Rafael Nadal: “Me falta velocidad de reacción, potencia y energía”

rafael nadal, chile, viña del mar, 2013

Las palabras de Rafael Nadal

rafael nadal Una semana. “El balance en general es positivo. Hace una semana no sabíamos cómo iba a responder el cuerpo, la rodilla. Hemos visto que hasta un cierto nivel hemos podido competir. De verdad que hay días que está mejor, hay días que está peor y eso afecta al rendimiento”

rafael nadal La derrota. “Me falta velocidad de reacción, me falta energía a la hora de restar gente que saca como ha sacado Horacio esta tarde, me falta potencia en las piernas para poder alargar más la pelota. Me faltan todas estas cosas que me da la competición y que me da la confianza en mi físico, cosa que he tenido durante toda mi carrera y que a día de hoy, por las circunstancias no tengo. Juego con lo que tengo y espero cada semana, cada día tener más. La rodilla, aunque la imagen diga que está perfecta…, me sigue molestando. Y aceptar las complicaciones, aceptar las adversidades, con la mejor cara posible, y mirar hacia delante”

rafael nadal Chile. “Ha sido una semana muy positiva, el aspecto ‘tenístico’ es importante, pero para mí lo más importante es volver a jugar con la pista llena, con un público tan fantástico, quizás de los mejores públicos que he tenido en mi vida. Así que estoy muy agradecido. Es de los lugares que no voy a olvidar. Me gustaría volver, sin ninguna duda. La experiencia ha sido inolvidable, de las mejores que he vivido, y ojalá que pueda volver a jugar aquí en Chile. Hay que potenciar el tenis donde a la gente le gusta el tenis. Latinoamérica es un continente donde el tenis está arriba, se merece el apoyo de la ATP”

Rafael Nadal

Rafael Nadal, que dice adiós a Chile hasta el año que viene…

46 respuesta a “Rafael Nadal: “Me falta velocidad de reacción, potencia y energía””

  1. Pues eso se notó muy bien en tus movimientos en la cancha y es natural despois del paro no se te podía exigir tanto …. Es el principio y lo hiciste muy bien .

  2. que bien se conoce !…….diciendo la verdad…seguramente con algo de tristeza pero con sinceridad….con humildad como es él……………………digo yo…todo llegará no tengo la menor duda……….Rafa siente el tenis !……..no juega por dinero….lo lleva dentro……por eso nunca se rendirá mientras la salud se lo permita….continuará trabajando para ser el de antes ( solo hace unos meses, no han pasado años )………y volverá a ser el mismo….apostaría mi cabeza ( que la quiero mucho ja ja ) a que en unos meses es el mismo que nos llenaba de alegría con sus victorias……Rafa es mucho Rafa para rendirse …….es un campeón nato………solo tenemos que esperar el tiempo que sea….sin impaciencia…sin exigencias……..tranquilas-os….cada día es un día menos para verle levantar trofeos

  3. Rafa, como siempre, haciendo una lectura correcta del asunto.
    “La experiencia ha sido inolvidable, de las mejores que he vivido, y ojalá que pueda volver a jugar aquí en Chile. Hay que potenciar el tenis donde a la gente le gusta el tenis. Latinoamérica es un continente donde el tenis está arriba, se merece el apoyo de la ATP” ….. di que sí Rafa, dilo bien altito, a ver si se enteran los de la ATP.

  4. A que es un sol, verdad Rita? Él ama el deporte en general y el tenis en particular, también el fútbol y el golf, e intenta, dentro de la influencia que alguien como él puede tener a los ojos del mundo, que se potencie el deporte sano y ahora se ha puesto de frente ante los “estúpidos” como Rochus o Noha o quienes sean, para que también se respete al honesto y se castigue a los tramposos. Rita, no sé de dónde eres, tengo entendido que estuvo el año pasado aportando su grano de arena en la ATP, para que Buenos Aires pueda ser un M500, pero parece que la ATP exige demasiado a nivel económico, y sobre eso no voy a soltar lo que pienso porque me llevan presa…
    Argentina ha dado y tiene, excelentes jugadores de tenis y merece tener un M500. Personalmente creo, que Argentina, España y Francia (orden alfabético…jeje) son aun los mejores fabricantes de tenistas talentosos.
    En cuanto a analizar sus partidos, Rafa es sin igual, recuerda todo con detalles espeluznantes, a pesar de que es el protagonista y cuando juegas presionado, se te pierden muchas cosas..pero sabe exactamente dónde ha fallado y qué tiene que hacer para remediarlo, y a fe mía que cada vez que para, vuelve con algo mejorado. Supongo que habréis visto que su topspin puede llegar a ser terrible, (aun más), está asentando su revés cruzado y ha mejorado mucho su 2º servicio. Sí, me quito el sombrero ante él como tenista (yo), y ya no me quito más nada cuando pasa a mi lado porque la parálisis me lo impide….wow….! con el hombretón…qué magnetismo !, te quedas pegada solo con mirarle los hombros…uff…jajaja

    1. Soy española Malalco y comparto todo tu comentario, TODITOoooooo !!!!!!
      Tuve la suerte y el honor de estar en Sevilla, en la final de la Davis entre Argentina y España, y al Rafis no le quite el ojo (estaba sentada cerca de la pista y con binoculares para tomas “mas intimas” je, je) ….. no cosa fácil, ves!, porque no solo estaba Rafa pero PIco, yami-yami, soy incondicional, y el Rey David, que aunque con mollejillas tiene su encanto, y la pareja feliz (Marc Lopez y Granollers) que no paraban de hacer bromas y pasarlo en grande, y ya no digamos el gran Ferru con su ojos misteriosos, nuestro “greco” particular Feliciano, todo distracciones vale!, pero yo firme en el empeño de no perderme ni un milimetro de la anatomia del Mallorquin ….. ;-) que porte …. regio, muy acertado eso que le decían los chilenos.
      En una nota mas seria, a los de la ATP se les ve un poco el plumero cuando dicen que quieren llevar el tenis a todos los confines de la tierra …. omiten la parte que dice “siempre y cuando podamos hacer negocio” …… y esa otra que dice “tenemos aversión a las pistas de tierra y la hierba es una quimera …….” bien por Rafa, ya no esta en el consejo pero eso no impide que hable y que tenga influencia como persona pública que es. Creo que la experiencia de Chile ha sido positiva para el mundilllo tenistíio allá y espero que les ayude a mantener “the right profile” porque los de la ATP andan con las tijeras a ver donde recortan.

      1. Que sueeeeerte Rita ver aquella final tan emocionante, y que buena idea lo de los prismáticos. Me la apunto para el Open de Madrid. :)

    2. Y a mi que envidia me dais todos los que lo habéis visto… :) si al final juega Madrid.. y yo pudiera ir…

      1. Eli, si vienes avisa!!! Tambien Poli ira! Tengo una bandera de España de dos metros de largo para que la sujetemos entre todas, podemos afrontarla con el símbolo de Rafa :)

    3. Rafa como siempre, clarito como el agua haciendo el análisis de esta semana… Sabe lo que falta y ha dado todo lo que tiene en este momento.. la confianza y la toma de decisiones correctas durante el partido, también llegará con la competición y la suma de partido… A su tiempo, que será el que él marque… La mayoría sabíamos esto, y el que no quiera verlo, pues nada..
      Dice que el próximo año volverá a Chile.. no se, pero esta semana puso este torneo en primera linea, todos los ojos miraron para Chile, la prensa de todo el mundo se hizo eco… el sigue con su particular campaña de defensa de los torneos de tierra.. ojalá sirva..

  5. Siempre choca que Nadal pierda en arcilla, pero con los antecedentes y la situación de la que ha partido, no es un hecho nada descabellado; al revés, lo normal es que perdiera, en algún momento de este torneo. Lo ha hecho en la final, lo que confirma su maestría en esta superficie, donde a un 40% sigue siendo en líneas generales el mejor. El problema de Nadal ayer no fue técnico sino físico; no corría apenas, y eso al resto impidió que pudiera quebrar a un sacador temible como fue Zeballos (quien por cierto, dominó tanto con la derecha como con el revés, y a veces con el revés a una sola mano) Nadal en mayo de 2012, a ocho meses atrás, era prácticamente invencible, ganador por septima vez de Roland Garros y ante el más duro y el que más lo ansiaba, Djokovic. Pero 8 meses más tarde, de baja, sin ritmo de competición y con un dolor persistente en la rodilla que no cede, era inevitable que esto pasara. Insisto, si llegó a la final es porque es Nadal. Por eso solo queda que las molestias vayan cediendo porque een circunstancias de exigencia física es sumamente complicada hacerse con un torneo. Viene Brasil que es un torneo más complicado; pero lo difícil no son los rivales, manteniendo siempre el respeto hacia todos ellos, sino el físico. Un Nadal sin complicaciones y con algo más de ritmo habría desarbolado a Zeballos en dos sets y más de dos roturas. No lo hizo, en parte por el gran tenis del argentino, pero en su mayor medida por estado físico de Rafa. Veremos cómo evoluciona la cosa; en cuanto ceda el dolor y se asienten los ritmos de competición en sus piernas, la cosa pienso que cambiará. Nadal no es un tenista de arcilla cualquiera: alguien que pierde 20 veces en más de 11 o 12 años es un genio de la superficie en la que juega. A Nadal lo han abatido siempre en arcilla en circunstancias especiales, por ejemplo cuando jugó lesionado de una ampolla con Ferrero, o cuando jugó lesionado y tocado anímicamente con Soderling, o cuando jugó (ya quemado) con Federer en Hamburgo. Esto no es desmerecer a sus rivales, pero en circunstancias normales, de 20 veces que jueguen en las mismas pistas 19 las gana Nadal; no es esto una valoración subjetiva mía, sino un hecho objetivo claro. Por eso ahora mismo el mayor rival de Nadal es su físico.

    1. WoW… Tienes razón Nadal es un genio en esa superficie. No tiene comparación con nadie… ES EL MEJOR the best nunca habido . VAMOS RAFA

    2. Lo lamento Suldrun, sos muy correcto en todos tus comentarios, pero hay muchas excusas juntas en este. Hay que saber aceptar las derrotas sin desmeritar al rival… y punto, nada de circunstancias especiales, falta de ritmo bla bla bla.

      1. De excusas nada , lo que es , ES . Y perdona pero no ha desmerecido a Zeballos , porque lo primero que ha dicho son comentarios positivos hacia él. No es solo la lesión , también el estar fuera de los circuitos , no es lo mismo entrenar que competir … y eso es una REALIDAD , no una excusa. Si no hubiera habido lesión ni ausencia , ni siquiera habría jugado este torneo seguramente , o se lo hubiera llevado “de calle” … es la PURA VERDAD.

  6. Bueno yo se que ustedes no desmerecen a los rivales que le han ganado a Rafa, por su lesion, pero si molesta que siempre que el pierde toda la vida digan ustedes que el tenga esto o aquello, como que sus rivales. de los contrario no pudieran, hacerlo y no señores, Sus rivales han sido muy fuertes, Y muy buenos jugadores, lesionado o no Rafa pienso que si le han ganado estando el 100%, Pues Rafa siempre ha jugado con DOLOR y ha ganado muchisimo en ARCILLA por ejemplo, Con esto no estoy diciendo nada en contra de Rafa, Porque a mi si me gusta Rafa, Pero es muy pesado que siempre se diga que PERDIO por LESION . Eso no se vale.

    1. Concuerdo diana, pero en una pagina cegada por el fnatismo hacia nadal, es dificil que lo entiendan. Lo unico que saben hacer es poner negativos. Que pena por ellos.

      1. por favor, no pelemos con los nadalistas, yo quiero hacer las pases y pedirles perdon si a veces moleste, pero es que estaba cegado por mi ex fanatismo a federer y no veia las cosas con claridad, muchas de las cosas que decian de federer era verdad, espero me perdonen. se los digo de corazon, aca se busca comentar en paz no a discutir.

        1. Pues sí Gastón, pero algunos, no todos, dicen lo que quieren de Federer y no aceptan críticas a Rafa, aunque sean constructivas, es verdad lo que dice Fabián y tú lo has vivido, lo de los negativos sin motivo ni razón. Pero tienes razón en querer comentar en paz y en armonía, ojalá se nos tome en cuenta!
          Saludos!

        2. No nos odian a nosotros, odian a Federer, y no soportan que alguien lo admire y menos que se exprese en esta pagina donde han estado acostumbrados a alabar a su Compatriota!!!… Rafa jugo muy bien en viña, tal vez no al 100% como en Roland Garros 2012, pero sí a un 95% o más… con esa categoría mostrada hasta hubiese ganado un torneo más difícil pero Zeballos sorprendió, y jugo de forma Magistral en especial el último game, y la sensación que quedo en el Estadio ayer fue que Rafa no lo perdió, simplemente el Argentino fue mejor y lo gano jugando con toda el alma….

          Sobre los negativos, no se puede hacer nada!!… Yo al menos siempre pongo positivos a luli, ahora le di uno a gaston, a Fabian y tambien a diana para que no quedara con tantos negativos…
          Saludos

        3. Tu comentario no me desagrada , lo único , que odiemos a Federer… eso no entra en mi mente (por lo menos) … es algo INFANTIL E INMADURO … una tontería.

        4. comentario de Federer en Rotterdam al conocer la derrota de Rafa: Federer confiesa que le sorprendió que Nadal perdiera con un jugador fuera del top 50 …y luego añade ” es bueno verlo jugar bien nuevamente”…………y digo yo …..de qué se sorprendió ? el debe saber lo dificil que es cojer nivel……….más se sorprendería entonces cuando Rafa le ganó siendo un chavalín…………y en qué quedamos…..si perdió ante un jugador fuera del top 50…..será que no jugó bien..no? …………creo que no debería opinar……..se le da muy mal

        5. juana la loca, que bueno que no odies a Federer, a pesar de que todas sus declaraciones sean desafortunadas y tal vez mal intencionadas, es bueno no tener ese sentimiento por una persona así

        6. gaston, existe gente que sí odia a Federer como tambien a Nadal… ahora no todos, pero varios comentarios en contra del Maestro acá han sido bien fuertes. Para que nombrar a esos usuarios, eso sería armar más polémica… y no sólo en esta pagina, tambien esto se ve en muchísimos Blogs y Foros… ahora a ti te parece una tontería lo que digo, sigue pensando eso y déjame como un tonto…. Para nada he acusado a nadie, eso sería más tonto aún, sería más conflictivo… El extremo fanatismo produce ese tipo de cosas…
          Saludos…

        7. Pablo…no es que tus comentarios sean tontos ..ni que tú lo seas……pero están muy lejos de la realidad…..si lo piensas friamente veras que cuando hemos hecho alguna crítica a Federer , no nos referíamos al tenista, que todos sabemos y reconocemos lo bueno que es……..era a la persona….que da motivos de sobras para que resulte un tanto desagradable……….por qué le vamos a odiar?….simplemente , al que no le gusta su comportamiento lo ignora como persona…..aún admirandolo como tenista……como es mi caso ..así de sencillo……………..y las críticas ( que dicen por ahí )…..el 99,9% de las veces no son constructivas…sino más bien destructivas

        8. pues pablo mar, puede que haya gente que no le guste federer pero odiar no lo creo, pero piensa lo que quieras, haya tu.

        9. Gastón, por quedar muy lejos el post no te conteste, enhorabuena por el triunfo de tu compatriota Horacio, le deseo que tenga muchos exitos. Es una pena que, si es cierto lo que dicen algunos, no llegue mas lejos por falta de patrocinios. Ahora que se ha convertido en un personaje publico por confesarse con Dios antes las cámaras de todo el mundo :) esa situación puede cambiar. Aunque espero que no le vuelva a ganar a Rafa, jajaja

      2. si tanta pena te damos …que haces aquí ?……te gusta sufrir ?…o…demostrar tu ignorancía, no distinguiendo entre excusa y realidad ?………..tus comentarios son ………bueno , no quiero decirte lo que son ….para no ofenderte….cosa que no me va !.
        y Diana tú tambien debes distinguir entre una cosa y otra……..has demostrado ser bastante más inteligente

  7. Una vez mas se demuestra que Nadal sin su fisico y su capacidad para correr como conejo esta muerto no la hace ni coin el 70 del mundo.

    1. Y esta!!!! Un comentario tan vacío como su cerebro, por lo menos se dijera algo inteligente. Lo único que espera es que Nadal sufra una caída para entrar en la página y desmerecer con toda su amargura a Nadal……. Búscate una vida o va aprender sobre tenis….. Como se tu lo hicieras mejor.

    1. es que nuestro niño despierta pasiones…..en los que le quieren y entre los que no………a nadie le es indiferente …está escribiendo una página de la Historia en el deporte….y aún le queda mucho que escribir !!

  8. lo unico que espero es que cada vez que Nadal pierda este año, cosa logica por su falta de tenis y la enorme mejoria de los top 4, no se diga la lesion esto la lesion lo otro…………..hay una realidad, Nadal bajo mucho su nivel mientras que sus rivales de los puestos mas altos juegan cada vez mejor………..primero tiene que volver a su nivel de siempre y despues hacer un plus mas para ponerese al corriente…………la gente que tiene 2 dedos de frente ya se dio cuenta de esto.

  9. Gracias Suldrum por tu comentario, siempre objetivo y acertado. Me he tenido que saltar como unos 25 comentarios para poder darte las gracias :mad: ……. Gina, Juana, Mer estáis perdiendo el tiempo y convirtiendo el tema en un montón de Span.

  10. :Jajja Rita querida, parece que te sigo, pero es que he tenido que venirme al final de la página para decir que me parece acertadísimo y brillante el comentario de Suldrun.. objetivo y real.. lo que yo pienso pero explicado maravillosamente..
    gracias Suldun por estar ahí.. y aparecer en los momentos importantes.. :)

  11. habéis visto a Rafa a su llegada a Sao Paulo?…sonriendo como siempre…tan moreno…firmando autógrafos incluso en la camiseta puesta de la chica …..agradable como siempre !!

  12. Creo que el comentario mas logico es el de Fedef, aqui, sobre los negativos, la verdad, a mi eso no me preocupa. en absoluto. que un negativo mas o un negativo menos, no me va hacer cambiar, y a estar aqui, pidiendo disculpas, solo por quedar bien con los fans de Rafa, o los de Nole, o de cualquier otro jugador, Yo comento lo que pienso. Si Rafa empieza a ganar torneos, sus fans felices, y diran Rafa ha vuelto, (Y yo realmente me alegrare por el, pues eso le falta a Rafa un poco mas de creersela que la rodilla se quedo atras) .Pero si vuelve a perder, Diran sus fans, es que todavia esta LESIONADO, etc…… Todo el mundo sabe que Rafa no esta al 100% definitivamente, Pero no le quita meritos al otro. Pues Rafa es Rafa y su rival siempre se pondra nervioso ante semejante jugador como es Rafa. Mi intencion no es pelear aqui Nadaleros, pues yo admiro a su jugador, y mas de alguna vez me ha sacado las de cocodrilo, y eso que a mi solo me hace llorar FEDERER pero aparecio tambien este chico Rafa y claro que me ha echo sentir algo por ahi. jejejeje A parte de eso MI hija de 15 años LO ADORA. Asi que no pasa nada, jamas es mi intencion molestarlos

  13. Yo sí pienso que aquí existen personajes con extremo fanatismo, si ustedes ven otra cosa, esta perfecto, todos vemos las cosas como podemos verlas. La Verdad me molesta que no se respete lo que uno piensa o ve, yo no ando cargo-ciando a nadie sobre las cosas que piensa o comenta cualquiera de acá, así que vuelvo a repetir si a alguien le parece demasiado desafortunados o erróneas mis comentarios dejemos el tema hasta ahí, me parece una locura seguir hablando y seguir contestando del tema que en el fondo no es nada, y se desvirtúa del tema primero jajaja… Vuelvo a repetir: Yo veo que aquí existen varios que comentan cosas de Roger de forma odiosa, y punto. Eso es lo que veo, y me parece una verdadera tontería criticar a un jugador por como es como persona y profundizar en eso, o sea, que moral tienen muchos de aquí, (no todos), vuelvo a repetir (no todos)… que moral para poder criticar a ese nivel a un jugador en su vida intima y en su comportamiento como persona jajaja… eso si me parece tonto y en el fondo muchos terminan hablando de eso y no de tenis, muchos acá creen saber de tenis por comentar ese tipo de cosas insignificante y faranduleras, tengo argumentos muy fuertes para poder opinar así pero como dije antes, no quiero armar polémicas y escribir textualmente aquellas frases, ni acusar a nadie, el tema se deja hasta ahí…

    Todo lo que he comentado y opinado no lo hago como si fuera la absoluta verdad, simplemente es como mi pequeña mente logra ver las cosas y espero que lo respeten o mejor dicho que no hagan más tema de esto que en el fondo no es nada, es un simple post jajajaja…

  14. A todo aquel que postea en este sitio y se considera un tenista propiamente dicho le hago esta pregunta: que pasaria si hoy en dia ustedes fueran los rivales de Nadal en una cancha de tenis, le ganaran 2 o 3 finales y despues escucharan a otros decir que le ganaron nada mas xq estaba lesionado????……………si de verdad se consideran “TENISTAS” eso no les tendria que gustar para nada.
    Ya todos sabemos que la terrible lesion de Nadal es un hecho y que le va a costar mucho volver a su nivel de antes, pero bueno asi es la vida; este año es muy probable que Nole, Murray, Roger y Delpo le vayan a pasar el trapo a Nadal en una cancha de tenis pero no por eso hay que desprestigiar lo que hicieron……………o acaso esas personas no le ganaron a Rafa estando en su mejor nivel???, si, lo hicieron mas de una vez; que ahora lo vayan a hacer mas facil no es motivo para hablar pavadas.
    Una ultima cosa que a mi parecer tiene que quedar bien en claro…………el dia que Nadal le gane de vuelta (este año) a uno de los top 4, eso de la lesion y mas cosas que se dicen a meterselas en el bolsillo………….en que me baso?, para ganarle a esa gente hay que estar al 100% asi que si un dia le gana y al otro vuelve a perder con esa misma persona a no decir tonterias……..ejemplo hipotetico: Nadal le gana la final de RG a Nole, y despues Nole le gana la final del US open a Nadal.

Comentarios cerrados.