Rafael Nadal: “Ni ganaré todo, ni estoy preocupado”

Las palabras de Rafael Nadal

rafael nadal, miami “El tema del defender puntos… creo que esta palabra crea una confusión importante entre los espectadores. La realidad es que los puntos te duran un año y después se te van, y cada año es una temporada nueva. Vamos a ir allí con la mentalidad de sumar los máximos puntos posibles, no de defender. Todos los puntos no los ganaré, es algo que no me obsesiona ni me preocupa. Si a día de hoy no tuviera estos puntos en el ranking, posiblemente ahora mismo sería el cuarto o quinto del mundo… el ranking a día de hoy no es ningún objetivo, el objetivo son los torneos.

Mientras estoy de vacaciones nunca llegas a desconectar del todo porque nunca tienes 4 meses de vacaciones, tienes como mucho una semana y media, y luego vuelves a pensar en lo que tienes que hacer, en que tienes que hacerlo bien y por tanto, no existen muchas posibilidades de desconectar por completo. Cuando llevas unos días sin jugar, hay que empezar poco a poco para ir cogiendo sensaciones y así ir aumentando cada día. Desde hoy tengo dos semanas para estar preparado para jugar a un buen nivel”

Rafael Nadal

Rafa Nadal sigue con su ritmo de entrenamientos y lo hace preparando la primera cita, el Masters 1000 de Toronto, que comienza el 1 de agosto. ¡Vamos!


31 respuesta a “Rafael Nadal: “Ni ganaré todo, ni estoy preocupado””

  1. Bueno en otro comentario lo dije y pues lo repito, me encanta como RAFA es objetivo, preciso y sincero respecto a lo que quiere y a lo que le interesa, ciertamente hablar de defender va a depender desde que punto de vista se quiera ver ya que si bien es cierto cada temporada tiene un inicio y un final y siempre se comienza desde cero cada año, por ello más allá de todo siempre estará el interés por estar competitivo y llegar en las mejores condiciones a cada torneo y pues así lograr hacer una buena actuación. ;)
    RAFA hace referencia a que no lo va a ganar todo y creo que está bien, yo tampoco me comprometería a repetir la misma historia del año pasado, pero así como se subestima y puede que diga que no también existe la posibilidad de que si suceda, aunque tampoco tiene una importancia tremenda, solo hay que hacer las cosas como el campeón sabe, paso a paso, partido a partido y torneo a torneo, esa técnica ha traído de los mejores resultados… y pues respecto a sus vacaciones tiene mucha razón al final nunca se termina de desconectar del tenis así como he de imaginar que les sucede a muchos deportistas, el deporte es para lo que nacieron y difícilmente se podrán alejar o quizás olvidar ni siquiera aún cuando ya lleguen a retirarse, muchas profesiones son así y si es por nombrar alguna también les sucede a los médicos, pero en fin esa ha sido la elección en sus vidas y he de suponer que son felices, al menos en el caso de RAFA demuestra que es feliz con lo que hace, así que VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Gracias Pablo, está genial el video y se avivan mis ganas de ya verle jugar, saludos familia!! :D ;) :D

  2. Pues , venga Rafa , a intentar sumar los máximos puntos posibles desde Toronto hasta final de temporada :-) .
    Pero , como tú dices , sin obsesión alguna , porque eso te crearía presión y no interesa .

    Que lo intente , que seguro que lo intentará , como si no le conociéramos a estas alturas , y si se pueden sumar muchos puntos y de paso , lo mas importante , ganar torneos ……pues estupendo , porque eso es lo que él quiere y nosotros también :-) .
    ¡ Mucho trabajo tiene nuestro campeón ahora , pero nada imposible ! , y ojalá esté bien en todos los aspectos .
    Así que , ¡ vaaamooss Raaafaaa , a intentar sumar ganando , venga campeón ! .

  3. Pues parami tanto rafa, nole y roger que demostro que todavia puede deben concentarrse y guardar fuerzas para los gs los master 1000 son buenos para entrenar pero para salir a matarce, para mi al menor debe ser en gs asi de facil y sencillos ya que estos tres personajes estan, rofa y roger estan en al cima de gs pero nole le falta rg y lo ganara algun dia tarde que temprano y se metera en la gloria tensitica para mi facil podra ganar ams de 11 gs y ropger y rafa no se algunso mas pero la cosa esta simple auqnue plantearte objetivos y para mi estos 3 señores deben ver lso gs como su prioridad.

  4. Que bien por Rafa, ojala asi aprendan algunos de sus fans, que no todo se gana, pues en verdad, se ven mas desesperados que Rafa gane, que defienda, que el propio Rafa.

  5. Y mientras el campeón entrena duro para la temporada de pistas duras, muchos dedican su tiempo en hablar de él…

    Gilles Simon :
    P: ¿Cuál fue el mejor partido que has jugado en tu carrera?
    R: El que me dejó mejores sensaciones es cuando gané a Nadal en Madrid en el año 2008. Fue muy duro de jugar y muy duro de ganar. Pero sin embargo, el mejor partido que hice fue ante el propio Nadal en Roma este año. Aunque perdí, hice más de 50 winners que ante Nadal en tierra está muy bien.

    Kyrgios, el jovencito que eliminó a Rafa de Wimbledon…jejeje! parece que el campeón lo dejó cansado ;) Le hicieron una entrevista y entre otras cosas dijo :
    Cuando le preguntan por la derrota ante Milos Raonic en cuartos de final. “En aquel partido, como pudisteis ver, estaba totalmente fundido. Necesitaba un día de descanso después de jugar ante Nadal pero imagino que así son las cosas de jugar en Wimbledon. El orden de juego es algo que debería cambiar pero tienes que estar a las duras y a las maduras. La próxima vez me aseguraré de estar mejor preparado, entrenaré duro para ello”, sentenció.

    Sodering en una entrevista publicada en ESPN.com :
    La postal inevitable, el golpe a Nadal en Francia: “Me divierte [que se siga hablando de eso], pero a la vez es una lástima. A uno le gustaría ser recordado por otras cosas, también. Pero la verdad es que aquello dice más de Nadal que de mí. Es simplemente una locura lo que consiguió en París. Ganó tantos títulos allí como muchos Top 10 logran en el circuito a lo largo de su carrera”.

    Nick Bollettieri entrenador de muchos ex-número uno del mundo como Andre Agassi, Jim Courier o Boris Becker entre otros:
    Para Nick, Novak Djokovic representa el mejor exponente de cómo debe ejecutar sus movimientos un tenista sobre pistas de cemento: “Tiene un sólido grip semi-western, un revés superlativo y además ha mejorado sus condiciones físicas. Djokovic utiliza un revés muy compacto y usa la mano de arriba muy eficientemente”. No en vano, el serbio ostenta el mejor porcentaje de Victorias/Derrotas FedEx en pistas duras (52 semanas) con un registro de 49-5 (.907).
    Después de alabar las virtudes de Djokovic, Nick advierte la notoria mejora que ha experimentado Rafa Nadal en este tipo de superficies durante los últimos eventos, y es que el mallorquín está clasificado con el segundo mejor registro después del serbio, con una marca de 47-7 (.870).
    Nick se deshace también en halagos hacia el español cuando trata de explicar cómo Nadal ajustó significativamente su juego para convertirse en un auténtico competidor también sobre pistas duras: “Ha mejorado su saque, pega más planas sus derechas a pesar de que golpea con altas revoluciones y se mantiene más cerca de la línea de fondo. También sube a la red y es un buen voleador. Lo que le hace tan bueno en pistas duras contra rivales con revés a una mano es su derecha cruzada como zurdo. Penetra y corre”.

    VAMOS RAFA ! Nosotros sólo esperamos verte en las pistas :)

    1. Gracias Moni y realmente creo que es imposible no hablar de RAFA, es un gran campeón y la verdad si yo fuese cualquiera de esos jugadores seguro que recordaría la vez que le pude ganar al gran RAFAEL NADAL, pero debo confesar que también habría sido un honor perder contra él jajaja :lol: Creo que de solo estar cara a cara en una cancha contra RAFA ha de ser lo máximo!! ;) :D Saludos!!

    2. Gracias Moni :-) , me encanta que hablen de Rafa , tanto los que le han ganado una vez y no más ;-) , como los que hacen comparaciones entre nuestro campeón y Djok , y se dan cuenta , además de reconocer , que los dos están igualados en pista dura :-) .
      Rafa , no es solo tierra y además lo ha demostrado al mundo entero ; bravo por nuestro chico .
      ¡ Vaaamooss Raaaaafaaaaa !
      Besazo enorme .

  6. Por cierto creo que mi otro comentario se perdió, pero hacía referencia a lo mucho que me gusta esa manera de RAFA al ser objetivo y preciso con lo que quiere y con lo que va a intentar hacer, la verdad puede que como él dice no sea posible volver a obtener lo mismo del año pasado, yo tampoco me comprometería, pero también puede que si sea posible, así que aquí lo que siempre vale es ir paso a paso y partido a partido como bien RAFA sabe y no más que estar competitivo y dar lo mejor de sí como siempre y pues ya veremos como se van dando las cosas!! Gracias Pablo muy bueno el video y aviva mis ganas de ya ver jugar al campeón… Saludos!! VAMOOOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ;) :D

    1. Pues Juli , yo comenté anoche y no me di cuenta del vídeo :-( ( gracias Pablo ) , y hoy que sí lo he visto te doy toda la razón , amiga :-) ; aviva las ganas de volver a ver a Rafa , levantando los trofeos del año pasado , echándose al suelo , de la alegría , por haber ganado el USO , etc …….. , ha sido una gozada verlo .
      Ojalá pueda repetir este año , si no todo , parte de lo que consiguió el año pasado . Con conseguir una parte …….¡ yo me sentiría muy feliz ! . Tampoco le pido que lo gane todo , para nada , pero sé que él lo intentará todo ;-) .
      Besazo , amiga .
      ¡ Vaaamooss Raaafaaa ! .

      1. Así es amiga, RAFA lo intentará todo y así mismo como tu dices, que por pedir no quede y consiga los tres trofeos seguidos… porque no?? jajaja :lol: Un abrazote Odi!! :D

  7. Rafa creo que ha dedicado sus sabias palabras a Lola del Castillo :) :) :) ¡Qué grande!

    Yo lo que quiero es que siga teniendo ganas e ilusión por seguir en el circuito y con eso me conformo, porque Rafa es… ¡lo más!

    Vamos Rafa!!! sctg. Rafa!!!

    1. Sí , Ada , es verdad jajaja , ¡ seguro que sus palabras van dirigidas a ” nuestra optimista forera ” :-D ! . A ver ella , si entra a comentar , qué conclusiones saca ;-) .

      Yo estoy contigo , mientras Rafa siga teniendo ilusión ……me conformo , porque de esa manera muchos logros vendrán rodados .
      Un beso .

  8. Nadal dice la verdad. Es imposible que repita lo de año pasado. Solo dos o otres jugadores en la historia han conseguido ganar los dos M.Mil previos y el Us open seguiditos el mismo año. Así que aunque sólo fuera por la ley de las probabilidades no hay esperanza de repetición. Además si recordamos la trayectoria de Nadal desde 2005 veremos como ha ganado trres M Mil de Canadá , un Cincinnatti, y dos Us open..
    Nadalno ha repetido victoria en estos troneos en años consecutivos. Luego lo razonable es pensar que nova a ganar ninguno de los tres. Si además nos fijamos en los que está siendo la temporada 2014, cuqlquier mínima luz que en el fono de l tunes se atisbara, se apaga. No os hagais falsas ilusiones, Nadal no ganará ningún otro título en 2014,. Lo mejor que me atrevo a esperar esque llegue a cuartos , semis ó alguna final, pero de triunfos nasti de plasti. Y conste que lo lamento mucho porque yo disfruto una enormidad con las victorias de Nadal.
    En cuanto a los de la defensa de puntos , es una tontería de los periodistas. La realidad es la que dice Nadal, los puntos se mantienena efectos de sorteos de cuadros, pero en realidad cada año se parte de cero y se van sumando los puntos ganados , y en número uno, el mejor del año es el que más puntos ha acumulado a lo largo del ejercicio.

    1. Muy bueno lo tuyo, te atreves a esperar es alguno cuartos, alguna semifinal o alguna final ¡ya! Y yo me atrevo a pensar que puede hace un tiempo regular, bueno o muy bueno, pero de nevar ¡nasti de plasti!

      Madre del amor hermoso lo que te leemos , mira yo me conformo con poder ver cada uno de sus partidos. A mí me encanta ver a Rafa jugar, unas veces con la tranquidad de ver que seguramente se lleva el partido con facilidad, otras con la emoción a flor de pie por lo reñido que está, y otras con esa misma emoción y la pena final porque no ha podido ser y no gana el partido o torneo.

      No doy por hecho nunca que Rafa va a ganar un partido y menos un torneo ni los que son casi seguro que se los puede llevar por la face. Pero lo que no he hecho en mi vida ni haré es decir ni pensar que Rafa ya no va a ganar más. ¿Disfrutas mucho viendo ganar a Rafa? Pues con esos pensamientos negativos anticipados con más de un mes de antelación ¡menuda juerga debes vivir!

      Le quedan unos días todavía de descanso en su Manacor natal, que disfrute mucho que yo no tengo prisa por verle saltar de nuevo a pista. Lleva una vida frenética y cada dólar que gana lo hace como todos vemos con el sudor de todo su cuerpo, amén de dolores varios.

      Vamos Rafa!!! sctg. Rafa!!!

      1. Acertadísimo tu comentario Ada!! Como para que Lola lo tome en cuenta a ver si deja a un lado tanto negativismo junto!! ;) Aquí lo importante es seguir admirando y disfrutando de un campeón como RAFA y que siga siendo competitivo, lo de más vendrá solito!! VAMOOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAA!!! Saludos!! :D

      2. Esa es la diferencia, para ti es suficientecon verle jugar, mientras que para mi sólo sirve ver ganar, porque Nadal juega para la gloria.

        1. Y va a seguir jugando para la gloria , ¡ tú por eso no sufras ! , ¿ o acaso piensas que juega por amor al arte ? , pues eso .

        2. Ya, pero para conseguir la gloria sólo vale ganar, y aunque uno lo quiera, hace falta ver si su físico y su mentalidad se los permiten de ahora en adelante.

        3. Odi, lo que me río con tus respuestas.
          La verdad es que la mitad de los comentarios, no me da tiempo a leerlos, pero cuando había tenis, no aparecía ningún comentario suyo.. ¡Vamos! que todavía recuerdo que no se había enterado del 9ª RG, Manda narices.
          Besos, ya esta tarde me traslado. Dejo todos mis ánimos y mi apoyo para Rafa desde ya.

    2. Del Castillo , parece que te han encantado las declaraciones de Rafa , porque con ellas te has motivado todavía más a verlo todo oscurísimo ; ¿ estarás contenta , verdad , porque te has vuelto a lucir ! , por favor .
      Entonces , ¿ no nos hacemos ilusiones de que pueda ganar algo ? . Pues di lo que quieras , pero la ilusión nadie nos la va a quitar , siento decepcionarte .
      Y te digo más , aunque quiero que lo gane todo , si este año no puede ser , seguiré admirándole igual o más , y esperaré al año que viene ; no problema .
      Tú sí tienes problemas , ¡ madre mía , oye ……! .

    3. A Lola del Castillo

      Con tu contundente frase “pero de triunfos nasti de plasti” (SIC), además de resultar altamente peculiar en cuanto a la puridad del idioma, ¿quieres decir que (copio tu texto) “yo disfruto una enormidad con las victorias de Nadal” (SIC)? ¡Original manera y lenguaje utilizas para demostrar tu disfrute…! ¡Las cosas que hay que ver y leer…!

      1. Yo disfruto con los triunfos de Nadal, pero si soy realista tengo que admitir que es muy dificil que esta temporada gane algún título más, y que de cara al futuro , por cuestión de edad y de la dificultad que Nadal tiene para mantenerse sano (si en 2014 jasta unas ampollas han traído gran desgracia deportiva) a partir de 2016 , si Nadal sigue en activo, será muy raro que Nadal amplíe su palmarés con títulos importantes (M Mil y/o GS).

  9. Muy acertadas las palabras de la Rafa. El ya no tiene que demostrar nada, ya tiene un lugar en la historia del tenis.

  10. Rafa juega mucho mejor cuando es N° 2.; un poco como si no tuviera nada que perder .; y de repente su juego se pusiera en marcha .. :D

  11. En este vídeo tan estupendo, con los primeros entrenamientos de Rafa, (que ganas de verle¡¡¡), ..y sus declaraciones, impecable Rafa,..
    ..aparece nuestro reportera de lujo (sorry Ana :) ).. está por ahí, entre el público, con su familia, siguiendo atentamente los movimientos de Rafa.. aprox. minuto 1,05.. camiseta rosa fucsia..

    Anita..campeona.. Felicidades¡¡¡ eres grande..
    besazo.. :) :)

    vamos¡¡¡

  12. Hoy no va de tenis. Barbacoa y partida, este es el plan. Rafa Nadal nos convoca en «su lugar», Porto Cristo, Mallorca. La casa, llena de gente. Está su familia, sus cuatro amigos de toda la vida, su gente de confianza, miembros de PokerStars y además un invitado de excepción, Juan Carlos Navarro.
    Desde hace unos años Rafa cuenta abiertamente que el póker es uno de sus hobbies preferidos. «Mi historia con este juego es simple. Esas tardes de domingo en las que llueve y no hay mucho que hacer, jugaba una partidita con mis amigos o con mi familia».
    Juegan a la modalidad Texas hold’em. Son ocho en la mesa, Navarro se coloca en una esquina, como queriendo dejar claro que él no es un gran experto. Mientras el crupier baraja, uno de los amigos propone que el primer eliminado deberá tirarse a la piscina. Rafa contesta: «No me doy por aludido». Empieza la partida.
    Pregunta. Hoy alguien irá a la piscina, pero me cuentan que usted y sus amigos tienen un curioso catálogo de apuestas.
    Respuesta. Antes, cuando no era muy conocido, nos atrevíamos a más cosas. Si jugábamos al póker o a la Play en la habitación del hotel, había que bajar en calzoncillos y ponerte a hacer flexiones ahí en medio. Antes este tipo de cosas sí pasaban, ahora ya no me atrevo.
    P. El que hoy seamos testigos de su afición tiene un significado.
    R. Soy una persona normal, y como cualquier persona tenía una imagen del póker formada desde el desconocimiento. Era la combinación póker, casino, gente que se arruina…
    P. ¿Vicio?
    R. Exactamente. La imagen que yo tenía era negativa y entiendo que para mucha gente lo sea, pero ahora que conozco este juego me doy cuenta de que la ignorancia nos hace tener prejuicios. Cuando lo conocí más me di cuenta de que es todo lo contrario. Me gusta participar en torneos porque me gusta la estrategia, las probabilidades, es un juego social, pasas el rato hablando, me divierto intentando engañar. Animo a la gente a que lo conozca, cambiaría su opinión.
    P. Lo aclara porque es embajador de PokerStars.
    R. La primera vez que me lo propusieron dije que no. Desde el desconocimiento consideré que era muy joven y que mi imagen asociada al póker no era la que yo quería proyectar. Pasaron dos años y volvieron a proponérmelo.
    P. ¿Y entonces?
    R. Entonces, sinceramente, fui yo quien dijo que sí. Mi padre no estaba muy por la labor, mi mánager tampoco, tenían cierto recelo. Pero en aquel momento yo ya entendía un poquito más lo que es el póker y dije que lo quería hacer, sin miedo a lo que los demás pudieran pensar de mí… Porque lo que piensen de ti no es lo que sale en un anuncio, sino lo que ven cada día en una pista de tenis, cuando sales a hablar, cuando actúas, cuando eres tú.
    Rafa ni siquiera pestañea a pesar de que no le llegan buenas cartas. Su montón de fichas adelgaza.
    Solo fichas, no juegan con dinero: «Nadie se arruina en el póker porque sea un juego para arruinar a la gente ¡en ningún caso! Al que le ocurre eso es que tiene un problema consigo mismo, y si no existiera el póker se arruinaría con otra cosa, no tenemos que identificar ese problema con el póker. Este juego te permite tener el control [se detiene]. Yo tengo una filosofía en la vida».
    P. Le escucho.
    R. Menos en lo que respecta a mi profesión, uno tiene que jugar lo que está dispuesto a perder e irse a casa y dormir sin que lo que ha perdido le afecte ni una milésima al sueño. Si gano, gano y si pierdo, pierdo. Esto es un hobby. Yo mi vida la he hecho en otras cosas, pero nunca utilizaría un juego para ganar o perder dinero. Mi objetivo es pasármelo bien y si gano, mejor, pero no por dinero, eso no me lo permitiría. A mí lo que me gusta es competir.
    P. En eso están todos de acuerdo con usted.
    R. Sí, la gente dice que soy hipercompetitivo. Si lo analizas, el deporte es un sinsentido. Solo tiene sentido la ilusión por ganar, por dar el máximo. A mí no me divierte ganar, me divierte la competición. Me enfada que mis rivales no se entreguen en un partido de futbito y no me divierte ganar en el golf por 12 golpes. Me motiva estar igualados y ver quién se lleva la victoria en la final.
    P. ¿Aplicamos eso al tenis?
    R. Vivo de ganar, pero yo perdí aquella final de Australia de 2012 con Djokovic, que duró casi seis horas, y me fui a casa orgulloso del partido que hice, me quedé vacío, no me quedó nada dentro. Si gano 6-1, 6-1 , me voy contento a casa pero ¿me llena esa victoria? No me llena.
    P. Esta es una pregunta que le haría Roger Federer. ¿En esto del póker también se toma su tiempo?
    R.Ya entiendo. ¡Soy lo que soy! Aquí no hay tanto problema. Pero no, no soy de esos que se lo piensan media hora. ¿Sabe quién sí? Feliciano López. Feli a veces piensa mucho la jugada y me pone nervioso, le digo: «Oye, Feli o eso o eso, de igual, no hay más, si en esto no tienes que respirar» .
    P. ¿También tienen un Top Ten?
    R. Está por definir. Jugamos entre nosotros en los torneos, en los días entre medio. Juegan Feli, su entrenador, Marc Lopez, mi fisio, mi Tio Toni.
    P. Su tío me acaba de decir que él no sabe
    R. No sabe mucho, pero está aprendiendo y es muy competitivo. Cuando estamos en Wimbledon nos juntamos en mi casa los días que no tenemos partido. Y en Roland Garros, como los hoteles están muy distantes, jugamos en el vestuario, allí hay una mesita y se unen los que quieran.
    Fue en la Villa Olímpica de Pekín donde Rafa y Juan Carlos Navarro jugaron juntos por primera y hasta hoy única vez. Navarro me cuenta que el póker se está imponiendo en los ratos de ocio de la selección española de baloncesto.
    Navarro. Está desterrando a la famosa pocha. El póker entró cuando llegó savia nueva al equipo, con Ricky, con Sada Tiene la ventaja de que las mesas pueden ser más grandes, podemos jugar más gente. La primera vez que jugué fuera de ahí, cuando participé en un torneo, me puse muy, muy nervioso.
    P. ¿Quién lo diría?
    Navarro: ¡Es que no tiene nada que ver!
    Navarro sigue en la mesa. Rafa queda eliminado. A finales del pasado año Rafa participó en su primer torneo en directo. Era benéfico, se celebró en Praga. En la mesa estaban algunos deportistas (Ronaldo, Alberto Tomba) y Daniel Negreanu,el número uno del póker. Ganó Rafa: «Yo estaba más nervioso por no equivocarme en la mecánica del juego,que por ganar o perder».
    P. Negreanu dijo que él nunca podría ganarle a usted al tenis, pero al revés sí.
    R. Porque es un juego democrático. El que yo le ganara, no voy a engañar a nadie, demuestra que interviene el azar. Una pequeña parte la condiciona la suerte, aunque si te fijas en las estadísticas on line, en el 80% de los casos siempre ganan los mismos, los grandes jugadores.
    P. ¿Cómo un tipo como usted, en constante actividad, puede aguantar cuatro horas sin moverse de una silla?
    R. Uf, pocas veces aguanto cuatro horas sentado. Para empezar porque no tengo mucho tiempo, suelo jugar torneos rápidos de seis personas. Me divierte, me motiva el tema de aguantar, controlar que el cansancio de estar tantas horas sentado no te haga equivocarte. Tener la paciencia.
    P. ¿Le gusta farolear?
    R. No me gusta nada y según me han enseñado no es una parte fundamental. Hay momentos en los que lo necesitas; pero la base del juego no es esa.
    P. ¿Podríamos verle jugar Las World Series en Las Vegas, como Gerard Piqué?
    R. Ahora mismo para mí eso es imposible. Mientras esté en mi carrera tenística no. Pero cuando me retire no veo por qué no. En lo que no me veo es haciendo un Tour mundial, se lo digo claramente, pero sí podría jugar algunos torneos.
    Ya solo quedan dos jugadores en la mesa, parapetados por un muro de fichas. Rafa asiste divertido al match final. All in, call, flop, fold. Tras casi dos horas de partida, el MVP fue Juan Carlos Navarro. Él todavía no se lo cree.

  13. Saludos, familia y gracias, Pablo por el vídeo.
    Ya sé que es muy difícil ganar todo y siempre, pero es lo que yo le deseo a Rafa, que es el más grande, el mejor y una persona excepcional.
    ¡¡VAMOS, CAMPEÓN!! a por todo, que estamos contigo. Tú puedes

Comentarios cerrados.