Rafael Nadal, Viña del Mar y Buenos Aires 2014?

rafael nadal, viña del mar, buenos aires, 2014

Rafael Nadal, tras confirmar su presencia en Rio de Janeiro 2014, podría anunciar en las próximas fechas su participación en el Torneo de Viña del Mar e incluso en Buenos Aires, aunque todo está en el aire. En torneo de Chile se disputará del 3 al 9 de febrero de 2014, mientras que el de Argentina del 10 al 16 de febrero de 2014. Ese podría ser el orden para luego terminar en Brasil…. tras el Open de Australia. ¿Sucederá?

53 respuesta a “Rafael Nadal, Viña del Mar y Buenos Aires 2014?”

  1. Rafa, ojalá vengas por estos lares, sería bueno que pudieras venir a Viña y a Buenos Aires, tienes muchos fans por acá, tanto en Achile como en Argentina, y probablemente vengas como el Nº1, aunque seas el número que seas en el ranking te queremos igual. Yo soy chileno y fans tuyo desde que te ví por primera vez el año 2005, con la polera sin mangas y los pantalones tipo pirata y jugando con una garra que me flechó inmediatamente.

    Latinoamérica también te quiere.

    VAMOSSS RAFAAA !!!

  2. Con los master 1000 y grand slam que hay que defender, sera bueno tanto torneo desde principio de año?

  3. De momento sólo está confirmada su participación en Río de Janeiro…lo demás son elucubraciones…

  4. Dudo mucho que vaya a jugar en torneos 250, no tendria mucho sentido… aunque ojala que juegue aca en latinoamerica, tengo el sueño que algun dia juegue una exhibicion o algo en Uruguay,

  5. Hace unos días leí esta noticia que no le dí importancia, ahora en vista de este hilo hago un copia y pega.

    Rafael Nadal podría volver a jugar el ATP de Viña del Mar, en Chile

    Es así como “La Segunda” pudo saber que el entorno de Nadal, y el propio jugador, buscan lo mejor para el 2014. Y lo óptimo “es que ‘Rafa’ cuide su rodilla desde el comienzo de la temporada, que no precisamente podría ser en el Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año, sino que podría repetirse un inicio en las canchas lentas de América Latina, en la temporada que comienza en febrero con el torneo de Viña del Mar, siguiendo a Buenos Aires, Río y San Pablo y terminando en Acapulco, aunque el certamen mexicano se hará el próximo año sobre cemento”, confiesa un allegado al grupo que dirige la campaña del mallorquín.

    “Le hemos aconsejado que juegue en su partida del año nuevo en superficie lenta. Al final de cuentas, son sólo unos pocos partidos menos. Considerando que en tierra, Nadal casi no tiene oposición, podría jugar desde febrero en Chile o Argentina y Brasil; serían unos 8 partidos, y de ganar ambos campeonatos, unos 750 puntos, pero se evitaría el desgaste del cemento en Oceanía, para no forzar la rodilla, descansar y comenzar a entrenar para la temporada europea de canchas lentas a partir de abril, donde apunta a ganarlo todo otra vez, incluyendo por supuesto Roland Garros”.

    Dejo otro post con el enlace

    1. A ver Viki, no sé quién será ese “allegado al grupo que dirige la campaña del mallorquín”…pero si realmente piensan hacer eso, están locos de remate. ¿Cómo va a jugar Nadal 6 semanas seguidas (de Viña a Miami) sin descanso? Eso es una auténtica barbaridad…por narices, algún torneo tiene que caer de la lista.

      1. Iciar, pienso lo mismo que tú me parece una barbaridad de torneos, en vez de protegerlo lo machaca, por eso cuando leí la noticia no le di credibilidad y hoy he decido a compartirla en la web para saber que opináis todos vosotros.

    2. A mi me parece difícil que Rafa renuncie a Australia si es que no siente molestias en su rodilla…creo que todo dependerá de como vaya de ahora a fin de año… de si puede cumplir con sus objetivos o no. Creo que si consigue el Nro. 1 que es donde está apuntando ahora mismo, y siente que su físico le está respondiendo favorablemente, irá a jugar a Australia donde podría hacerse de una buena cantidad de puntos y así afianzarse en el top del ranking sacándole una clara diferencia a Nole que defiende título. Igual es muy prematuro debatir sobre este tema…todavía queda un largo camino para concluir el año y habrá que ir viendo cómo se desarrolan los torneos. Después de todo, por más consejos que le dén, creo que él decidirá lo que quiere hacer y en eso Rafa es muy testarudo…si se siente bien ya sabemos que irá a por todas. Sólo espero que sus decisiones sean las mejores para volver a tener un buen año ya que va a ser muy complicado defender todo lo que ha ganado en este 2013 pero confío en su inteligencia y en la madurez que ha adquirido para que las cosas salgan lo mejor posible. Que haga lo que le dicte su cuerpo y su corazón…nosotros lo apoyaremos en lo que elija hacer.

      1. De acuerdo, No veo a Nadal capaz de quedarse en casa , y no rir al AO si se encuentra bien (dentro de los que cabe) de su rodilla. El juega para la gloria , y la gloria la dan los Gran Slams.La pista del AO le va mejor que el cemento de Nueva york, Si o va al AO 14 es porque su rodilla precisa descansar. Si juega el AO , y llega a semis ó ala final me parece peligroso que no descanse en Febrero como ha hecho en ocasiones anteriores.
        Pero no nos engañemos, Nadal propone y la rodilla dispone, y muy probablemente , Nadal tenga que para en algun momento del 2014 obligado por su lesión. Es una triste realidad. Pero lo importante es que pueda seguir ganando títulos M MIl y Slams.

        1. No Lola , NO , Rafa mientras pueda ” no se va a quedar en casa ” y ni falta que le hace, lo suyo es la ” competición “.
          Y oye, no es por nada pero. ……….. no puedes escribir un comentario sin mencionar la rodilla ???…… porque vamos, en un sólo comentario has nombrado ” la rodilla ” 3 VECES . Ya está bien jolines.

        2. La rodilla tiene una lesión gravísima y crónica. Nadal tiene que convivir con ella toda la vida. Y su permanencia en el circuito depende fundamentalmente de cómo responda, de si le permite ser competitivo para optar a títulos importantes. Nadal es consciente de ello, y creo que por eso trata de jugar todo lo que le apetezca mientras se encuentre con buenas sensaciones y cuando no es así (como en WB 2013) no trata de forzar porque sabe que es en vano , que no logrará el triunfo y encima se perjudicará. Si Nadal ha logrado la gesta legendaria que estamo viviendo es debido a su capacidad de superación, sufrimiento, amor propio y´ espíritu competitivo, sin igual .Puedes no querer verlo, pero eso esta y estará ahí condicionando la carrera de Nadal.

        3. él convivira toda la vida con su rodilla como tu conviviras toda la vida con tus jilipolleces…
          la vida es asi, que le quieres ? cada uno cargando con sus problemillas ..

        4. Mira , todo lo que acabas de decir lo sabemos todos , no has descubierto ” las Américas ” , lo que pasa es que todos sabemos también que la rodilla está ahí y no hace falta que la menciones tres o cuatro veces en cada uno de tus comentarios , porque ” cansas mucho tirando a bastante “. No hace falta que lo recuerdes , y una y otra y una y otra y una y otra ……y así todo el rato , vez. Vale ? ……pues eso.

        5. jajajajajaja, la sacaste del estadio. Yo cada vez que leo esos comentarios tan “mamones” le recuerdo las famosas fiebres de Doha. Creo que ella y una felino que de cuando en cuando habita por acá, están estancados en el tiempo (2011) y por alguna extraña razón no han podido avanzar.

    3. Chile defiende final, San Pablo título y lo mismo en México. Río es un M500 y Argentina un 250.

      1. Carlos Costa le dijo a ESPN que Rafa no jugará Acapulco. Puse un link que está en moderación.

  6. Estoy de acuerdo contigo, Moni. También creo que si se encuentra bien, irá a Australia. Luego, probablemente, repita los torneos de tierra que jugó este año. Esa planificación le fue muy bien este año y lo bueno no conviene cambiarlo.

    1. Conociendo a Rafa, si se encuentra bien físicamente y eso espero, seguro que irá a Australia.
      Aparte de ser un GS , cosa que todos desean tener en su palmarés, en 2012 estuvo a punto de conseguirlo por eso no creo que lo deje de lado , todo lo contrario , creo que irá a por todas, o sea irá e intentará ganarlo, eso seguro o si no. …es que no le conozco.
      Esperemos que todo vaya bien y su físico responda para que , a ser posible, consiga el OA 2014.

  7. Rafa hasta el 2012 jugaba el AO, descansaba el mes de febrero y volvía en marzo para encadenar IW, Miami y los torneos de tierra en Europa, WB , en julio volvía a parar
    Ahora si juega AO si llega a la final y luego juega Rio que está confirmado son quince días de descanso, hasta ahí puede ir más o menos bien para luego jugar IW y Miami. Lo que no me cuadra es Viña si juega el AO, es a la semana siguiente y mucho menos Buenos Aires, San Pablo y Acapulco, son demasiados torneos, empezaría en enero y acabaría en junio, uniendo torneo tras torneo, eso es imposible.
    Yo creo que lo más seguro sea el AO, Rio y después IW. Ya veremos que pasa yo seguro que no acertaré, solo pido que hago lo mejor para él.

    1. Yo que estoy casi segura, por no decir segura, es que OA lo va a jugar tal y como he dicho en mi anterior comentario porque intentará ganar otro GS ya que en 2012 estuvo a punto de conseguirlo.
      Y Rio Open ya está confirmado que va a ir , está muy bien porque es un 500 y en tierra, pero entonces , creo yo, no irá a Viña del Mar y Sao Paulo porque aunque este año los ganara , al ser dos torneos atp 250 , sustituiría los puntos sumados en estos dos torneos por el Río Open, que es un 500. Y por las fechas. ….a Buenos Aires creo que no irá.
      Igual se le ocurre ir a Acapulco porque además de que defiende titlo y son 500 puntos , en 2014 será en dura…….igual le interesa ir incluso puede que vaya y a continuación IW y Miami..
      Eso es lo que pienso yo , pero como bien dijo Rafa , él tiene que estudiar bien su calendario, entonces. ….si aun no lo sabe Rafa. ….cómo lo vamos a saber nosotros.
      Este año aun no se ha terminado , todavía le faltan cinco torneos por delante y quién sabe si entre estos cinco se salta alguno, veremos …..porque aún falta para 2014 .
      Lo que es seguro que Río Open ya está confirmado.

  8. Veo que casi todos, estamos de acuerdo, de que si sigue jugando como lo esta haciendo ahora, ira a Australia y quitarse la espinita de que perdio contra Djokovic en el ultimo punto de la muerte subita(no se como se escribe en ingles) . Lo de ir a Viña del Mar ( Chile) pudiera ser, un poco por superticion, pues alli retomo el tenis despues de los siete meses de lesion y le fue bien.El sabra lo que hace, pues cabeza no le falta y esta muy bien ascesorado.

  9. MÉXICO — El español Rafael Nadal, actual número 2 del ranking mundial, no disputará la edición 2014 del Abierto Mexicano de Tenis. El manager de Nadal, Carlos Costa, le confirmó este miércoles la información a ESPNTenis.com.

    “Nuestra idea a día de hoy es no jugar Acapulco”, respondió Costa vía e-mail a la consulta periodística sobre la presencia o no del reciente campeón del US Open en el ATP 500 que se disputará en México del 24 de febrero al 2 de marzo de 2014. Nadal ganó el torneo en la edición 2013, en lo que fue su segundo título de 10 que lleva conquistados en esta temporada.

    Este mismo miércoles el zurdo español publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento para los habitantes de Acapulco, ciudad que ha sido golpeada por inundaciones causadas por el paso del ciclón Manuel. “Todo mi apoyo para #Acapulco. Muchos habitantes y turistas siguen atrapados en la zona. #acapulcoayuda”, se lee en el timeline de @RafaelNadal.

    Hasta ahora, el manacorí ha confirmado su presencia solo en un torneo de la gira latinoamericana ATP de la próxima temporada: el Rio Open, que se jugará en Rio de Janeiro en la semana del 17 de febrero. Los otros 3 eventos que se juegan en la región (Viña del Mar, Buenos Aires y Sao Paulo) ya le han acercado ofertas a Nadal, invitándolo para que juegue esos certámenes. Sin embargo, aún no han recibido confirmación.

    “Nosotros le hicimos una oferta y la reconfirmamos, pero estamos esperando una respuesta”, había dicho este martes Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, en referencia a un potencial regreso de Nadal. Este año, durante la semana de competencia en Acapulco, el español había lamentado públicamente la decisión de los organizadores de cambiar la superficie de arcilla a hard courts para 2014. Y en parte había condicionado su presencia a ese cambio.

    Los organizadores del ATP 500 que se juega en el estado de Guerrero esperan ahora evaluar los daños causados por las inundaciones en el Fairmont Acapulco Princess, sede del torneo, para definir cuándo comenzarán con la construcción de las 6 nuevas canchas rápidas que se usarán durante el certamen. La obra demandará de 6 a 8 semanas.

    Fuente: ESPN.com

  10. Hasta ahora, Rafael Nadal ha confirmado su presencia solo en un torneo de la gira latinoamericana ATP de la próxima temporada: el Rio Open, que se jugará en Rio de Janeiro en la semana del 17 de febrero. Los otros 3 eventos que se juegan en la región (Viña del Mar, Buenos Aires y Sao Paulo) ya le han acercado ofertas a Nadal, invitándolo para que juegue esos certámenes. Sin embargo, aún no han recibido confirmación.
    “Nosotros le hicimos una oferta y la reconfirmamos, pero estamos esperando una respuesta”, había dicho este martes Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, en referencia a un potencial regreso de Nadal. Este año, durante la semana de competencia en Acapulco, el español había lamentado públicamente la decisión de los organizadores de cambiar la superficie de arcilla a hard courts para 2014. Y en parte había condicionado su presencia a ese cambio.

    1. Pues si no va a Acapulco me parece bien.
      Rafa se pasa la vida defendiendo torneos que se jueguen en arcilla, por eso en este 2013 fue, lo jugó y lo ganó. Renunciando a volver a jugar en Acapulco me parece de maravilla porque es una manera de estar en contra de los organizadores por haber cambiado la pista de arcilla a pista dura. Muy bien Rafa, como debe ser, hablando alto y claro. …así me gusta.

    1. Los chavalines encantadores, especialmente el que está al lado de Rafa con el polo a rayas, parece mayor que los demás ¿quien será? jejejej … el sonrisas, siempre feliz !

  11. Mónica , una foto muy simpática y Marc sonriendo. …
    Hay que ver , a Rafa le encanta estar rodeado de niños :-D !!!

  12. Mac Marquez, me parece un tio fenomenal, siempre con la sonrisa puesta, sano, dispuesto a satifacer a todos. Yo creo ( es una supocision) que cuando Verdasco jugo contra Dogolotov no le sento nada bien a Robredo y pienso, porque algun comentario oi durante los partidos de la Davis y se nego a jugar el doble, y hubo algun mal rollo, por eso el capitan decidio que Mac jugase el individual contra el ucraniano (Mac, feliz como un niño el dia de Reyes) . Porque la explicacion de que despues iba a tener torneo en otra superficie ¿ y Rafa que? el tambien cambiara de superficie, pero RAFA es otra cosa es unico a el no se le caen los anillos.Bien por RAFA.

    1. lalyros, disculpa que te corrija, Marc Márquez es el de las motos GP el chaval que está haciendo una gran temporada liderando el campeonato. El tenista que está con Rafa es Marc López ;)
      Saluditos

    2. Mira, estás equivocada/o lalyros. Conozco muy bien a Robredo y de eso nada, pero nada de nada. Ya sabía que iba como opción en los singles. Fer había ganado siempre a Dolgo y se aceptó así, de hecho volvió a ganarle. El Doble se jugó así para finiquitar el punto y que Rafa no tuviera que volver a jugar, si perdían, para asegurar la eliminatoria. Y luego, ya que no hacía falta, Tommy prefirió pasar para no irritar su también famosa rodilla. Y Fer encantado de volver a jugar para su público. Diferente no? En realidad todo giró alrededor del cansancio de Rafa…No podemos publicar suposiciones, cuando mucho opiniones, pero no dando por hecho algo que se ignora. Y el que jugara Marc LOPEZ, que no iba en moto….fue un premio para Marc, que por primera vez jugó single en la copa Davis.

  13. Buff que complicado es todo esto. Yo en este tema del calendario siempre estoy a corazón partido.
    1.- Por un lado Rafa no se puede permitir el lujo de ignorar el GS de los canguros, perder la oportunidad de poder añadir a su vitrina de GS otro trofeo en dura, lo que le convertiría en miembro de un club muy selecto, solo Roy Emerson y Rod Laver (ambos antes del Open Era) consiguieron ganar 2 titulos o mas en todos los GS , bueno hay que matizar aquí que cuando estos dos señores consiguieron el record tanto el GS yankee como el de los canguros se jugaban en hierba, luego no es comparable me parece a mi este record, pero así lo venden los de la ATP.
    2.- Ganando el AO igualaría a Sampras y se posicionaría muy bien para poder conseguir otro Career Grand Slam. La superficie en Australia nos es un pelin mas favorable que la del US Open.
    3.- Desde el punto de vista de la rivalidad con Nole, le corta la racha al Serbio que ya ha ganado el torneo 4 veces, 3 de ellas seguidas en estos últimos años. Si Nole gana el AO 2014 por 5ª vez ostentaria un record único (y mejorando a Roger que tiene 4) en la era Open. Siempre es ventajoso jugar el coco de tu rival y chafarle las oportunidades ;-) …. lo mismo para el Murray, el otro rival a batir, que el año pasado se quedo a las puertas y este año que viene va a por el Canguro Cup. Una derrota otra vez puede suponer un duro golpe para el escoces y afectarle el resto de la temporada.
    4.- Y por ultimo un pequeño-gran detalle que todos pareceis ignorar. El Open Australiano es obligatorio, no es un torneo cualquiera que te puedas dar de baja así como así. Este año Rafa se dio de baja en el ultimo momento y sento como una patada en el culo en la ATP y la ITF, se aceptaron las excusas pero nadie se las creyó realmente. Rafa no puede saltarse el australiano otra vez esta año, le podrían penalizar duramente con la perdida de puntos.
    5.- Esto ya lo habeis mencionado, con los puntos obtenidos afianzaria su posición en el ranking.
    POR lo tanto yo SI creo que Rafa estará en AO 2014.
    Lo que haga después creo que dependera mucho de los resultados de este final de temporada y su estado fisico. …. continuo después con este tema que voy a hacerme un tente en pie,

    1. No tengo la más mínima duda de que Rafa jugará el AO. Ya estoy moviendo hilos para que Djokovic y Murray se crucen en semis y nos ofrezcan un partido antológico de seis horas. :lol:

      1. Andy acaba de anunciar que se va a operar de la espalda y que no jugara por lo que queda de año. Esto supone una considerable perdida de puntos para el escoces, le puede pasar lo mismo que le paso en el Open del USA, es decir que Andy llegue como No 5 al australiano. Encuentro con Nole o Rafa en los cuartos quizás ????
        Le separan 2.335 puntos del No 5 de Berdych (en la carrera para Londres) …… parecen muchos puntos pero no es imposible, una gran oportunidad para Tomsin de plantarse en el No 4 o el No 3 por primera vez en su carrera. Esta por ver si coge al toro por los cuernos este Tomas de mente débil ;-).

        1. si no me equivoco al Masters de Londres van los 8 primeros de la clasification Race … entonces el que Murray pueda retirarse puede confirmar la presencia de RF en el Masters.. lo que esta bastante complicado visto su situacion en el ranking (7) y que Gasquet,(9) Wawrinka (8) y Tsonga (10) estan muy cerquita … todo dependera de la gira asiatica …
          en cuanto en OA si Rafa es primero y Djoko segundo.. solo se podrian ver en finales porque los dos serian “cabeza de lista “.. es asi no ?

  14. Claro que Rafa no faltará al AO. Esa fuente cercana, pero anónima, al grupo de Rafa es de muy baja confiabilidad. De momento lo único que Rafa está cambiando respecto a lo que hacia antes de esta temporada (que fue atípica), es elegir un 500 de tierra en vez de un 500 indoor hard. Rafa iba a Rotterdam, si no estaba lesionado. Jugaba Australia, luego Rotterdam y ya de ahí iba a la gira americana. Seguro que desde Rio le hicieron una oferta jugosa, y visto que este año el hecho de jugar en tierra antes de Indian Wells no le impidió morder el trofeo, pues repite. Pero si juega hasta rondas finales en Australia, seguro que no se apunta a torneos extra en la gira latinoamericana. Si pierde pronto (que no lo creo), quizás se lo piense y juegue Buenos Aires o Viña, siempre y cuando su salud lo permita. Esta es mi idea personal de lo que estará pensando Rafa y su equipo. Veremos que ocurre…

  15. Vuelvo … acabo de mirar detenidamente el calendario para el 2014 y se me han puesto los pelillos del cogote de punta. Lo tiene muy complicado Rafa el año que viene. Practicamente los torneos se suceden sin descanso.
    Australia (semanas 3 y 4) : Asumo que Rafa no puede saltarse Australia, aunque quisiese y mucho menos si ostenta el No1 del ranking. Tiene mucho que ganar y nada que perder.
    La Davis (semanas 5 y 14) : No se si habrá hecho declaraciones sobre si va a estar en la Davis el año que viene, espero que si, aunque lo tiene complicado por las fechas ………pienso que necesitamos a Rafa desde la primera eliminatoria, nos han tocado los alemanes y encima ellos elijen pista, que sera rápida y cubierta seguro. El escollo es que la primera eliminatoria se juega la semana siguiente al Open de AO, dudosa la participación de Rafa, de Australia para Alemania y vuelta para Sur America todo de corrido y sin descanso…… Si pasamos ese puente, la siguiente eliminatoria será previsiblemente contra los Checos o los Canadienses, en los dos casos elegimos superficie, la tierra, bendita tierra :-). Pero el calendario la joroba otra vez, la segunda eliminatoria se juega a la semana siguiente del torneo de Miami, lo que supone un cambio de superficie a parte de llegar a tragalaperra.
    Gira de tierra en latinoamerica (semanas 6 a 9) : Rafa es el mejor embajador que tiene la ATP y la ITF para promocionar el tenis en el continente latinoamericano, uno de los principales objetivos de estos dos organismos. Por otra parte tiene intereses personales y de negocios para asistir a estos torneos, estos países y su entorno son un filón de oro de potencial tenistico. La ATP le endulza el caramelo con el nuevo ATP 500 (semana 8), nada desdeñanable, sobre todo si se juega antes un ATP 250 y juntos son 750 puntos, que es mas que una final de un M1000. Rafa siempre se queda corto con los ATP 500 que juega y es raro el año que no tiene algún penalty que le impiden contabilizar otros torneos. Su asistencia está confirmada …. yo creo que jugara por lo menos un ATP 250 para “toma de contacto”, Chile (semana 6 ) le permite tener 2 semanas de descanso, una antes y otra después del torneo …. en total son 2 semanas de competición en tierra, unos 9 partidos. el que seguro no juega es el ATP 250 de Sao Paulo (semana 9) que viene después del ATP 500, no tiene sentido. Esa semana tiene que descansar y viajar hacia IW (semana 10 y 11) para el M1000. que empieza a la semana siguiente. Que Rafa decida jugar 3 semanas de corrido en tierra (jugar Chile, B. Aires y Rio , semanas 6,7 y 8) y en esta gira en particular, no me parece excesivo, y así podría maximizar los puntos en esta superficie favorable (1000). El ambiente de estos torneos siempre ayuda a tener buenas vibras. Todo positivo para Rafa.

  16. Y llegamos a estos dos M1000 (semanas 10, 11, 12, 13) que no pintan nada donde están en el calendario ….. ¿se saltara Miami? lo dudo, la misma situación que AO, a la ATP no le va a gustar eso. Esto si que es un palizón, 4 semanas de competición entre los dos torneos y con rivales de mas envergadura en las ultimas rondas. y en pista dura. Una buena actuación en los torneos de tierra anteriores le dan un respiro a Rafa en estos dos torneos. No nos olvidemos del Lobo Serbio que acecha siempre, el año que viene la puja por el No1 va a estar bien calentita :lol:
    Y volvemos a la Davis (semana 14) …. si llegamos ahí, ¿estará Rafa? …. el cuadro no es desfavorable, los serbios van por el otro lado con Murray ….. una oportunidad para llegar a la final y ¿quien sabe? …. será la Davis mas importante que otras consideraciones, otros torneos.
    Y luego semanita de descanso y directo a la gira de tierra europea (semanas 16 a 23, con semanas 18 y 21 de descanso) donde nos esta esperando Nolecito con el cuchillo entre los dientes.
    Para mi Rafa tiene que jugar la estrategia de la tierra, ganar los máximos puntos posibles en esta superficie, y si eso supone jugar en Chile, B. Aires y Rio, pues asi sea …. tiene que ser selectivo con los torneos de dura, yo Miami me lo saltaba otra vez, pero no creo que Rafa se enfrente a la ATP, siempre puede perder en la R16 ;-) …. así llegaria mas fresco a la Davis, una victoria sobre los chechos o los canadienses en tierra le darían el empujoncito emocional para afrontar la gira de tierra, que repito, este año que viene va a ser muy complicada, sobre todo Rafaland Garros.
    Sigo opinando que ir a jugar a Asia, luego Basilea, Paris y Londres este año es una barbaridad, después de todo lo que ha jugado y ganado. Mejor descansar un poco y preparase para el AO del año que viene.

    1. Buff Rita¡¡ gran análisis.. pero a mi me ha entrado ahogo, sofoco al leerlo.. tú los pelillos del cogote de punta, yo como escarpias jajaja.. mucho trabajo nos queda la próxima temporada, que barbaridad¡¡.. visto así, en conjunto,en global, da vértigo.., así que lo mejor es ir paso a paso, torneo a torneo, según resultados y sensaciones… Yo creo que Rafa es lo que está haciendo desde que volvió este año.. aprovechar los picos de forma y confianza, justo lo que esta pasando ahora mismo que va lanzado como un toro… y no arriesgando más de la cuenta cuando no conviene, eje. este año Wimby o cuando renunció a OA y Miami.. ahora va disparado al número 1, salvo catástrofe lo tiene asegurado, …el próximo año habrá que hilar muy fino y ver donde se puede sumar coger buenas sensaciones.. la gira de tierra americana es perfecta.. El resto de jugadores estarán en Dbai, y Rafa en Rio, si le añade un 250, defendería puntos y no tendría mayor dificultad.. atiende sus negocios, descansa ;)
      …Yo no tengo ninguna duda con Australia, no sé donde surgió el debate.. estoy segura, salvo debacle, que Rafa irá, seguro, es absurdo pensar lo contrario, no defiende nada, y si la presente temporada acaba como él y nosotros esperamos, se presentará con toda la confianza del mundo y tendrá muchas, muchas opciones de triunfar… es más, creo que hará lo habitual en el.. Abudabi, Doha y Australia.. descansito y gira de tierra sudamericana, otro pequeño descanso y para Estados Unidos.. ahí veremos si hace los dos torneos o no.. son cuatro semanas pero se juegan días alternos, veremos… pero creo que jugará Miami, es más le tiene ganas.. Y hasta ahí puedo leer.. no me atrevo a mirar más allá.. ;)
      …La Davis, nos vendría de perlas que la jugase, pero no sé… está metida con calzador como siempre, y ya dijo que dependía del calendario.. es decir, una vez más resultados, sensaciones partidos ganados… etc etc. lo tenemos duro,. Claro que si Moya se coloca de capitán.. le podrá el corazón..
      …Me da la sensación que Rafa y su equipo no quieren descansos muy largos todo el año, salvo imperativos, tratamientos o algo así.. 4-6 semanas no le gustan, pierde el ritmo, baja la adrenalina, le cuesta ponerse en marcha.. está bien dos o tres veces al año, mitad y final de temporada, pretemporada y tal… pero el resto, dos o tres semanas de descanso, a veces una, y no sumar más de dos torneos seguidos, más o menos es lo que viene haciendo.. claro que eso estará enfocado en buscar sus picos de forma coincidiendo con los torneos “que importan”.. supongo.. y después el día a día..
      .. Y eso será el enfoque de este final de temporada.. no renuncia a la gira asiática, porque quiere jugar, se encuentra bien y está en racha, y sumará unos puntos si o si, que le vendrán de maravilla para sus objetivos, asentarse en el puesto que sueña… sin embargo de vuelta a Europa no creo que encadene las tres semanas seguidas.. Basilea, Paris CM.. a mi me sigue sobrando París, como hizo los últimos años.. no puede decirlo “a priori”, se le echarían encima, intereses comerciales.. pero si las cosas salen bien en Asia.. no lo veo en París..
      .. Bueno, con Rafa siempre a la expectativa y mordiéndonos las uñas.. Quiere una carrera larga, trabaja para ello, y muy duro por lo que sabemos… así que no creo que le vaya a dar un aire y lo tire todo por la borda.. este año lo estaba haciendo muy bien, los resultados encadenados de Montreal, Cinci y USA le cambiaron los planes.., para bien…
      seguimos en la nube..
      besitos Rita..

      1. Coincidimos en todo menos en lo de Asia :-) ….. lo de no jugar AO lo dice “un allegado al grupo que dirige la campaña del mallorquín” ( ver comentario de Viki al principio del post)……. vete tu a saber quien es tal allegado, quizás resida en la imaginación del periodista ;-) , pero propone que Rafa se salte el AO y empiece el año en la gira de tierra como hizo el año pasado.

  17. Y hablando del campeón del US Open,Rafa es el Personaje Vanity Fair del Año excepcional: el Talento Español. Encarnado en Rafael Nadal, que acaba de rematar una temporada brillante tras otra especialmente dura..Hay un vídeo muy simpático. Ojalá Pablo nos ponga un post para hablar un rato de esto que se me antoja frivolidad, pero que en estos momentos sin tenis nos puede relajar un poco..

  18. Viki. si es verdad que cambie el nombre el nombre de Marc Lopez por el del piloto de motos, pues tambien soy aficionada a las carreras de motos., de ahi la confucion, pero ser perfectamente quien es quien ,de todas manera gracias por la correpcion, ya estare mas atenta la proxima vez. Para Malalco· La que no sabe es como la que no ve, yo no estoy tan metida en el mundillo del tenis como vosotros( como ya he reconocido un par de veces, he llegado al tenis un poco tarde, nunca lo habia seguidohasta que en mi ultima operacion de corazon, oia a unas amigas hablar del ” niño” y empece en mi convalecencia a ver a Rafa y me gusto de ahi viene mi aficion.)por lo cual no se lo que se cuece en los partidos, siento haberme equivocado en mi opinion, pero me resulto un poco raro ver como MARC LOPEZ jugaba el individual contra el ucraniano y el se quedaba en el banquillo y me parecio oir que Tomas Carbonel comentaba “que Robredo habria querido jugar contra Dogolotov” pudo ser una mala jugada que me hizo mi oido. Lo siento, pero creo que estoy teniendo con esta web muy buenos maestros(y no es peloteo) gracias.

  19. Estan poniendo un sport de Rafa con una modelo para una revista de moda, que os podeis morir cuando veais las imagenes. Es en la 1 tv creo que es Corazon.

    1. Pues aquí os dejo el enlace para que podáis ver las imágenes. Podréis ver la portada de la revista y un poco más abajo está el video. Disfrutadlo ;)

    1. RAFA NADAL
      “La única manera de salir de esta crisis es trabajar. Vivimos en un mundo injusto donde unos tienen mucho y otros muy poco. Hay que intentar conseguir la igualdad”

      Durante su estancia en la Gran Manzana el deportista salió a cenar con su novia, María Francisca Perelló, ambos son discretos y el deportista nos explicó por qué: “No me importa que me paren por la calle, el problema es cuando voy con mi novia. Primero se detienen dos personas, pero luego se van acumulando y, si son muchos, resulta incómodo”.

      Andy Murray, a quien el tenista le acababa de arrebatar el segundo puesto en el ranking. “Conozco a Rafa desde que ambos jugábamos en el Junior Tour y es realmente una buenísima persona y uno de mis grandes amigos en este deporte”, nos dijo. Feliciano López, también comentó: “Lo que más me impresiona de él es su fortaleza mental. Tiene valores muy sólidos, como la entrega y la lucha, y eso hace que su energía enganche incluso a quienes no les gusta el tenis. No creo que pueda haber un mejor embajador para la imagen de nuestro país en el mundo que él. Si hubiera más nadales en España todo iría mejor”.

      La victoria de Rafa Nadal no ha sido su espectacular regreso, sino su lucha.

  20. “Aceptar la realidad es el primer paso para solucionar los problemas y para mejorar”
    “Yo no tengo problemas en decirle a mi sobrino que Federer es mejor, o Djokovic o Murray”
    “Una de las grans virtudes de Rafa es que sigue pensando que va a mejorar el saque y lleva 15años haciéndolo mal ” Toni Nadal

    “De niño mi tio era duro conmigo.Siempre me hacía entrenar a máxima intensidad,y con presión. Estoy 100% seguro que ésa es la razón que hoy puedo ser más fuerte mentalmente y solvente en momentos duros. Era muy duro.Me presionaba muchísimo en cada momento” Rafa

    1. Qué cosas tiene este Toni, que Rafa saca mal, jajajaja.
      ¡Gracias, Rafa, por ” sacar mal”! y brindarnos esos puntos tan espectaculares. Si sacaras ” muy bien”, sólo veríamos tu saque en los partidos, nos perderíamos los mejores puntos de ténis que puede verse hoy en día, que son los tuyos, contra quien sea.

  21. “Evidentemente me gusta ganar, pero lo que me encanta es el esfuerzo, tener la sensación de hacerlo lo mejor que puedo. Eso es lo que me hace feliz, saber que yo he hecho todo lo que he podido”,
    “El año pasado vi el US Open por la televisión. Nadie de mi equipo hubiera dicho en febrero que en agosto iba a tener un regreso al tenis como este. Me siento afortunado”,
    “Lo que nunca te debes permitir es perder por falta de fuerza de voluntad. Siempre tienes que aguantar, no importa cómo sea de remota la posibilidad de ganar”
    ,”Si como personaje público la imagen que doy es la de buena gente, humilde y trabajador, pues que sigan esos valores. Y aunque crean que yo no los represento, que los sigan también”,
    “No pretendo inculcar mis valores, sino ayudar al mayor número de niños posible a conseguir un futuro mejor. Me gustaría que tuvieran la oportunidad de estar en lugar similar al mío”,
    “Hay que esforzarse día a día y levantarse con actitud positiva para cambiar la situación.Vivimos en un mundo injusto donde unos tienen mucho y otros muy poco y hay que intentar conseguir la igualdad”, Rafa

Comentarios cerrados.