Rafael Nadal está deseando irse de vacaciones

rafael nadal

O eso pensamos nosotros.

Rafael Nadal eliminado tras realizar un mal partido ante Florian Mayer, sin dar señas de que en ningún momento pudiera reaccionar o remontar.

Él dijo hace unos días a la ATP que la temporada se está haciendo larga pero que aún está motivado. Hubiera sido preferible evitar la gira asiática y llegar directamente a París como hacen Roger Federer y Novak Djokovic, pero había puntos importantes que cosechar. En cualquier caso, llevamos diciéndote hace tiempo que estos torneos son de relleno a falta de las dos grandes citas, el ATP World Tour Finals y la final de la Copa Davis, donde seguro vemos a un Rafel totalmente diferente, porque no se le ha olvidado jugar, eso está clarísimo.

A veces duele, pero siempre te decimos la verdad.

58 respuestas a «Rafael Nadal está deseando irse de vacaciones»

  1. Ay Pablito, pues sí…. Lo que pasa a Rafel??? En eses momentos siempre vuelvo a leer declaraciones pasadas (pero no tan lejos) de Toni Nadal, y él siempre habla la verdad, como tu… duela a quien duela. Mi cara hoy esta un desastre, y no sólo por cosas de trabajo , tambien por un partido de tenis que he visto…puff 🙁

    1. Ánimo Katia! Sobre todo por los temas que no son Rafael Nadal, porque Rafa siempre es valor seguro y uno tiene la certeza de que volverá a hacerlo bien…pero el resto de cosas en la vida no son tan seguras! Te mando un vamos Kátia!

  2. Duele pero es la verdad, como siempre geniales comentarios Pablo.

    Necesitamos unas vacaciones, a acabar como podamos y a prepararse para la temporada 2012, La Copa Masters está ahí y Rafa la quiere, todos la queremos, y veremos otro Rafa seguro, más luchador, enérgico, batallador… pero visto lo visto no creo que puede pedirle una victoria ahí. Que lo haga lo mejor que pueda y lo de todo, sea cual sea el resultado yo le apoyaré hasta el final.

    La Copa Davis puede ser nuestro objetivo a mejorar de cara al 2012, no hay mejor manera de acabar la temporada que sumando una más al palmarés.

    Sea lo que sea y pase lo que pase en lo que resta de año… V A M O S R A F A!!!!!!!!!

  3. Rafa y su equipo deben replantearse a que torneos asistir…. Sabemos que Rafa adora al tenis, pero él debe cuidar su físico y en estos momentos fortalecer su mente…. A esta altura de la temporada los 9 meses anteriores pasan factura; Rafa eres un hombre, no una maquina, debes descansar tu mente y tu cuerpo. El 2012 (año par) será super mejor para ti.

    Aún así, nunca pierdo la fe en que pueda ganar el Torneo de Maestros, pues, el año pasado Roger lo ganó y a lo largo de la temporada no venía jugando su mejor tenis. Roger lo ganó ante RAFA, quien venia teniendo una temporada de ensueño…. Así que por qué no RAFA !!!

    Rafa tiene el tenis y la mentalidad para ganar mucho mas, sólo que creo necesita un buen descanso….

    VAMOS RAFA!!! ERES UN TRIUNFADOR!!!

  4. Pues claro que si: a descansar que bien se lo merece, es lo malo que tiene ser el jugador que mas partidos ha ganado este año – es una bestia parda- que tambien ha jugado mas que nadie y tiene que estar molido. A descansar y a coger fuerzas para lo que queda, que no es moco de pavo. ¡¡¡Vamos Rafa!!! Tenemos unas ganas de volver a verte ganar un torneo…. Casi tantas como las que tienes tu, campeon!

  5. A pesar del resultado, este partido me dejó mejores sensaciones que el del domingo. Esta vez, vi a un Rafa más luchador, dispuesto a correr por las pelotas y con algunos, aunque muy pocos, menos que en Tokio, destellos de su gran tenis.

    Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante; estoy de acuerdo en que lo que necesitamos es terminar la temporada y salir a vacaciones, aunque no sé si eso sea suficiente para superar esta etapa de frustración que atraviesa nuestro campeón.

    Hoy, nuevamente Rafa se mostró impreciso, especulativo, inseguro y desconcentrado, frente a un rival que supo aprovechar cada equivocación, para luego lucirse al eliminar al No. 1 del torneo. Lo peor de todo, es que nuevamente vimos a ese Rafa que sufre, que se cuestiona y no encuentra respuestas y finalmente claudica.

    Volvemos a lo mismo, la temporada, podría calificarse como magnífica si no fuera porque con cada derrota en una final, Rafa ha venido acumulando rabias, dudas, frustraciones y esa sensación de impotencia que poco a poco ha venido haciendo mella en su actitud frente a los partidos, primero los definitivos y ya últimamente, frente a los de las demás rondas.

    Me resisto a darle la razón a aquellos que dicen que ya Rafa ha ganado lo suficiente, que tal vez está cansado de ganar y que hasta está pensando en el retiro y hasta dejan entrever que todo se debe a la edad de Rafa; me resisto a darle la razón a aquellos que dicen que esta situación tiene como origen el mejor nivel de los rivales, insinuando que lo conseguido por Rafa hasta el momento ha sido producto de los malos resultados de los demás.

    Me resisto a darle la razón a quienes dicen que la única razón para temer se basa en problemas de salud o cuando la vida está en peligro; me genera temor ver el sufrmiento que últimamente Rafa experimente en cada partido, cada vez que enfrenta un problema.

    Yo sigo creyendo en Rafa y por eso soy crítica, por eso digo lo que pienso, aunque a veces no se oiga muy bonito, porque ESTOY SEGURA que Rafa puede dar más y lo más importante, quiere dar más. Sigue con hambre de gloria, sigue exigiéndose y, aunque a veces caiga en la conformidad, está lo suficientemente bien rodeado como para comprender su error y volver a ser objetivo con sigo mismo.

    1. rafa es nuestra pasion, asi que solo nos queda apoyarlo, en las buenas y en las regulares, yo creo que este año ha sido de fuertes enseñanzas para todos, el siguiente aun esta por escribir.

    2. FILI, neña, es como comenta Star. Has dicho tudo. Y ojala el gemelo se va y vuelva nuestro killer con la mirada asesina por que nostoros sus fan creemos que volverá.

      1. lo peor Kati es que estamos con el gemelo con la mirada languida
        cuando me tarda ver su cara de Killer,…. aunque pierda !

  6. Después de este resultado Nole se asegura terminar como numero 1….algo que de cualquier manera se veía venir con el ESPECTACULAR año que esta teniendo el serbio…..

  7. El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, ha asegurado que su sobrino ha perdido en Shanghái porque “no ha afrontado bien las situaciones complicadas” y ha jugado a remolque de Mayer. “Su derecha no ha funcionado y no ha logrado buenos reveses”, ha puntualizado Toni Nadal, que ha añadido que esperan “conseguir algún resultado más brillante de aquí al final de temporada”, una etapa que ha calificado de “ilusionante”.

  8. El jugador germano, que demostró una gran solidez en su juego, proporcionó la mayor sorpresa del torneo al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos y bajo techo, al obligar la lluvia a poner la cubierta sobre la pista central del complejo tenístico
    “Evidentemente es una derrota que me afecta, pero la vida sigue y no se acaba aquí”, señaló Nadal con evidentes signos de frustración, “pero sí es una derrota dolorosa porque venía jugando y trabajando más o menos bien desde la semana previa al US Open”.
    “Había hecho las cosas muy correctamente, pero hacer las cosas bien no es sinónimo de victoria, aunque si ayuda”,
    Nadal explicó que había “maneras de vencer” a Mayer, pero no supo cómo. “Desde el fondo de la pista no he hecho un mal partido teniendo en cuenta lo incómodo que era el rival, pero sobre todo en el resto he estado realmente muy mal, y eso me ha ido dañando y me ha perjudicado mucho”,

  9. Bueno Rafa es Rafa y tiene su genio y que genio el debria haber descansado como los otros si el no tenia vela en esos lares ya que no defendia corona, y ha quedado peor , se queja de las bolas en fin ahora ya no jugara en Queens, el Tio tenia razon pero sigue ciego y sordo el Rafa . descansa Rafa encuentrate a ti mismo cambia el chip, los lobos estan listo para comerte y dicen estar mal solo para ir contra ti, Murray estara jugando bien pero x que te sigue en los partidos ahora con sus antrenadores y no solo a ti si no a los demas tambien . dejalo todo y descansa para ganar la Davis. puntos no tienes x defenser si mal no recuerdo. ensaya baja de peso ,practica aces y saques etc etc. y mucho deporte para estar agil. suerte siempre sere NADALISTA, ganes o pierdas. tks por los ratos vividos.

  10. Nadal esta acabado, que deje paso a los nuevos campeones Djokovic..Murray..dedícate a jugar a fútbol y ganar pasta con tus “compromisos” comerciales…..si cuando ha ganado se le ha alabado y tratado como un Dios..ahora también es justo que le critiquemos…gana un dineral y esta en un estado de forma lamentable, Djokovic le humilla en cada torneo!!! Grande Nole!!!!

      1. STAR, chicas y chicos, pues les digo que ya sé lo que pasa: he visto un expediente académico donde se habla que los trolls son una tribu nómada. Por eso sólo aparecen en determinadas épocas por aqui. Umpft

    1. ¿Y dónde va a estar en 2012?

      збогом

      Lo bueno es que no nos acordaremos de su nick, vamos que ya lo he olvidado.

    2. Ay Jordi, Jordi…. se te ve la orejita demasiado… y si te molesta que gane un dineral, pues consigue lo que él ha conseguido deportivamente… así valorarías lo que cuesta…

    3. Para JORDI:
      Joer, otro poseedor de la verdad absoluta…cómo me cansáis. Otro amargo más… “Nadal está acabado”, “ahora es justo que le critiquemos”…”está en un estado de forma lamentable”…

      Míra neng, el día que estés tú en tan lamentable estado de forma podría ser el día más felíz de tu vida… vamos, que como lo de Rafa sea lamentable lo de los demás que están por debajo (y ya que estamos: todos menos uno) es directamente de geriátrico?

      La única duda que me queda contigo: siempre eres tan brillante? Ganaste un récord de estupideces por frase?
      Ay no, que ya sé la respuesta.

  11. La fatiga mental que tiene este chico es impensable.
    El cuerpo por un lado. la cabeza por el otro. Asi no se puede jugar.

  12. Relaja te campeón despeja dudas reencuentrate a ti mismo vive,baila,ríe,goza junto a los tuyos y si tienes que cancelar compromisos publicitarios que son bastante pues cancela los y sientense como equipo a buscar verdaderas soluciones y a admitir los verdaderos errores que no les han permitido mejorar los resultados de este año,contigo siempre Rafa.

  13. Y ahora con este resultado, sin dudas que tomó una decisión equivocada de jugar el torneo, pero es tanta la presión que le metió Nole de sumar puntos donde sea que no quiso tomarse un descanso, ya está Nole es el número 1, Rafa ahora tiene que estar él bien, con su físico, su mentalidad, necesita descansar esa cabeza que le está carburando muchisimo.

  14. Ante todo, apoyo total a Rafa porque se que tiene con qué volver a su senda. Le tengo mucha fe! =)

    Y luego, bueno, se le vio en este torneo como en muchos otros este año: mermado, enojado y desconcentrado. Esta temporada se le ha recargado mucho la mente, no solo el físico. De todas formas creo que la gira asiatica no le hacía daño teniendo en cuenta que el Masters se juega en pista cubierta. No se!

    Y bueno, ahora toca un poco de descanso, entrenarse para terminar la temporada de la mejor manera, y por supuesto estoy segura que a partir de Enero 1 de 2012 esto será otro cuento.

    VAMOS RAFA!! Siempre a tu lado, en las buenas y en las malas.

  15. *** Hay que bajar el telón, poner el candado e irse pa’ la casa. Ya no hay nada más que hacer por este año.

    Esperemos que el próximo año Rafa vuelve con hambre de ganar, y que además llegué con otras tácticas de juego. Y que aparezca de la mano de otros couchs que le entreguen nuevas visiones de juego. Y que aparezca aun sicólogo deportivo en su staff. Hoy por hoy, por lo visto los rivales ya le tomaron la medida al juego a Rafa, y saben como jugarle para causarle daño.

    Si no hay cambios sustanciales no soportaré ver el próximo año más de lo mismo.

    Rafa sigue teniendo serias deficiencias en su juego, sobretodo en la red, donde es muy ingenuo para volear y pierde pelotas que tenía ganadas. Su saque también es muy irregular. Y cuando saca mal tiene la mitad del partido perdido. También esas devoluciones de pelotas altas al medio de la cancha son un regalo de pascua anticipado para sus rivales.

    Pero, sin embargo, vemos y seguimos viendo que sigue cometiendo los mismos errores y no hay corrección alguna al respecto.

    Francisco Roig = Cero Aporte. No aporta nada , es un mero espectador más en las tribunas.

    Ojo !!! Si van a poner un entrenador de verdad a Rafa, pongan uno que sirva como Larry Stefansky, que le saca todas las virtudes a los jugadores, y que dicho sea de paso ha llevado al Nº1 como a tres jugadores de su mano.

    *** Recuerden cuando el maestro suizo Federer tocó techo cambió de entrenador, y después siguió ganando hasta que consiguió el Gand Slam.

    *** Recuerden que Pete Sampras tenía un sicólogo deportivo en su staff.

    1. Para mí, Tony es intocable, pero estoy de acuerdo en que Roig está aportando poco; ahora en el partido de tercera ronda de China, yo veía cómo desesperadamente Rafa lo miraba, como buscando alguna respuesta, por lo menos una mirada de aliento, pero se veía que Francisco estaba tanto o más preocupado que Rafa. La verdad, su papel nunca ha sido el más sobresaliente.

  16. Fue desagradable ver el espectáculo de hoy, ya lo había dicho cuando perdió con Murray, Rafael esta bastante fatigado fisicamente, su segundo aire se le acabó despúes del US Open, ni que decir de su otrora fortaleza mental, su variedad cuando las cosas no se le dan, sin duda es otro jugador, de esos mediocres que suelen hacer esos comentarios de conformismo con uno mismo, hoy se quedo sin ideas, sin esa espontaneidad para jugar desde el fondo, no pudo dominar a un jugador que no ha conseguido nada preciado en esta temporada ni en las anteriores, el año pasado fue Melzer que también le gano casi en las mismas condiciones en que suele llegar Rafa en estos torneos asiaticos (incluso con lesión), esta claro que al 100% no está, ni siquiera al 70% porque hoy se le ha visto inerme, con ese rostro desencajado, casi lúgubre por el excesivo esfuerzo que lleva su temporada de tenis, y no sólo estos compromisos de alto nivel deportivo, sino esos de los patrocinadores, los amistosos, los viajes que son de Eurropa a América y de éste a Asia casi sucesivamente, las presentaciones, la vanidad, el glamour. Una persona con tanta actividad así tenga todo el dinero del mundo para poder sobrellevar esto es demasiado, más cuando su manera de jugar al tenis lo impulsa a esforzarse en cada punto. Puede ser que Rafa haya caido en un estres, se lo he notado en el rostro, la veo a diario con la gente que trato, hoy toco fondo y se diluyo con errores otra vez, en malas desiciones en la red otra vez, en carencia de voracidad y atención para definir quiebres que estaban allí, en demora que el arbitro le hizo saber en los saques por los tics y manías que ya suman varias y que le estan creando complejos que los televidentes tratamos de ignorar y que mas propenso se le hace cuando luce tenso, ansioso y cansado, pero hoy en definitiva ha sido un día para olvidar, cuando pierde Rafa, ya no me quedan ganas de ver lo que sigue de ese torneo, para mí los demás tenistas están cortados por la misma tijera y se vuelve un deporte monótono casi sin emoción. Esta claro también que ha Rafa no le viene bien jugar en superficies duras y más aún si estan bajo techo, -todo lo contrario a Federer- sin esa frescura a la intemperie que él tanto gusta cuando disputa sus encuentros envuelto en una motivación especial y contagiante.
    Creo que los cambios -posiblemente de entrenador- y reinvención deben estar a la vuelta de la esquina, espero que gane la Copa de Maestros y la Davis, para disimular un año donde su pésima preparación lo llevo a unas derrotas durísimas, lo vueldo a decir, lo cual no fue acorde a la de un campeón como es Rafa y a la ambición que siempre ha tenido, remontando marcadores insólitos que parecían imposibles de revertir, quisiera volver a ver a ese gran deportista que se divierte en la cancha y no habla del dinero que ha terminado por obnuvilar otros grandes deportistas.

    Saludos desde Arequipa.

  17. Fili, de acuerdo con tu comentario. Y Estrella, gracias por una frase de Tio Toni que resume todo: “no afronta bien las situaciones complicadas”. Esto se ha visto no sólo hoy, sino a lo largo de toda la temporada, salvo en contadas ocasiones.

  18. Perfecto análisis que haces Oscar Ignacio del tenis que esta jugando Rafa. El dice que siempre ve los videos de sus juegos para ver sus errores y corregirlos, pero vuelve a la competición y seguimos viendo lo mismo. Necesita urgentemente a otro entrenador y un psicologo en su staff, como tu lo mencionas porque no? todos los grandes equipos, selecciones tienen uno a su disposición, Nole lo tiene, ante tanta presión de medios, patrocinadores, calendario saturado es una necesidad por mucha fuerza mental que Rafa tenga. No se si vieron el partido contra Guillermo García López, 9 oportunidades de quiebre y solo pudo concretar una ante un jugador tan malo como García, tuvo los mismos tiros ganadores ,ganó porque García tuvo el doble de errores no forzados. Creo que es lo mejor que le ha podido suceder para que descanse, lo necesita a gritos, recordemos que el está mas cansado que todos los demas, pues a llegado a 10 finales, los demas fueron eliminados en el camino ,el otro que ha tenido desgastes como el es Djokovic, el resultado? lesionado. Tendra que tomar medidas urgentes, la madera está ahí, como dice Pablo no se ha olvidado como se juega el tenis. El 2012 será un buen año para Rafa, estoy segura. VAMOS CAMPEON CONTIGO SIEMPRE. EL OTRO AÑO SERA DIFERENTE TE VEREMOS MODER MUCHOS TROFEOS.

  19. No se puede pretender que Rafa gane siempre y más bien habrá que irse acostumbrando a este tipo de resultados, es lo normal y lo que debe de pasar cuando pasan los años y las temporadas y el cuerpo ya no es el mismo, la realidad es una y no la podemos ocultar, Rafa esta en un periodo de desconfianza terrible y no encuentra respiro ni de donde aferrarse, a mi juicio se hicieron mal los deberes este año que han provocado el momento actual de Nadal, TODA CONSECUENCIA TIENE UNA CAUSA, pero es joven y con un temperamento y una actitud que pocos deportistas pueden tener y estoy seguro que lo malo de esta temporada tan larga servira como experiencia adquirida para ilusionarnos con un gran 2012, sobre el final de temporada es mejor no ilusionarse y simplemente verle entregar todo en la pista, que sirva como preparación y no añadir mayor presión de la cuenta, creo que llegó el momento de un cambio y tengo varios apuntes para mencionar.

    1) CAMBIO EN EL STAFF: No quiero retirar a Toni como entrenador, un hombre SABIO como él siempre es bienvenido y cualquier tenista desearía tenerlo en sus filas pero si se podría tener un 2do a bordo con mayor bagaje y experiencia, mis respetos a Roig pero no me da la sensación que sea el indicado para dirigir a Nadal cuando el tío se ausenta, no me de seguridad ni confianza además que me parece que Nadal en estos momentos precisa del Tío en cada torneo que participa pero si no esta al menos que haya alguién que además de hacerle sentir seguro entienda del juego, no dudo del profesionalismo de Francisco Roig pero desde esta humilde opinión nunca me ha dado seguridad ni confianza.

    2) DESCANSO: Rafa ya no esta en edad de ir a jugar por todo el mundo aún cuando es lo que más disfruta, ya estuvo muchos años jugando alrededor del circuito demostrando lo que es y es el momento de priorizar lo realmente importante y tomar descansos adecuados y necesarios paar llegar siempre fresco a las grandes citas y no tener que llegar con lo justo como sucedio este año (WB), solo debe oresentarse a los torneos obligatorios un par de 250/500 también podría renunciar a la Davis la cuenta esta más que saldada y nadie podrá objetarle su desición.

    3) MENOS INGRESOS Y MAYOR TIEMPO EN CANCHA: Rafa y su equipo deben de decidirse entre dos cosas, o se es un jugador de tenis o una celebridad AMBAS NO, este año me ha sorprendido la cantidad de eventos sociales a los que ha tenido que actuar Rafael, yo entiendo que debe de complacer a quienes le pagan por ser su imagen y a los medios de comunicación a traves de los cuales llega a sus fans pero todo lo que no sea relacionado con tenis debe de quedar para otro momento yo entiendo que debe de aprovechar EL MOMENTO para facturar como son parte de las exhibiciones de este año en Hong Kong y México abriendo nuevos mercados pero su PRIORIDAD debe de ser recuperar el Nº1 o al menos darlo todo por intentarlo y no solo demostrarlo en los entrenamientos y en la cancha sino también bajando este tipo de actividades que aunque parezcan inofensivas a la larga lo terminan agotando.

    4) PREPARACION ANTE CADA PARTIDO: No por ser una obviedad hay que dejar de mencionar que a Nadal le van tomando la medida lso rivales siendo Djokovic el líder en este sentido, creo que Rafa debe buscar la forma de preparar su juego ante cada rival , leí tiempo atrás que Kobe Bryant ante cada partido se prepara para lo que iba a recibir, no te asegura la victoria pero es un detalle que puede marcar la diferencia.

    5) RECUPERAR EL HAMBRE POR GANAR: Nadal con solo 25 años consiguio casi todo lo que un tenista aspira, solo le faltó la MC, estuvo por más de 100 semanas como nº1 y en su peor año desde que NADAL es NADAL sigue siendo el nº2 NO ES TAN MALO pero si se conforma con eso con llegar a finales la HISTORIA NO SE PODRA REVERTIR, cuando un tenista llega a la zona de confort es difícil que los deseos por triunfar sean los mismos que en el pasado, nunca perdere la esperanza en Nadal y se que condiciones le sobran para volver a ser el mismo que era hasta hace poco tiempo, le gusta la lucha, el reto y la adversidad y hará todo lo posible estoy seguro para cambiar el rumbo de este momento, Saludos a todos

    1. Ferchu, tu comentario ha sido objetivo, claro, preciso y muy acertado. Comparto 100% tu opinión. Saludos.

  20. Soy una tonta. estaba convencida de que Rafa jugaba el viernes, y hoy me he enterado al mediodía de que había perdido con Mayer.
    No sé qué más decir…estoy que no me lo creo, pero a la vez, era de presuponer por las señales que daba el propio Rafa acerca de la pista, las bolas, las piedras. …es evidente que está agotadísimo mentalmente y que cualquier jugador, que sea medianamente decente , le puede armar jaleo en la cancha…y esa presión psicológica es la que le hace bajar la guardia y encojer el brazo en los momentos fundamentales.
    Estoy con un comentario vuestro que decía que no podría soportar el año que viene otra repetición de estos desastrosos partidos; me da una pena tremenda verlo ´jugar así, atenazado por los nervios, un partido tras otro, un torneo tras otro, un rival tras otro.
    Ya no sé ni qué pensar, miedo me da la Copa de Maestros…miedo, terror…
    Buff, lo siento, amigos, adoro a Rafa, su tenis, su persona, su humildad, su todo…pero en estos momentos no puedo verlo arrastrándose como alma en pena por las pistas de tenis. En serio, es superior a mi…
    Descansa, Chiquitín, y , en serio, : háztelo mirar, si sólo necesitas vacaciones, o es algo más grave y profundo.
    De verdad, siento estar tan pesimista, pero no veo el final del túnel…

  21. tal ves no gano, como todos queriamos., pero llego a donde muchos jovenes como el no han llegado., y los que dicen que le de paso a los jovenes., cuales y donde estan, no recuerdan como derroto a los gringos., el vale mucho., pero la gente se ciega y no ve mas que copas, triunfos., pero no siente con el corazon., RAFAEL NADAL le dio prestigio a todos., este año fue su año., aunque les pese a muchos., y el si juega y arriesga, los otros como el aleman le sacan a las buenas jugadas.,para mi RAFA ES EL MEJOR DE ESTE AÑO., sobre todo porque aun tiene mucho por delante. y no hace sus rabietas en la cancha., como muchos que se dicen campeones., CABALLERO ANTE TODO., ARRIBA RAFAEL NADAL., VIVA ESPAÑA.

    1. De verdad, Magdalena, que adoro a Rafa y nunca le podré agradecer en la vida todo lo que me ha hecho gozar. Me dan igual las copas y los triunfos, si le veo jugar agusto, cómodo, si le veo con buenas sensaciones. Pero me da pena verlo perder asi: jugando desastrosamente. Eso es lo que quiero, que recupere su juego, aunque no vuelva a morder un trofeo más en su vida. Pero que no sufra por su mal juego.

  22. Yo no se si los patrocinadores o compromisos comerciales adquiridos es lo que exige a Rafa jugar todos estos torneos….. el mismo se ha quejado lo terrible que es el calendario…. sinembargo el no descansa como si lo hacen otros (Federer, Djokovic..)…..en fin, espero que sea solo una mala vibra que tengo rondando mi cabeza……… Rafa debe tomar unas buenas y largas vacaciones y replantear con su equipo como enfrentar el año venidero….Todos queremos verte sonreir de nuevo Rafa…espero que sea solo un mal momento y/o algo de saturación lo que vienes mostrando….

  23. Lo unico que espero de Rafa es que su fama no se le vaya a subir a la cabeza como No.1 y 2do. Espero verlo sonreir ya sea con perdidas ganancias, como sea, yo viendo unas imagenes en especial con mi idolo Roger, en verdad como se le miraba a Rafa tan fresco tan alegre, claro si cada final que llegaba ganaba a mi Roger jeejje bueno se ve diferente, este año se le ve sin ganas como que (VA PUES VOY A IR A JUGAR, VAYA PUES VOY A IR AQUI O HAYA) animo Nadalistas esperamos muy pronto que sea el que fue. TENGO UNA DUDA NO HAN VISTO POR AHI A PORTEÑA, casi nunca la veo comentar cuando pierde su tenista favorito osea Rafa.

    1. Diana, se nota que no conoces ni admiras a Rafa, ya se te ha visto el plumero! A Rafa jamás se le subira la fama a la cabeza, y por eso lo admiramos tanto! No se le subió a las 18 años, no se le subrirá a las 25 ni nunca! Que gane, que pierda, si quiere que no juegue hasta el 2012, que llegue el puesto 400 -Ojalá que no!- pero para mi (y por lo menos para mi) será siempre el mejor!!

    2. Diana, creo que debemos respetar los tiempos de los otros. Primero, porque no todos vivimos de rentas, y si el trabajo lo exige, allí debemos estar. Segundo, porque las pérdidas de nuestros ídolos son dolorosas y no siempre tenemos voluntad de expresar nuestra opinión al respecto. Quizá estoy pidiendo demasiada comprensión a quienes no la tienen. Más de una vez lo he dicho: es una cuestión de sensibilidad. Y, sin hacer nombres, habrás notado más de una ausencia en estos momentos, que yo sí respeto absolutamente, por eso no doy nombres.
      Por mi parte, siento hasta cierto alivio de saber que Rafa se toma un breve descanso. Y, si por mi fuera, le diría que vuelva en enero. Que disfrute, que descanse, que se relaje, que pesque, que duerma, que salga con sus amigos, que disfrute con Xisca. No recuerdo haberte visto por aquí -al menos eso creo- cuando tu ídolo perdió lastimosamente. Pero yo aquí estoy, festejando que este joven de apenas 25 años tenga el derecho de vivir un pedacito de vida común, como la que viven sus pares etarios. Mi admiración plena, completa e incondicional de Rafa, sigue incólume. No te preocupes.

  24. Bueno, yo no estoy muy de acuerdo en la mayoria de los comentarios sobre Rafa que últimamente leo por aqui, el año pasado a esta misma fecha ( y me tomé el trabajo de leerlos) no decian lo mismo: “no importa que descanse”, “ningun problema, Rafa es el mejor”, y en menos de 6 meses, uno a uno fue cambiando de parecer…..hasta se volvieron (o nos volvimos) obsesivos, exitistas que si no muerde un trofeo no sirve para nada ¡?¡¡¿ en qué momento nos creimos que el año 2010 era eterno?, El mismo Rafa dijo que lo que había hecho era imposible de repetir! y lo intentó…claro que lo intentó! a las finales se llega ganando 4 partidos en torneos menores y 7 en grand slam!! Rafa, ganó mas partidos que Djoko este año, pero claro, como no gana torneos, está para retirarse??
    No, hay cosas que no me gustan y yo tampoco miento.

  25. Yo no pude ver el partido entero de Rafa, pero tengo muchisimas amigas que ya no participan en esta página y de un comentario extraigo ésto último, a ver que opinan…
    “Creo que algo está pasando en su salud. Cuando salió a la cancha hoy estaba superpálido y su transpiración era extrema. Su cansancio era evidente, ya que entre puno y punto, no podía recuperar el aire.Tal es así, que como se demoraba, el árbitro le reprendió. La cara de su equipo era de una constante preocupación y él jamás va al Baño en el intermedio. Además le tocó jugar con cancha cerrada, que él odia. Ayer el partido fue fácil y me extrañó mucho que todo su equipo de españoles estaban allí acompañándolo. Su cara en el evento de BACARDI, estaba hipermaquillada, tapando sus ojeras, y su sonrisa forzada en todo momento. Es como si no viese la hora de que terminara todo eso, y después de eso perdió en dobles. A veces, algunos medicamentos fuertes para el dolor, que no están prohibidos por la ATP, (muy fuertes) producen esa sudor profuso, como su fuese una cascada, y ganas de eructar todo el tiempo, como lo hacía hoy RAFA. No se lo veía saludable. Creo que algo está pasando Física-psíquica y de entorno que estamos ignorando…. Un beso a todos…. (Aclaro que es mi opinión no significando que soy la dueña de la verdad)

    1. Si Yani, yo también lo noté, estaba fastidiado y se lo notaba cansado y también me llamo la atención que fuese al baño, para mi punto de vista está muy agotado fisico y mentalmente…..besos a todos

      1. Gracias Cris! Pensé que estaba hablando sola! Y claro que siempre con Rafa!! En la buenas y en las malas como los buenos amigos!!

    2. Yanina, esa sospecha le he tenido durante todo el año, desde el torneo de Doha, donde perdió la final contra Davidenko, por tener fiebre. Ese mismo comentario lo hice durante el torno de Roma. Yo he visto esas mismas muestras de malestar físico en muchos partidos durante este año. Lo que más me preocupa del tema, es que, si acaso llega a ser verdad (espero que no), debe ser algo grave, para que su entorno lo haya manejado hasta ahora con tanto hermetismo.

  26. Yo este tema lo veo la mar de sencillo, en este foro y en otros muchos los fans de Nadal os habeis querido inventar un futuro que logicamente no estaba escrito, que con 10 GS de aqui en dos años al ritmo que iba a pillar al Suizo pero de momento nanay del peluquin, porque la realidad es bastante tozuda y de momento ese futuro glorioso esta aun por ver…que parece que los GS y los torneos los regalan pues no es así y ahora vienen las decepciones y los lamentos cuando se ve que la realidad es otra bien distinta.

    Los fans tanto de Rafa como los de Roger nos hemos creido que el circuito iba a quedarse como hasta ahora, es decir con dos capos que lo ganaban todo y el resto solo pillaban las migajas, pero resulta que este año mira tu por donde aparece un tio que ha estado agazapado durante la dictadura de Roger y de Rafa y a pillado su momento y ahora es el primero de la clase mientras estos dos, no hacen una temporada como las de antaño y el año que viene tal vez salga otro que puede ser Raonic como otro tenista cualquiera y hacerle la vida imposible a Nole y quitarle el nº 1 y los fans de Nole se preguntaran ¿Por qué? respuesta, simplemente cliclos que van pasando, uno se va acabando y otros comienzan es ley de vida, nada mas,

    Un saludo

    1. Una pregunta, a ver si me sacas de dudas: tú siempre aprovechas cualquier ocasión para meter cizaña no?
      Que parece que estás al acecho siempre…qué cansancio! Cito textualmente:

      “los fans de Nadal os habeis querido inventar un futuro que logicamente no estaba escrito, que con 10 GS de aqui en dos años al ritmo que iba a pillar al Suizo pero de momento nanay del peluquin, porque la realidad es bastante tozuda y de momento ese futuro glorioso esta aun por ver…que parece que los GS y los torneos los regalan pues no es así y ahora vienen las decepciones y los lamentos cuando se ve que la realidad es otra bien distinta.”

      Tú solita te lo guisas y te lo comes, díme anda, ¿a que te encanta hablar por todos y sacar conclusiones? Lo malo es que lo que tú crees que es la verdad no lo es más que en tu propio mundo. ¿Con qué derecho te crees para expresar lo que piensan…quiénes por cierto? ¿Los fans de Rafa? No sabía que fueses portavoz de millones de personas diferentes…Wow, qué importante…
      Por cierto, QUE PARECE QUE LOS GS Y LOS TORNEOS LOS REGALAN???!!! Pero tú nos tomas por estúpidos?! Crees que un fan de Rafael Nadal alguna vez en su puñetera vida habrá pensado eso?!!!

      Bueno espera, sí, tras años de comerme las uñas con este hombre, de sufrir y emocionarme, de aguantar partidos y peleas de hasta cinco horas, de temer por su carrera y su salud, de aguantar a los amargos, cansinos y directamente mezquinos que se han dedicado a vilipendiarle, insultarle, menospreciarle una y otra vez, tras años de saber apreciar el esfuerzo y LO QUE CUESTA GANAR EN ESTE DEPORTE…tienes razón, después de taaaaanto tiempo me había creído que todo ésto había sido un regalo facilón y claro, no veas qué berrinche me he cogido cuando has venido tú a abrirme los ojos y me he dado cuenta de que, jo! esa no era la realidad! jooooooooooo!!!!

      Es que hay comentarios ya que rozan la ridiculez.

        1. Un saludo Yanina, es que estas cosas me sacan de quicio…me hartan, cansa ya tanto comentario en contra de Rafa disfrazado de otra cosa…
          Otro para tí 😉

  27. No lei ningun comentarioa anterior, solo voy a dejar mi opinion, Rafael se quejo en Us Open del calendario y luego sale para la gira de Asia, es cierto defendia puntos, pero lo mas importante es tener prioridades, el debia estar listo y descansado para intentar hacer un buen papel en Londres. Para mi se equivoco y aqui esta el resultado, esta mas cansado. Rafael debes saber elegir que torneos jugar, ya no importe el ranking, por lo menos yo lo veo asi, si no ganar torneos que todavia no lograste y terminar el año menos agotado…. pensando ya en Australia. Pero no, no lo haces.y a veces ya cansa. Bien por Nole y Roger!!!

Los comentarios están cerrados.