58 respuesta a “Rafael Nadal, no a Viña del Mar 2014”

  1. mmm,esto le abre mas posibilidades a que este presente en el ATP de Buenos Aires (que en Argentina ya lo daban por hecho 2 meses antes de sus exhibiciones pero evitaron tocar el tema para no aguar el carácter distendido de la visita) y de alguna manera me imaginaba que para el 2014 no iba a estar en Viña si tiene la oportunidad de estar Inaugurar un ATP 500 donde rescataría los de Viña y Sao Paulo si gana el titulo,lo que no me queda claro es que si ira a defender el Titulo en Acapulco si definitivamente cambian de clay a pista dura

  2. A Acapulco no va a ir,y ese Torneo no puede qujarse porque cuando decidieron cambiar de superficie , ya debieron preveer que ESO CERRABA LA PUERTA A Nadal.En cuanto a lo que debería hacer tras el AO 14, depende del resultado en Australia. Si lo gana ´´o llega a la final , mi opinión es que debería descansar hasta I Wells.Si es eliminado antes, y se encuentra bien físicamente podría plabntearse jugar algún torneo en tierra previo al cemento americano..2014 exigirá a Nadal algún parón y es mejor que lo tome él voluntariamente, a que sea forzoso y tenga que faltar a eventos importantes.
    Que seolvide de mantener el número uno y sólo se guío por lo que le pidan las rodillas.

  3. Yo creo que lo mejor es ir paso a paso, que se centre en el open de australia y que lo gane! Con esos 2000 puntos, a lo mejor le permiten descansar un poco en febrero, o jugar menos torneos ese mes, porque en marzo tiene indian wells y miami!
    Paso a paso! Vamos Rafaa!

    1. Yo pienso igual ; lo primero es centrarse en OA , ojalá lo ganara …..2000 puntazos ;-) y otro GS a la saca . A Brasil pienso que sí que irá, como son 500 puntos , si lo gana que espero que si, sustituiría los dos atp 250 que jugó en su vuelta a las pistas.
      Imagino que irá a IW (seguro que sí) y este año igual sí que juega Miami, me gustaría !!!! .
      De todos modos, en estas semanas será cuando Rafa y su equipo decidirán el calendario sobre lo que mas le convenga .
      Ha acabado esta temporada y ya estoy deseando que empiece la siguiente ;-) !!!!!!.
      Vaaamooos Raaaafaaa !!!!!!

  4. Antes de Australia ya lo veremos en pista :)

    Ángel Rigueira 28/11/2013 22:34

    Rafa Nadal disputará el primer partido de la próxima temporada el día 27 de diciembre (al mediodía hora española) contra David Ferrer o Stanislas Wawrinka, que el día antes habrán disputado su encuentro de cuartos de final del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

    Nadal jugará una de las semifinales ante el alicantino o el suizo, mientras que Novak Djokovic se medirá frente al vencedor del choque entre el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

    El sábado día 28 se disputará la final, no antes de las 14.00 hora española, después de los partidos por los puestos 5 y 6 y tercero y cuarto.

    A continuación, Rafa Nadal, David Ferrer y Andy Murray, de vuelta tras la micro cirugía en la espalda y ser baja desde septiembre, viajarán a Doha para estrenarse en ATP en la competición catarí, que a inicio el lunes día 30 y concluye el domingo 5 de enero. Tomas Berdych y Richard Gasquet son otros top-10 inscritos en una cita para ultimar el Open de Australia, en Melbourne del 13 al 26 de enero.

  5. :) Bueno, ya pensando en la próxima temporada..

    Rafa está estudiando su calendario, y lo organizará en función de lo que priorice y como se sienta, es así..
    Sabemos que la primavera es un punto fuerte, donde se concentran la mayor parte de “sus torneos”. donde suma más.. de Abril a Julio es un no parar.. El Godó ya está firmado ;).. eso no va a cambiar. pero en Enero, Febrero y Marzo hay muchos puntos en juego también.. y hay que hilar fino..
    Está claro que Rafa tiene sus planes.. y de alguna manera ya nos dejó pistas…
    Empezaremos en Enero en Abu Dabhi y Doha como preparación a Australia.. y el Open.¡¡¡.
    Dependerá de los resultados en el primer GS,.. pero si no hay problemas Febrero también está más o menos organizado.. .., muchas dudas con la primera eliminatoria de la Davis justo a continuación de australia.. va a ser no seguro, y descartado desde el principio Viña por la proximidad al Open, y Acapulco por jugarse en dura.. Ya lo dijo él…
    Toma fuera el 250 de Buenos Aires el 10 de Febrero, Rafa en su gira dejó la puerta abierta y según Costa por primera vez en 8 años está encima de la mesa, y a continuación en la semana del 17, podría estar el 500 de Rio de Janerio también en tierra..
    Rafa defendería sus puntos de este año, y jugaría en su superficie preferida..
    Después ya en Marzo nos iríamos a IW y Miami…
    Todo esto, y cando digo todo me refiero a Todo, dependiendo de las sensaciones de Rafa..
    Nosotros vamos a ciegas, por eso yo jamás le diré a Rafa lo que tiene o no tiene que hacer.. él y su equipo saben mejor que nadie lo que les interesa, cuales son prioridades, que torneos le sirven de preparación para obtener su pico de forma y llegar en condiciones a los torneos que le interesan . y después en función de resultados, partido jugados, sensaciones y demás, se juega o no se juega.. Ejemplo claro este año 2013 el mismo Australia al que no se fue, o Miami, o Wimbledón, o Basilea, se dijo, se discutió, se dieron mil vueltas al tema, y al final Rafa decide, ..no se encuentra bien, no va, y listo..

    Pero todavía nos quedan unas semanas de vacaciones :) que disfrute de sus premios.y de su gente, y de su aficiones..
    Este fin de semana Rafa organizara y jugará con Olazabar un torneo de Gol con fines benéficos en Mallorca.. parece que está en marcha..

      1. Gracias Eli , :-) . Ya nos imaginábamos todos que jugaría al golf, nuestro Rafa no para y qué ganas de verle tengo !!! pero ahora toca relax.
        Me has animado el día con tus dos comentarios y con la foto del niño (hoy tengo un mal día), pero leerte siempre me anima.
        Muchísimas gracias por todo Eli y un beso.

        1. Encantada Ana… siempre hay días cruzados.. para todos, afortunadamente el sol vuelve a salir.. :)
          Rafa está estupendo y pronto lo tendremos de vuelta..
          un beso fuerte..

  6. Pues como muchos imaginábamos este calendario para la siguiente temporada será un poquito más complicado, pero nada que RAFA y su gran equipo no equilibren y organicen de la mejor manera todo por supuesto con el fin y el ojo puesto en todas las sensaciones que vaya tomando RAFA y en lo que él pueda o no. Viña del Mar era de imaginarse que no iría y en mi opinión creo que ha sido una buena decisión, aún falta mucho por decidir para este 2014 y yo solo espero ansiosa el regreso de RAFA sanito y mejor que nunca, VAMOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAA!!! :D

  7. Yendo paso a paso,pido me permita dar un “hint” a los próximos 3 meses:
    Rafa no baja de Semis en Australia salvo hecatombe,salvo que RF este hecho un “pistolero” como le llamo…Poli? por la foto con raquetas en ambas manos y podría ser antes,en cuartos…a Murray no lo veo llegando aun al 100% en el AO.Si Rafa logra zafar de esos 2 o 3 choques que siempre tocan con top 10-15 en un GS antes de hacer Final: Mínimo 720 puntos o 1200.La cereza serian los 2000 y a celebrar también que están cada vez mas cerca los 17 GS.
    De que inaugura el ATP 500 de Rio De Janeiro es ya un hecho según los organizadores y mediando su estado físico,entonces asumo que prevalecerá “La Supremacía Nadal” (con la venia de Jason Bourne),se lleva el titulo y por eso no necesita desgastarse en Viña (que ya confirmo ausencia y por eso estamos en esta entrada) y puede pasar de Sao Paulo,al haber rescatado los 250+ 250 de ambos torneos.
    El ATP 250 de Buenos Aires: Había leído y escuchado desde Setiembre en ESPN tanto TV como en su Portal Web (Fallan poco) y en AS que al igual que Rio de Janeiro,BAires estaba confirmado.
    Sabiendo que es casi un hecho el “no” a Acapulco,no seria un gran desgaste 2 torneos antes de Indian Wells,dependiendo los rivales que le toquen en 4tos,semis, posible final y como responda su físico en general,tanto por molestias como agotamiento y que espero no se en extremo. Lo que si me parecería la leche es que si no siente que ha recargado lo suficiente las pilas,entonces que no fuerce mas de lo necesario en IW (Estoy seguro que su buen amigo Larry Ellison comprenderá ) para que tenga mas opciones de ganar en Miami de una santa vez y así tendría los 4 M1000 que se juegan en tierras Norteamericanas contando la Rogers Cup de Canada :D
    Esto es lo que me imagino y quisiera,mas no lo que necesariamente va a suceder
    Vaaaammmmooosss RRRAAAAFFFAAA!!!

  8. Hacemos muchas cabalas, sobre los torneos que jugara Rafa,pienso que eso solo lo saben el y su equipo.Yo me voy a limitar a ver lo que pasa y no hacer elucubraciones :-)

  9. otro fuera de tema .. y con una noticia de sociedad … pero acabo de caer de un pino :) … es que no me habia enterado, :o :o
    Radek Stepanek y Petra Kvitova, pareja en la vida se asocian para la Hopman Cup
    cual es el secreto de este chico que con un fisico tan complicado se las liga todas ? .. :o : ha estado a punto de casarse con Martina Hingis, se ha casado con Nicole Vaidisova y ahora es novio de Petra Kvitova …

    1. Como decimos en Peru,Estrella :Es muy probable que el secreto de “Steps” este guardado con el,pero en una parte cubierta donde no le cae el sol :)

    2. Sí Estrella :-) , jajaja , Stepanek tiene un físico muy complicado , como dices tú jajaja. ….
      Pero , igual con la luz apagada y si hace maravillas. ……….. :-D .
      Quién sabe, :lol: …………
      PD : pobre , ……qué manera de meternos con él, pero es que guapo , lo que se dice guapo pues. …….no es ;-) !!!!!!!

      1. Odisea,.Ana a la cosas hay que llamarlas por su nombre ” el tio es FEO” jajaj ¿ Madre que sera lo que tiene el negro,? Mami el negro esta nervioso, deciselo a mi papa. Es una cancion antigua con son de rumba.
        Pues algo tendra el agua cuando la bendice! ! El sabra!! :-)

        1. Sí Lalyros , es “feo” de narices !!! Jajaja. Cómo voy a decir que no si es que sí ………!!!!! .
          La canción lo dice bien clarito ….. :-D !!!!……pero pienso que en vez de saberlo él, …..las que lo saben son ellas !!! :lol: .

  10. otro mas ;… perdon, se me fue el comentario : … ahora ya no para de hablar .. :
    Djokovic con respecto a RF ha dicho : ” Es probablemente que sea capaz de ganar un torneo de Gran Slam en 2014, pero hay muchos jugadores que van a la pista de tenis para derrotarlo. No depende totalmente de él sino también de los otros jugadores. ”
    veamos si interpreto bien lo que dice .. RF solo ganara si los otros jugadores le dejan .. hay que deducir entonces entonces que él gana porque asi lo ha decidido ? y RF no ?

    1. Gracias Estrella :-) !!!!.
      Ay ……esa boquita de Djok. ………!!!!
      Pues por sus palabras deduzco que Djok piensa de RF que cualquiera le puede ganar, y a él no porque tiene el ego subidito , y piensa que es mejor que nadie .
      Está claro que Djok es muy bueno, pero ciertas cosas hay que callárselas. Siempre se pueden pensar (la mayoría lo harán), pero es mejor callar que meter la pata, aparte de crearse enemistades………..
      Un beso Estrella :-) .

  11. Cuando yo tenia 8,10,12 años a mediados de los 80’s y de adolecente en los 90’s recuerdo claramente que el Masters de Miami era considerado “El Quinto Grand Slam” asi como el Quinto Beatle,El Quinto Elemento,El Tercer Soda Stereo,el Cuarto Mosquetero (D’artagnan) etc.A finales de la dedada pasada empezó a ir perdiendo ese rotulo en favor dicen algunos de IW,otros de Madrid,etc.
    Si Rafa estuviese en perfecto estado físico,mental,actitud y lo mas importante,tenisticamente,pues….por que no soñar con ese (considerado aun por la mayoría) “Quinto GS”? El Masters 1000 de Miami en Key Biscaine….
    No se me olvida en ningún momento que los otros también juegan y muy bien… y a quienes se les ha dado mejor últimamente son a Murray y Djokovic,pero seria una gran alegría para el mismo Rafa antes que a nosotros sacarse esa espina de 3 finales perdidas y tener los 4 M1000 americanos en su haber
    Vamos Rafaaaaaaa!!!

    1. Yo estoy contigo Alfredo !!
      A mi también me gustaría que tuviera los 4 Masters 1000 americanos y el de Miami ha estado apunto de conseguirlo , tres veces, y ya va siendo hora.
      El año pasado, por precaución, dejó de jugar Miami después de haber ganado IW . Por eso pienso que este año sí lo va a jugar, y por qué no. ……ganarlo !!!! .
      Tiene muchas posibilidades de que así sea en 2014 , si todo va como este año; nos ha demostrado que en pista dura es buenísimo , ….por mucho que estén Djok y Murray , etc….. nuestro Rafa es muy bueno también !!!
      Así que en 2014 …….vamos a por Miami también, pero antes el OA :-) .

    2. Error Grosso y si por ahí leen alguna vez por aquí (quien sabe?) Charly Alberti o Zeta…donde dice “Tercer Soda Stereo” Debería decir “CUARTO Soda Stereo” y que me perdone la Madre de Gustavo que ayer salió en la tele Argenta diciendo que va a luchar hasta el final para que no desconecten a su Hijo…Vamos Cerati a DESPERTAR!!!
      VAAAMMMMOOSSS RRRAAFFFAAA!!!!

  12. Rafael, el mejor tenísta de todos los tiempos, no solamente en España sino en muchos otros lugares; ha dejado una huella de aquellas y sin duda alguna que la gente y afición de portiva hemos participado de ello y agradecidos a más no poder. Nunca se sabe con Rafa la última palabra, de hecho estuvo en Argentina,luego aquí y luego en <argentina etc… pero esta clara la situación y en su oportuno momento, Rafael junto a Toni su equipo nos informará de su paradero competitivo. Desearles a todos muy buen descanso.

  13. Pues si por la víspera se saca el día, la próxima temporada pinta a un bi-monopolio Nadal- Novak…presiento muchas finales de este tipo…

    1. Hola Cojimero :-) !!! Puede que tengas razón , pero quién sabe. …….
      Espero que en las finales esté Rafa, por supuesto. ..y las gane, pero igual el adversario puede cambiar y no sea el que tú dices ( eso espero ) . Todo es posible ;-) .
      Un saludo .

      1. Por ahora, Ana pienso como Cojinero, aunque Federer jugo muy bien los ultimos torneos, pero por desgracia ya no es el de hace unos años y Murray despues del pedazo de operacion de columna, no creo que este en su mejor momento aun( ya lo estara).Con lo cual nos vemos antes enfretamiento claro de Rafa –Djokovic en casi todo los torneos. Besos :-)

    2. Pues yo si espero a Roger pelear por varias finales, y ojala sea asi, Cojinero, pues Rafa-Novak mmmm no se realmente, ellos no son robots, son humanos.

  14. Rafael Nadal ya ha comenzado a perfilar su calendario 2014, donde tiene fijadas las paradas del Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open, Doha, Río de Janeiro, Miami y Conde de Godó de Barcelona. A este calendario podría unirse en las próximas horas Buenos Aires.
    Rafael Nadal comenzará el año como número uno del mundo, puesto que tiene prácticamente asegurado hasta el comienzo de la gira sobre tierra batida en Europa. El balear arrancará el nuevo curso jugando el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde comparte cartel con Novak Djokovic, Andy Murray, Jo-Wilfred Tsonga, David Ferrer y Stanislas Wawrinka. Precisamente contra el ganador de estos dos últimos tendrá que debutar Rafa el sábado 27 de diciembre, siendo la final del torneo tan solo 24 horas después.
    La primera parada en el calendario oficial será el torneo de Doha, ATP 250 que se disputará del 30 de diciembre al 5 de enero en el que coincidirá con Ferrer, Murray, Tomas Berdych o Richard Gasquet entre otros. Nunca ha ganado este evento, siendo su mejor registro la final que perdió ante Nicolay Davydenko en 2010. Será esta la antesala al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que se celebrará del 13 al 26 de enero, donde Rafa tiene un doble reto: por una parte convertirse en el primer tenista de la historia en haber ganado los cuatro grandes en al menos dos ocasiones cada uno; y por otra parte sumar la mayor cantidad de puntos posibles -no participó el año pasado por lesión- de cara a conservar el primer puesto de la clasificación.
    El entreacto de esta primera parte de la temporada parada Nadal podría ser la primera ronda de la Copa Davis 2014 a disputar entre el 31 de enero y el 2 de febrero, donde España tendrá que viajar a Alemania en el que será el debut de Carlos Moyà como capitán español. Los teutones ya han confirmado que el duelo se disputará en el Fraport Arena de Frankfurt, complejo indoor de pista dura. Rafa, que ya fue de la partida el pasado mes de septiembre en el play-off de permanencia en el Grupo Mundial en el que España ganó a Ucrania, no ha desvelado su intención al respecto de esta cita.
    El siguiente episodio para Nadal será ya al otro lado del charco. Si el año pasado Rafa eligió Viña del Mar como escenario de su regreso a la competición tras siete meses de ausencia por la lesión de sus rodillas, en 2014 ha descartado volver a Chile. “Rafa Nadal no va a venir. Cuando vino a jugar la exhibición con Novak Djokovic explicó que este año era el escenario el escenario ideal para él y hoy no lo es y entendemos esa situación”, explicó recientemente el director del torneo, Jaime Fillol. El único torneo en el que de momento tiene confirmada su presencia el número uno del mundo es Río de Janeiro, ATP 500 que se celebra por primera vez en el calendario ATP del 15 al 23 de febrero. “Espero con ansias jugar por primera vez en Río de Janeiro. He escuchado mucho de la ciudad y ahora por fin tendré la oportunidad. En todo el mundo, en cada parte donde juego, siento el amor del pueblo de Brasil”, señaló el balear en su día a través de un comunicado. El evento se disputará en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro.
    A esta gira sudamericana podrían unirse otras dos citas: Buenos Aires y Acapulco. Nadal solo ha jugado en una ocasión en Buenos Aires (llegó hasta cuartos de final en 2005), si bien parece que está cerca de llegar a un acuerdo con la empresa que lleva los derechos del torneo para cerrar su participación.”Hay una buena posibilidad. Nosotros lo queremos sí o sí”, confirmó a la agencia de noticias Telam el máximo responsable del torneo, Miguel Nido. La otra opción es que Rafa juegue un año más Acapulco, torneo que ha ganado las dos veces que ha jugado (2005, 2013), si bien en un principio no entra en los planes del jugador balear. Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, ya expuso en su día que invitaría al español a revalidar su título en 2014, si bien la decisión del jugador no se esperaba hasta última hora.
    Después de que concluya la gira por tierra batida en Sudamérica, Nadal tendrá que viajar a Estados Unidos a disputar los primeros Masters 1.000 de la temporada. El año pasado jugó -y ganó- Indian Wells, pero acabó renunciando a disputar Miami por sobrecarga en sus rodillas. En esta ocasión, la intención del balear es estar presente en un torneo que de momento se resiste a brillar en sus vitrinas a pesar de haber jugado tres finales (2005, 2008, 2011) en nueve participaciones. “Estuve muy decepcionado por no poder acudir al torneo la pasada temporada. Estoy deseando regresar en 2014. Me encanta jugar en Miami porque es un enclave maravilloso y cuenta con un apoyo tremendo por parte de los aficionados”, suscribió el jugador a través de un comunicado.
    Después de la tormenta (americana) llegará el maratón sobre la arcilla europea, donde defiende buena parte de los 13.030 puntos que actualmente ostenta en el ranking. Montecarlo (final), Barcelona (título), Madrid (título), Roma (título) y Roland Garros (título) como fin de una segunda parada donde apenas tiene margen de error. Para entonces habrá llegado al ecuador de la temporada y será hora de volver a marcar la hoja de ruta a seguir.

    1. Gracias Estrella :-) .
      Por lo que he leído, perece que no va a ir a IW . Bueno, igual prefiera jugar Acapulco y defender los 500 puntos , y como este año se juega en pista dura le servirá para Miami , y como no veo IW por ningún lado. ..igual esa semana descansa y va a por todas a Miami, que lo ha tenido en tres ocasiones en sus manos y no lo ha conseguido y …..ya va siendo hora .
      De todos modos hay que esperar y luego se verá.
      Nuestro Rafa tiene mucho trabajo en 2014, pero nada que no se pueda conseguir :-) .
      Vamos Rafa !!!! Qué ganas de verlo en competición !!
      Muchas gracias Estrella y un beso .

      1. Uy !!! He vuelto a leer el comentario de Estrella y sí que menciona IW, ( lapsus total que he tenido) ya me extrañaba que no fuera !!! y mas siendo el defensor del título , ….perdón.
        De todos modos ya lo irán confirmando …… pero trabajo , en 2014, tiene. Pero lo llevará para adelante :-) , lo mas importante es que esté bien.

        1. Hola Odisea,donde has leído la posibilidad de que no iría a IW para si poder presentarse a Miami? Es un asunto que me tiene bien a lo Bryan Cranston/Walter White (Ficticiamente) con que tengo que ver con mis ojos en la TV Campeón del BNP Paribas Masters 1000 Miami antes de mudarme de casa o dimensión y si no,esperare y no me mudare hasta verle llegar aun ,jeje!!

        2. Hola Alfredo , ha sido un error por mi parte. Sí que va a ir a IW según he leído en el comentario de Estrella (escrito mas arriba) pero en un principio no me había dado cuenta y he dado por hecho que ” no iba “, mal hecho por mi parte: mea culpa .Te he leído, y sé que preferirías que no llegara muy lejos en IW para así poder centrase en Miami y que lo gane de una vez :-) .
          De hecho (te contesté mas arriba) yo estoy contigo; tengo tremendas ganas de que gane Miami , porque aparte de haber jugado tres finales todavía no lo tiene, y ya va siendo hora. Creo que 2014 será el año . Rafa tiene ganas y nosotros también , y luego. ….a mudarte de casa :-) .

        3. No sabes cuanto aprecio cuando alguien admite que se ha enterado que cometió un error,sea casual o voluntario (cosas que las sabia pero que Rafa con la mejora constante de su tenis me hace notar lo importante que es reconocer y rectificar)…a eso me refería que me caes mejor :)
          Wow,hasta en eso Rafa puede ser mas humilde que nosotros cuando quiera,vieron?

        4. :-) me alegro Alfredo porque tú a mi me caes muy bien.
          Y bueno, yo soy y he sido siempre así (y tengo 55 años :-( ) . Siempre he reconocido mis errores, para bien o para mal. ……
          A veces, en mi vida, por reconocerlo , se han aprovechado de mi. …..pero al menos yo he tenido la conciencia tranquila y nadie me ha podido reprochar nada.
          Un saludo :-) .

        5. Odisea. ¿Naciste en enero Ana? porque yo si y los nacidos en Enero son gente cuya cualidad mas sobresaliente, es la sinceridad.A mi tambien me han dado algun que otro palo, pero sabes que te digo que peor para ellos,pues ellos se lo pierden, yo a mi edad no voy a cambiar y ya me importa menos lo que piensen y si alguien me molesta, ten por seguro que tarde o temprano se lo digo, con una sonrisa en la boca y mucha educacion.Mi marido dice, que cuando quiero tengo lengua de vibora, que doy donde duele jajaja el me conoce muy bien despues de 44 años casado imaginate si me conoce.
          A mi, me gusta la gente como tu, que se les ve venir. Besos :-)

  15. otra de Djoko, pero esta vez .. hacia Rafa (Lo que tu sientes se llama obsesion..Una ilusion.. la la la … )..

    ” Estas derrotas contra Nadal en estos grandes partidos me dan a entender que necesito ser mas fuerte. Es todo lo que importa ahora. (…) He ganado 20 encuentros consecutivos, entonces, con toda la confianza que esto me da, ataco la nueva temporada sintiéndome super bien. Tengo buena esperanza de que este sea el año en que voy a molestar a Rafa en Roland Garros. (…) Trabajo duramente, sin cesar, para jugar mejor y ser un jugador aun mas completo. He mejorado sobre algunos aspectos de mi juego asi como mi servicio lo que me ayudo a ganar muchos partidos estos dos ultimos meses. ”

    pero no era su objetivo ya en 2012, 2013… ?
    RG aun esta muy lejos, concentrate en lo que llega .. ya que mientras tu te pasas los dias obsesionado .. Rafa esta de vacaciones y super relajado …

    1. Y Rafa ha dicho que su próximo objetivo es el abierto de Australia…pero la gran diferencia es que él no ha mencionado molestar a Nole…seguramente irá punto a punto y partido a partido, y comenzará el torneo pensando en el primer rival, como siempre lo ha hecho…diciendo que será complicado aunque venga de la qualy.
      De esperanzas también se vive, y el serbio hace bien en tenerse confianza…pero pienso, cuánto tendrá que hacer para arrebatarle el título al 8 veces campeón ? Bastará con sentirse super bien y trabajar duramente ? Ya veremos…pero yo si fuese él, mantendría mi boca cerrada. No vaya a ser que como en 2012 y 2013 se lleve una indigestión con sus palabras.
      VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      1. Moni,ni te preocupes por Nole en Australia pase lo que pase porque de todas maneras Rafa va a SUMAR y el serbio a DEFENDER…A lo que si le tendría cuidado es a sus declaraciones de ponerse como “Rambo” para Rafaland Garros….Incluso el propio actor que lo ha interpretado 4 veces y mejor conocido por la saga de Rocky Balboa,Sylvester Stallone,ha declarado que para esas 4 veces ha tenido que anabolizarse hasta las uñas con Hormona de Crecimiento (pillado en Australia y con(sin) verguenza,ademas!!),entonces…si Djokovic ya sabe cual es el UNICO CAMINO para lograr ese Look, fuerza y resistencia en tan solo 8 a 10 semanas y con todo lo que esta jodiendo la AMA/WADA…Crees que el serbio se atreva a ser la mitad de lo que Stallone es (incluso a día de hoy) para plantarle la cara de macho a Rafa en la Philippe Chatrier?

        1. Que buen comentario Alfredo, +1 además cabe destacar que soy algo fanática de la saga de Rocky Balboa jajaja y respecto a la pregunta yo generalmente creo que Nole es capaz de mucho con tal de lo que quiere y mucho más si se trata del RAFAEL NADAL que tiene el número 1 dejándolo a él como número 2, sinceramente siempre he dicho que Nole no termina de aceptarlo, en cabio nuestro grande solo se relaja y simplemente disfruta con pasión pelota a pelota lo que hace y eso es lo que lo convierte en el mejor!!! VAMOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAA!!! :) saludos!

    2. Gracias Estrella , esa boquita de Dojok le trae por la calle de la amargura , así como su “obsesión” por RG 2014 , y ya lleva tres años así y sumando .
      Djok no se da cuenta de que ha ganado 20 partidos seguidos porque Rafa no estaba en sus torneos que le favorecían: Asia y luego gira en indoor.
      Pero claro, …..ahora nos viene otra historia; el aire libre , solecito y calor. …..y eso a Rafa le va de perlas.
      Rafa está en lo que debe estar; descansando y pensando en el primer y gran objetivo del año 2014 , el OA , como debe ser…..y lo demás ya irá llegando. Sin embargo nuestro “obsesionado Djok “se salta el OA, directamente, y está pensando en RG cuando, se ve que no se ha dado cuenta, todavía faltan seis meses !!!!! Pues no quiere correr ni nada . ……uf madre mía , este Djok !!!!!
      Como siga así. …la obsesión la seguirá teniendo hasta el 2016 ;-) …..porque obsesionarse no trae nada bueno. Aparte de que como mas hable. …..mas mete la pata .
      PD : y ojo , ….ojalá la siga metiendo, porque queremos el ” noveno ” RG :-) .

  16. El otro dia me sorpredio Lola, diciendo que Rafa, despues del Open de Australia deberia descansar hasta Roland Garrot, ¿ y que piensa Lola que hara Rafa en ese tiempo, me pregunto yo? :-)

    1. Hola Lalyros :-) !!! . Ella no piensa…….lo dice todo para amargar al personal, y ojo, lo hace siempre.
      Y te contesto aquí porque mas arriba no he podido: yo soy del 6 de febrero y también lo digo todo a la cara, no me puedo callar ni tampoco quiero. Pero no soy ni orgullosa ni rencorosa, ahora eso sí. ….de tonta no tengo un pelo ;-) . Mis intenciones siempre son buenas pero. …..si no quieren saber nada de mi, pues yo tampoco de ellos .
      He pasado muchas cosas en esta vida, demasiadas, pero tengo muy buen sentido del humor e intento pasar de todo .
      Un Besazo Laly, me encanta como eres :-D .

  17. Alfredo, me podrias explicar que significa las siglas AMA/WADA, porque no tengo ni idea(para las siglas soy una nulidad Gracias :-)

    1. Lalyros, AMA son las siglas de la Agencia Mundial Antidopaje y WADA de la World Anti-Doping Agency ( Agencia Mundial Anti-Dopaje)

      1. ósea, vendrían a ser lo mismo,pero no estoy al 100% seguro por mas que lo nombres suenen idénticos

        1. Hola Alfredo son exactamente lo mismo, la página oficial de la oficina mundial contra el dopaje, se escribe precisamente wada- ama, es la siguiente http : / /www. wada-ama. org / (todo junto evidentemente)

          Uno es con las siglas en inglés WADA (Word Anti-Doping Agency) y el otro en francés AMA (Agence Mondiale Antidopage) pero son unas siglas que son las mismas para el español (Agencia Mundial Antidopaje). El francés es el segundo idioma de esta agencia mundial que se organizó, a petición del ICO y a causa del escándalo del Tour de francia en 1999.

      2. Alfredo, muchisimas gracias por la aclaracion de las siglas que yo no conocia, la verdad es que soy una negada para las siglas y si para colmo son en ingles, pues apaga y vamos, porque no tengo ni idea de ingles ( cuando yo estudiaba era el frances lo que se estudiaba. Nunca me he dirido a ti, pero si me lees sabras que me
        muco tus escritos.
        Acaba de salir un anuncio en el telediario Rafa grabando un spot, jugando al futbol con una pelota de tenis. :-)

  18. Juli Me imagino que cuando puedas leer esto estes ya recuperada. Deseo y espero que todo haya salido bien. Animo JULI QUE TU PUEDES Besos:-);-)

Comentarios cerrados.