Rafael Nadal: “Madrid ya es pasado…”

Las palabras de Rafael Nadal

rafael nadal rafael nadal Madrid. “La tierra azul es el pasado y ya he dicho todo lo que tenía que decir. La semana pasada no jugué al nivel que necesitaba para ganar”

rafael nadal Roger Federer. “Él es probablemente es el mejor jugador de la historia, ha sabido adaptarse mejor que nadie a la supericie de Madrid”

rafael nadal Ranking ATP. “Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar. La tercera posición del Ranking ATP es correcta, creo que he tenido un buen inicio de temporada. Ahora quiero centrarme un Roma, uno de los torneos que más me gusta y en el que siempre he tenido buenas sensaciones”

Rafael Nadal
Roma

Rafael Nadal, a 24 horas del debut en el Masters de Roma

42 respuestas a «Rafael Nadal: “Madrid ya es pasado…”»

  1. Es verdad….Madrid ya es pasado, lo unico que importa ahora es Roma y mas que nada Roland Garros….que creo este año va a ser el mas competitivo del ultimo quinquenio.

  2. Pues me parecen muy bien Rafa… calmado, y con sus objetivos bien definidos.. esa es la actitud.. hay que cargarse de energías positivas…
    Me gusta especialmente cuando dice … “Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar.. 🙂
    Estoy convencida que el torneo de Roma nos traerá muchas alegrías….
    vamooosss…

  3. Vamos a por ese título Rafa !!!! es importante mantenerse positivo a pesar de las adversidades. uno tropieza, se cae, pero lo importante es levantarse y seguir luchando porque eso te hace salir reforzado.

  4. Me encantó que dejes bien clarito cual es el objetivo…Ganar ! Esa debe ser la actitud siempre…después si lo puedes lograr es otro tema, dependerá de muchas cosas…pera la confianza en ti mismo y las ganas te darán una enorme parte del éxito ! Estas declaraciones me dan muy buenas sensaciones…qué ganas de verte en la pista roja con cara de toro enojado, como el avatar de Rita…jajaja ! 🙂 No importa si número 3 , 2 o 6…pero siempre con cara de Matador ! Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Así me gusta campeón esa es la actitud, lo pasado es pasado no me interesa lo importante es el presente y las ganas que le pongas,vamos Rafa a conquistar Roma.

  6. un discurso que me encanta.. mucho mejor que los que hacia en 2011… eso indica buenos presagios… pero como él dice lo pasado pasado y el cual solo se debe usar como trampolin y no como sofa
    Solo cerrando las puertas detras de uno se abren ventanas hacia el porvenir
    vamos Gladiador ! a por Roma ! ave Rafa !

  7. Así es Rafa, perfecto.
    El miércoles ya compré la entrada para la final de 2013. Desde luego si no va Rafa, no compraré más, esas que luego a lo largo del año compro según pueda asistir y según mi estrecha economía :).

    Quiero comentar a todos los argentinos, que el día de la final, nos sentamos al lado de un matrimonio argentino. Pasaban de los 70 y como comprenderéis no les pregunté su edad.

    Qué ternura y qué emoción me transmitieron. Encantadores!!! El señor me comentó que viajaban viendo tenis. Que iban a los torneos que podían. Este año no iban a Roma pues habían ido ya el año pasado, y este año ya estaban cansados. El truco que con los años habían aprendido, sacar un abono. “Como por la noche no aguanto ya, compro el abono semanal de mañana y ahora me resulta más económico. Ya hemos comprado las entrada para el año que viene, así que volveremos”. Me dio apuro pedirle hacerme una foto con él. Un señor alto, se notaba que había sido un señor guapo, de un porte impresionante. La señora también, bella, quizá demasiado tostada por el sol , un encanto, se levantaba para aplaudir y regañaba a su marido por no hacerlo.

    Además de ver una final intensa, entre Berdych y Federer, disfruté con ese matrimonio que representaba lo que a mí me gustaría y no podrá ser. Envejecer al lado de mi marido, con entusiasmo, haciendo lo que se quiere, dentro de lo que se puede, y lo más impresionante, esa ilusión, ese positivismo asegurando que el año que viene nos volveríamos a ver. Ojalá la vida les de salud para seguir viajando unidos allá donde lo deseen. Me acordé de los argentinos que aquí participáis, no con el nombre quizá, últimamente sólo os he podido visitar desde el móvil, pero ese matrimonio me emocionó..

    Perdonad el off topic, pero … quería comentarlo

    Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

    1. Qué linda historia Ada … Me ha encantado . Y como tu dices … que inmensa dicha llegar a esa edad, con salud y con ganas de hacer cosas . Ojalá valoren lo que les ha regalado la vida .. que a veces sucede que uno se acostumbra a ver como natural algunas cosas que para otros son privilegios . Gracias por contarlo . Besos.

      1. La imagen de ese matrimonio la mantengo todavía en la retina Mali. Por eso lo he contado, pienso que sí, que eran unas personas que sabían perfectamente lo afortunados que eran y vivían cada momento con plena ilusión. Ojalá vuelvan el año que viene. Nadie sabemos lo que el destino nos tiene preparado, ni yo que soy algo más joven. Con la gran diferencia que vivo en un pueblo madrileño y ellos son unas personas mayores que viajan desde su país, tan lejano.

        🙂

  8. Noticias acerca del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal (via twitter David j Nadal)

    Ya ha empezado la cuenta atras para la construcción del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en Manacor. Ocupará 47.500 mts cuadrados,Se construirá en 5 años y estará destinado a la mejora, profesionalización y perfeccionamiento de jóvenes promesas entre 8 y 17 años. El Centro Rafael Nadal tendrá una residencia (85 habitaciones), 20 pistas al aire libre, pista cubierta, un gimnasio y piscina climatizada.

    El presupuesto de la construcción del Centro Internacional Rafael Nadal rondará los 35 millones de euros. Todo capital privado. El ayuntamiento de Manacor libera a Nadal de ceder el 15% de su superficie y ponerlo a titularidad municipal, como marca la ley. A cambio de esa medida extraordinaria, Nadal se compremete a pagar el l 5% del valor de los terrenos y a dejar una zona verde de 3.126 m2.

  9. Video de Rafa dando una clínica de ténis con niños en Roma, y contestando en su mejor italiano a las preguntas de los peques 🙂 Por supuesto, niños ¡Roma es sun torneo favorito! 😀 😀 (y más si se lo preguntan con esa carita 😉 )
    Enlace

    1. Ay Eli ! Me mató Rafa hablando en italiano…era lo único que le faltaba para que termine de amarlo…el idioma de mi sangre que además es tan dulce…si alguna vez lo encuentro y me habla así caigo muerta…pero de felicidad ! Gracias! 🙂

  10. Madrid no es del todo pasado, Rafa, aun sigue coleando: entrevista de Carlos Moyá en “el partido de las doce”

    Carlos Moyá, en calidad de codirector del Mutua Madrid Open: “Lo que era una fiesta del tenis en España, se ha hablado tanto de lo extradeportivo, que es una lástima. Soy parte del torneo, pero primero soy amigo de Rafa. Aunque se ha trabajado muchísimo, la pista ha sido resbaladiza y no ha estado a la altura de un Master 1000. Me ha dolido que Rafa se haya marchado desencantado. El mejor jugador de la historia no se puede marchar pensando que se ha hecho un torneo contra él. Este torneo es parte del orgullo y el capricho de Tiriac.”
    “Yo lo hubiese llevado de otra manera (la polémica con Nadal), pero no soy la propiedad”.

    1. Gracias Eli!! En parte me alegra que Chary se ponga del lado del amigo antes de sus propios intereses, al final lo que es justos, es justo…. pero hay que ver qué pasa….Ademas quería preguntarte cuándo firmas contrato con Pablitoo?? 😉

        1. Eli es la Karanka de TenisWEB, siempre da la cara, siempre está ahí, aguantando a Mourinho, en este caso yo… aunque entre ella, Estrella, Yani, Mali, Ana, Lourdes, Mónica, Rita, Poli, Iciar, Quique… joder, y todos los que me dejo (que no se me molesten, que son las 3:30..) … esta es una plantilla de categoría. Gracias eli y besos.

              1. ja ja ja …eso , eso!!! en represalia por la actitud argentina !!!!! A ver si creían que les iba a resultar tan fácil …. ( shhhhh me parece que salimos ganando Yani , nos vamos a España con Pablis ….) 🙂

          1. La verdad Pablo…Eli es un verdadero encanto de persona…si no me equivoco hace poco tiempo que comenta aquí…al menos yo no la había leido antes… pero un placer que gente como ella se integre a la familia ! 🙂

            1. Pues sí, Eli tiene 269 comentarios, el primero en diciembre de 2011… impecable, aquí hay un grupo excelente, y con la limpieza que ando haciendo cada día hay mejor ambiente, y eso se nota. Le duela a quién le duela es la verdad. Besos.

          2. Gracias Pablis !!!! Si tu eres Mourinho …. Eli sería CR7, la que más aporta al equipo …… Si tu me permites , a mi me gustaría ser el Pipita Higuain o Di María … por una cuestión de ser mis compatriotas ja ja ja 🙂

            Tu eres mucho más ingenioso que Mou ….. Mira qué equipo has formado …..y a ti no te compran craks ni nada de eso …. tu los consigues solito, siendo tu mismo . Habría que inventar el premio al Webmaster más valioso .( como el MVP de la NBA ) …… sería el MVW …. vamos a postularte !!!!

            1. jajaja, por favorrr, pónganle 40 positivos a cada una de estas mujeres, yo no puedo con ellas!! qué grandes sois, carallo!!

            2. Ya me gustaría tener la mitad del talento y la profesionalidad de CR7 Mali. 😀
              Pablo No sólo ha creado una web fantástica con grandes contenidos sino que hace con elegancia algo tremendamente difícil: mantener una comunidad donde todos podemos opinar y debatir y compartir nuestra afición sin dejar nunca que el ambiente se enturbie, siempre con una paciencia y amabilidad admirables. Así pues, totalmente de acuerdo ¡¡¡¡Pablo es el MVW de 2012!!!

    1. ¿ Dónde podríamos pedir el MVW ? ¿En Google por ejemplo ? Eli …. , tu que eres genia … ven y ayúdanos !!!!

        1. ja ja ja MUY BUENO !!!! QUE GENIA DE LAS GENIAS ELI !!!!
          Lo publicaremos en la web …¿ Pero dónde ?
          ja ja ja no he podido estar en casa ni un minuto hoy y me he perdido todo .. el partido de Rafa … pero creo que esto era más importante … que espectacular te ha quedado el trofeo !!!!!
          Lo miro y lo miro y no lo puedo creer …!!!!!!

          1. Tú tuviste la idea, Mali, este es realmente tu trofeo para Pablo 🙂 yo sólo puse photoshop en acción. Eso si, con mucho cariño para Pablo y para ti también Mali. Un beso.

            1. Buenisimo eli!!! A ponerlo de avatar pablito!! A ver si te animas!!!! o por lo menos en face, si??

Los comentarios están cerrados.