Rafael Nadal: “He evolucionado muy positivamente”

rafael nadal

Las palabras de Rafael Nadal

“He evolucionado muy positivamente, he tenido muy buenas sensaciones en la pista, es fantástico, estoy muy feliz y estoy agradecido de todo el mundo. Será una final complicada, ningún partido es fácil y menos una final. Yo intentaré hacer lo mejor posible para quedarme por primera vez con este torneo”

Rafael Nadal
Viña del Mar

La final de Viña del Mar, Rafael Nadal Vs Horacio Zeballos

44 respuesta a “Rafael Nadal: “He evolucionado muy positivamente””

  1. Iciar y Fabián, y lamento niña tenerte que ponerte en la misma frase que el “cosechador de habas” pero los dos os habéis expresado en el mismo sentido, en otra entrada, que ya queda lejos, prefiero contestaros aquí bajo las sensatas y prudentes palabras de Rafa Nadal. Bueno, no, me dirijo a ti sola, Iciar querida porque la opinión del recolector de habas me la refanfinfla : ¿he dado muestras en esta página de ser una completa estúpida? , algo estúpida, si, pedante contra los antinadal , también, pero creo que ya nos conocemos “para saber que tu sabes que yo se” lo que es y la categoría que tiene Viña del Mar, un 250 que…… con Rafa Nadal dentro se convierte en Roland Garros, jajajajajajaja.

    Bueno a lo que voy, existe el contexto y mi comentario eufórico solo tiene sentido porque previamente habían escrito dos seres (de hecho, lo digo en el mensaje por si había dudas), auténticos trolles que entran no a felicitar a Rafa, (porque ganar ha ganado), sino a desmerecer y , peor, decir tonterías sobre rivales que son “paquetes”, una calificación que yo no emplearía con nadie, aunque fuera el 1000 del mundo tiene todo mi respeto. Tener que explicarte Iciar que mi comentario iba dirigido a ellos, me decepciona, sinceramente. No quería ser objetiva, ni lógica ni na….

    A Rafa le queda mucho trabajo, mucho, movilidad, exceso de fallos, ritmo; los rivales han sido, unos de bajo perfil y otros no han sabido plantarle cara como Jeremías, dixit el gran Quique, que llegó a cuartos del AO y es el nº26 del mundo, por tanto un “paquete” no es, otra cosa es que ayer desapareció por completo, algo que por cierto, han hecho otros grandes frente a Rafa en tierra, con rosco incluido, y no voy a dar nombres que la gente se solivianta con facilidad. Escribí uno de mis mamotretos-crónica, destacando precisamente lo imprevisible que es este jugador de derecha letal y que cuando tiene el día se carga a gente de mayor nivel o escalafón que él. No me digas que no te los lees porque me das un disgusto, jejejejeje.

    El refranero popular que es sabio dice que no hay que empezar la casa por el tejado…. , paso a paso Rafa está intentando volver por sus fueros, tomar confianza y coger ritmo de competición…., y si te digo todas estas “obviedades” es para que te quedes tranquila que no creo que Rafa este al nivel del mejor 2012….todavía, jo…der pues claro que no; no es sencillo, llegarán derrotas, sufriremos y nos alegraremos, los que sufrimos y nos alegramos vamos…… y ayer fue uno de esos días de alegría: contenida, pausada, sin grandes alharacas como corresponde a un fan de Rafa Nadal que, como todos sabemos, no puede alegrarse demasiado, y da igual la categoría del torneo, porque eso es una ofensa para los demás.

    Después de ocho meses lesionado, Rafa volvió a llegar a una final, en realidad a dos, si de un 250, y yo no estaba para tonterías de los pajarracos, visitantes impertinentes o fabianes de turno. Espero haber sabido explicarte la situación.
    Un beso Iciar.

      1. Iba a contestarle a Iciar mas o menos lo mismo en el otro post. Aunque hay algunos nadalistas que por su fervoroso amor no ven las cosas muy claras, la gran mayoría de los que escribimos aquí sabemos que a Rafa le espera un largo camino para recuperar su forma y que no todo va a ser de rositas, eso es obvio. Pero hay celebrar cada pequeña victoria, por muy humilde que sea, porque es el cúmulo de victorias, de buenas sensaciones, lo que le dará la confianza para retornar a su mejor forma. Y por lo tanto, y por lo menos para mí, este pequeño torneo, hoy Doomingo es tan importante como cualquier otro del calendario. No por los puntos, o los premios, sino por lo que aporta animicamente a Rafa. Siempre es positivo empezar con buen píe. Vamossss Rafaaaaa !!!!!

    1. Así es poli, tu escrito fue completamente lógico después de lo que escribieron el pajarraco y su garrapata particular.

      Y lo que también es un poco molesto, es la facilidad para desmerecer la valía de algunos jugadores como Chardy, del que antes del partido se dijeron maravillas y de pronto, oh, menuda papeleta hizo, qué mal jugó, qué decepción. Pero ¿qué pasa con el rival que tenía delante? ¿es que no cuenta? El tenis es de dos (o de 4), no juega sólo una lado de la pista, el otro también cuenta y Rafa es quien es y juega como juega, y aún con sus comienzos fríos, desestabilizados, tambaleantes… sigue siendo el rey de la tierra y le sigue imprimiendo a sus golpes la fuerza y el top spin que le caracteriza y que tanto molesta a sus rivales. Eso hace que el que tiene enfrente no juegue agusto y eso hace que parezca que no da una. Rafa está calentando, creo que nadie lo duda pero ¡al césar lo que es del césar!

      1. Igualmente Gina se espera mucho más del nº25 del mundo. Por mucho que sea Nadal el que esté delante el francés ha tenido demasiados errores no forzados. Quizàs le pudo la presión o quizás no ha tenido un buen día. Pero Chardy no ha jugado como se espera de alguien con su ranking mundial.

        En su día ya dije que a Rafa le iba a costar menos encontrar buenas sensaciones que a Del Potro porque su lesión no afecta directamente al golpeo de la bola. La muñeca es una parte del cuerpo muy sensible y delicada para el tenista y afortunadamente Rafa las tiene perfectamente. Esta algo más lento de lo habitual pero mucho más ràpido de lo que me esperaba. Todo va muy bien, por encima de mis mejores espectativas, pero a pesar de todo esto, Chardy ha estado muy por debajo también de lo que debería haber estado.

        Saludos

        1. Hola Quique, no te agradecí el piropo, jajajajaja, pero es que no podía darme por aludida, tendrías que ver mi careto….. pero me encanto, gracias.
          En cuanto a Jeremías como tu dices, menudo chasco, puede no tener el día, que no lo tuvo, puede que Rafa a pesar de este especial momento saliendo de una importante lesión, es capaz de neutralizar sus golpes, pero fundamentalmente le faltó voluntad y eso me resulta difícil de aceptar y perdonar en un jugador.
          Me gusta que los tenistas luchen, cada uno con sus posibilidades, y Chardy no quiso, tampoco pudo en los pocos momentos en que reaccionó, pero me pareció una estafa lo que hizo, no me extrañan los abucheos, totalmente merecidos porque, además, nos birlaron la posibilidad de ver un gran partido, con estilos diferentes. En fin, que a la alegría por la victoria de Rafa se suma la enorme decepción por este tenista, no por perder que eso quería yo desde el principio, sino por no luchar. Será que estoy mal acostumbrada con la entrega de Rafa, siempre, juegue contra quien juegue y sea el torneo que sea.

          Besos y creo que Zeballos va a dar guerra, es de los luchadores.

        2. Zeballos a priori no se dejará ir como Chardy pero probablemente Rafa esté mejor que ayer y peor que mañana, es decir, en perfecta evolución.

          Tu que entiendes de esto ¿Podría Rafa jugar con Ranking protegido desde Indian Wells hasta Wimbledon?

        3. No creas que se me da bien el laberinto de las reglas atp…. pero vamos p’allá…..

          El ranking protegido es para acceder , cuando has estado lesionado mas de 6 meses, ingresar “al cuadro principal de un torneo”…. pero esto lo tiene Rafa por derecho propio al ser el número 5, a pesar de tamaña lesión y tiempo retirado.

          Para lo que no sirve es para volver a la posición que tenía cuando la lesión, el número 2…… jajajajaja, que es lo que querríamos todos…. Rafa no puede pedir ranking protegido porque es top 5….. pero estaría bien que se pudiera hacer.

          Otro caso muy diferente es el de Delpo porque él bajo una enormidad con su lesión, si mal no recuerdo llegó a estar el 300 del mundo, para él la petición de ranking protegido era vital.

        4. Es una pena ya que tiene muy complicado llegar a Paris de Nº4 aunque no imposible. Ya sabemos como se las gasta este muchacho en Tierra Batida y lo mismo nos sorprende consigue sumar más que lo sumado el año pasado (recordemos que en Madrid se fue a las primeras de cambio – sólo se dió el gustazo de machacar al simpático tenista calvo -).

          Lo siento por David Ferrer al que admiro y respeto. Me encanta que esté de cuarto; es más: me encantaría que fuese segundo por destrás de Rafa, pero siendo objetivos, Rafa es el único español que está al nivel de Djokovik, Rogelio y Murray aunque Ferru les puede ganar también en un momento dado, sobre todo en tierra batida. Pero está un escalón por debajo de los cuatro colosos.

          Veremos que pasa. El tiempo lo dirá…

        5. Bueno, esto es lo que yo creo…. igual si puede pedir que le “protejan” el número 2… sería lo justo pero me da que no porque el ranking protegido es para acceder al cuadro principal de un torneo sin tener que jugar las rondas previas, no para volver al puesto que tenías cuando la lesión.

        6. Según las reglas un jugador tiene que estar fuera de competición mas de 6 meses para tener un ranking protegido (hay que pedirlo). Esto significa que el tenista puede entrar directamente (sin pasar por la previa) en los M1000 y los GS. Pero no afecta su posición en el sorteo, es decir Rafa jugara en los M1000 como No5 aunque su ranking protegido sera probablemente No3 (la media de los 3 primeros meses de lesión). El ranking protegido se aplicara durante los primeros 8 torneos en el que se use o durante los primeros 9 meses después de la vuelta de la lesión, según el caso. Según entiendo las reglas el torneo de Viña de la Mar no cuenta ya que ha jugado por invitación. Luego empezariamos a contar los 8 torneos desde Sao Paulo, luego Acapulco, IW y Miami, para llegar a Montecarlo, Roma, Madrid y Rafaland Garros.
          En el caso de Rafa lo del ranking protegido no tiene mucho sentido ya que no ha descendido mucho en el ranking, no como Delpo, por ejemplo.
          Así es como interpreto las reglas de la ATP. Puedo estar totalmente equivocada, lo he estado en el pasado, porque los tíos no se explican muy bien y cuando miras en la web hay mucha confusión con esto del ranking protegido.

    2. poli…..perdona si me meto entre Iciar y t.u……pero es que me queman las palabras si no las saco de dentro……..vaya por delante que Iciar tambien me cae de maravilla………para nada has dado muestras en esta página de esas cosas que dices………todo lo contrario….es un encanto leerte….tus crónicas son divertidas y ( por lo menos yo ) aprendo mucho con ellas….le dedicas tiempo y creo que no debes andar sobrada.
      Para mí, no hay torneos humildes….todos son importantes……y potencialmente peligrosos…….cualquier rival ” paquete ” puede tener el día de su vida………….y ..sí……..a nuestro niño le queda un gran camino por andar……..pero sabemos que llegará al final…….pasando por buenos y algún que otro mal momentos, para él y para nosotros…………..pero volverá el gran campeon a salir a flote……despacito pero mirando al frente….nunca atrás

      1. Hola Juana tu si que eres un encanto…. aquí luchando y animando al gran Rafa, haga frío o calor, a las buenas y a las malas.
        No era mi intención, en absoluto porque respeto a Iciar todo lo que ella se merece y mas, escribir contra ella, simplemente me parecía rara su contestación cuando mi exagerado comentario era una ironía contra pajarracos visitantes de otros mundos.
        Tengo mal despertar cuando he dormido poco y ya me embalé en mi respuesta como es habitual, por otra parte.

    3. Rafa dice que ha evolucionado satisfactoriamente, que tiene buenas sensaciones, y que está feliz por eso.. y es así.. sensato .. nosotros sentimos lo mismo y nos alegramos de lo mismo.. sin más algarabías.. estamos felices de su vuelta, y de que las cosas vayan bien.. dentro de lo previsto..y celebramos las victorias en su justa medida.. no será un torneo de nivel, pero ahora mismo, para Rafa es tan importante como Rafalanga… no hay más..
      Estoy de acuerdo con vosotras.. y un poco harta de que continuamente nos hagan ver “la cruda realidad”.. la mayoría de los que entramos en está pagina, sabemos y vemos lo que hay… hemos dicho por activa y por pasiva, que será dificil..muy difícil.. podemos reconocer perfectamente el nivel que tiene RAfa en este momento.. y hemos comentado los partidos de este torneo del mismo modo..Rafa debutó con los nervios de un principiante y poco a poco se fue encontrando mejor… sabemos que Chardy ayer esrtuvo out completamente, y también lo hemos dicho.. y ¿quë?.. disfrutamos y estamos felices con la vuelta de Rafa, viendo que poco a poco se va encontrando… y lo valoramos, porque en este momento estás victorias son importantísimas,, para él y para nosotros..
      no hay más..
      a los trolls ni caso, pero también hay gente estupenda en general, que tiene la tendencia a bajarnos de la nube cada vez que tenemos una pequeña alegría… y tampoco es eso…
      Yo hoy veré la final como si estuviéramos en Wimbledón.. porque hoy para Rafa, es su primera final después de un tiempo muy duro…
      vamooossss…

        1. Te llevo ventaja. En este fin de semana ya han caido dos botellitas de cava. No voy a abrir la tercera porque en unas horas llega mi suegra de visita y no quiero que piense que saco el cava por ella. Tengo que mantener mi reputación de hombre duro. Al enemigo, ni agua y muchísimo menos cava.
          Mucha suerte para esta noche.

      1. Bien dicho eli ! ya el primer día que Rafa volvió a pisar las pistas fue una fiesta para nosotros…parece que hay gente que no entiende nada…pena por ellos, se pierden la oportunidad de sentir una alegría tan real y legítima como la que amerita este momento. La sonrisa del campeón no tiene precio…y es el motivo más valioso para festejar. :)

      2. A esa actitud que tan divinamente describes, Eli, se la llama en castellano ser un@ aguafiestas, y además, quien dice que aun estando Chardy bien Rafa no le hubiera ganado ???

    4. felicitaciones a rafa, por su retorno, llegar a la final tanto en singles como en dobles, es muy positivo ojala y gane los 2 torneos, el nivel lo recuperara no se cuando pero lo hará, le deseo lo mejor y que su rodilla se mantenga sana

  2. Hola Poli, Quique, Rita.. Creo que estamos todos más que de acuerdo en que alguien que se limita a llamar a Federer “viejo”, Nadal “pasabolas”, y que los demás son unos “paquetes” sin hacer más aportes, sólo lo hace con la intención de molestar. Pero por eso no entiendo ya que se le preste mayor atención a sus provocaciones. Si Pajarito es feliz minimizando el esfuerzo de Rafa en este torneo, allá él…será que conoce a muchos tenistas que tras estar más de 7 meses en el dique seco regresan ganando de buenas a primeras. En cuanto a Fabian, pienso que te equivocas llamándole “cosechador de habas” de forma despectiva, y metiéndole en el mismo saco que Pajarito, porque sus comentarios en el hilo de la semifinal fueron respetuosos.
    Bueno, entrando en lo importante, que es el tenis, Zeballos lo hace bien en tierra pero apenas ha tenido recorrido en la ATP, lo máximo una final en San Petersburgo 2009 creo… (pero esa tarea te la dejo a tí, que además lo haces de forma fantástica, y no dudes de que siempre leo tus presentaciones sobre los jugadores!! :) De hecho, fue uno de los motivos que me animó a seguir esta web con más continuidad).
    Horacio tiene un gran revés, además de ser zurdo, y un primer saque bastante bueno. Le falta subir más a la red, pero no tiene mala mano para las dejadas…aun con todo, Rafa es el claro favorito en mi opinión.
    Es obvio que a Rafa todavía le falta mucho margen de mejora, pero en sintonía con lo que dice Quique, lo más destacable es que no ha perdido peso con la derecha, y sobre todo lo he visto jugando el revés paralelo de forma más asidua, supongo que con las vistas puestas en el futuro.
    Saludos.

  3. Gina, claro que Nadal tiene mérito, estamos hablando de un jugador superlativo en arcilla. Pero el partido de ayer de Chardy no es de recibo, ayer se borró del partido de la forma más triste. Una cosa es tener un patrón de juego ofensivo, y otra es jugar sin esquema y sin bolas de transición como una escopeta de feria. Delbonis también arriesgó con la potencia de su derecha, pero su actitud y la forma de encarar el partido fue mucho más digna que la del francés, que no hizo honor a su mejor ranking.

    1. Totalmente de acuerdo. Pongamos un fifty-fifty, estuvo desmotivado o lo que fuera que le pasaba y Rafa es un hueso muy duro de roer en tierra.

  4. Hola a todos!
    Somos conscientes de que Rafa va a ir de menos a más y como bien comentáis todos tiene mucho margen de mejora. De todas formas, estos partidos que ha jugado, se le ha visto (quitando el primer set del primer parti individual), sólido en la pista y con un tenis que no se le ha olvidado. Si cada partido que juegue, va mejorando, el mismo se soltará cada vez más hasta alcanzar el nivel al que nos tiene acostumbrados. Me parece fantástico que haya elegido estos torneos para su puesta a punto. No vas a empezar por el tejado, pudiendo empezar x los cimientos.
    Vamoss Rafaa!

  5. Está claro que a Rafa aún le falta mejorar alguna que otra cosilla. Lleva muchos meses sin jugar y eso se nota. Lo más importante de todo es que vaya cogiendo confianza e ir pasito a pasito. No es lo mismo jugar con los jugadores con los que jugó que los del Top 5 pero todo llegará. Ganar este torneo le dará confianza, ganar es lo mejor para sentirse seguro, independientemente del torneo que sea. Digamos que ahora está jugando una especie de Segunda División pero las victorias y el ritmo de los torneos lo llevarán muy pronto a la Primera División. Estoy segura.

  6. Os aquí unas declaraciones de Rafa. ¿Vosotros creéis realmente que podrá caer en el ranking tanto como él cree?

    Rafa advierte a sus fans que existe la certera posibilidad de que empiece a bajar posiciones en el ranking mundial de la ATP: «He perdido sólo tres puestos estando fuera de la competición: «Sólo me quedan tres meses más dentro del ordenador, de puntos. Ahora sí que la caída es en picado total. Hay que trabajar y asumir que del cinco vamos a ir bastante más abajo».

    «El ranking es significativo del nivel que hasta tenido durante todo un año. Yo he estado siete meses fuera, y si recupero el nivel que pude conseguir el año pasado hasta que me lesioné, probablemente en junio estaré bastante más abajo que el cinco, pero en diciembre volveré a estar arriba. Hay que tener paciencia y esperar que el físico responda», añadió.

    1. :) Hola Marga.. cuanto tiempo ¿todo bien?.
      Lo que dice RAfa del ranking tiene bastante lógica, y posiblemente es lo que suceda.. está preparado para eso..
      Date cuenta que a partir de ahora, defiende muchos puntos.. semis de IW y Miami, y el triunfo de todos los torneos de tierra (salvo Madrid)… durante este periodo no podrá sumar nada y si perder bastantes si no repite trofeo y en este momento parece improbable que eso ocurra.. por el momento se encuentra en pleno periodo de recuperación y rodaje.. dijo que sería prudente, y seguramente lo será, es posible que renuncia a algún torneo.. será difícil repetir la temporada pasada, por lo menos al principio..
      Así que lo mas probable es que reste puntos y baje puestos.. también dependerá de sus perseguidores–Tomás está solo a 1000 puntos, pero parece que está lesionado.. Delpo que quiere prometer y promete pero de momento no llega.., Tsongá un poco irregular…
      En finm veremos.. esto no es una ciencia exacta, en el tenis todo puede suceder, pero creo que le veremos bajar algún puesto más… pero también es cierto que a partir de Junio subirá como la espuma…
      Un beso Marga.. :)

  7. Hola Marga, Rafa siempre es realista y existe esa posibilidad, entre muchas otras, de que se salga de los top 10 si no obtiene buenos resultados de aquí a Junio, ten en cuenta que todos los puntos que Rafa tiene, salvo Halle, los ha conseguido en este periodo. Al día de hoy y sin contar este torneo de Viña hay una diferencia de 2700 puntos (+/-) entre Rafa (No5) y Nico (no11). Rafa defiende 5310 puntos (de un total de 5400) antes de Wimbledon. Yo soy optimista que su forma habrá vuelto para la gira europea de tierra, por lo menos en esa superficie, lo que le permitirá conservar muchos de esos puntos, pero esperar que volviendo de la lesión gane Roma, Montecarlo, Barcelona y RG y que llegue a las semis de los dos torneos americanos, es poner el listón bien alto, no es imposible, con Rafa nada es imposible, pero es cierto que las probabilidades de que esto suceda son bajas, es mas probable que Rafa descienda dentro de los top 10 aunque no se salga del todo, para remontar en la segunda parte del año. Su lectura es correcta, creo yo. Animo, nunca iba a ser fácil, eso ya lo sabiamos.

    1. Rita, cuando escribí mi comentario no había salido el tuyo… si no me hubiese limitado a saludar a Marga.. :)

      1. Ah ! pues no, tu escribes, te expresa mejor que yo, y aunque básicamente decimos lo mismo, siempre hay algún extra, algún matiz que se me escapa, o se te escapa, o se les escapa, por conjugar, …… estoy tan nerviosa y expectante con los dos partidos de esta noche que no veo pasado el tiempo, je, je y escribo tonterias ;-)

    2. Si hay un tenista con su cabeza bien situada es DON RAFAEL NADAL PARERA. Conoce perfectamente los pros y contras productos del paron. Cuando paro y comenzaron el payaso, federico y el escoses a ganar era una espina en mi corazon porque involucraba baja en el nivel de RAFA. Ahora Rafa esta como cuando empezamos a escribir, aun los palotes nos salen un poco temblorosos, vacilantes, pero eso es al principio, poco a poco va perfeccionando su caligrafia y ya veran que muy pronto tendremos CALIGRAFIA SPENCER en sus planas. Tambien hay que considerar que no son paquetes con los que se ha enfrentado, el juego marca NADAL, ata, entumece, hace vacilar, desarma, ete., etc, al contrincante. Los cuatro top ten saben que lo que se les viene encima no es un principiante a pesar de los 7 u 8 meses de paro, saben que para ganarle la tendran que luchar. No creo tampoco que su nivel vaya a bajar mucho, tal vez, tal vez, tal vez, dos escalones, y espero equivocarme. Para MI lo importante es que RAFA este feliz, y el lo esta, su vida es jugar tenis y es lo que esta haciendo y pueden constatarlo LO ESTA HACIENDO BIEN.
      Espero, cruzo los dedos, le pido al TOPODEROSO se pueda llevar los dos trofeos. Eso le demostrara que el tenis esta en el y el esta en el tenis y nosotr@s tambien feliche
      Vamos RAFA, 2 MORDISCOS HOY…

  8. “Cada victoria, cada vez que hago las cosas bien, es muy importante para mí, me da muchas energías positivas y eso me esta ayudando mucho” Rafa en la rueda de prensa después del partido con Chardy.

  9. Rafa sigue creciendo y tomando confianza ..
    sabemos que quizas de momento el nivel no esté para afrontar un top 10, por ello humildemente empieza en 250 como culaquier tenista que empieza a jugar… .. pero el momento llegara ….
    el camino se hace al andar …

  10. “Su recuperación, más que por el aspecto deportivo, es importante por el lado humano. Para un deportista cualquier lesión es importante y estamos contentos por él y también por el tenis español”,
    El presidente de la RFET apuntó también que, “frente a los agoreros que hablaban de incertidumbre respecto al porvenir de Nadal” cuando superara su lesión, el jugador balear “demuestra que es un número uno volviendo al mismo nivel. Nadal continuamente supera las dificultades que le aparecen y es un ejemplo humano y deportivo”,
    Escañuela.

  11. Ya decía Confucio: “Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad”,…. y yo agrego, ….”…En especial si ese hombre es Rafa”…..lo que le hace especial a Rafa es su voluntad, el querer ganar y el querer hacer lo que toca para ganar, como él mismo lo dice; y la tiene intacta……Podemos hablar horas del tenis de Rafa y sus rivales, pero no es lo mas importante…….RRRRRRAFA!!!!

  12. ‘He jugado mejor hoy que en los partidos anteriores, eso es lo importante, no empecemos a comparar con los partidos que hacía antes de la lesión, hace 7 meses, esta es la primera semana de competición, la realidad es que estoy en una final, es muy bonito e importante después de mucho tiempo”. Rafa

  13. Me parece que Rafa en lo que va del torneo a jugado muy bien, a un nivel superior a lo aceptable, realmente sorprendente, mejor de lo normal entendiendo la situación de volver tras 8 meses. En ese sentido me parece inadecuado decir que todavía falta esto o aquello para llegar a ese máximo nivel, ni siquiera a terminado el primer torneo del tour latinoamericano y ya algunos tienen la intención de analizar cuanto le falta para llegar a igualar el nivel que mostró al comienzo del 2012…. Es mejor siempre tomarse las cosas con calma, Rafa la tiene y espero que sus fanáticos la tengan tambien y no estén con esa sensación de ansiedad…. Yo por mi parte estoy feliz de la visita de Rafa, esto ha sido muy bueno para nuestro país, ha puesto el deporte en la palestra y sobretodo al tenis como uno de los temas principales en esta semana…. Sin ser mi tenista favorito espero que el de Manacor gane el campeonato y espero que junto a Mónaco gane en dobles tambien, estaré allí disfrutando el mejor tenis de arcilla como si estuviera en Roland Garros.

  14. Yo no lo haría, pero sé por qué tanta historia con que alguien pueda decir que tal o cual es un “paquete”. Quiero decir, la gente que ahora sienta cátedra con el respeto a los tenistas les apodan cosas como “bollito suizo” o “el bellezas” a un tío feísimo (y no tiene nada que ver con el tenis, sino con el tan extendido marujeo) pero entonces no resulta cruel, de mal gusto ni algo irrespetuoso.

    Sin desmerecer a esos jugadores que el balear se va a encontrar dudo mucho que tanto en la final de hoy como en la de Brasil no muerda trofeo.

  15. La verdad, es que nadie de los competidores de cualquier torneo asi sea de 25 puntos. se les puede llamar PAQUETES, pues esos PAQUETES son los que muchas veces dan las sorpresas.

Comentarios cerrados.