Roger Federer: “Andy Murray no tiene enemigos, es una leyenda”

federer

Palabras de Roger Federer

Estoy muy triste de perder a alguien como Andy Murray. Esto nos golpea a todos porque todos le conocemos y le queremos. Es un chico que no tiene enemigos, es una leyenda. Desgraciadamente su cuerpo tomó la decisión por él después de años muy duros. Espero que pueda jugar un buen Open de Australia y que pueda seguir jugando algo más, ojalá que pueda acabar su carrera de la manera que él quiere en Wimbledon”

“Particularmente, sé que he tenido un poco de suerte en este tema de lesiones. Soy una persona que conoce muy bien su cuerpo, Sé perfectamente cuando puedo jugar con algún tipo de molestia o dolor, también sé cuándo no puedo hacerlo. Imagino que mi manera de jugar tampoco es la que peor le sienta a mi físico. Algunos problemas tardan más en recuperarse que hace diez años, cuando eres joven puedes jugar un día tu mejor tenis con el dolor que sea, no importa, dos días después desaparecerá. Ya cuando tienes 30 o 35, igual ese dolor te acompaña dos semanas”

Roger Federer no pensaba que jugadores más jóvenes que él iban a retirarse sin que él bajara el nivel, pero es cierto que esa mezcla de suerte y prudencia le hacen seguir ahí al pie del cañón.