Rafael Nadal: “No tengo miedo de Djokovic”

rafael nadal, fotos, roland garros, 2011

Novak Djokovic. “No tengo miedo de Djokovic. Estoy contento de cómo lo he hecho esta temporada. Llevo seis finales y fantásticos resultados. Él lo está haciendo muy bien y sólo puedo felicitarle porque lo que está haciendo difícil. Lo está haciendo todo perfecto. Lo único que puedo hacer es intentar trabajar fuerte y buscar soluciones para intentar encontrar el mejor nivel.

Resultados. “La gente está muy mal acostumbrada, o muy bien acostumbrada a verme ganar. La gente está un pelín equivocada. Jugar una final de Roma, jugar una final de Madrid… el valor es grande y la dificultad también. Como jugador, cuando salgo a la pista, soy consciente de que puedo ganar, de que puedo perder y en esta época le ha tocado a él ganar todo. Me ha ganado cuatro torneos importantes para mí este año, pero yo también, en el pasado, le he quitado unas semifinales de Wimbledon, dos semifinales de Roland Garros, una final del Abierto de Estados Unidos, unas semifinales de los Juegos Olímpicos… las carreras de cada uno siempre van un poco hacia arriba, un poco hacia abajo. La mía está muy bien, lo que pasa es que me he encontrado con otro que lo está haciendo perfecto todo”

Roger Federer. “Siempre es un favorito para este torneo y para cualquier Gran Slam. En mi opinión es el mejor tenista de la historia y siempre es uno de los favoritos

Roland Garros. “Mi motivación es hacer un buen Roland Garros, pero no por empatar con Borg”

Rafael Nadal
Número 1 del mundo

70 respuestas a «Rafael Nadal: “No tengo miedo de Djokovic”»

  1. Que gran declaracion de Rafa Nadal
    1. Rafa no se lamenta de su gran temporada y mucho menos cree que nole ande en cosas raras, el ha tenido un gran comienzo y felicita a nole, y A MENOS QUE SEA MENTIROSO, no le odia ni le desea mal.
    2. Si si muy mal acostumbrados estan muchos, lo paso roger y ahora lo pasa rafa, no se puede ganarlo todo siempre. (Roger federer temporada 2006-2007, casi hace creer que si), pero las cosas no siempre van a salir geniales, ahi otros tenistas con derecho a tener grandes momentos.
    3. No menos importante SI RAFA OPINA, que mi Roger es el mejor tenista de la historia. YO LE CREO.

    Es grandioso oirle decir que no le tiene miedo al Nole. Ahi que estar en un 100% mentalmente para ganarle al serbio, y mi candidato principal para bajarle la gradiosa racha es Rafa.
    Saludos.

    1. Quien fue el periodista que le pregunto lo del miedo al serbio?
      Ni que fuera un asesino serial, prototipo de las peliculas norteamericanas. Jajjajaja.
      Señores reporteros preguntas mas inteligentes, no desperdicien entrevistas.
      Vamos Rafa!!!!!

  2. Muy buenas declaraciones de Rafa. Pablo puedes ponernos info sobre Roger, entrenamientos, etc? para todos los fans de la pagina! gracias un abrazo

    1. Mariano ya se realizó el sorteo primer ronda Federer vs López…..y le tocó del lado de Djokovic.
      Del Potro debuta contra Karlovic y en tercera ronda le tocaría Djokovic.
      Mónaco comienza contra Verdasco.

  3. Pues yo no estoy de acuerdo con Rafa de que Roger sea el mejor tenista de la historia, porque uno si hablamos de la historia del TENIS habra que contar a las mujeres que no se porque nunca se las tiene encuenta o es que practican otro deporte y no me enterado, por lo tanto bajo mi punto de vista mi muchacho sigue estando por detras de las REINAS de este deporte o valen menos los GS ganados por Margaret Court, Steffi Graf, Martina Navratilova o Cris Evert que los suyos o los de Pete Sampras?

    Parece que siempre se les da mas valor a los resultados en deporte practicado por Hombres que el de las mujeres y no se porque la verdad

    y no me vale que se diga si pero es que los hombres juegan a cinco sets y y las mujeres a tresy yo les diria pues las muejres tambien lo han echo (WTA Championships New York 1998), por lo tanto estarían mas que preparadas para jugar a la mejor de cinco sets en los GS

    Lista de ganadores de GS

    Magaret Court :24 GS solo en individuales, ni cuento dobles ni MIxtos porque sino.
    Steffi Graf: 22 GS
    Martina Navratilova: 18
    Cris Evert: 18
    Roger Federer:16
    De momento tiene que alcanzar a Martina Navratilova y Cris Evert en nº de GS porque a Steffi Graf y Margaret Court no las pilla ni montado en un avion.

    Y segundo no se pueden comparar epocas ya que los materiales no son los mismos y las facilidades tampoco Laver hizo dos veces el GS en el 62 y en el 69 y parece que como fue en los tiempos de mari castaña no tienen el mismo valor que los actuales, para mi falso cada uno le ha tocado jugar en su tiempo y por lo tanto se podría considerar a Roger como el mas grande de SU tiempo como lo fue Sampras y otros, otra cosa es a nivel tecnico es decir que ahí si se puede decir que el suizo Tecnicamente es el jugador mas completo que se ha visto, pero nada mas.

    Un saludo.

    1. Uhhh creo que has abierto la caja de pandora.
      Y eso que en el tenis parece que se nos da un poco más de vidilla. En fin, ellos se lo guisan ellos se lo comen.
      Saludos.

      1. Pero lo que se deduce del comentario de ev1978… …. ….. es que no se pueden comparar tenistas de distintas épocas , ni sean hombres y mujeres. Lo cual creo que en cierta medida es un poco así.
        El hecho de que Rafa haya comentado que ….” Roger es según su opinión el mejor tenista de la historia” , tal vez se deba más a que se sienta como obligado.a “definir” esa categoría. …. que vaya a saber quién la ha inventado, que a algo que lo hubiera dicho en forma natural.
        Que sin duda, Rafa admira muchísimo a Roger, y con justa razón. Pero esa categorización me suena más a algo impuesto por los medios de comunicación , que a una necesidad imperiosa de buscarle un título a un gran deportista.

    2. A Rafa no le voy a discutir nada… si él dice que Roger es el mejor.. será porque lo sabe y mejor que él nadie para saberlo… otra cosa es que, como sobre gustos no hay nada escrito, a mi me guste más la forma de jugar de Rafa.. seguramente porque me siento más identificada con su carácter y tal… pero si Rafael dice que Roger es el mejor tenista de la historia.. ¿no deberíamos por lo menos darle el beneficio de la duda?… y comparar mujeres con hombres.. creo sin darle mayor importancia a unos que a otras, que no procede.. sería la MEJOR mujer de la historia o el MEJOR hombre de la historia… no creo que sean comparables y lo digo yo, que, como algunos ya sabéis, en el verano pasado gané un torneo que fue mixto porque yo me empeñé.. pero en el que era la única mujer.. y a mucha honra. Digamos que esto es en plan aficionado y yo me había preparado a fondo.. pero en plan profesional, creo que no es comparable el nivel de los chicos y el de las chicas. A mi me gusta mucho el tenis femenino, cuando me meto en un partido disfruto igual con hombres que con mujeres (salvo cuando juega Rafa que siempre es algo especial).. pero no compararía quién es mejor entre hombres y mujeres.

    3. Quizá porque se refiere a “el mejor tenista de todos tiempos”, en masculino. En el tenis no se pueden comparar mujeres y hombres, el día que se hable de la mejor tenista de todos los tiempos pues se dirá o se debatirá sobre esa tenista. De hecho para las mujeres la pista tiene la mismas dimensiones, no así la red, que baja de altura.

      En cuanto a que ni los materiales ni las épocas sean lo mismo, pues no, claro que no lo son. Pero cuando los materiales eran diferentes, lo eran para todos los tenistas de la época, es decir que todos jugaban con raquetas de madera, etc…

      Esas afirmaciones se hacen quizá por el espectáculo, por la rivalidad y comparaciones que desde fuera se hacen, medios de comunicación etc…

      Quizá debería de hablarse de los tenistas que en su momentos hicieron historia, sin insistir tanto en el mejor de la historia, el mejor de todos los tiempos, etc… Para mí eso no es tan relevante.

      Como fan de Rafa, para mí su historia ahí está, y ahí seguirá estando, ya que confío va a seguir escribiendo brillantes renglones con futuros triunfos. Y eso sí, en mi historia personal, para mí Rafa, siempre será y seguirá siendo hasta el final uno de los grandísimos tenistas de la historia, y ahí sí que ya entran a formar parte sólo unos pocos, teniendo en cuanta épocas diferentes, materiales, etc…

    4. completamente deacuerdo con el comentario, siempre pense lo mismo: ´Qué pasa con los gs ganados por las mujeres? si no van a tenerlas en cuenta, para que las dejan jugar, entonces solo deberían jugar los hombres, muy bien ev1978, por fion alguien se acordo de las chicas, bravo, bravisimo.

      1. Es que el hecho negativo es QUE NO SE HABLE DE ELLAS.. no que se las compare o no con los hombres.. es decir, habría que poner más tenis femenino y hablar más de los triunfos y darles más importancia, cosa que por otra parte pasa en todos los deportes.. las mujeres siempre están en segundo lugar.. una pena y ahora recientemente lo hemos visto aquí en España.. hay un equipo de Salamanca, de baloncesto femenino “El Halcon”.. que lo ha ganado todo en Europa, con uno de los presupuestos más bajos.. y los medios digamos que “se han dignado a hablar de ellas” porque han llamado la atención en toda Europa, ganando el campeonato de Europa de clubes y a equipos teoricamente mucho más poderosos que el suyo… pero en fútbol, en balonmano… etc. etc. nadie habla de los éxitos de las mujeres que, por ejemplo, en Atletismo están teniendo en España, mucho mejor rendimiento que los hombres.. el hecho pues, no es que comparen o no con los hombres… lo positivo sería que hablaran de ellas más de lo que lo hacen.. que les dieran la misma importancia a sus triunfos.. Recuerdo un caso concreto.. hubo una Copa Confederación que ganaron las españolas el mismo día de una final de un torneo masculino.. (la Copa Federación es el equivalente a la Davis en los hombres y España la ha ganado 5 veces.. es decir, más que las Davis de los hombres, es uno de los países.. creo que el tercero en la historia en el número de copas Federación, no es ninguna tontería)… bueno pues mientras las chicas ganaban la Copa Federación a nivel mundial… seguían dando el torneo de no se dónde que era de hombres… ¿vimos algún partido?, no.. no.. Fue frustrante para los que nos gusta el tenis y por la emoción de una final de Copa Federación que básicamente se parece mucho a las Davis. En fin.. lo dicho… que habría que reivindicar que se hablara más del tenis femenino.. y a lo mejor entonces.. se igualaban los palmarés.. mientras no se hable de ellas.. no se puede pretender nada más.

    5. Ev, yo sí estoy de acuerdo con Rafa, y también estoy de acuerdo contigo, yo empecé a ver tenis cuando jugaba Borg, y me encantaba ver a Cris Evert y Martina, dos de las más grandes jugadoras, y sí, cuando se habla del tenis de antaño, recordamos a Rod Laver, Roy Emerson, Borg, como unos de los mejores de la historia, y a las mujeres ni las mencionamos, y sí, yo ya había visto que Margaret, Steffi, Cris y Martina superaban a Roger en GS, y a la conclusión que llegué fué, que quizá como ellas juegan a tres sets, se desgastan menos que los hombres y duran más años jugando y por eso tuvieron oportunidad de ganar más, ya que ellas jugaron alrededor de 17 años, a excepción de Martina que jugó por 30 años. Y sí, las mujeres merecen más reconocimiento. Pero Roger también merece ser llamado el mejor de la historia, por su hermosa manera de jugar al tenis y por todos los récords que ha roto a esos grandes jugadores de antaño. Saludos ev.

      1. Luli, tú llevas poco tiempo aquí pero creo que he sido de las personas que he hablado y bastante de la época de las españolas que estaban ahí arriba permanentemente en el tenis… y la verdad no tuve demasiado éxito con mis comentarios.. me encanta el tenis femenino.. ha habido jugadoras y las hay que han elevado el nivel hasta ser muy comparable con el masculino.. yo he visto partidos en el que te mordías hasta los codos y de hecho en España, en la época de Arantxa Sánchez Vicario.. los duelos en RG de esta brava mujer.. eran vistos por todo el país.. en la misma época.. Conchita Martínez.. ganó Wimbledon.. ¿pudimos ver ese gran triunfo en directo?.. no. Pero mucha gente protestó porque era un grandisimo triunfo.. una tenista española ganando Wimbledon.. y no lo vimos. Esa es la realidad. Echo muchisimo de menos que se hable de ellas, que se las mencione.. que se den torneos.. Me da pena. Y si entonces que eramos la élite mundial del tenis femenino no se daba.. ahora.. menos.

        1. Así es Ana, también las he visto jugar, pero imagínate si en Europa, el primer mundo, falta ese plus hacia las mujeres, como crees en México, cuando por dar un ejemplo a Ana Gabriela Guevara, campeona mundial de atletismo se le debería de reconocer y apoyar, no fué así, renunció a ir a competir por falta de eso. No nos queda más que trabajar más a nosotras por esa igualdad. Saludos Ana.

          1. Luli.. una curiosidad.. en casa tenemos una foto con Ana Guevara y un autógrafo.. porque mis hijos antes de ser pianistas.. practicaban atletismo y fuimos a unos campeonatos, creo que eran mundiales aquí en Madrid y ahí la conocimos.. grande grande Ana Guevara.. en su momento la mejor sin rival posible. Lo siento mucho que no se la haya apoyado en la medida en que se merece.

            1. Y la vimos correr en directo ese día.. mis hijos se fueron hacia ella en cuanto acabó… magnífica corriendo .. en una disciplina tan difícil … maravillosa. Realmente en directo era impresionante verla a esa chica.

            2. Así es Ana, pero desgraciadamente en México no se le dá el apoyo que se merece al deporte, y ella, Ana, en protesta, renunció a asistir a más competencias, cuando todavía estaba en posibilidades de ganar. Pero ni así hizo presión en los políticos, una verdadera injusticia.

    6. Muy de acuerdo contigo; Roger es el mejor hasta ahora de su epoca, pero cada quien en su momento, pues incluso no hace mucho jugaban con raquetas de madera, otra tecnologia de zapatos etc. No se puede generalizar. Pero la gente tiende a olvidar todo y solo ver el presente; por ejemplo hasta comentaristas ven muy facil que Nole le gane a Nadal en Roland Garros y lo tienen de ganador si hubiera una final entre ellos. No es asi nomas ,Rafa sigue siendo el mejor en arcilla con un record impresionante y con una habilidad superior, lo va a acabar ,acuedate de mi 5 sets y molido,pues lo va hacer correr desde el principio. Te quisiera contar lo que Tony ha venido haciendo con respecto al juego de Nole y como lo van a contrarestar, pero no puedo sinembargo tu lo vas a poder ver en la final. Saludos

  4. Bueno que declaraciones más reales y positivas. Me gusta ese estado de ánimo, y sí, estamos contentísimos con la temporada 2011, es muy muy buena. Vamos Rafa…!!! Objetivo, hacer un buen RG!!!! Estamos contigo GRANDE!!!!

  5. Buenos días a todos. Como siempre Rafa; un señor en mayúscula. ¿ Porqué va a mentir en sus declaraciones ?. Siempre ha sido una persona honrrada y humilde en sus exposiciones verbales y actitudes. Dice lo que piensa y, a lo mejor, a muchos no les gustas su forma de ser. Respeto esas opiniones y pensamientos. A un hombre que es capaz de decir — en estos últimos tiempos –, que Nole se merece estar en donde está, debido a su juego — Novak lo está haciendo mejor que nadie en las actuales circunstancias –, pues no sería fácil comentarlo para otros tenistas. Cuando dice también que: “La gente está muy mal acostumbrada, o muy bien acostumbrada a verme ganar. La gente está un pelín equivocada “: Pues a lo mejor a muchos de sus seguidores — los sin razón –, podría molestarle estas afirmaciones. Yo que soy incondicional de Rafita — hasta el final –, para lo bueno y lo malo–, siempre estaré con él, aunque pierda a las bolas. Esto no es fanatismo, sino ser coherente con una persoan que juega un deporte y que vive de el, que como un juego que es — él lo ha afirmado más de una vez –, se acaba el partido y ya está. Es como la vida misma; se gana y se pierde. Pero ocurre en este caso, es que Rafa le da la importancia que pueda tener en su momento y nada más. Qué a él le duele internamente perder, pues a mi y a ti, faltaría más. Pero el hecho de hacer una tragedia de todo esto; pues no.
    Él es un gran campeón que dice cosas del tipo como ésta: ” Roger, es el mejor jugador que ha existido en este mundo del tenis “. Lo dice ahora y lo dijo hace unos años en aquella final que perdió Roger contra el, y Rafa le echó por encima los brazos cuando estaba llorando Federer y expresó ante el público asistente: de que tú Roger, eres el mejor tenista de todos los tiempos. ¿ A ver que tenista es capaz de hacer un acto de este tipo delante del publico que fue a ver ese partido ?. Djocovik, Soderling, etc, etc. Hombre, por favor.
    Por todo lo que es Rafa como persona, en primer lugar y como un súperjugador que es, hay que apoyarlo y quererlo de forma incondicional.
    Por favor, y esto va dirijido a toda la Familia Nadalista. Al lado de Rafael, con nuestro aliento y nuestro espíritu. Se lo merece. Pero también no le ” presionemos psicológicamente ” más allá de los límites en cuanto a lo que es él. Como muy bien dice Rafa en sentido figurativo; él no es Supermán. Muchas veces lo olvidamos. Es un ser humano de carne y hueso. Pensemos en eso. En muchas ocasiones lo ” sentimos ” solamente como deportista, y se nos va de la mente que es un chico de 24 años, y por supuesto bastante maduro para la edad que tiene. Por eso ” nadalistas “, de todo el mundo, unámos nuestros espíritus para enviarle nuestra energia, que esa energia positiva le ayudará a su persona a superarse ante cualquier eventualidad en sus partidos.
    Pero lo siento, yo no soy Nadal, y por consiguiente quiero decir que pierda Nole hasta al parchís. A este chico le hace falta una cura de humildad y de sensibilidad humana a raudales. Y de camino, ¡¡ qué aprenda también de Roger !!. Otro pedazo de caballero.
    Rafa……………, Rafa……………..Adelante. Vamoooosssssssssssssssssssss a ganar Rafa.Tío, eres único. Humildemente creo que si podemos, y si no, para adelante y otra vez será. ………………………………………….
    Saludos

  6. Bueno.. pues no queda nada mas que ESTAR EN TOTAL ACUERDO con Rafael.. que siempre es el que más sabe y que ha puesto las cosas en su sitio… ¡Qué gran señor, qué gran persona y qué gran mentalidad tiene!… nos está dando una lección a todos.. la primera a mi misma que estoy un pelín aco.. da.. (con perdón, me estoy volviendo una ordinaria ya).. y es verdad, él ha dicho TODO LO QUE LE HA GANADO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS a Nole y es bastante más que lo que Nole le ha ganado a él.. En cuanto a mentalidad ganadora, él es también el número uno.. no hay duda, por eso es que ha llegado hasta ahí… y lo único que nos queda es APOYARLE, APOYARLE Y APOYARLE… dicho esto: ¡Viva Rafael Nadal!.. ¡Vamos Rafa, Vamos Rafa, Vamos Rafa y Vamossssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaa!.

    1. Bien dicho Ana; Ya veras lo que tio Tony nos tiene preparado y como contrrestaran el juego de Nole. Celebraremos otro triumfo en R G.

  7. Chic@s ya hay cuadro e Roland Garros!!!!!!!!!!

    Nos a tocado por el lado de Murray, Federer por el de Djokovic!!!

    Ojo en tercera ronda se pondrian encontrar Del Potro y Djokovic, que van por el mismo lado!!!!

    Y Ferrer va por el lado de Djokovic tambien!!!

    Davydenko, Verdasco y Soderling nos podría tocar enTercera, Octavos y Cuartos respectivamente!!!!

  8. De acuerdo con Rafa. De “miedo” nada; no tiene por qué tener Nadal. Claro que sí le ha ganado más partido y en torneos todavía más importantes.
    Me parece bien que Rafa se esfuerce más para mejorar y ganar.
    Ya veremos quién es el mejor a 3, 4 o 5 sets.
    Siempre contigo, Rafa!
    Tu fan de siempre, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  9. Muy bien., Rafa, y no tienes por qué tenerlo. Tú eres mejor que Nole; y así lo demuestra tu palmarés; por otra parte, la extraña y repentina racha ganadora de Nole pasará y todo volverá a su ser: tú mucho más consistente y Nole mucho más irregular y con problemas de toda clase.
    ¡¡¡¡Y ganarás Rafalanga!!!!!

  10. Muy bien dicho Rafa,has tenido una temporada magnífica y en sencillez,trabajo,esfuerzo y humildad siempre serás el no.1, siempre contigo Campeón…vamos por el 6° Roland Garros así que ha concentrarse en el primer partido que será contra Isner,no creo que tengas mayor problema en derrotarlo pero sé que tu lema es punto por punto,partido por partido…Vamos Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  11. De acuerdo total con las palabras de Rafael y lo único que hecho de menos es elegir partir sirviendo en los partidos que se da la oportunidad de hacerlo ya que cuando es tan parejo y peleado el ir iguales y ceder el paso al adversario,se va el pto. juego y match.En todo caso,Rafa tiene como resolver ese deficit,esta en hacerlo.Suerte,mucha suerte.

    1. Muy de acuerdo, por ese pequeño detalle se fueron sets que al final ocasionaron la perdida del partido

  12. Como siempre palabras muy sensatas de Rafa, con las que estoy totalmente de acuerdo y que alguna vez ya he referido aquí, Rafa está haciendo una gran temporada, seis finales y dos trofeos no es en absoluto un fracaso, es simplemente que hay alguien que lo está haciendo un poco mejor. Pero Rafa va a seguir trabajando para mejorar siempre, esa ha sido su filosofía deportiva durante todos estos años y la que le ha llevado a conseguir los grandes logros que ha alcanzado.
    Esperamos ver un gran torneo, lleno de emoción y sobre todo, buen tenis. Y por supuesto, con Nadal levantando la copa de los mosqueteros.

    Vamos Rafa!

  13. Hola buenos dias…ya en pagina oficial de RG esta el cuadro pricipal de rafa… Primera ronda VS Isner…….y Santi Giraldo prodría aparecer en segunda ronda….vienedo los cuadros el de roger esta con bastante gente importante y rafael tambiel tiene que trabajar mucho……creo que el mas sencillo es el de murray y a djokovic no es que le toque muy duro…bueno en fin ya estamos a las ultimas horas para el incio de este gran slam que pinta muy emocionante y que todas mis fuerzas y animos son para Rafael……Vamoss V DE VICTORIA!!!

  14. Siempre lo digo.. Rafael nos tienes tan mal acostumbrados que nos hemos convertido en MUY EGOISTAS.. es muy egoista por nuestra parte, pretender que lo ganes todo.. no quitamos ningún mérito a lo que has hecho… solo nos duele cuando pierdes un torneo en la final.. pero desde luego.. TODAS ESAS FINALES.. este año, supuestamente mejora incluso al año 2010.. que ya es.. ahora solo esperamos que animicamente estés bien y que no te resientas, por favor, de nada. ¡Animo Rafa.. !.. Estaremos siempre contigo..

  15. Hipoteticamente se deduce que por el ranking y como por lo general ocurre la semifinales serian Rafa VS Andy y la otra Roger VS Nole……….aunque si es hemos aprendido durante esto 6 años seguidos con apoyo a Rafael es su consigna punto por punto, partido a partido…no hay que adelantarse …….hay que trabajar, y mantener la esperanza !!!!!!!!!!!!!

  16. Kroll las semifinales no se deducen por el ranking , van por sorteo , al numero 1 en este caso nadal le puede tocar con el 3 ( federer ) o el 4 ( murray) . lo que no se es que deparo el sorteo. saludos

  17. Guau!! dais muy buen rollo, la verdad
    Se debería avisar a Rafa que existe este foro (si no lo sabe ya, claro…)
    Es muy bonito leer como compartís vuestro apoyo a este GRANDISIMO campeón.
    Os aplaudo
    Saludos

  18. obvio juani lo que quise que se interpretara es que lo 4 primeros de ranking llegan a semifinales de acuerdo al sorteo claro esta!!

  19. Bien dicho campeón! Tu eres valiente, no le temes a nada. Así con la frente bien alta a enfrentar lo que venga, así nos gusta verte. Seguridad en ti mismo y en tu juego será lo que necesites para levantar este trofeo. Nos encanta que seas humilde, pero no tonto. Me encantó que hayas numerado las veces que les has ganado a Nole, así muchos despitados pueden hacer memoria, que parece que la tienen sólo para lo que conviene. De verdad, me gustó mucho lo que dijiste, eso demuestra que te sabes defender solo como todo un hombre y un grande que eres. Y ahora que todos hablan de lo hipotético, yo empiezo a soñar, total no cobran nada por eso, con una final de aquellas… de Rafa y Roger.. Por ahora sueño…. Nada es imposible … Vamos Rafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Pobre Rafa! teniendo que justificar su excelente campaña del 2011 y porque? o por culpa de quien? de los periodistas y de algunos fans y otros no tan fans, que no ven lo grandioso que Rafa ha logrado este año.
    Palabras de Rafael Nadal:
    La gente está muy mal acostumbrada, o muy bien acostumbrada a verme ganar. La gente está un pelín equivocada. Jugar una final de Roma, jugar una final de Madrid… el valor es grande y la dificultad también.
    Vamos Rafa! algunos o mejor dicho muchos, Valoramos todo lo que estas haciendo y lo mucho que cuesta llegar a todas esas finales. Vamos Campeon!!!!!

    1. Completamente de acuerdo contigo Lourdes.
      Ya lo he expresado luego de la final de Madrid, el hecho de que los fans de Rafa estamos mal acostumbrados, y más luego del año 2010 que fue increíble. Y que esto no era ninguna catástrofe.
      Pero , como bien dices, aquí mismo esto era el fin del mundo… el apocalipsis, no encontraban explicación alguna a lo que veían. Cómo si de repente Rafa no fuera ese que habían idealizado.
      Vamos, Rafa podrá ganar uno o mil torneos más …… que ya no tiene que demostrar a nada a nadie.
      Por siempre será un Dios del Olimpo. Lugar reservado para muy pocos.

  21. Bueno, por lo menos ahora lei algunas opiniones mas positivas y me alegro un monton. No importa el resultado de RG, Rafael esta haciendo una buena temporada y estamos a mitad de año bien, fisica y mentalmente, Ese es el balance qeu ahora mismo interesa y debemos valorar!

  22. Así es mi niño, no tengas miedo a nada, muy bien dicho. Y si es verdad nosotros porque te queremos siempre deseamos verte campeón en todos los torneos, pero debemos aceptar que algunas veces se gana y otras no. El año pasado nos diste la satisfacción de ganar muchos torneos, entre ellos tres GS y varios M1000 y vivimos momentos inolvidables, ahora Djoko está iluminado y está bien que aproveche su momento de gloria.

    Te deseo el mejor de los éxitos en este torneo y como siempre quiero que lo ganes, y si no nos acompaña la suerte igual para mi eres y serás mi CAMPEON.

  23. estamos muy bien acostumbrados, ese es el resumen y como es el mejor, no nos queda sino pedirle lo mejor!

  24. Buenas tardes a todos, sólo dispongo de unos minutos y no puedo leeros, prometo hacerlo luego

    Sólo quiero decir antes de salir volando ¡¡¡Ahí te veo Rafa!!! Magníficas declaraciones, felicitando al gran rival y reconociendo que no hay motivo alguno para temerle. Así me gusta.

    Otra cosa que me ha encantado y que ya lo he dicho yo ¡ups! y con modestias me encanta ver que así es, estamos muy bien acostumbrados a verte ganar Rafa. Eso no puede ser nunca negativo, todo lo contrario, soy feliz de haber estado tan bien acostumbrada, bien acostumbrada por verte ganar una y otra vez. Si me tengo que acostumbrar a verte llegar a todas las finales aunque no sean ganadas…….. ¡¡¡ magnífico Rafa, magnífico!!!, pero estoy convencida que volveré a verte morder trofeos.

    Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

    Amigos Nadalistas, Rafa nos ha enviado una grandísima inyección de confianza. Felicitémosle por ello. 🙂

  25. Saludos para todos ,leyendo esto veo que RAFA esta contento lo cual me alegra mucho, le deseo lo mejor para este RG, que pueda ganar y disfrutarlo
    Vamos RAFA!!!!!!!!! siempre contigo

  26. Muy bien Rafa!!!! Una campaña envidiable para muchos este año. No todo se gana, pero se lucha y se sufre para lograrlo. Juega en RG como si fuera tu primera vez en un Grande.
    Vamos Rafa!!!!!!

    1. SI juega como si fuera la primera vez, seguro lo gana Cris! Y comparto que así debe jugar, sin ningún tipo de presión, sólo de esa manera sacará lo mejor de él. Vamos Rafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      1. Monica, de acuerdo, sin presiones se divierte muchísimo y se suelta.
        Vamos Rafa!!!!!

  27. yo jamas le reprocharia a rafa no ganar un torneo, por que siempre lo veo dar su mejor esfuerzo, en la calentura del partido nos podemos enojar pero hasta ahi, pero sigo diciendo que va por el buen camino y esas son el tipo de declaraciones que esperamos de un numero uno del mundo, sensataz y con honestidad, mientras rafa siga enfocado en su objetivo que es mejorar los resultado vendran solitos, VAMOS RAFA!!!!!!!!!! ROLAND GARROS ES DE RAFA!!!!!!!!!!!

  28. Hermoso Rafa, en verdad no se quien la habra hecho esa pregunta si le teme a Nole? pregunta mas ridicula y patetica, y soy 100% federista, y definitivamente el comentario del SR.ev178. es aun mas patetico todavia, como comparar a mujeres contra hombres, si Rafa reconoce que Roger es el mejor de la historia quien mas que el, no entiendo como tiene una foto de Roger tambien, en fin, para mi sera siempre el mejor, y estoy sufriendo ya con eso que le toca con un gran jugador español en 1ra. ronda, y como desearia esa semifinal con Nole, pero para que gane Roger asi que vamos todos a disfrutar del mejor tenis del mundo.

  29. nadal es un chaval deportista y con un poder mental increible, que no siempre puede ganar, y nos duele, pero estamos con el porque hemos pasado junto a el , partidos maravillosos, y nervios y ilusion, y el siempre tan humilde y tan normal, yo le sigo desde que empezo, y creo que en este pais ha hecho mucho por el tenis, con el nadalismo, el tenis ya no es tan elitista, quien no esta con nadal, creo que por el, el tenis en españa se ha popularizado mucho.
    y a otro tema, y con toque de humor, el otro dia novak desfilo para la cambell, y se cayeron las modelos un monton de veces, exagerado, se vio en todas las cadenas, vamos el novak le trajo muy mal fario al desfile, es una broma o un pacto con el dia……….. en paris, vamos rafa.

    1. ¿Has visto el post del cuadro de RG que has puesto Pablo ?
      Fíjate debajo de todo el jugador Nº 128 es “DJOKOVIC, Novak SRB”. y entre paréntesis (2) que es su preclasificación para este torneo. O sea, preclasificado Nº 2.

  30. Para Diana

    Porqué mi comentario es patetico, cuando lo único que estoy haciendo es dar el merito que se merecen las grandes jugadoras del tenis mundial cuando son ellas ls que estan a la cabeza de la lista de los que mas GS han ganado en su carrera, yo sois fan de Roger pero eso no me ciega para ver que eso del titulo del mejor de la historia es una quimera.

    ¿Como se mide eso? ¿Nº de GS, ganados? ¡semanas de nº 1? ¿Que? es que yo no lo se, si lo tienes muy claro explicamelo, venga…

    Para mi Roger es UNO de los mejores de la historia, pero no el mejor Rafa puede decir lo que quiera esta en su derecho ya esta y mi opinion es otra bien diferente y ya esta.

    Otro asunto porque no puedo comparar el tenis masculino con el femenino, que ahora la WTA no este en su mejor momento no quita para que eso en el pasado fuese lo contrario porque el nivel era igual o superior al de los hombres,

    Aqui en España somos mas papistas que el papa, sabes que tenis se seguia en los 90? pues si la WTA ¡Sabes por qué? ¿Porque teniamo a dos jugadoras que estaban en lo mas alto Arantxa y Conchina sabes que finales es veian antes de que bruguera ganase su primer Roland Garros, pues si las finales de Aratxa contra Steffi Graf, sabes quien seguia la copa Davis cuando nuestrss campeonas ganaron las cinco copa federacion que atesora españa, casi nadie.
    ¿Sabes que jugadora fue la que conquisto la hierba londinense despué de Santana, pues no fue Rafa, fue la gran Conchina Martinez en el 1994 contra Martina Navartilova pero como ya nadie se acuerda es como si no existiera.
    y es que somos así, antes de que se ganara la Copa Davis por primera vez, no la seguia NADIE cuando los españoles estabamos mas por eludir el descenso (que en varias ocasiones bajamos de categoria) pero fue ganarla… y fue como un boom y se empezo a que si la Davis, por aqui que si la Davis por alla, fue retirarse las dos mega campeones y ya nos hemos olvidado del tenis femenino y por consiguiente de nuestras jugadoras, porque como no hay ninguna que destaque…

    Y te puedo a segurar que el día que no este Rafa, ni Ferru, ni Verdasco veremos cuantos de los que se dicen aficionados siguen viendo este deporte…

    Y lo que pasa en el tenis lo podemos poner de ejemplo en otros deportes ejemplo la formula 1, antes de que apareciese Alosnso quienes la veian la veian, los cuatros que le ha gustado este deporte (el que a mi me aburre) pero fue llegar Alonso y jo los entendidos salen como setas.

    Ahora te llevas una mala impresion del tenis femenino porque se ve que el nº 1 se vende muy barato pero antes no era así antes ser nº 1 era muy, muy complicado, ambos circuitos eran muy competitivos y lo se porque yo crei viendolas jugar y esas cosas no se olvidan (en esaa epoca narrava los partidos para TVE Andres Gimeno)

    Y aun sigo viendo la WTA aun que ya no es la sombra de lo que era aun quedan partidos interesantes del circuito femenino, no todo va a ser ATP.

    Un saludo.

    1. Por mi parte me parece muy justo que se le de igual importancia al tenis femenino que al masculino. (aunque no es exactamente el tema de este post). Y los records sean valorados tanto unos como otros. Pero las mismas transmisiones de TV hacen mucha diferencia . Por estos lares ya ni pasan partidos de la WTA.

      Con respecto al tema de la popularidad de un deporte o la trascendencia que pueda tener en un país según tengan o no figuras nacionales exitosas, quiero decirte que no creas que allá en España tienen el patrimonio exclusivo de este asunto. Al menos aquí en Argentina sucede exactamente lo mismo.
      Es necesario tener una figura de primer nivel para que la gente se sienta atraída por ese deporte.Si los nuestros son malos, entonces ese deporte no existe.
      Supongo que debe tener que ver con un triunfalismo exitista al que todos aspiran y muy pocos pueden llegar y sentirse identificados con los compatriotas triunfadores.

      1. Se le debe de dar LA MISMA IMPORTANCIA.. por supuesto.. Es igual de importante un RG de un hombre que de una chica… y de hecho.. ¡qué gran RG el del último año, con la italiana ahí peleando como una jabata y ganando a jugadoras mucho más altas, mucho más fuertes y en mejor posición en el ranking.. qué partidazos y qué peleas.. dignas de gladiadoras!.. lo disfruté muchisimo..¿cómo alguien puede dudar de que son igual de emocionantes, igual de peleados.. y con igualdad de méritos?.. yo no, desde luego.

        1. Sí Ana yo también veo los partidos de mujeres, me gusta Kuznetzova, Safina, (que no sé que pasó con ella), yo les decía a mis hijos que Safina era una Nadala para luchar. Dementieva (quien se retiró a principios de año), Ana Ivanovic, Sharapova y las Williams, que han bajado mucho en el ranking, y últimamente Wozniacki, Clijsters, Zvonareva, Azarenka, Stosur y Schiavone, que son las que están ganando los torneos. Yo también disfruto el tenis de las mujeres. Pienso que Schiavone puede repetir, cuál es tu favorita?

          1. Para este torneo, vuelve a ser Schiavone… siempre estará la Wozniacki y ¡ojo porque he visto jugar a Sharapova estos días y está implacable!.. pero en tierra… hmmmm y Clijsters que si está bien, esa chica es tremenda… buen tenis Luli, tenis del bueno.

    2. ev1978 coincido plenamente contigo en todo lo que dices que somos más papistas que el papa. Las épocas que comentas, las hemos vivido y estamos a expensas de lo que los programadores de tv nos quieran poner, en función de la afición que haya y los televidentes que crean van a tener.

      Ya lo he pensado en muchas ocasiones, qué será de los torneos de tenis retransmitidos por tv en abierto, en el supuesto caso que dentro de unos años no tengamos una buena cantera “tan rentable” como para el despliegue televisivo que se hace, cuando estamos ahí arriba.

      Me asusta pensar que si llegase ese mal momento, que espero no sea así, los torneos quizá sean comprados por la televisión de pago y eso sí que sería una pena para los que sí somos aficionados al tenis y nos gusta ver partidos aunque no juegue Rafa (para mí lo máximo, ya se sabe) u otro tenista de la armada, etc…

      Reconozco que en estos momentos a mí la WTA no me emociona, no sé, pero no me emociona lo más mínimo. Y tampoco dispongo de tanto tiempo, y no son disculpas. Ha habido algún día, en el que me he tirado casi todo el día viendo tenis, coincidiría seguro en fin de semana, en un torneo televisado en abierto y en el hecho que mis hijos no estuvieron en casa.

      Prefiero volver al presente, vivir este momento, en el que en tdp nos retransmiten no sólo los Masters 1000, sino también otros torneos, ahora mismo el Open de Niza nos lo están poniendo enterito. Los partidos son interesantísimos y buenísimos, a muchos de los tenistas les vemos ¡ya mismo! en Roland Garros, hace no mucho estuvieron poniendo la Copa Federación. Mientras retransmitan todos los Tour 250, 500, 1000, y GS (estos no, Roland Garros el único, los demás toca a mí que no tengo canales de pago verlos por internet 🙁 ) tendremos tenis para rato. En cuanto al femenino, casi no puedo opinar, estoy de capa caída, no me llena ni divierte demasiado. También reconozco que es desolador ver algunos partidos con las grandes jugando en una pista de segunda categoría y con apenas espectadores.

      Me encantaría poder asistir a los torneos mal llamados para mí “menores” que se hacen en España. Se tiene que vivir el tenis de una manera más cercana y familiar. Desgraciadamente no tengo con quién hacerlo y no creo que mi economía lo permitiera, pero eso es menos importante.

      Pues eso, sin que sirva de precedene 🙂 coincido contigo. Ahora ya volvemos a lo nuestro. Tú con Roger, yo con Rafa

      Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

  31. Sabias palabrs de Rafa,como siempre poniendo las cosas en su sitio. A ver si esto calma los nervios de algunos fans que andan desconsolados. no siempre se puede ganar por mucho que nos duela y Rafa es consciente de eso. Miedo? nahhh …. simplemente tiene que cambiar de estrategia con Nole porque el serbio se ha memorizado el juego defensivo de Rafa al dedillo. Nole ahora mismo es un reto para Rafa y conociendo al mallorquin esto solo le espolea a superarse a si mismo. Mucho animooooo Rafaaaa !!!! punto a punto, partido a partido y con un solo objetivo, morder trofeo 🙂

  32. Gracias, por aclaracion sobre el mejor de la historia, yo soy Federista a morir, y me gustan ciertas mujeres como han jugado al tenis, pero para mi y no lo digo solo yo el mejor de la historia masculino es ROGER FEDERER, DE MUJERES YA SE SABE, yo no puedo comparar, porque definitivamente, una mujer no creo que aguante los partidos a 5 set por ejemplo, pero nada cada quien tiene derecho a opinar como quiera, yo solo puedo decir, que Roger es mi favorito, y disfruto viendo su hermoso tenis, pues se sabe que quizas el se retire mas pronto que Rafa y muchos. y no volver haberlo para mi va hacer muy muy triste. animo para todos lo Nadalistas y Federistas

    1. Diana, yo creo que sí pueden aguantar a 5 sets, pues se han dado caso partidos de mujeres a 3 sets, con duración como si fueran a cinco. Las mujeres somos aguantadoras por naturaleza, claro que podemos!

  33. Una mujer puede aguantar partidos a 5 sets.
    De todas formas… ¿por qué no los ponen a 7? total, si la esencia del tenis es aguantar….
    Saludos!

    1. Yo es que creo que, cuando a Rafa le preguntan… están hablando de hombres y no en general.. estoy segura de que poniendo los rankings ahí.. los de mujeres y los de hombres uno al lado del otro.. también él estaría de acuerdo.. pero ante la pregunta “del mejor tenista de la historia” a nuestro chico ni se le ocurre.. la comparación.. él habla del mejor.. en masculino.. tampoco hay que sacar las cosas de madre.

  34. VAMOS RAFAAA!!!
    Me encantan tus palabras y las apoyo 100%.

    Fuerza Campeón en este nuevo Roland Garros!

Los comentarios están cerrados.