Rafael Nadal: “Necesito parar”

rafael nadal

“No estuve ahí como de costumbre, por lo que creo que necesito parar. Después de perder el segundo set, perdí la concentración. Estoy un poco cansado. Han sido muchos partidos seguidos. Estoy muy confiado, no sé si jugaré bien, pero iré a Wimbledon con mucha motivación y espero estar físicamente perfecto. Lo positivo es que tengo unos días de descanso y que puedo parar”

Rafael Nadal
Número 1 del mundo

En esta web jamás te engañamos, y ha sucedido justamente lo que queríamos, algo que describe perfectamente Rafael Nadal. O no os parecía excesivo que desde marzo estemos viendo jugar al número uno del mundo día sí y día también? Cualquier ser humano, incluso él, puede agotarse mentalmente y un descanso, un poco de golf, pesca, playa, amigos, su cama, su madre, su padre, su pareja. ¡Eso sabe tan bien como un Grand Slam!

35 respuestas a «Rafael Nadal: “Necesito parar”»

  1. Ya era hora que Rafa descansara. Él no debió de haber jugado este torneo preparatorio a Wimbledon, hubiera entrenado en casa y descansado. Este Rafa ha estado casi en toda final de lo que va del año, eso indica que ha estado ejercitándose más de la cuenta. VAMOS RAFA!!! descansa y a jugar un buen partido sobre hierba.

    Saludos.

  2. Buenos días a todos. Siempre he pensado que Rafa no tendría que haber ido a este torneo. Demasiada presión a nivel psicológico y a la vez, un esfuerzo físco extra que realmente no venía a cuento. Ya vendrá el tiempo de tomar contacto con la hierba, pues para él, no es nueva esta situación. Después de tantos avatares en estas últimas semanas y tras el R.G; maletas y a casa a súper descansar. Bueno, lo hecho, hecho está.
    En cuanto al partido contra W.Tsonga, pues hay que decir que mereció ganar Tsonga, porque sencillamente jugó mejor que Nadal. La evidencia es la que es.
    Pues nada más. Me alegro que ya descanse nuestro Rafael, y que se prepare para lo que le viene encima, que es mucho y complicado, es nada más y nada menos que, Wimbledon.
    Rafa amigo, a descansar, a dsifrutar de tus gentes y amigos, y de regreso, a ganar ese Wimbledon.
    Vamossssssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Saludos a la Familia Nadalista.

    1. Bueno yo creo que ha ido a Queens, sencillamente para no perder el numero uno… de no haber llegado a cuartos, lo hubiera perdido…

  3. Hola! Merecido descanso para Rafa! Nuestro campeón estará ya en su tierra relajándose, disfrutando de su pareja, familia,…, de sus deportes-relax, … y de las buenas comidas españolas.
    Bueno, Nadal, también necesita esas vacaciones físicas y mentales para preparar luego bien Wimbledon, donde ganando de 1 en 1 a sus rivales, espero que gane otra vez este año.
    ¡Que te diviertas este finde, Rafa! Te veré ahí triunfando de nuevo!
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  4. Te comprendo tanto Rafa, no te imaginas cuánto. Yo también necesitaría parar…. un año más o menos.

  5. ¡Menos mal que ya has parado como tú dices! Estabas cansado, tú lo dijiste, pero te vi perfectamente adaptado a la hierba, ¡ya tienes suficiente entrenamiento!
    Ahora, tu casa, tu famlia, Xisca, tu gente, la pesca, el golf, las diversiones que te apetezcan (también un poco de marcha…), tu isla, tus costumbres, tus cosas… ¡¡¡¡¡Tantas y tantas cosas, muchas pequeñas pero tan importantes para ti…
    ¡Descansa niño, disfrura, carga las pilas, fortalece tu mente y ¡vuelve renovado para seguir siendo en Wimbledon, lo que eres: ¡¡EL NÚMERO 1 DEL MUNDO!!
    Te esperamos en tu casa de hierba, ¡¡¡A por la Tercera Copa!!!

  6. que Rafa fuera a este torneo, yo lo veo bien, porque siempre necesita tomar contacto con la superficie en la que debe jugar y asi pudo entrenar unos dias para ver como le funcionaba todo y todo fue bien, la hierba es muy traicionera con sus altos y bajos, resbalones y demas …
    pero cierto tambien que no era necesario dejar la piel y es lo que ha hecho : no dejarla
    creo que como lo hizo esta perfecto : contacto, entrenamiento, juego y descanso
    lo ultimo lo necesitaba y le va a dar un monton de energia de pasar unos dias en casa con todos los suyos y relajandose, antes de ir a buscar el Graal !

  7. cuando Rafa sonrie asi despues de haber perdido un partido … es que sabe que necesita descansar ! y nosotros de acuerdo con él

    Enlace

      1. Gracias por compartir,Estrella! Me encantan ambas fotos,muestran que Rafa sabe afrontar tanto la victoria como derrota “como ese impostor” del poema “IF”(a pesar de que es sabido que detesta perder,sabe estar) Vamos Rafa,a descansar!

      2. Gracias por las fotos, Estrella, da gusto verle tan sonriente. Se ve claramente que su objetivo era sólo familiarizarse con la hierba.
        ¡Definitivamente eres una corresponsal estupenda!

        1. gracias !
          intento aplicar el lema :
          lo que das … lo guardas para siempre
          lo que guardas.. lo pierdes a jamas

          lo mismo que Rafa aplica : haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad !

      3. Buenisimas fotos! Es una sonrisa parecida a la mia los viernes por la tarde/ noche al salir del trabajo!!
        A casaaaa!! 😀
        Obvio que la de Rafa es infinitamente mas linda!

  8. Pues que sea…
    Descanso, Relax, Playita, pesquita, Golfito….es decir tensiones rohibidas.

    ¡¡¡ VAMOS RAFA A DESCANSAAARRRRRR !!!

  9. “Cette défaite va me permettre de couper un peu plus chez moi. Ça faisait si longtemps que je me réveillais chaque matin avec la pression de devoir jouer. Alors, je vais retourner à la maison, laisser un peu la raquette. Jouer au golf, aller à la pêche. Penser à autre chose qu’au tennis. Et je suis confiant, au moins j’attaquerai Wimbledon avec une motivation au plus haut.”

    “Esta derrota me permite “cortar ” un poco más en casa. He pasado mucho tiempo despertandome cada mañana con la presión de tener que jugar. Así que me voy a ir a casa, dejar un poco la raqueta. Jugar al golf, ir de pesca. Pensar en algo que no sea tenis. Y estoy seguro, por lo menos, que voy atacar Wimbledon con la máxima motivación “

  10. “Me he sentido un poco cansado mentalmente. No he jugado cada punto como si fuera el último, como suelo hacer. Necesito un poco de descanso. He tenido un Roland Garros muy duro y una temporada sobre tierra batida difícil en general. En América jugué dos finales [Indian Wells y Miami], así que he jugado todos los partidos posibles durante cuatro o cinco meses. Necesito unos días de descanso antes de regresar a Wimbledon.” Rafa

    necesitas descansar y recuperar energias, lo venimos diciendo desde que pusiste lel pie en Queen’s. estariamos mas preocupados que hubieras ganado el torneo dejando la piel en la hierba para luego llegar a Wimbledon semi-destruido.

    1. parece ser que estara de vuelta a Londres el miercoles o jueves de la semana que viene, lo que le deja casi una semana de descanso cerca de los suyos ! le hara un gran bien !

  11. Muy bien Rafa estas en tu derecho tienes que descansar limpiar la mente y prepararte en esta semana,Roger y Nole estan descansando una semana mas que tu y es mas que seguro que estarn conla espada lista para mochar cabezas ojala le salgan rivales fuertes a ellos en el sorteo y asi puedas relajarte mas.
    Mucha suerte CAMPEON. siempre contigo vamos RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. Familia,.., yo también voy a parar unos días porque me voy de viaje y no tendré tiempo para participar. Pero me seguiré informando de las noticias a través de la web de Pablito, con vuestra colaboración.
    Nos seguiremos leyendo durante el emocionante torneo de Wimbledon.
    Hasta entonces, besitos nadaleros y ¡¡¡¡Vamos Rafaaaaaaaaa!!!!

  13. Últimamente tengo algunos problemas y circumstancias que me inducen a no entrar aquí tanto como antes, pero no os he abandonado del todo XD (demasiado esperar :P)

    Bueno, dos cosas, perdonad si ya está escrita la respuesta pero es que hay una marea de comentarios que para qué… ahora me leeré algún post 🙂
    A) Rafa ha perdido en indivduales, sí, pero ¿y en dobles? ¿Siguen en liza? y B) ¿De qué manera afecta esta derrota al ranking? (sí, ando un poco perdidilla jeje).

    Bueno, nada más por mi parte… sólo que me parece que Queen’s sobraba y sobraba y sobraba, y que debería estar tumbado a la bartola en Manacor, pero él sabrá lo que hace.

    VAMOS RAFA, INGLATERRA ESTÁ A TUS PIES!!! 😆 😆 😆

    1. Hola Júlia con acento!! Se te extrañanba!! Y si, todos hemos tenidos problemos estos meses, algunos de salud, otros animicos, pero aqui estamos apoyando a la gente que lo necesita!!
      No te apartes! Ya veras lo bien que hace compartir tus penas con esta familia!
      Besos!

    2. Se me olvidó contarte que Rafa abandonó el dobles (por suerte) y se marchó a casa!
      Y el ranking queda igual, ya que no perdió puntos!

  14. Hola, no hemos pensado en que es obligatorio jugar los torneos 250, creo que son 2 al año, supongo que esta es una de las razones por las que lo jugó. Imagino que si no entonces hay penalización, estoy en lo correcto? Otra: no perder los puntos del año anterior. Entonces objetivos cumplidos: participar ATP 250, mantener los puntos y además probarse en la hierba. Por las fotos que estrella nos pasa, si uno no sabe que ese partido se perdió parece que hubiera ganado, está contento y relajado. Bien por estos días de descanso, de marzo a la fecha ha participado en 8 torneos lo que significan 40 partidos más los de dobles, es demasiado!!!!!!
    Vamos Rafa!!!!!!! Ahora a disfrutar…..

  15. Allez vous toucher une raquette quand vous serez chez vous?
    Rafael Nadal: “Je n’ai pas de court de tennis avec du gazon, je m’entrainerai peut être au service, mais rien d’autre.

    tocaras la raqueta cuando llegues a casa?
    Rafael Nadal: “No tengo una pista de tenis con césped, quizas me entrene el saque, pero nada más.”

    no dijimos pesca, golf, divertirse y nada mas ? nunca para !

  16. Rafa ha disputado 40 partidos en los ocho torneos que ha jugado en las últimas 13 semanas, con siete finales.

    enorme no ?

    1. Si estrella, yo lo comenté, Rafa en el año ha trabajado muchísimo. Grande? Gigante…… No se encuentran más calificativos!!!!

  17. me alegro de que Rafa pueda descansar… realmente se lo merece y se le veía agotado y triste… también es verdad que a mi no me gusta verle perder nunca, pero esperoque el descanso le venga bien y que por fin tengamos oportunidad de verle ganar a “Nole”.
    Enhorabuena por el cumple de l apñagina y gracias Pablo.
    M. Luz

Los comentarios están cerrados.