Rafael Nadal y el dinero

rafael nadal, toni nadal

Jugando en Queen’s pierdo dinero. La realidad es que en el Reino Unido tienen un régimen impositivo muy amplio. No es solo el dinero por jugar, ese no es el problema. El problema es que la Hacienda británica toma dinero de los patrocinadores, de Babolat, de Nike y de mis relojes. Eso es muy duro. Si juego en el Reino Unido, pierdo dinero. Lo hice mucho en los últimos años, pero cada vez es más y más difícil jugar aquí. Es demasiado.

No me voy por dinero. El problema es fácil de entender. Tal vez consiga mayores garantías jugando en Queens que en Halle, pero estoy perdiendo muchos más patrocinadores.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, confirmando que va a jugar a Halle y no a Queen’s la próxima temporada. Sería de hipócritas criticar su decisión, más económica que deportiva, porque tu y yo por dinero haríamos lo mismo

84 respuestas a «Rafael Nadal y el dinero»

  1. Bueno pues si jugar en Queens le trae más perdidas que beneficios y para adaptarse a la hierba da lo mismo uno que otro lo veo bien la verdad. Halle y Queens son simples preparatorios para Wimbledon, además si llega a ganar sería bonito tener en el palmarés los dos torneos de hierba. Lo veo bien y me parece acertada la decisión, Rafa lo habrá hecho como Dios manda y no tendrá problemas con los dirigentes de Queens. Hay muchas marcas que quieren a jugadores que despuntan o consiguen grandes torneos, me parece lógico que Rafa trate de mantener a sus patrocinadores con muestras como esta.

    1. Rafa, estoy de acuerdo, no todos los jugadores tienen esos detalles con las compañías que siempre han creído en ellos. Además, un cambio de rutina creo que no le vendría nada mal a nuestro campeón.

  2. A ver.. un jugador como Rafael, que va con la verdad por delante… es decir, que paga sus impuestos en España porque le toca y que paga alrededor (entre unas cosas y otras) de un 50% de todo lo que gana y a veces más.. (eso quiere decir que aquí deberían de mimarle mucho mucho).. que además tiene un montón de gente contradada.. que depende de él y por la que se paga Seguridad Social, IRPF.. etc. etc…. tiene que pagar mucho mucho.. cuando vemos en los rankings que ha ganado 43 millones de dólares (creo que son), están hablando de brutos.. eso quiere decir que… de esos millones tenemos que quitar el 50% solo de sus impuestos.. que ya se quedan en 21.. pero de ahí, cobran todos los de su equipo, viajan.. hoteles, maquinitas de recuperación, que no son precisamente baratas… doctores como el Dr. Cotorro que tampoco creo que salga gratis.. etc. etc. etc. ¿qué quiero decir con esto?, que aunque es mucho dinero y hay que sumarle todos los contratos de publicidad, etc. también hay que gestionar lo mejor posible lo que se gana y sobre todo lo que se pierde… total, si Halle es igual y le sale más rentable.. pues ¡qué narices!.. vete a Halle.. y si quieren que vayan a Queens los más importantes.. pues que no sean tan duros.. a mi me parece razonable y yo haría lo mismo.

    1. El equipo de Rafa.. Rafael Maymó, Carlos Costa.. etc. etc. son de los buenos, es decir.. cobran mucho mucho y por tanto, como son salarios públicos.. se paga mucho de Seguridad Social y de IRPF… mucho mucho.. a lo mejor si no habéis tenido una empresa.. no lo sabéis.. pero además de todo eso.. cualquier empresa o profesional que se constituye como empresa.. por ejemplo, este año 2011 paga (POR ANTICIPADO).. a la Hacienda Pública… un impuesto en el que teniendo en cuenta lo que se ha ganado en el ejercicio fiscal anterior, y aún sin saber si ese año va a ser bueno o no. Es decir supongamos que este año economicamente para Rafael es muy bueno… pues al año que viene.. por ahí por marzo o abril, pagará un alto porcentaje (desconozco en el caso de los deportistas de élite pero es mucho) a cuenta de lo que va a ganar en este año.. pero se puede dar la circunstancia de que este año sea muy malo porque te tires 6 meses lesionado.. pues pagas igual, pero no tienes ingresos y tienes más gastos con las operaciones, máquinas recuperadoras, doctores famosos, etc. etc. De verdad que es más complicado de lo que la gente cree.. Que Rafael gana mucho dinero, es verdad, pero que paga mucho mucho mucho… también. Si él ha sabido mover su dinero bien, invertirlo bien.. todo estará bajo control, pero hay mucha gente, deportistas de élite que no lo han sabido hacer y que después de ganar muchisimo dinero, se ven en la ruina.. lo que digo es un poco dramático pero es la verdad. No es oro todo lo que reluce..

      1. ja ja ja disculpa pero después de tu comentario es como que Rafa esta medio justo de dinero….;)…esto es un tema de los patrocinantes los único es que la verdad a mi gusto demasiadas explicaciones por parte de Rafa. Esta haciendo un temazo de algo que tendría que ser mucho mas sencillo.

          1. Tranquila Ana que la mayoria de la gente no se entera de lo que se lleva la hacienda publica cuando tienes un negocio o un trabajo medianamente bien pagado, ya no hablo de los autonomos a los cuales los tienen acribillados, y los de la agraria aun peor (como les venga un mal año estan arreglados, los mismos impuestos y no hay cosecha). Solo ven el dinero que haces, se supone que si tienes un negocio haces mucho dinero, lo cual no siempre es cierto …. de los gastos y tributos,de eso nadie se acuerda hasta que son ellos mismo a los que les toca pagar y entonces si que si, es toda una injusticia.

    2. Tienes razón Ana.
      El asunto es que nosotros que miramos desde el otro lado de la barrera a veces no nos damos cuenta de todo lo que envuelve ser uno de los mejores deportistas del mundo.
      Esas decisiones no se toman a la ligera.
      A mi me gustan mucho los torneos en el Reino Unido, pero veo bien la decisión que ha tomado Rafa y su equipo. Muy inteligente.

  3. Con todo el respeto del mundo Ana, mucho rollo pero gana un montón de pasta y esta a un nivel lamentable, penoso dejar esa imagen de arrástronde en cada pista de cada torneo…y mientras ganando pasta con sus “compromisos” comerciales..nadal lo tuyo es el tenis que cada vez lo voy dudando más…te esta humillando Djokovic espabila que no se puede vivir del pasado eternamente!!!

    1. si tu trabajas : lo haces gratis? no te pagan ?
      y si pudieras elegir un buen patron que te pagara muy bien, te quedarias con un nulo que te pagara mal ?
      apuesto a que eres culé ? me equivoco ?

    2. Jordi, aunque vivieras 150 años, tu capacidad intelectual te impediría entender de lo que estoy hablando y por supuesto estar ni a un 10% de lo que está Rafa… seguramente TODO ESTO LO DICES PORQUE TÚ HAS HECHO COSAS MUY IMPORTANTES EN TU VIDA.. y por tanto, puedes dar consejos y lecciones a los demás y sobre todo a Rafael.. ¡¡¡Qué pena de chico, pena das!!!!.

  4. JOPDI , un experto en tenis que decide lo que otros tienen que hacer, si note gusta simplemente y no lo mires, digo yo..

  5. “Maaaaarriii” ganando todo ????
    Te referís a Andy “noganonienpedounslamporquesoyungilymecagoenunafinaldeslam” Maaarri ?????
    Dejate de joder, pibe………..
    Lo del Djok es impresionante, eh???, inimaginable……..
    Lo de retirar a un tipo que perdió muchas finales este año???
    Loco: para perder una final, primero hay que llegar a jugarla………ya lo dijo acá Mariano, cierto??

    Hasta para bardear hay que tener estilo y gracia, pedazo de pelotudo……..

    1. Bueno Germanico, de acuerdo con eso del Maaaari, que es cuadripolar tenistico ya se sabe y que no gana todo, ah eso que no. Y eso de que habla JORDI, de que Rafa debe retirarse es de una gilipolez que no puedo entiender.
      Cuanto a eso del dinero que Nadal pierde ou gaña, y que se molesta si gaña menos, como el mismo habla… prefiero no comentar.

    2. el que consiga pronunciar en un segundo y sin respirar el apodo de Murray … “noganonienpedounslamporquesoyungilymecagoenunafinaldeslam”
      gana un Rafa de oro !!!
      bravo Germanico ! je je je

    3. Por eso mismo, no deberíamos de extrañarnos de una mala racha de Rafael.. Murray las ha pasado canutas.. porque, final a la que llegaba, final que perdía… durante años.. la gran esperanza británica.. que es que no tienen otro. Todos pasan malas rachas, dejemos que la de Rafa pase.. ya pasará.

  6. Vale ya, empezando otra vez con los insultos . . . .

    Ana es muy cierto lo que has dicho
    Comparto plenamente tu comentario.
    De todos modos me hubiera gustado mucho que hoy ganara al Mayer este..

  7. Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto….desde cuándo los patrocinadores son los que tienen que marcar la agenda de Rafa Nadal??? Qué les cobran muchos impuestos a sus patrocinadores?? Rafa, dedícate a lo tuyo – que debería ser pensar en tenis 100% – y deja esas cuestiones en manos de Benito Pérez Barbadillo y Carlos Costa, entonces para qué quieres tantos PR?? En fin, otra muestra más de que la cabeza de Rafa no está a lo que tiene que tiene que estar.

    1. No sólo tiene la cabeza en los patrocinadores y cientos de “compromisos” comerciales..sino también en el fútbol parece que le interesa más…y a todo esto Djokovich aprovechando para firmar un año espectacular y pasarle la mano por la cara a Nadal…que no espabila…..que se retire no volverá a nivel que tenía antes la edad a todos pasa factura!!!!!

      1. Ya te lo ha dicho en otro hilo Estrella. ¿Recuerdas la temporada 2010? Pues en esa temporada Rafa tenía justo 24 años los que tu serbio favorito tiene ahora. Así que prepárta guapo, que el año que viene estará ACABADO tu serbio y no le habrá dado tiempo a ganar todo lo que Rafa tiene ganado hasta ahora.

        Hale! ¿quieres un pincho de morcillita de Burgos?

    2. Iciar.. los patrocinadores también dan toques a las estrellas del tenis.. ¿y cómo sabemos que no le han dicho “reconduce” ese torneo por otro lado?.. que se nos meta en la cabezota que no tenemos ni idea de lo que pasa… que solo sabemos lo que trasciende pero que lo que pasa en “la trastienda”.. es lo que importa a veces.. y esas negociaciones y tal.. pues a nosotros no nos llegan.. insisto, no tenemos ni idea.. solo hablamos de oidas y a veces solo especulamos. ¿Alguien se cree que un patrocinador/sponsor o cómo queráis llamarle, pone su dinero alegremente de cualquier forma y en cualquier circunstancia?.. pues va a ser que no y si se pueden ahorrar algo.. se lo van a ahorrar. Si leemos entre líneas, también podemos ver: “Me han dado un toque, me han contado todo lo que ellos se gastan de más y que no se gastarían si voy a Halle y a mi me gusta Queens pero.. si tengo que irme porque me dan un toque, me voy”.. Eso leo yo entre líneas. Y creo, siendo empresaria, que no me equivoco mucho.

  8. Y Jordi, tú ves a Nadal bajo de forma?? pues yo lo veo correr igual que siempre, lo que es indiscutible es que está bajo de mentalidad y sus golpes no funcionan. Si consideras que alguien que ha llegado a 11 finales (3 de ellas de GS) este año es un “pakete”, entonces no quiero pensar en tu calificativo para Federer este año…y por cierto, Nole no ha sido el que le ha humillado en Asia, te recuerdo que el mérito en el día de hoy ha sido de Florian Mayer, no del serbio. Ya puedes irte celebrarlo con palillos de pan sin gluten y cerveza 0.0 alcohol.

  9. Iciar, puede y debe vivir Nadal el resto de lo que le queda de carrera como tenista de recuerdos?¿ cuando está mal también se le puede criticar o no?¿ no se le puede criticar al Dios Nadal?¿ vuelvo a repetir cuando todo le ha hido muy bien todo el mundo lo ha endiosado y ahora que esta lamentable se le ha de criticar….Nadal dedícate más al tenis y no tanto a ganar dinero con tus “obligaciones” comerciales….Federer le pasa factura la edad por eso sólo juega los torneos realmente importantes también pienso se tendría que retirar dejando una carrera impresionate como número mundial durante muchos años….que te gane con todo el respeto un tal Mayer…retirate Nadal Djokovich sólo hará que mejorar su nivel y tu ya tienes una edad!!!!

    1. Jordi.. aunque Nadal no hiciera nada más.. ¿tú no crees que ya ha hecho mucho más que la mayor parte de los tenistas del mundo mundial?.. ya te digo.. tú debes de ser la leche “Don Perfecto” para atreverte a hablar así.. de alguien que tiene el respeto de todo el mundo y todos los trofeos que tiene.

      1. Ana, disculpa no soy “don perfecto” pero tampoco gano los cientos de millones que gana Nadal, y esta OBLIGADO más que nada por sus patrocinadores xD a ser el número uno del mundo, tanto dinero que quiere ganar más fuera de la pista que dentro….no puede vivir el resto de su carrera de recuerdos o el Real Madrid se conforma con haber ganado 9 copas de europa?¿….y disculpa si criticamos cuando juega mal Nadal y cuando gana lo alabamos y lo elevamos a Dios…ahora mismo es un pakete….Djokovich le ha humillado en cada partido…y Nadal mientras a gastar tiempo y energias en sus “compromisos comerciales” ganar más y más dinero…Nadal te llego tu hora deja paso a los grandes!!!!!! Grande Nole!!!

        1. ¿Esta obligado a que? ¿a ganar constantemente, a mantener el No1 a toda costa, a que? parece ser que tienes acceso al contrato privado entre Rafa y sus patrocinadores para asegurar esas cosas ……. y haciendo comparaciones con el futbol, buffff, eso ya te enmarca en el Marca …… que boludeces hay que leer … el que te debes de retirar eres tu, de esta nuestra pagina, y dejar que Rafa conduca su carrera como mejor le plazca, al fin y al cabo es suya y de nadie mas …… tu te puedes dedicar a ser bueno en algo, con suerte a lo mejor ganas pasta con eso de los patrocinios y luego ven aqui a comentar que declinastes tal cual sponsor porque lo tuyo es trabajar en lo tuyo y no hacer publicidad por la que te pagan una pasta gansa. Anda ya, te veriamos correr a firmar el contrato y engrosar la cuenta bancaria como todo el mundo.
          Para tu informacion Rafa no gana cientos de millones, seamos objetivos, y tampoco es viejo, tiene un año escaso mas que Nole y que Murray. Y habiendo llegado a casi todas las finales del año, aunque no las ganase, no se como puedes decir que esta acabado y que a hecho un mal año. Quizas no haya ganado titulos pero como tenista ha tenido un buen año, ya quisieran muchos. Por tu comentarios eres de los de Roger ahora traspasados a Nole ….. y lo de humillar esta muy bueno, muy dramatico, dice tambien mucho de tu persona, que sientas la humillacion de otros, los cuales curiosamente no comparten tus sentimientos …. los sicologos tendrian mucho que rumiar con una personalidad como la tuya.

  10. Rafael Nadal es el jugador de tenis profesional que más partidos ha ganado hasta el dia de hoy. Dificil, muy dificil opinar al voleo sobre un partido que estaba para cualquiera, y tal vez por un seda el paso, que a mi entender, Rafa respeto, resulto en favor de Mayer. El dinero o salario es fruto del trabajo y esfuerzo de los hombres. Sin duda alguna se lo tiene más que archi ganado.Pronta recuperación y mucho ánimo Rafael.

  11. Oye Jordi, yo hablo por mí misma y respondo de mis opiniones propias, no “por todo el mundo”. Yo nunca he endiosado a Nadal o ningún otro tenista. No me gustan los fánaticos de ningún tipo. Es más, cuando he criticado o apuntado el bajo estado mental de Rafa aquí también se me ha malinterpretado y se me han rebatido mis comentarios. Si aplicas este rasero de exigencia a Nadal, hazlo igual para el resto de jugadores incluyendo a Djokovic. Si te parece sonrojante que Rafa sea derrotado por Florian Mayer, que me cuentas por ejemplo de Djokovic cuando fue derrotado por Olivier Rochus en Miami en 2010 también en segunda ronda?? No te rebato que nadal tiene que mejorar su nivel, por supuesto…pero tampoco te apresures tú a “endiosar” a Djokovic porque haya tenido una temporada deslumbrante…entonces a qué se dedicaba Nole los años previos si es tan superior como tú lo ves??? Te recuerdo que Novak tampoco es ya un chaval, tiene 24 años…e igual que Rafa le es difícil enfrentar a Murray, también lo es para Djokovic…además de que espero que Del Potro vuelva a dar “guerra” en un futuro no muy lejano.

  12. Por favor, discrepar lo que se quiera, pero insultos mayúsculos, pues no.
    Creo que se pueden utilizar ” ciertos epítetos “, quizás un poco subidos de tono, pero no es de recibo ir más allá y menos, mencionar a familiares con agravios de contenido hirientes.
    Cada uno tiene derecho a decir o verter opiniones, comentarios, etc, etc, sobre tal o cual jugador si no le gusta, con su apreciaciones que pueden ser correctas o incorrectas. Ya se sabe: “De gustibus non disputant”.
    Adermás, cada cabeza es un mundo. Pero por favor, no nos pasemos de tono o ” rosca “.
    Debatir es bueno, dialogar con insulto y como norma, pues no nos llevan o conducen a nada positivo.
    Bueno si; pero mejor me callo.
    Gracias y un abrazo para todos.

  13. Pablo, habla por ti. Yo, ganando lo que gana Rafael Nadal, no me iría de un torneo por dinero. Si ésa es la razón, me parece deplorable.

    1. Olmo.. ¿Tú crees que sus patrocinadores o esponsors no le han dado un toque?.. pues hay que ser muy simple para no darse cuenta.. evidentemente no nos va a decir.. Me han dado un toque porque les está saliendo muy caro.

      Parece que hablamos de patrocinadores, sponsors etc. como de unos entes sin criterio y sin carácter, medio tontos o que no deciden o se imponen… estamos hablando de empresas como Nike, Kio.. Babolat.. ¿quién puede pensar que Rafael puede hacer o decir lo que quiera o le venga en gana?.. Es que estoy segura de ello.. Rafael puede decidir algunas cosas pero en lo concerniente a sus sponsors.. son ellos los que deciden si invierten o no en esto o aquello y si, en igualdad de condiciones, le pueden o no le pueden aconsejar/presionar a que vaya o no vaya. Y estoy segura de que eso es lo que han hecho.. decirle: No importa qué torneo te guste más.. nosotros en ese torneo perdemos dinero.. así es que, como a tí te da igual practicar en Queens que en Halle.. te vas a Halle que a nosotros nos sale más barato”.. Al final todo todo son criterios económicos, porque lamentablemente vivimos en esta época en la que el dinero es el que manda.. y si tienes esos esponsors ni que seas el Papa de Roma, te tienes que plegar a determinadas condiciones y exigencias.. ni Rafa Nadal se libra de esto. ¡¡¡No entiendo porqué estáis pensando que él puede hacer lo que quiera en cada momento!!!!.. Eso no es así.

      1. relajate Ana, no te lo tomes tan en serio. obvio que Nadal gana bastante dinero para pagar toddooooooo eso q tu dices. Pero acaso te paga a ti por defenderlo tanto? jajja mira es verdad que el dinero mueve al mundo y en este mundo esta incluido tu Nadal. pero sabes cual es la diferencia entre Nadal y un grande como federer? sabias que feder es el segundo personaje mas respetado del Mundo? y Nadal?

        1. ¡Huy cariño.. eso de defenderle LO HAGO GRATIS y de mil amores!… no hace falta que me pague nadie.. afortunadamente en este país lleno de parados, yo sí tengo trabajo… no necesito que Rafa me pague para defenderle.

        2. Federer tambíen juega Halle…… será por dinero???’.. patrocinadores???
          Fernando te has retratado …. amigo…

    2. Habría que verte en esa situación. Que fácil es hablar del dinero de los demás..
      Rafa debe hacer lo que crea conveniente y no dar tantas explicaciones. Y elegir el torneo que quiera como hacen todos.
      El tema fiscal Inglés para los deportistas extranjeros es terrible.

  14. Además, estoy de acuerdo con Jordi. Lo que sobra no es el Masters de Shangai (al fin y al cabo es un Masters), lo que sobra es tanta exhibición por pasta. A ver, Rafa me cae bien, me parece un chaval muy sensato y me encanta las lecciones que da en una pista de tenis, pero mejor será si no habla demasiado de dinero con la que nos está cayendo al resto.

    1. Perdón, estaba fuera de casa y cuando he llegado y he leído directamente he borrado. Besos, brasilera.

  15. Rafa M, es que yo me parto con los razonamientos del Jordi este….con 25 años Rafa ya tiene “una edad”, en fin, que es viejo….lo mismo que Federer…vaya, pues el “vejestorio” le ganó al “invictus” en París y estuvo a punto en NYC…pero se tienen que retirar cuando no ganan títulos…yo no oía por ninguna parte al Jordi este decir que Nole se tenía que retirar en 2009 cuando sólo gano 1 Masters 1000 en todo el año en Paris Bercy y perdió 3 finales más contra Rafa y Murray, además de no llegar a ninguna final de Grand Slam…qué raro.

    1. Perdonad que no conteste demasiado a las estupideces que algunos sueltan por aquí…

      Rafa no está en su mejor momento, es evidente… Pero está lejos de estar acabado. Las carreras tienen picos y la temporada que viene Rafa jugará como nos tiene acostumbrados, no tengo dudas… A veces es bueno empezar de cero para que se te aclaren las ideas.

      Saludos

      1. Estoy contigo Quique. Se supone que aqui estamos para apoyarlo, no para enterrarlo.
        ¡VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! CALLALES LA BOCA A TODOOOOOOOOOOOOOOS!

  16. Yo no estoy entendiendo mucho esto haber Rafa se va de Inglaterra por pagar muchos impuestos de lo que el gana, asi es? la verdad a estas alturas de su carrera, Rafa puede hacer lo que le venga en gana jajaja, solo espero que se recupere para lo que falta de torneos y empezar de nuevo el año 2012, y que sea lo que Dios quiera con nuestros favoritos.

  17. Bueno, supongo que Rafa analiza el aspecto deportivo y económico para decidir si asiste o no a un torneo…..está en su pleno derecho. Pero mas allá de aquello, lo único que pido a Rafa es que no se sature de torneos a jugar como lo ha hecho el presente año…… Supongo que dentro del análisis que hace, está el afán de Rafa de recuperar el No.1 del tenis y para ello es vital mantener las condiciones físicas y anímicas durante toda la temporada…… en fin, esperemos a ver que decide la balanza….

  18. Yordi, como hablo castellano te llamaré así. En cuanto al tema económico, cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana, y los pelagatos que dejen de opinar de física cuántica, que así va el mundo.. Que vicio por meterse en cosas que no le importan. Escribir en un foro, es eso, pero aquí algunos parece que sientan cátedra, ¿A qué se dedicarán? Apuesto a que pierden más que ganan, en lo que sea, por eso hablan así.

  19. Hola JORDI, poseedor de la verdad absoluta…Otro amargo más… “Nadal está acabado”, “ahora es justo que le critiquemos”…”está en un estado de forma lamentable”… etc etc. Es lo que has puesto en otro post y más o menos lo mismo que aquí, te contesto otra vez:

    Míra chaval, el día que estés tú en tan lamentable estado de forma podría ser el día más felíz de tu vida… vamos, que como lo de Rafa sea lamentable lo de los demás que están por debajo (y ya que estamos: todos menos uno) es directamente de geriátrico?

    La única duda que me queda contigo: siempre eres tan brillante?
    Ay no, que ya sé la respuesta.

    Gracias a todos los demás foreros y webmaster, gente coherente y racional. Coincidamos o no siempre en las opiniones, da gusto leer a gente cabal…con estos otros es que hasta me duelen los ojos…

      1. No, amén a tí Quique, tus comentarios son siempre tan cabales y coherentes que son un remanso de paz entre tanto descerebrado. Me encanta leer a la gente como tú. Un saludo!

  20. Deja mucho que desear el pasabolas , con todo el paston que ya ha ganado tiene salvada la vida de 5 generaciones de su familia y se va a halle por unos miles de euros,verdaderamente una verguenza, y despues se quejan del numero 1 del mundo

  21. jajjaaj me dan risa los comentarios de los Nadalistas siempre defendiendo a su Nadal a como de lugar jajajaja. por si no lo saben la gente captamos muchas cosas no se si supieron que Federer es el segundo personaje mas respetado del mundo. y Nadal en que lugar esta? es por que todos vemos su manera de comportarse tanto dentro como fuera de la cancha. por lo del dinero no me asombra q sea su prioridad. si el Tio Tony lo hizo tenista para sacar dinero jajajajaj.

    1. lo que tu no entiendes y algunos por aqui tampoco, es que Rafa es para nosotros como un amigo, un hermano, un sobrino .. alguien de la familia ..
      tu no defenderias a tu hermano, a tu sobrino, a un amigo ?…. pregunto !
      pues eso

    2. Fernando, al menos léete a tí mismo…te repites como el ajo…
      Y de paso aprende a expresarte, el Castellano no tiene la culpa…no me lo destroces así, anda.
      Del tema Rafa y Roger y tus bobadas, pues para qué comentar, si no hace falta…

    3. Por eso somos nadalistas.. nadal-istas.. ¿lo pillas?… sino nos llamarían de otra forma.. yo sí, soy nadalista hasta la médula.. lo que no me impide ver determinadas cosas.. pero igual es como con mis hijos, yo discuto con ellos y les digo lo que no me parece bien.. pero ¡que nadie ajeno se meta con ellos!..

  22. Estrella, ni te molestes en contestar a gente que no sabe hacer una crítica constructiva y que para pasar el rato tienen la necesidad de meterse en los foros de los jugadores que no son sus favoritos para hacer sangre con cualquier polémica para no aportar nada, sólo mala vibra.
    Ana, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Perdona que te responda tan tarde, es que no me han salido tus mensajes hasta ahora. Nadal tiene que ocuparse de su carrera tenística, y todo lo demás en secundario, o eso es como pienso que debería de ser. A ver, Rafa no es ningún empleado de Nike o Babolat que se tenga que preocupar tanto por los beneficios que obtengan estas empresas…los patrocinadores no dan nada regalado, ya se ocupan ellos de saber quién es rentable y quién no y no se “casan” con nadie de por vida. Te pongo un ejemplo, lo mismo que Mercedes antes era patrocinador exclusivo de Roger, ahora resulta que también firma ya contratos con Nole…van a buscar siempre al “mejor postor”, al que está más en el candelero, en definitiva, al que gana TÍTULOS. De eso es lo que se tiene que preocupar Rafa, y el resto de las condiciones económicas de sus patrocinadores que lo gestione Benito Pérez Barbadillo que para eso lo tiene en nómina y viaja a todos lados con él. Parece como si Rafa estuviera en deuda con estas mega empresas cuando no es así, el acuerdo es mutuo: Rafa se beneficia de sus productos y equipaciones y ellos se benefician vendiendo millones del tirón aprovechándose de su imagen. Saludos.

    1. El tema apareció en la prensa sensacionalista inglesa y dejaban a Rafa bastante mal.. Rafa aprovechó en una entrevista en Shanghi, creo que con “the times” para dejar las cosas claras y explicar porque lo había hecho. Nada más..

      Y precisamente porque los patrocinadores no se casan con nadie, tienen mucho que decir,cuando se organiza el calendario, a la hora de decidir los torneos que no son obligatorios. Y nadie dice que las condiciones las gestione rafa directamente, será la persona encargada de hacerlo.

  23. ¡Madre mía! La que se ha liado con este tema, y todo por dar explicaciones.
    Lo que tenía que haber dicho es que se iba a Halle PORQUE SI y ya está, sin más.
    Espero que aprenda para la próxima, que las personas somos así, cuando SE GANA, eres un dios, pero cuando SE PIERDE, eres una m……..
    La pena es que esto pase en la página que “se supone” está al 100% con él.
    YO SI LO ESTOY.
    ¡VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    1. Asun,

      Acabas de desir una gran verdad. ¿Por qué habrán dado explicaciones respecto al cambio de torneo? Rafa puede hacer lo que quiera, en ese terreno, y no tiene por qué contarlo a los cuatro vientos. Particularmente, porque siempre hay gente mal intencionada y envidiosa que todo lo interpretan a su ‘personal’ y peculiafr manera…

      1. Gracias Armonía. Me alegra no estar sola en el sentimiento que ahora mismo tengo por todo lo que está pasando.

      2. Lo he dicho en algún comentario anterior,pero tardan bastante en salir.
        El tema salió en un periódico sensacionalista ingles, diciendo que se iba a Halle porque le pagaban más.Y Rafa desde Shanghai hablo con “the times” para decir porque lo había hecho.
        Creo que en la entrada que se habla de Quees y halle, Rita dejó un artículo muy bueno de como funcionan las imposiciones fiscales inglesas con los deportistas extranjeros.

  24. Huy yuyyy le doy la razon a Asun, Rafa no tenia por que dar explicaciones que si se va o se queda por eso o aquello, quizas el jamas penso que esto se le tomaria mal bueno yo al menos pienso que Rafa se le perdona, yo como FEDERISTA, pues insisto que Rafa solo necesita tiempo, y lo mas importante que las personas que esten a su alrededor, en verdad lo estimen lo quieran, pero sobre todo sin esperar nada a cambio, osea que sean honestos y que le aconsejen, pues veo que a parte de tenista, esta en futbol, es modelo bueno pues saben lo atractivo que es jejej, en fin muchas cosas que quizas quieren que el solo acapare pero bueno esperamos que el este bien y decida lo que decida yo se que sus fans 100% lo van apoyar yo adoro a Roger soy 100% FEDERISTA pero eso no me quita la admiracion que siento por Rafa y si a veces me enojo no es con lo q hace Rafa total el ni me conoce jejej sino por sus fans,

    1. Gracias Diana. Sabes que muchos nadalistas también admiramos a Federer. Lo que nos han dado estos dos GRANDES no tiene nombre. Qué pena que esto tenga que acabar algún día.

  25. Vaya cojones que tienes amigo. Que pena me dan tus … multinacionales que les quitan el dinero en el reino undo, y tu tambien debes realizar un grandisimo esfuerzo economico …. Hasta el hace poco te habia admirado, pero despues de semejantes declaraciones no podrias darme mas a…. Vuelvete a la India que creo que no has aprendido nada de aquellos niños, que ahora estaran cosiendo tus … playeros de NIKE

    1. Vaya hombre. Tú debes ser de una ONG o algo así ¿no? Seguro que das parte de lo que ganas a los necesitados, porque eres una gran persona……
      En fin, a palabras necias, oidos sordos.

    2. No tienes ni idea de lo que estás diciendo.
      Cada uno tiene sus problemas. Tu soluciones los tuyos. Y si puedes ayuda a los demás. Rafa también lo hace.
      El tema del que habla es de trabajo y de imposiciones fiscales inglesas. Lo tuyo demagogia…

  26. Creo que Rafa ha demostrado más de una vez que es PERSONA; pero entiendo que tambien ha de pensar en él y en su eonomía pues al fin y al cabo de humidad se crece pero no se vive.

    1. Que gran verdad. Es que es muy fácil hablar del dinero de otros. Ya sólo falta que se dude de la humildad de Rafa, después de todo lo que hace. Esto se ha ido de madre.

  27. A veces, pensar en utilidades economicas, no habla de ambicion. Habla de inteligencia, de ser previsor. Yo tambien hubiese hecho lo mismo

  28. El hecho concreto de que Rafa defienda sus interese económicos — trabajo le cuesta mantener ese estatus como profesional; es decir, que nadie le ha regalado nada –, es para comentar a que viene esa “critica negativa ” de ciertas personas respecto a esta cuestión que realmente le compete exclusivamente a él y a sus patrocinadores; sean cuales sean. Vamos, que haga lo que le de la gana con sus intereses. Además, las acciones y acuerdos contractuales entre las partes interesadas son a esos niveles muy complicadas y a la vez y, muchas veces, difíciles de entender por todas sus implicaciones intrínsicas en los mismos..

    ¿ Por qué esto se mezcla con asuntos que no tienen nada que ver con la índole moral de nuestro Rafa ?. Rafa, nació muy buena gente,sencillo, humano, de buenos sentimientos, etc, etc, para relacionarlo y, por ejemplo, con la explotación laboral de niños que trabajan en ” los pantalones playero suyos ” en la India y que son perteneciente a los fabricantes Nike ( marca multinacional ). Una cosa es que por los acuerdos citados él utilice esta ropa por conveniencia publicitaria de esta marca americana, y la otra, es que de a entender que “ colabore con su actitud “ en la explotación laboral de estos críos. Ridícula y deleznable tal apreciación

    Se podrá o no criticar el hecho de estar o no de de acuerdo con la forma de proceder de Rafa en este tema – jugar en tal sitio o en el otro por intereses varios — en cuanto a lo económico, y de cómo lo defienda. Pero comparar esa actitud con cuestiones éticas de ese nivel ,vamos; es ruin y bajuno.

    Rafa, todo los días — por lo menos en lo personal– demuestra unas cualidades humanas fuera de cualquier duda. Por lo menos por ahora. Mañana no lo sé. Y si eso ocurriese, es decir, lo contrario de lo que es en la actualidad, dejaría de creer en él de forma automática. Le criticaría a muerte. Pero como dice un refrán español. Genio y figura, hasta la sepultura. Con toda sinceridad, creo que Rafa a estas alturas de su vida, no cambiará.

    Saludos a todos.

  29. Bueno queridos como seguis con el tema de la pasta, a la buena gente de esta pagina, todos sabeis quienes sois, os he dejado una nota en el tema Queen´s y Halle en lo referente al la situacion fiscal britanica. Yo conociendo el tema os digo que como tenista no jugaria en Queens tampoco. Porque iba a jugar en Queens cuando en Halle se pagan menos impuestos, ojo no es que Rafa gane mas, es que le quitan menos, a él y nada sus patrocinadores. En el otro tema os explico porque, el fisco ingles tiene las arcas vacias desde hace 4 años que tuvieron que pagar millones, billones de libras para salvar a tres bancos del pais que se hundian y hay que arañar donde sea.

  30. Añadir a mi comentario de arriba que Rafa ya paga en España por todos sus ingresos, como dice Ana mas arriba, posiblemente un 50%, por lo que efectivamente esto es una forma de doble tributacion que entre otras cosas va contra el espiritu y las normas de la comunidad europea donde tienes que tributar en uno de los paises de dicha comunidad, pero en ese solo. He leido que los yankees usan un sistema parecido para los deportistas extranjeros, pero su sistema tributario no me es familiar, osea que no comento. Lo que si es cierto es que las reglas se han cambiado para los futbolistas, el deporte estrella genera muchos dinerines y tiene muchas influencias.
    Yo de materia fiscal britanica ( y hasta cierto punto española) entiendo un poco y solo deciros que hay un sinfin de chanchullos, todos legales y certificados por los mandarines de su graciosa majestad, para que le gente con dinero evite pagar impuestos. Para eso es necesario tener un contable tipo mi jefe, que es un mago de las finanzas y consigue que mis clientes, algunos con mucho dinero y propiedades, paguen menos en impuestos que yo, que soy la currante que les lleva la contabilidad. Pero como no conozcas el sistema, o no tengas un contable, te acribillan, da igual que tengas mucho o poco, en el reino unido se pagan muhos impuestos (enseñanza gratis, sanidad gratis, desempleo universal de por vida que incluye la renta de tu casa, asistencia social gratis …. todo eso cuesta mucho dinero). Y el sistema funciona asi, para que algunos¨puedan evitar el pago legal de impuestos (banqueros, especuladores, compañias multinaciones, etc, etc) hay que machacar a otros para que cuadren las cuentas, en este caso a los deportistas, ojo que no es solo Rafa, esto le pasa a todos aquellos que tengan patrocinios y jueguen en deportes individuales (ya explique que antes eran todos los deportes, pero los del futbol se encargaron de que cambiasen las reglas para los deportes de equipo)
    Lo graciosos es que para los juegos olimpicos del proximo año estas reglas fiscales se han relajado y no se aplicaran durante la duracion del evento. Rafa se encontrara en la situacion de que tiene que pagar este impuesto especial durante la semanan de Wimbledon pero no tendra que pagar por el cuando participe en las olimpiadas (el tenis se jugara en Wimbledon tambien). Como en la Liga de Campeones, una de las condiciones para ser elegida como sede de las Olimpiadas, era la no aplicacion de la ya famosa regla fiscal.

Los comentarios están cerrados.