Rafael Nadal no tiene nada que demostrar a nadie

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

En Montecarlo hemos visto ganar a Rafael Nadal en 68 de sus 72 partidos. Allí ha llegado tras lesiones, tras problemas de todo tipo y le hemos visto morder el título. Montecarlo es para Rafa Nadal el inicio de la gira de tierra batida y donde empezar con las pilas cargadas.

En cualquier caso y a estas alturas, Rafa Nadal no tiene nada que demostrar a nadie, y tiene que mirar por su salud y por alargar el máximo posible su carrera. Si decide no jugar más en pista dura no hay problema, y si en unos años sólo quiere jugar los Grand Slamm y fuera posible… tampoco habría problema. Le queda poco más de un mes para recuperarse, porque a día de hoy estaba medio cojo y es de la única forma en que no queremos verlo. Mejórate, aquí estaremos esperándote como siempre.

21 respuestas a «Rafael Nadal no tiene nada que demostrar a nadie»

  1. Por supuesto que Rafa no tiene que demostrar nada a nadie, porque ha conseguido muchos trofeos (más de los que nadie pensaba), más que va a ganar, es una persona maravillosa, humilde, solidaria,…
    Espero y deseo que nuestro campeón se recupere bien y antes del inicio de tierra batida para competir en buenas condiciones, darse y darnos una gran alegría al empezar otra vez a conquistar torneos.
    Mucha salud y suerte.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  2. Mucho animo para Rafa.Se que va a ponerse bien y que va a volver mås fuerte.
    Animo siempre contigo
    Vamos Rafa!!

  3. Roberto Bautista ha derrotado en Miami a Djokovic 1-6/7-5/6-3,
    en octavos
    La estrategia de Roberto fue jugar fuerte , no perder pista, bolas profundas, planas, y sin angulo…..
    y su objetivo fue no mover al rival, porque sabe perfectamente que Djokovic es un metronomo atacando los angulos

    1. Toni valoró la tremenda victoria
      “A Roberto le tienes que ganar todos los puntos. Y eso cuesta mucho porque sabes que desde el primer punto hasta el último va a luchar. Si no juegas muy bien, Bautista tiene un drive medio plano que hace daño, hace que el rival no pueda atacárselo mucho y Djokovic no jugó agresivo, al final estaban jugando de tú a tú”,

  4. Bautista fue siemplemente mejor q el actual Núm 1 q además en un tercer ser bestial se sobrepuso a una rotura q le devolvió el serbio para volverle a romper a lo campeón. Por tantode q sirven los grititos de los fanecitos imbéciles que insultan a Rafa por que le pueda tomar la medida en pista Dura y limitado Rafa ahí por las lesiones si luego llega otro español y le machaca en los torneos importantes. Ayyy es que no aprenden… jajaja. Grandísimo Roberto.

  5. Los 3 secretos de Toni en la carrera de Rafa
    .

    “El primero es que soy tío de Rafael. El segundo, que tuve la suerte de tener a un gran jugador a mi cargo. Y la tercera (sonriendo) que era el entrenador más barato del circuito”.
    .
    “Lo peor es que ahora que me he ido juega mucho mejor”,

  6. Saludes..

    Titulo 101 .. campeon atp miami 2019..
    Suma y suma no tiene techo este señor, hay dudas quien es el mas grande de todos los tiempos..

    Exijo q se reverencie en esta pagina a roger federer por la proeza conseguida ayer..

    Hnk.p

  7. TONI NADAL SOBRE RAFA.. Y MOYÁ
    .
    “Lo veo bien. Lo más importante es que se aprecian y respetan mutuamente, algo muy necesario.
    Y Rafael quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más.
    Yo lo que digo es que Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, y eso es muy difícil.”

    1. Se vino a disculpar, sí”,
      “Se disculpó conmigo, vino a la pista y sintió pena por haber dicho eso”,
      . “Toni quería decirlo de una manera positiva porque, por supuesto, tenía muchas lesiones y dijo que tiene mucho valor lo que he podido conseguir estando tanto tiempo lesionado, pero no se trataba de una entrevista. Toni tiene conferencias para empresas todas las semanas, así que cuando hablas mucho a veces cometes errores. Y es normal, yo cometo errores, todos cometemos errores. Y sí, fue un error suyo; él se acercó a mí y sintió pena por eso porque sonó dramático”.

      “En los últimos años soy el número uno o dos en el mundo y es difícil estar donde estoy siendo una persona lesionada. Por supuesto que tengo más problemas que el resto de mis competidores, pero pude manejarlo bien”.

      “En términos de tenis, no me puedo quejar mucho. Cada vez que juego, he estado en posición de ganar torneos. La vida ha sido demasiado buena para frustrarme. Pero sí, en algún momento, incluso si aprecio todas las cosas que este deporte me ha brindado y esta vida me ha dado, a veces es difícil de aceptar cuando tienes problemas seguidos y este año desde el comienzo de la temporada sí ha sido duro. Pero creo que casi cada vez que he tenido la oportunidad de regresar, he podido ser muy competitivo y espero mantener mi nivel”.
      RAFA sobre lo que dijo Toni

  8. Enhorabuena, Rafa! por esta victoria contundente por 6 a 1, en 2 sets, contra otro español, el 2º mejor clasificado en la ATP; en el día de regreso a la competición en tierra batida en Montecarlo 2019
    Sigue mejorando, Nadal, para ir pasando de rondas.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  9. A por grigor. Paso a paso y el Rey asombrara al planeta una vez más si su único enemigo ( las lesiones ) le respetan. Seguro que el serbio (que con la nueva picia de violencia en el primer partido seguro que ostenta el récord guinnes de destrozaraquetas) estará pensando de su verdugo 2 veces este año , bautista. ; como es posible que Rafa le meta a este tio 6 1 6 1. . El acojone le puede influir para los siguientes partidos aunque ahora le toque una perita en dulce. Vamooos rafa.

  10. Lo dije. El destrozaraquetas fuera. Ya habrá oportunidad de cogerle en tierra. Vamos Rafa.

  11. Bueno felicidades al Italiano que jugo muy bien a Rafa supo las debilidades que tiene Rafa en tierra, pero ojo con eso lo llevaba 5 a 0 en 2do.set. era increible ver eso, Asi que ojala Rafa se recupere, y se que el esta pensando mas en RG. que otra cosa. Se que no nos ha ido nada bien en RG. hace mucho tiempo pero me encantaria UN ROGER VS RAFA EN TIERRA pues aunque me de nostalgia creo que seria la ultima vez verlos en tierra, al menos ahi.

  12. Enhorabuena, Rafa! por la 1ª victoria hoy en el Godó.
    Espero que mejores en autoconfianza, juego y suerte.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  13. Me alegro porque Nadal sigue adelante.
    Contra Thiem lo veo dificil porque Nadal viene adaptandose poco a poco a la competición , y no esta al cien por cien , pero bueno , espero que este mejor y consiga ganar.Vamos Rafa!!!

  14. Saludes..

    Es hora de un traspaso de poder.. es hora de entregar el trono y coronar un nuevo rey de polvo..
    Es thiem el elegidó no hay dudas

    Hnk.p

  15. Porque ya no tiene nada que demostrar, se ha perdido la fe en el rey de la arcilla, todavía no ha ganado ningún título en tierra ésta temporada, es triste pero Rafa ya está algo mayor tenísticamente hablando, me temo lo peor en RG, ójala me equivoque.
    Gane o pierda le veré jugar hasta su retirada, disfrutando de su tenis, celebrando sus triunfos y llorando sus derrotas. Es más que un jugador de tenis, es un ejemplo a seguir por como se ha levantado cada vez que se ha caído, todas esas lesiones que le han impedido ganar más títulos le han hecho más fuerte, es una motivación constante para mí, me ha enseñado a no rendirme jamás, a darlo todo en mi día a día, en mi humilde vida.
    Solo puedo darle las gracias por todo ahora que la llama tenística se apaga.
    Y darte también las gracias a tí Pablo por tener abierta tanto tiempo ésta página dedicada a Rafael Nadal (aunque te obligaron a cambiar el nombre ya hace años), nunca pierdas la pasión amigo!!!
    Nada más, un saludo a todos los seguidores de Nadal que tantas alegrías nos ha dado!!
    Cordialmente, Miguel Ángel .

  16. Nadal se casa en Junio contramendo festorro. Si esa noticia se confirma, señal de que este año dimite de Roland garros y Wimbledon

  17. Rafa eres extratosférico. No me pierdo ni un solo partido. Cuando pierdes e su gran disgusto para mí, me inflo a llorar. Ojalá estes muchos años en la competición y eres el màs grande.

Los comentarios están cerrados.