrados.