Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Roger Federer, 20 Grand Slam

federer, grand slam

Palabras de Roger Federer

“Es un absoluto sueño, el cuento de hadas continúa. Estaba terriblemente nervioso todo el día, por eso cuando todo terminó sentí tanto alivio, y lloré”

Sí, con 36 años, nada más y nada menos, Roger Federer quiere seguir alcanzando metas que parecían imposibles, y más hace unos años cuando sufrió un gran bajón en su carrera. Ahora es aún más grande de lo que era y hace 24 horas consiguió el título de Grand Slam número 20. Por eso lloró, por eso reconoció que estaba nervioso, porque cada paso que se da es uno más en el camino a ser eterno, y aunque nos guste mucho y más Rafa Nadal, debemos reconocer que estamos felices de vivir en la etapa del mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer.

El artículo Roger Federer, 20 Grand Slam fue publicado el 29-01-2018, ha sido leído 339 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

8 Comentarios

  1. AxeL
    AxeL 29/01/2018

    Pablo Garcés describe con objetividad y sencillez lo que todo el mundo del tenis ha experimentado y celebrado en las últimas horas. Teniendo en cuenta que Pablo es seguidor absoluto de Rafael Nadal, solo me queda admirar su capacidad para narrar lo que concretamente ocurre y todos vemos. Lastima que exista una diferencia abismal, entre el y ya habituales seguidores de esta pagina (Estrella, Odisea, Nadalera y un largo etc) que no logran quitarse la venda del fanatismo de los ojos, a tal punto que se intenta manchar y ensuciar un hecho histórico que todos nosotros hemos presenciado.

    Muchos me hablarán de la libertad de opinión, de elección y hasta en algunos casos para el insulto (hablando de la usuaria Nadalera que desde hace buen tiempo usa términos despectivos, racistas, xenofobos y demás aspectos, contra otros usuarios que sintetizan la inmundicia y lo mas bajo que puede llegar a caer el ser humano con la falsa “libertad de opinar”) sin embargo lo verdaderamente preocupante es la poca capacidad para disfrutar, contemplar y apreciar los pequeños eventos que la vida nos enseña, aunque en este caso sea mediante la aparición de un tenista que cosecha éxitos a nivel personal pero que nos demuestra y enseña mucho a todos los demás mortales. El doble rasero aquí, esta en admirar a un jugador de la talla de Rafael Nadal y despreciar los mismos valores en un maestro como Roger Federer. Quizás algún día ustedes logren ver la diferencia entre ser fan del tenis y el fanatismo hacia un solo jugador. Quien ama el tenis, amará a Roger y Rafael por igual, quien solo tiene la mente distorsionada, odiara a uno de ellos por fanatismo. Espero que algún día hagan una reflexión seria interiormente.

    Felicidades a los amantes del tenis y a los seguidores objetivos de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes aun nos siguen brindando lecciones de vida. Las lágrimas de un campeón al llevarse el 20vo Grand Slam de su carrera y celebrarlo como si fuera el primero, nos enseña a apreciar la vida en cada momento, en nunca acostumbrarnos a la rutina de adquirir éxitos, si no a agradecerlos siempre como la bendición que son, porque quizás no volverán a ocurrir, pero mientras tanto hay que recibirlos con todo nuestro corazón abierto. Otra reflexión que logré percibir en este Australian Open, por parte de Roger Federer, es el enorme papel que la familia y sus amigos cercanos han causado en él, a tal punto de quebrarse al dirigirse a ellos y dedicarles sus triunfos. Su esposa Mirka, como él mismo expresó, es el motor de motivación que el tiene para seguir luchando y peleando en las canchas de tenis incluso a sus 36 años, ya habiéndolo ganado todo. Quien no logre apreciar estos mensajes debe tener simplemente el corazón tapado por el rencor, la envidia y la superficialidad.

    Rescatemos lejos de las pasiones deportivas y el fanatismo los verdaderos mensajes de estos personajes. Así como el espíritu de lucha y pundonor de Rafael Nadal y la maestría de vida alcanzada por Roger Federer. Felicidades a todos!

    • Jose
      Jose 29/01/2018

      Ni mas que añadir amigo. Excelente comentario.

  2. Javi
    Javi 29/01/2018

    Enhorabuena Roger! Muy merecido el título!

  3. Daniel Alejandro Roman Aguilar
    Daniel Alejandro Roman Aguilar 29/01/2018

    Excelente comentario.
    Aunque lo unico que no concuerdo contigo es que cualquiera que ame el tenis debe amar a rafa y roger por igual.
    Soy fan de roger y nunca voy a amar a rafa ya que es el principal enemigo tenistico de federer. Sin embargo me gista reconocer la grandeza de nadal, es un grande del tenis, humilde, luchador y con un gran corazon. El tipo lo tiene todo. Nunca lo voy a insultar porque no hay nada que insultar de el.
    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que mantener una objetividad y no caer en el fanatismo

    • Fernando
      Fernando 30/01/2018

      Federer es batible en Roland Garros, Wimbledon y Open USA.

  4. H.NK P
    H.NK P 30/01/2018

    Saludes

    Excelente discurso axel , completo tu análisis, por más nadalistas q seas o federista hay q reconocer los logros de cada uno..
    Es un desprolijo q quieran empañar esta hazaña este logro.. el 20 GS con excusas retontas…
    Q me abstengo mencionar..

    Mis respeto y admiración para Pablo, nadalistas de cepa y reconoce la grandeza del maestro, da crédito a la realidad no se esconde en decir lo q es un secreto a voces ” Roger Federer es el más grande de todos los tiempos”
    Se llama gallardía e imparcialidad típico de un gran profesional

    H.nk p RF 20 GS

  5. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 30/01/2018

    Hahhhh Por Dios mi querido Roger esa noche-madrugada en verdad llore y llore, no solo por tu triunfo sino por tus palabras, yo me puse a pensar Dios mio estara diciendo adios, noooo pero bueno hay que prepararme para eso. y sabes mi fam. que es NADALISTA A MORIR AHI ESTUVIERON APOYANDO pues igual yo lo hice ahi sirviendo cafe, y te y bueno papel para las lagrimas cuando se retiro. y ahora me toco a mi, que me sirvieran cafe y cafe y despues te y te en fin. Gracias Sr. Pablo por sus esto. y a Axel hermoso mensaje de reflexion, mas que todo.

  6. vladimir
    vladimir 30/01/2018

    creo k la objetividad del narrador de la pagina me parece extraordinario … en fin gracias roger gracias maestro ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *