Rafael Nadal, Queen’s y Halle

rafael nadalNosotros somos libres de jugar donde queramos y donde más nos convenga, y eso no quiere decir que a mí no me encante el torneo de Queen’s, porque me encanta y siempre lo voy a defender. El ambiente que se vive allí es muy especial, de club, y a mi eso siempre me ha gustado. Es como el que se vive en Barcelona, de un club de toda la vida, no solo de unas instalaciones en una semana, sino que tiene una historia detrás y la tradición del tenis. Aquí se acaba. Queen’s es un gran evento y Halle es otro. He jugado cuatro años en Queen’s y ahora me voy a Halle, pero que quede claro que no me voy allí por dinero, como se ha querido vender a día de hoy.

Me voy, primero porque quiero jugar en Alemania, porque hace tiempo que no juego allí, y lo segundo porque en todos los torneos en los que la gente me quiere ver, yo intento acudir alguna vez en mi carrera. Ya lo hice en el 2005 pero mi paso fue muy fugaz porque acababa de ganar mi primer Roland Garros y no estaba preparado para jugar bien. Ahora quiero cambiar la situación”

Rafael Nadal

Rafael Nadal, siendo preguntado de nuevo por un debate insulso y sin sentido, no hay más, va a jugar donde más le interese, el dinero nos importa a todos, y ahora mismo tiene cuestiones más importantes que solucionar, como ganar torneos.

53 respuestas a «Rafael Nadal, Queen’s y Halle»

  1. Tanto lío por un torneo que se va a jugar dentro de 10 meses??? que haga lo que quiera! tantas explicaciones tiene que dar para no jugar ese torneo?

  2. Vuelvo a repetir: No es Rafa el que tenía que haber dado todas estas explicaciones sobre cuestiones económicas y demás, sino su relaciones públicas. A mí que Nike o la marca de relojes pierdan dinero por impuestos en UK me la trae al pairo, y lo mismo debería ser con Rafa, que debería pensar exclusivamente en tenis ya que para eso tiene contratada a gente en su staff para tratar estas cuestiones. Es muy sencillo, si no ganas títulos, no hay patrocinadores que valgan..y ahora encima la imagen de Rafa queda tocada por defenderles. No lo entiendo, todo esto se lo podía haber ahorrado.

    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión Iciar.
      Muchas veces no se dan explicaciones de rendimientos deportivos muy por debajo de su nivel que ha tenido Rafa en lo que va del año …….. y sin embargo se dan detalles insólitos de conveniencias de patrocinadores que éticamente no lo dejan muy bien posicionado. Más bien todo lo contrario.
      Y sobre todo mezclar tenis con sponsors ….. TODO a un mismo nivel . Creo que Rafa no necesita exponerse tanto.

    2. exactamente Iciar ! para que quiere al pesetas ? solo para cerrar paginas web ?
      si tiene que hacer de tenista y de relaciones publicas .. no lo necesita para nada !
      eso si puede perturbar Rafa : tener que concentrarse en su tenis y tener que dar explicaciones por todo porque su staff no lo hace bien !
      es el colmo !

      1. Está claro que estas declaraciones debería de hacerlas otra persona del staff de Rafael y no él mismo…. pero.. tampoco hay que darle mayor importancia.. pero es que al final.. todo está manejado por los poderes económicos.. incluso los grandes tenistas.. No creo que sea nada muy sencillo de sobrellevar. Y menos cuando pierdes.

  3. Rafa no debería estar dando explicaciones de este tipo, es cierto. Que haga lo que le dé la real gana. Pero en el otro hilo sobre estos dos torneos podíamos leer que “en la prensa británica”… patatín patatán….

    Como no puedo leer esa prensa, ignoro lo que habrán dicho, pero me quedo con esta frase de Rafa:

    “pero que quede claro que no me voy allí por dinero, como se ha querido vender a día de hoy”. Rafa dixit.

    Si él considera que se está vendiendo una imagen errónea sobre su persona, pues sale al paso y explica lo que cree mejor.

    Creo que está muy presionado por todas partes, por su juego, por su falta de triunfos, por lo que se dice y por lo que se deja de decir.

    Si él quiere hacer esas declaraciones, a mí me parece bien, está en su derecho. Aunque no me gusta verle tener que ir dando explicaciones . Al final va a terminar pidiendo perdón si toma una marca de refresco u otra. ¡Demasié!

    Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

    1. Ada, esta noticia se difundio tambien en la prensa francesa…… en la española ! … la italiana y tambien en la sudamericana !!
      digamos que soy una lectora asidua en todas las webs que hablan de Rafa .. ! y hablan mucho !
      no se si recorres las noticias internacionales, pero es el tenista que mas mediatizado esta, pase lo que pase y haga lo que haga
      hasta cuando hace sus compras en Manacor es comentado en todas partes
      y cada frase que dice él o su tio o su staff pasa en bucle por todas partes
      ya sabes como se pasa cuando algo pasa de boca en boca ? pues eslo mismo en la prensa escrita
      por ello es importante que su equipo deje las cosas claras, excepto que es casi siempre él que tiene que explicarse si no quiere que lo que dice tome proporciones immensas y mas todavia en la red !

      1. Hola Estrella, gracias por lo que nos cuentas. Entonces es lógico que salga él al paso para decirlo, nos guste o no. Mejor que lo diga él que no su staff, de ese modo corta de cuajo rumores.

        Sabes? Me encanta que Rafa sea tan seguido, me siento más orgullosa todavía 🙂 Y es una pena que no domine idiomas para buscar esas web que comentas, aunque sinceramente aunque me gustaría por leer todo, con lo que tú me aclararas cuando procede me quedo satisfecha. Rafa, el tenista más seguido ¡¡¡qué orgullo!!! Si es que se lo merece nuestro niño!!!

        Además, sería porque estaba en ayunas y no me he explicado bien, pero lo que no me gusta es que Rafa salga al paso como pidiendo perdón por todo lo que hace o deje de hacer. Sin embargo, las declaraciones que nos llegan vía Rafa, me encantan, por sentirme un poquillo más cerca. Y desde luego es el único que puede cortar de raíz ese efecto alud que se puede provocar por un rumorcillo salga de donde salga.

        Gracias de nuvo

        Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

      2. De ahí que.. se deduzca

        1. Hagas lo que hagas o digas lo que digas.. cuando eres un personaje público y aunque seas exquisito en tu comportamiento y un modelo en tu profesión…. nunca tendrás a todo el mundo de acuerdo.. y además sufrirás una serie de envidias, rencores y sinsentidos.

        2. Que la gente apoya mucho y “sobrevalora” a una persona (UNA PERSONA) cuando lo gana todo, convirtiéndole en un super-héroe cuando se trata solo de eso, de una persona, pero.. esa misma gente, critica y mucho más duramente si cabe.. a esa PERSONA, cuando ya no gana todo, cuando tiene problemas o cuando hay algo en ella a lo que la gente no encuentra explicación.

        3. Por tanto… no se puede/no se debe de caer en la trampa de “contarlo todo”, “explicarlo todo”.. “comentarlo todo”.

        4. Y, por tanto también y aunque se peque de hermético.. no se debería de entrar a compartir todo con el público.

        5. El público basicamente es “masa” y la “masa” a veces es injusta y no piensa en ese deportista como persona sino que, egoistamente solo piensa en sus propias emociones cuando le ha visto triunfando.

        6. En el fondo ¿a quién le importa si Rafael está bien o está mal, si lo único que queremos es que gane y gane y gane.. y hasta el infinito y más allá?..

        7. Está claro que no se puede ser perfecto siempre y que cuando tú mismo pones de moda un modelo de comportamiento, corres el riesgo de que cuando tienes problemas, no estés a la altura de tí mismo.. (uf.. eso debe de doler).

        1. Verdades y mas verdades Ana, chapo ….. a Rafa muchas gracias por dar la cara y salir al paso con estas declaraciones a sabiendas de que iban a ser mal interpetadas, como siempre es el vocero que dice lo que muchos piensan pero no se atreven a decir …. un par de cataplines que tiene el chico. ……. el asunto va por otros lares

        2. Ana te equivocas con esto: 1. Hagas lo que hagas o digas lo que digas.. cuando eres un personaje público y aunque seas exquisito en tu comportamiento y un modelo en tu profesión…. nunca tendrás a todo el mundo de acuerdo.. y además sufrirás una serie de envidias, rencores y sinsentidos. estas mal:por que a Federer no le pasa esto. a Federer no lo odian y no lo envian por que se ve q lo hace de corazon. pero por que a Nadal si? pues por una simple razon: no es autentico ni original ni lo disfruta eso hace la gran diferencia entre una Nadal medio querido y un Federer respetado en todo el mundo.

          1. Si Fernando, por eso en 2010 los tenistas le otorgaron el premido Stefan Edberg a la Deportividad. Si se es tan poco auténtico u original, cómo lo logró???

  4. Rafa no es por dinero, así que me parece increible que se me parece increible que le sigan preguntado tonterias de estas.

    Sempre amb tu RAFEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. a mí personalmente me importa tres pitos que digan que Rafa se va a uno u otro torneo por dinero. No me creo nada respecto a Rafa que no diga él mismo o que se pueda ver objetivamente. A estas alturas de su vida no tiene mucho sentido pensar que los motivos de Rafa son en primer lugar económicos, estoy segura de que lo que le mueve es el deseo de ganar partidos y torneos que es lo que le aporta felicidad y lo que de verdad es un reto para él. La pena es que cuando no le dan la paliza con una cosa se la dan con otra, y la verdad es que el pobre no sé como lo aguanta. Tiene más paciencia que un santo. A ver si hay suerte y le dajan descansar unos días, que saquemos algo positivo de la derrota de Shangai…
    ¡VAMOS RAFA, SIEMPRE CONTIGO, EN LAS BUENAS, EN LAS MALAS Y EN LAS REGULARES!

  6. Vale que ésta sea una web centrada en Nadal, pero hay tenis también fuera del de Manacor. Al menos en la web reza: “TenisWeb.com es una web dedicada al tenis y los mejores tenistas del mundo con noticias, fotos y videos”.

    El masters de Shangai sigue, y no veo razón para sacar la noticia que está siempre arriba de todo con los enfrentamientos.

    Y lo digo porque hay 2 tenistas españoles en semis, y es una muy buena noticia. La enhorabuena para Ferru y para Feli y sobre todo destacar a este último que hace bien poco le caían bastantes palos en esta web y al menos ahora procedería destacar su buen torneo.

    De hecho ahora no hay siquiera lugar para comentar el masters, puesto que el enlace de “Sigue y comenta con nosotros el Masters de Shanghai 2011” redirecciona al masters de Miami.

    Y Pablo, yo sé que no hay tiempo para todo, pero considero más importante y relevante esto que las nuevas fotos de Verdasco (o de la novia de Roddick, por muy bien que esté :P)

    1. Feli hoy ha estado fantástico.. Ferru ya nos tiene acostumbrados a esto y lamentablemente solo uno de los dos llegará a la final… una pena porque deberían de haber ido uno por un lado y otro por el otro.. si llega a la final Murray.. el que mejor se adapta a su juego, sin duda es Feli.. pero.. mentalmente es mejor Ferru.. ¡ay, Dios.. como siempre.. uno nunca sabe qué es lo mejor!.

        1. Ditalco.. yo voy SIEMPRE CON FERRU.. no se porqué has deducido de mi comentario que voy con Feli… ni de lejos.. solo he dicho lo que he dicho, que Feli a este tipo de pista se adapta perfectamente, pero que mentalmente Ferrer le da sopas con honda a Feli.. QUIERO QUE GANE FERRER.. ¿quéda totalmente claro?.. no quería mojarme tanto pero ya que parece que es dudoso mi comentario y como siempre le estoy dando caña a Feliciano.. pues que quede claro.. si voy con uno ese es Ferrer. Y también soy chica.. que a la vista está.

        2. Nada, yo intentaba crear una rivalidad Ferru-Chicos frente a Feli-Chicas pero veo que me habéis salido respondonas. Pobre Feli. Estoy seguro de que la madre de Murray lo ve de otra forma.

          1. Judi Murray.. debe de estar rezando para que Feli llegue a la final …. je, je, je.. pero la verdad, es muy probable que Feli sea el tenista más guapo del circuíto.. no el mejor.. aunque hoy está haciendo un partidazo.. es muy guapo, aunque en otras cosas no me guste ni un pelo.. es increíblemente guapo, mide casi 1,90.. ojos verdes.. trigueño… enfin… como hombre.. es increíble.

    2. Gracias Juan, modifico el enlace, las prisas, se me fue totalmente. Tomo nota del resto de apreciaciones que haces, y te las agradezco por el tono que utilizas, un saludo.

    1. Poli debe estar que echa chispas , y como es temperamental no debe querer ni comentar por si acaso se le va la pinza.
      Ana … tu lista es GENIAL tienes toda la razón.
      Juan … esta web antes era casi exclusivamente de Rafa. Pero como es mejor que la suya oficial , Pablo se vió obligado a cambiarle el nombre . Por cierto no sé si ha cambiado , pero rezaba : Tenis y Rafael Nadal … o algo así ( ya despues de cambiarle el nombre). Aun y con eso , está bien que se comente sobre Ferrer y López, pero la verdad es que aún no hemos “despertado” de la pesadilla de la derrota de Rafa. Y JURO que no es que YO tenga ansias de que gane, es que me da penita verle así tan despistado y mucha rabia que los trolls carroñeros se ensañen con él. La verdad es que parece que el “bloqueo” (o como querais llamarle) que tenía Nole hasta ahora se lo haya pasado a Rafa. Buaaaaaaaaaaaahhhh! :'(

      1. Gracias cariño.. duele por lo que está pasando nuestro Rafa.. pero, a veces nos atrapamos a nosotros mismos por las palabras.. estamos en una época en que todos exigimos tanta información y tan al momento, al instante que corremos el riesgo de perdernos nosotros por exceso y los que dan la información por tener que dar tanta información que se dan demasiadas explicaciones que no se deberían de dar.. a mi no me hace falta que Rafael me explique lo que hace en cada momento o porqué ha decidido esto o aquello, si él lo decide, él tiene toda la información necesaria para tomar una decisión… yo no.

  7. Mi enhorabuena al siempre grande David, y a un Feli que desde que esta trabajando con Alberto Berasategui me está demostrando una madurez , que se ve reflejado en su tenis francamente admirable….Desde aqui animo a Feli para seguir trabajando duro, y no parar de hacerlo, está dando y continuara dando resultados……
    Suerte para mañana a los dos, pero me tira mucho David (y soy chica, por lo que decían por ahí arriba)….

    1. Si, noa.. Berasategui está siendo fundamental en esa mejora que todos hemos notado en Feli.. ¡Bien por Alberto!.

  8. Aunque no tiene ninguna relación con el tema me gustaría alegraros la vista y el ánimo con el último anuncio de Rafa para Armani. Pablo, con tu permiso, este es el enlace:
    Video

  9. Es muy facil darse cuenta porque el pasabolas se va a Halle ,el numero 1 del mundo jugara Queen’s y asi quiere evitar otra penosa derrota

    1. Ya estaba esperando yo al pequitas, alias no sé cuántas cosas más…
      Otro oportunista, carroñero y sin sentido del humor…
      Yo al menos me estoy riendo…
      …de tí.

  10. Hola gente, aqui os dejo un articulo de hace unos meses en la prensa inglesa sobre el tema de los vampiros fiscales de su graciosa majestad. Para que esteis informados, y bien por Rafa de hablar y muy en alto sobre el asunto …. los futbolistas se han negado a venir a juagr aqui y cambiaron le ley para ellos, y los demas que? ……

    Normas fiscales amenazan el tenis británico (20 de Abril 2011)
    El director ejecutivo de Wimbledon, Ian Ritchie ha pedido al Gobierno que modifique la legislación fiscal o corren el riesgo de perder algunos de los eventos de máxima competición de tenis en GB.
    Los Atletas internacionales en deportes individuales que compiten en Gran Bretaña se ven gravados en la actualidad en el 50% del importe de sus honorarios de aparición, de los premios del torneo y de una parte de sus ingresos por publicidad y patrocinio en todo el mundo a lo largo del año.La parte de los patrocinios que se grava es proporcional al tiempo que el deportista pase en el Reino Unido. Nadal, por ejemplo, pasa casi un mes para Queens y Wimbledon y luego dos semanas para la final de maestros. Cuantas mas semanas pases en UK mas pagas. En el caso de Rafa pagaria (50/100)x(6/52) x1,000,000 =, 57,692 libras esterlinas (unos 60,ooo euros) en impuestos por patrocinio por cada 1,000,000 ganado en un año.
    El año pasado, el triple campeón del sprint olímpico Usain Bolt se retiró de una competicion en Cristal Palace (complejo deportivo al sur-este de Londres donde se suelen celebar competiciones de atletismo) debido a los impuestos que tendría que pagar por competir en Gran Bretaña.
    El Gobierno acordó dejar sin efecto el impuesto en lo que se refiere a la Final de la Liga de Campeones de este año, que se celebrara en Wembley. La UEFA indicó que la razón por la que Londres no fue elegida como la anfitriona del evento en 2010 era su trato fiscal de los deprtistas.
    Sin embargo, la gente del All England Club, junto con representantes del mundo del golf y el atletismo, no han tenido ninguna respuesta del gobierno sobre el tema, a pesar de que llevan dos años pidiendo que se haga algo al respecto. Temen que los deportistas internacionales no vengan a competir a GB y por lo tanto la degradacion paulatina de los torneos.
    Ritchie no cree que la situación fiscal tendrá un impacto en Wimbledon -, pero advirtió que podría llevar a que la final del ATP World Tour se transfieran fuera de Londres.
    “Lo que queremos es algún tipo de acción”, dijo Ritchie.”Nadie tiene ningún problema con los impuestos sobre el dinero del premio, pero en los deportes individuales, los atletas se les grava su renta mundial de patrocinio cuando vienen a competir a este país. Esto no pasa en otros sitos.
    “Si Lionel Messi viene aquí para una final de la Liga de Campeones, el no tributara por sus ganacias por publicidad, de sus sponsors. Pero los tenistas como Roger Federer y Nadal tiene que tributar por estos ingresos obtenidos en el extranjero. Esto es un desincentivo, con toda claridad. En las discusiones que hemos tenido con jugadores y agentes, este asunto esta sobre la mesa y en el radar del mundo del tenis, golf o atletismo. De hecho ya hay jugadores de golf que no vienen a competir en GB por las tasas fiscales. No entiendo por qué hay una regla diferente para un futbolista internacional que para un atleta, un jugador de golf o de tenis. Calculamos que el dinero obtenido de los impuestos sobre estos patrocinios se trata de 7 millones de libras esterlinas al año. El impacto económico de la sede de la final del ATP World Tour es de un valor de £ 100 millones al año. Es una inversión muy positiva hacia el interior de Londres. Una situación similar existe con el torneo de Queens. Son acontecimientos deportivos fundamentales y creemos que es correcto facilitar las cosas para conseguir que los mejores deportistas quieran venir a jugar aqui. Esta situacion fiscal es un impedimento. Todos queremos ver a los grandes eventos deportivos en este país. Este es un aspecto negativo que en nuestra opinión, podría y debería ser tratado”.

  11. Hola Rita. Me alegro de saludarte. Veo — no lo sé con certeza —, que estás de nuevo en España, o ¿ quizás sigues en la G.B ?.
    Bueno, fenomenal tu información explicativa sobre el tema impositivo en la Gran Bretaña, y de forma particular, en el mundo del deporte. De este tema sabía ” algo “, pero lejos de lo que tú expones con tantos detalles.

    Como he comentado en el post : Rafael Nadal y el dinero, en la primera parte del texto, comentaba que Rafa Nadal tendría que hacer lo que más le conveniese. Con lo que tu dices, aún más me reafirmo en este criterio mío.

    Gracias y saludos cordiales.

    1. Hola Atalaya, sigo en Londres pero el Jueves, tachiiiinnnnnnn !!!!! me voy para mi Bierzo querido ……. que vayan preparando la tapa de ibericos, jamon y choricito, y el pote de caldo gallego, que no falte el buen vino por supuesto, la Rita llega ya, esta en camino …. buff tengo hambre de sol, de mi gente, de mi tierra 🙂 y si todo va bien estare en Sevilla para la Davis, si Pablito me consigue entradas claro 😉 …

  12. Me da mucha pena varias cosas que están pasando.

    1- Que se haya creado un ambiente enrarecido en esta web donde, y salvo los inevitables trolls, habbía un magnífico ambiente, a pesar de las diferentes opiniones

    2- Que se esté cuestionando la calidad personal de Rafa, como consecuencia de su mal momento tenístico; cuando ÉL Y SU COMPORTAMIENTO SIGUEN SIENDO LOS MISMOS QUE EL AÑO 2010

    3- Que existan enfrentamieentos personales, por divergencias entre personas muy queridas por todos los foristas.

    4- Que haya sido sugerido por un participante, que fuera cerrada esta web—

    Espero que la sangre no llegue al rio y volvamos a poder seguir interviniendo libremente, sin artículos cerrados para el comentario, y sin tener que pasar preceptivamente por moderación, lo que resta agilidad, fluidez y ambiente amable.

    Esta web es una maravillosa manera de encontrarnos con nuestro querido Rafa y con el mejor tenis, gracias a la incomparable, generosa y profesional gestión que en ella hace nuestro querido Pablo Garcés. Y creo poder decir, en nombre de todos los foreros, que queremos que esta página siga pujante, como siempre, y podamos seguir disfrutando de ella.

    Saludos cariñosos al Gran Jefe y a todos los compañeros de la página.

  13. Buenos días Armonía. Totalmente de acuerdo contigo. Más de una vez he expresado este pensamiento tuyo y que pienso que es una especie de ” denominador común “, para muchos de nosotros ( la mayoría ), que amamos esta página tan estupenda y que está dirigida profesionalmente por Pablo y, en la cual, en ella, concurrimos
    tantas personas con sus múltiples opiniones y pareceres que aunque sean divergentes en ciertos momentos, todos
    — exceptuando aquellos que buscan las confrontaciones gratuitas y mal intencionadas –, tenemos el mismo objetivo, es decir, estar a “muerte” con nuestro querido Rafa y “ charlar “ con los amigos-foreros ” intercambiando ideas y criterios sobre el mundo del tenis con una perspectiva ética y estética.

    Y por favor — como muy bien indicas Armonía –, ésta ” idea peregrina ” de que pueda cerrarse esta página, me parece simplemente fuera de lugar. No conozco a Pablo Garcés como persona, pero estoy seguro por las veces que interviene en su página, que es una persona de ” firmes principios ” y de una formación profesional fuera de toda duda. Quiero decir con esto, que si algún día esta página dejara de existir, no sería por cuestiones de ” principio banales ” expuestos por personas que realmente no llegan a ver ni, el alcance, fines y objetivos que Pablo se propuso cuando creó tenisweb.com. Aunque a veces tenga ciertos atisbos de “aburimiento”. Pero bueno, eso es solamente un momento.
    ¿ Verdad Pablo?.

    Deseo para esta página larga vida y que dure muchísimo, pues entre otras cosas e independientemente de la parte comercial de ésta ( normal ), es un ” refugio ” estupendo para acudir a ella y apoyar a nuestro gran campeón; entre otras cosas más.

    Me despedido parafraseando ( más o menos ) tu ” hasta luego ” con: larga vida a Pablo y a los compañeros de nuestra querida página.

  14. Muy buen comentario Armonia, aunque yo ya estoy acostumbrada a esto, cada vez que Rafa tiene “malos resultados” , entre comillas porque ya quisieran los otros tenistas tener esos resultados, pues esto se llena de pitufos y la gente se empezina en contestarles, cosa que es inutil porque lo que pretenden es crear lio y desazon. Yo soy la primera que a veces lo hago, hay veces que lo que escriben es tan absurdo que no te puedes aguantar, pero voy por buen camino y apenas pierdo el tiempo en leer a ciertos personajes, por lo cual me he perdido la mayoria de los comentarios que mencionas.. Al final el que me da penita es Pablo, no es nada agradable esforzarte, dia tras dia, para crear un espacio tan excepcional y que venga el personal a insultarte y a menospreciar tu trabajo. Poco a poco las cosas se normalizan y vuelven a su cauce. Al final estos periodos de “aparentes luchas internas” sacan a la palestra el verdadero color de la gente y se ven los que apoyamos a Rafa y a Don Pablo, en las duras y las maduras, y los que solo estan ahi para los triunfos, ya no hablemos de los encubiertos, esos lobos con piel de corderito y ojitos de yo no fui, que polulan por aqui, aparentemente buena gente que sacan su veneno cuando les parece conveniente. No entiendo la actitud de la gente, sean nadalistas o no, de que Rafa tiene que ganar siempre, de que se sientan decepcionados porqe no ha ganado esto o aquello, de que se mosqueen con Pablo porque dice esto o lo otro, al fin y al cabo es su opinion y esta es su pagina. Me destornillo de risa con los que hablan de humillaciones, obligaciones, decepciones cuando se refieren a Rafa, como si este chico tuviese alguna obligacion con nosotros cuando realmente somos nosotros los que debemos de estar agradecidos por lo que ha hecho por el tenis en general, por España en particular (hace una decada nadie hubiera pensado que de España iba a salir una leyenda asi), por su generosidad y su espiritu filantropico, por ser persona y haber iluminado la vida de mucha gente de todas las edades ……
    Para Pablo solo decirle que Avantiii !!!!! como le grito al gran Ferru, hay desazones, momentos dificiles, cuando uno lo unico que quieres es tirar la toalla y mandar todo al carallo …. recuerda que somos muchos mas los que apreciamos tu trabajo y nos delitamos todos los dias, o casi todos 🙂 en participar en este espacio tan singular. Esa mayoria silenciosa, que no es cosa de estar dando coba todo el dia, je, je, 🙂 simplemente decimos GRACIAS PABLO 😎

    1. Hola Rita, si estás en el Bierzo qué envidia…conozco bien León y me encanta la provincia, soy fan de tu tierra!
      Te leo tarde, pero quería agradecerte el esfuerzo por comentar y aclarar el tema impuestos británicos en los post en los que se habla del tema. Y gracias por este último comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo y me he sentido muy identificada con lo que piensas de estos momentos, de la página, de Rafa en general y sus seguidores…
      A mí me puede el sarcasmo y la ironía, bueno, también la mala leche contra los odiadores y ahí no consigo tu temple cuando les leo, a los pitufos como tú les llamas. Me da por contestarles, me parecen tan ridículos y muchos de ellos tan llenos de veneno que la mayoría de las veces salto. Voy a ver si sigo tu ejemplo e intento pasarles por alto… 🙂
      Con el muchacho siempre, que nos ha dado mucho, muchísimo y nos seguirá dando…

      Disfruta de tu tierra, espero que te esté esperando en casa una cecina, a mí me encanta!
      Un saludo

  15. Hola mese después el tema de los vampiros fiscales de su graciosa majestad esta mas candente que nunca. Estamos a final de año, en el torneo de maestros de Londres y parece ser que peligra el que se le conceda una extensión después del 2013 debido al asunto fiscal. Vuelvo a dar las gracias a Rafa por tener la valentía de hablar de este asunto a pesar de las numerosas criticas que recibió, incluso de gente de esta pagina. Los otros tenistas muy calladitos pero al final se verán igualmente beneficiados. Gracias Rafa por tener un par de huevos y ser valiente, en la cancha y fuera.

    Kevin Mitchell en el periodico The Guardian, 23 de Noviembre 2011
    El ATP World Tour Finals podría cambiar de casa a menos que George Osborne (canciller) cambie el régimen impositivo que regula los ingresos de los mejores jugadores ”
    A David Cameron (el primer ministro) le encanta el tenis. Él jugó un poco en Eton, al parecer. Sin embargo, cuando declaró su viejo amor por el juego, él no podría haber imaginado que su lealtad podría algún día ser puesta a prueba por un conflicto fiscal internacional. Y ahí es donde el primer ministro y su canciller podrían encontrarse después de los acontecimientos detrás de las escenas en Greenwich esta semana.
    Desde hace algún tiempo, los atletas de élite del mundo se lo han pensado mucho antes de competir en el Reino Unido, ya que se les grava sus ingresos por patrocinio algo que no ocurre en otros países. El primer ministro y su ministro quieren dar un paso inteligente para poder responder a la presión ejercida por la Lawn Tennis Association (federación de tenis britanica), que quieren que se supriman estos impuestos a los jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal para salvar a sus eventos (Queens, Wimbledon y el O2).
    Si los jugadores no llegan, el deporte británico sufre. Y el tenise está en la línea de tiro. El maravilloso O2 Arena a orillas del Támesis en Greenwich es sede de la Final ATP World Tour esta semana por el tercer año de un contrato de cinco años y, de nuevo, ha sido un evento deportivo de gran magnitud y éxito financiero. Cada día está agotado. La audencía de televisión se espera que se buena. Los jugadores y los espectadores están encantados.
    Con diagramas de flujo y las estadísticas, Este Martes, la Lawn Tennis Association ha pintado un panorama color de rosa ante los medios de comunicación sobre el futuro del juego en este país, pero el fantasma del impuesto no va a desaparecer. Los rumores de que el evento podría regresar a los Estados Unidos o ser llevados a Río después de 2013 han concentrado las mentes maravillosamente.
    El director ejecutivo de la LTA, Roger Draper, dice que Osborne le ha escrito con un tono de apoyo, aunque el dialogo aún se encuentra en sus primeras etapas. Draper es optimista. Se espera que el gobierno dará a los torneos y otros eventos ATP Masters, junto con el atletismo y otros deportes, una exención fiscal en sus presupuestos del próximo año (Marzo de 2012). “Los eventos son una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento”, dice Draper. “No hay nada mejor que recibir una gran cantidad de jóvenes que viene aquí a inspirarnos a todos. Somos muy afortunados de tener el evento hasta el año 2013 y tenemos un par de cosas a nuestro favor, como el calendario. Es una cuestión de conseguir el momento adecuado para sentarse con el ATP para tener discusiones. El tema de los impuestos a los jugador es un escollo en el camino y queremos que se resuelva  Hemos tenido conversaciones de alto nivel con el primer ministro, y con el canciller y el ministro de Hacienda, David Gauke”.
    Si Londres pierde el torneo de maestros a partir de 2013 sería una vergüenza. Hay motivos para el optimismo: el año que viene, se celebrara a continuación del BNP Paribas Masters en París, sin una semana de ruptura, lo que consolida su atractivo, y cada año se produce un tenis excelente en un gran escenario. Pronto sabremo si el tiempo se acaba para el tenis en Greenwich.

Los comentarios están cerrados.