Roger Federer: “Estoy decepcionado con mi rendimiento”

federer, 2013

Las palabras de Roger Federer

federer 2013. “Esta temporada ha sido difícil. He empezado bastante bien, pero creo que sufrí los efectos de un año muy difícil la temporada pasada con los Juegos Olímpicos, la Copa Davis y una gran cantidad de partidos en los últimos dos año. he sacrificado mucho, quizás demasiado, pero realmente traté de regresar a ser el número uno del mundo. Tal vez este año me he cansado demasiado y eso me ha echado hacia atrás y, por eso, no he jugado tan bien en París y en Wimbledon. Estoy bastante decepcionado con mi rendimiento”

federer El adiós al tenis. “Ahora me toca averiguar que está pasando, ser fuerte y no dejar que esto me afecte ni pensar que es el final, no es el final en absoluto. Por lo general, cuando tengo una caída, vuelvo con más fuerza y eso es exactamente lo que ahora tengo que demostrarme a mí mismo”

federer Ranking ATP. “Una vez que has sido el número uno del mundo y caes abajo, es obvio que lo quieres recuperar inmediatamente el número uno, pero si no lo consigues de inmediato te relajas e intentas jugar un tenis sólido y ganar torneos. Cuando ganas torneos, de repente, ser el número uno se convierte de nuevo en una prioridad. Me gustaría ganar muchos más torneos. Me gustaría conseguir un centenar de victorias, veinte Grand Slams, lo que sea, me gustaría lograr todo esto, volver a ser el número uno del mundo otra vez”

Roger Federer

Me gustaría ser número 1 otra vez“, dice Roger Federer. Para nosotros lo es, y cuando se retire también lo seguirá siendo por lo que ha conseguido en su carrera, algo que nadie debe borrarlo. Un tenista que ha conseguido prácticamente todo y que ha inspirado a Rafael Nadal y Djokovic a ser mejores.

79 respuesta a “Roger Federer: “Estoy decepcionado con mi rendimiento””

  1. Que bueno leer esas palabras de Roger, que aun tiene ganas,pasion por este deporte, tambien dice que quiere tener mas hijos, y volverse a casar de nuevo, ohhhh pues aca no pusieron toda la entrevista, pues tambien piensa estar un poco mas fuera de las canchas, pero si puede llegar a compartir las dos cosas, pues lo hara. Para mi siempre seras mi No.1 Roger, entiendo que te has sentido fustrado, pues si, eres humano, y no siempre se puede estar haya arriba, es imposible, tu lo hicistes si, pero era otro tiempo Roger, Asi que yo espero que nos sigas deleitandonos con tu hermoso Tenis y de TI.

  2. Hombre Roger… ya podrías escuchar a Rafa y aprender de él. Mientras el siempre siempre comenta no más allá de su siguiente rival, tú siempre sales con lo bueno que eres y que sueles regresar más fuerte y que vas a ser n°1 otra vez, que vas a ganar el torneo, etc, etc. Madre mía, logras hacer perder toda la afición que uno pueda tener por tu buen tenis, al ser tan bocazas. La verdad, hay un contraste tan grande entre tú estilo de declaraciones y el estilo de las de Rafa. Te gana en todos los campos. En la pista y en la vida…

    1. El es más sincero simplemente, y no anda engañando y diciendo lo que la gente o fans quieren escuchar, y bueno si no te gusta su estilo pues es simple… next y no leas nada que tenga que ver con el porqué gente como siempre le encontraran 5 patas al gato.

      Grande RF.

      1. Qué manía tenéis con insinuar que Rafa no es sincero porque no esté todo el día diciendo lo bueno y estupendo que es. Que pasa, que no os habéis encontrado nunca en vuestras vidas gente humilde, para nada vanidosa? Yo sí, y os aseguro que se nota perfectamente cuando alguien hace gala de “falsa modestia”. Rafa sabe muy bien donde está, quién es y lo que ha logrado (y lo que le queda por lograr), pero no necesita estar todo el día recordándoselo al personal. Su respeto profundo por los rivales no es “falsa modestia”, es muestra clara de su educación inculcada por su familia. Lo creáis o no, es posible ser muy grande y ser humilde. Me he encontrado mucha gente así en mi vida, y es una auténtica delicia… Lástima por los que no lo sepáis apreciar. A mi Rafa me gusta mucho como tenista, pero me gusta tanto o más como persona. Y eso sin conocerlo personalmente. Es un tópico, lo sé, pero es lo que pienso.

  3. Quizás me equivoque pero leyendo estas declaraciones me da la impresión de que a Federer no le gusta la competición, es demasiado ambicioso solo piensa en ganar torneos y volver a ser el número 1, no dice que disfruta con el tenis y jugando, dice que quiere ganar.

  4. Roger está necesitado de una gran victoria este año y un escenario propicio puede ser Nueva York. De momento está mostrando un buen nivel en el US Open y en Cincinatti jugó un gran primer set ante Rafa. Esto nos indica que se está acercando a su mejor forma. ¿Será suficiente ante unos hipotéticos cuartos de final ante Rafa? Creo que no, pero con Roger siempre tengo mis reservas. Veremos.

    1. Roger no necesita nada carmenfan…está ahi por el placer de competir…hace un ratillo leí un articulo donde Forbes dice que fue el tenista que mas ganó en 2012 (algo mas de 70 millones de dólares), es un hombre que esta perdiendo la partida con los años y el padre de familia y está ahi por pura ambición deportiva porque económica…hace mucho que dejó de ser un problema.
      No creo q Roger supere a Nadal en un eventual cruce en cuartos…Rafael tiene toda la pinta de ser, si no se presentan eventualidades, fatalidades o exabruptos, el próximo campeón del US Open y nuevo No. 1 del Ranking :).

      1. Hola Coji, evidentemente Roger no tiene “necesidad” de nada. Lo ha logrado todo en su profesión y tiene el respeto de todos. Cuando digo que necesita una gran victoria este año lo digo en el sentido de decirse a sí mismo y a los demás que puede estar en lo más alto todavía y que él es el gran Roger.
        No veo a Federer al nivel físico necesario para hacerse con la victoria en este grande pero Roger de vez en cuando se saca partidos sublimes de la manga y tiene una gran motivación en este torneo.

      2. Hola Cojimero,quisiera dar mi punto de vista después de varios días respecto a las declaraciones del excelso suizo de la raqueta y me voy a referir estrictamente como deportista y tenista,que como persona tengo un concepto ligeramente distinto.
        Cierto que a Federer no le falta nada en su cuenta bancaria con esos 70 millones que ha ganado en el último curso,cierto que ha triunfado en casi,casi todo,pues lo que no ha logrado llevarse a la vitrina de su casa depende de que tenga un buen equipo de compañeros alrededor,como si ocurre con España o Serbia por ejemplo (hablo evidentemente de la Copa Davis) y que los JJ.OO. son solo cada 4 años (el Oro Olímpico Individual ) y que tanto ha perseguido ese Oro Individual y no el de Dobles de 2008,incluso conoció a Mirka (Miroslava) durante los Juegos de Sidney 2000.
        Yo pienso que por mas que uno sea un súper hombre,no se puede tener o lograr todo en la vida,no creo que exista o haya existido esa persona: Ni Bill Gates,ni Carlos Slim,Buffette Amancio Ortega,etc…

        Como bien dicen,Federer no tiene que demostrar ya nada a nadie con el Palmarés que se maneja,pero…..
        Pienso que si el sabía,si el sentía ya desde marzo o abril de la presente temporada que tenía un gran desgaste en los hombros y piernas de plomo producto de su brillante y demandante segunda mitad del 2012,pues….por que no está descansando ESA ESPALDA como si lo ha hecho Rafa con sus rodillas? Desconectarse,curarse lo mejor que se pueda y regresar fresco de mente y cuerpo? Rafa creo,ha dado una lección de que no siempre deben primar los compromisos comerciales con los Sponsors ú otros torneos (no se si estas enterado que varios top 10 reciben un Bonu$ extra simplemente por asistir a torneos ATP 500 para abajo),o cumplir con los compromisos dentro de la medida que le permitan seguir descansando y recuperandose para volver con fuerza: Mira al mallorquín hoy en día,como decimos aquí,La Está Rompiendo!!

        El Expresso Suizo descansó 50-55 dias después de Miami (o IW) y todos vimos los resultados,no fueron suficientes contra los 200 días promedio de Rafa.
        Roger aún atesora mucho tenis y magia en su raqueta,pero despues de jugar TANTOS Partidos desde el 2001,pues cuanto mas avanzas y ganas torneos,significa que has tenido que jugar mas partidos,ya hay logicamente un desgaste extra y 32 años ganando no pasan en vano.
        Ojala que terminando el US Open,Federer de inmediato replantee su trabajo dentro y fuera de las pistas,siendo que el circuito lo necesita,pero lo necesita sano y motivado.Es lo que pienso y…Go Roger.

  5. bueno yo siendo hincha de Nole no le veo nada malo a lo que dice Federer ; al contrario pienso que sus palabras solo transmiten lo gran competidor que es el maestro suizo ; y seamos sinceros todos desean ser numero 1 del mundo ; yo no se esas personas que dicen que hay que ser humildes y no decir eso realmente lo creeran asi o solo lo dicen por hacer quedar bien a su idolo? en verdad todos desean ser el numero 1 tanto Nole como Nadal o Federer ; no nos ceguemos señores y señoras aca uno puede hablar de distintas formas sobre ser el numero 1 del mundo pero a las finales todos desean lo mismo y especialmente estos 3 Nole Nadal y Federer que son los mas grandes de esta epoca ; y como lo repito ojala Federer dure mas años este señor realmente transmite lo estetico del tenis y es un gusto verle jugar

    1. Coincido, todos son competidores natos a los que no les gusta perder ni jugando a las chapas….son profesionales que viven de este deporte.

    2. Siendo seguidor declarado de Nole, te voy a hacer una pregunta: qué golpe o característica de juego del serbio hace que le pongas en un listón superior al de Federer o Nadal?? Y no me hables del ranking, quiero otro tipo de argumentos… En mi opinión, no existe tenista con una técnica y plasticidad exquisita mayor que la de Roger Federer. Todos sus golpes en su ejecución son “de libro”, de los que enseñan en las academias….y admitir esto no significa que sea mejor o peor fan de Nadal. En cambio Rafa, en lo que reside para mí su gran valía, es que sin ser perfecto técnicamente en la ejecución, sabe adaptar y “reinventar” el golpe a sus necesidades, y encima de paso hacerlo letal….como su drive con spin. Si un profesor pretende enseñarle a un crío la derecha de Nadal, habría altas posibilidades de que el chico acabase con la crisma abierta por golpearse la cabeza con la raqueta. Son dos formas distintas de “talento”….unos apreciarán más una, y otros la otra….pero las 2 totalmente válidas. Y esto es lo que hace aún más vistoso si cabe los enfrentamientos entre ellos. Su diversidad de estilos….porque ya pueden perdonarme los “nolistas y murrayistas”, los partidos entre Novak y Andy es como si te diesen un bocadillo de mortadela en vez de un buen plato de jamón jabugo….es como verlos jugar “espejo contra espejo”, ambos con excelente revés y buscando dominar desde el fondo, pero sin armas para saber contrarrestar ese estilo, salvo por Andy cuando se anima a subir a la red y volear de forma más asidua.
      Nole es un gran tenista…tarde o temprano acabará consiguiendo (y con todo merecimiento) el ansiado entorchado en París, completar los 4 GS y hacerse un hueco entre los grandes de este deporte….pero no puedo ponerlo todavía al nivel de Federer o Nadal, porque creo que no alcanza la excelencia técnica de Roger, ni tampoco es capaz de mantener el nivel de concentración e intensidad de Nadal por un periodo prolongado de tiempo.

      1. Iciar, se te salió lo didáctica, justo por esas características y virtudes que mencionas de RR, es que literalmente divido mis simpatias entre ello con una pequeña decantación al suizo mas que todo por un problema de antiguedad…(me hice fan primero de el) sin que ello signifique q no valore en absoluto el hacer del otro.
        Novak no escapa de mis simpatías en lo absoluto, reconozco que es un fuera de serie sin embargo lo considero completamente carente de un sello propio. Por eso no despierta en mí ninguna pasión.

      2. superior en la actualidad no ; en estos momentos estan a la par ; pero si Nole vuelve a ser version 2011 no veo rival que pueda con el salvo el Federer de Roland Garros de ese año que pudo ganarle de una forma muy apretada ; si me dices algun golpe Nole posee cantidad de golpes extraordinarios ; pero me quedaria con el revez que lo maneja a mil maravillas tanto paralelo como cruzado ; si ese revez vuelve a parecer en su totalidad Nole se lleva este Us Open

        1. Y si Roger vuelve a ser el del 2005, 2006, Y si Nadal se mantiene como está, Y si Andy se mantiene…Novak brilló en 2011 pq no tenía rival. Rafa andaba con no se que jugando pegadísimo a las lonas y Roger, bueno mayorcito sin embargo le pegó tremendo pepinazo al serbio en RG, al MEJOR NOLE!! y lo único que hizo fue acercarse un poquito al nivel de antaño y vea…lo borró de la pista…Mucho andar necesita Novak Djokovic para ponerse a la altura de Rafael y Roger.
          Ya quisiera Novak jugar al nivel de Roger a sus 32 años…

        2. cojimero al parecer no entiendes el trasfondo de mi comentario ; ese año que Nole logro ganarles a todos solo Federer pudo ganarle en esa unica ocasion en ese año jugando asu maximo nivel; y en ese mismo nivel Nole tambien lo despacho a Federer en el Us Open 2011 o a se te olvido? bueno ahora te digo que Nole esta reinventandose al igual que Federer o Nadal ; ademas alguien tenia que parar a nole en ese año sino tendria un superrecord de invicto en ese año ; ahora yo sigo pensando que Federer es el mas completo tenisticamente hablando ; pero le falta algo que a Nole le sobra la alegria en su juego el jugar bien los puntos desicivos acuerdate dos semefinales de Us Open consecutivas que le gana con doble mats point en contra ; Nole esta en camino a lograr mas titulos y ya el futuro dira si historicamente se le acercara o igualara en titulos a Federer y de Nadal tambien no esta tan lejos

        3. Ese año (2011) Nole despachó a todos Leon, a todos, hasta el mas pinto de la paloma..
          Pero insisto, no estaba el mejor Roger (2005, 2006) ni el mejor Nadal (2010 o eñ de ahora) Ni el mejor Murray (Año pasado hasta ahora) Te cuento que Roger se mantuvo en la cima por algo mas de 4 años consecutivamente…vea lo difícil que es mantenerse ahí..Novak está a un peilto de perderlo… Novak llegará a ese nivel de excelencia, no lo dudo, el completara en Grand Slam de Carrera, no lo dudo, pero justo ahora mismo, le falta un poquito bastante para ser considerado a la altura de RR

        4. ¿Nole está reinventándose?? Pues no sé….porque mejorar el juego en la red, ni lo consiguió cuando estuvo con Mark Woorforde, y el smash ni te cuento….y los experimentos con gaseosa con Todd Martin para cambiar su saque también fueron baldíos…así que lo de “reinventarse” no le ha ido muy bien las veces que lo ha intentado.
          ¿Qué es eso de “alegría en su juego”? Nole ahora mismo está en el punto dulce de su carrera, entre los 24-26 años…a partir de ahí el declive poco a poco es inevitable en el nivel de la mayoría de tenistas. ¿Piensas que a Federer en sus mejores temporadas le faltaba “alegría” en su juego?….Arrivederci “Mr. Capiche” , e ci vediamo domani….

        5. Vaya comentarios barriobajeros haciendo chistes facilones con lo de “salir del armario”, y lo de las lágrimas de Federer en Australia ni te cuento…cuando quieras te pongo los lloros de tu Nole en la seminfinal que perdió con Nadal en los JJOO de Pekín fallando tremendo smash, o en la entrevista post-partido cuando perdió la semi con Rafa en el tie-break del tercer set en Madrid en 2009 con los ojos enrojecidos….

        6. Iciar todos los grandes campeones han llorado Federer Nole Nadal tambien cuando perdio aquella final de australia 2012 la mas larga de todos los tiemposde grand slam pero me referia a que Federer llora hasta ganando titulos osea es mas melancolico Iciar a eso me referia a diferencia de Nole que es mas alegre y hace feliz a millones de personas con su gran tenis y su gran personalidad

        7. Prefiero ver lágrimas de alegría en un Campeón que todavía se emociona como si fuese su primer gran título, a otros que se comen el pasto como las vacas…

        8. y otra cosa para refrescarte la memoria Nadal si pudo vencer al mejor Federer en 2005 y 2006 en cambio Nadal no pudo vencer al mejor Nole en 2011 viste? por eso estos 3 tenistas estan a la par otra cosa es que tu confundes fanatismo porque te gusta el fisico de aquel tenista y aca no hablamos de diferencias enormes los 3 tienen grandes logros segun la edad que tienen

        9. Nadal ha vencido al mejor Federer en todas las épocas..ha sido su némesis y su bestia negra y bien por el y por el tenis, si no los números de Roger fueran hoy por hoy estratosféricos (por lo menos 2 RG mas, un Wimbledon y un A Open) , + 17 GS en la actualidad, hablo de 21 grandes) y literalmente inalcanzables…Gracias a Dios y que Rafael Nadal apareció en el circuito. El Tenis se lo agradecerá eternamente y yo tambien, aunque seguidor del Maestro

        10. cojimero eso es mas que obvio que Federer tiene records dificiles de alcanzar; ahora al parecer confundes al decir que le falta mucho para que Nole este ala par de ellos ; eso es por la edad de cada uno y el fisico empleado para cada momento ; y tu te dejas llevar por tus sentimientos hacia Roger tu idolo y Nadal tenista que te encanta su fisico ; y sorry si te hablo asi yo no tengo nada en contra de esas personas que no tienen la culpa de haber nacido asi , pero antes de descalificar a un gran jugador como Nole que fue capaz de desbancarlos a los dos mitos es mucho desproposito de tu parte ; asi que antes de decir cosas que solo lo dices por respeto y amor hacia Federer y Nadal respectivamente es mejor que lo analizes capire? bye

        11. Un par de cosas, pues no perderé un minuto mas de mi tiempo en este debate estéril…Novak no tiene mejor tenis que Roger, No tiene mejores golpes que el Maestro, es un completo inútil subiendo a la red, tiene muchísimas falencias técnicas, ahora que compensa las mismas con un extraordinario juego desde la línea con un revés paralelo y cruzado de extraterrestres y a eso súmale que es uno de los mejores devolvedores del circuito, es otra cosa, pero que me dices de las actitudes mi hemano, He visto a Roger ganar 7 Wimbledons y jamás morder la hierba, jamas he visto a Roger o a Rafael romperse la camiseta ni andar de payaso ni fingir lesiones, ni llamar al fisio para cortar el momento deportivo del rival, Eso sin contar que NO tiene el Grand Slam de Carrera, No tiene el Golden Slam, está a punto de perder el Número 1 y su desempeño cayó notablemente..por que?? por que es humanamente imposible mantener ese nivel. Vea Usted lo difícil que es mantenerse en la cima del ranking y lo otro, en que idioma tengo que decirte

        12. que NO SOY GAY!!! y si Ud vuelve a poner en duda, cuuestionar o poner en tela de juicio mi identidad sexual, jamás volveré a cruzar una línea con Usted pues me esta irrespetando.
          No estoy descalificando a Nole, solo afirmo que NO le llega ni a los talones a RR

        13. si hablamos de inutil entonces te diria que Federer es completamente inutil jugando con Nadal ; no le puede ganar ya en ninguna superficie siendo joven o adulto o ahora de mas edad asi es cojimero como lo lees si hablamos de falencias tecnicas Roger tiene falencias ya que no puede con Nadal en todas las superficies ; Nole si pudo vencerlo a Nadal lo demostros hace poco y siendo jovenes ambos

        14. Novak tampoco..de hecho tambien tiene H2H desfavorable contra Nadal y acaso eso lo hace un tenista malo ?? lo que pasa es que Novak solo tiene 5 o 6 GS y Fed 17, Novak ciento y piquito de semanas y Roger 302, Nadal tiene Golden Slam Novak no, Nadal tiene 25 Master mil y Roger 21 Y Novak cuantos..llega a los 20??, Roger y Nadal tienen Grand Slam, Novak no en fin..la lista es interminable…y yo aqui termino

        15. cojimero no tienes sentdo comun hace unos dias hablabas del fisico de Nadal que te gusta que podria ser un modelo ? disculpame pero un hombre no habla asi sinceramente no solo por hombria sino por principios asi que no te creo para nada y sorry si dudo de tu sexualidad ; cosa que ni me interesa y ahora estamos hablando de Federer no de tus gustos capire? bye

        16. Nole es mas joven que Federer puede equiparar esos logros de Nadal o de Federer cojimero que no te ciegue tus sentimientos ya te lo dije bye

        17. Es lo que he tratado de decirte, cuando los alcance o los equipare, entonces lo pondre a la altura de RR antes no…Y lee bien mis comentarios siempre dije que VA EN CAMINO!!! pero que justo ahora, sorry pero no. No llega

        18. lo que si ya esta en camino es que Federer no podra igual el head con Nadal y Nole si puede voltear ese head y eso los dos siendo jovenes un año menor Nole mas merito todavia

        19. Bueno, si lo revierte hablamos..antes no pero te digo algo…Como dice la canción de Josè José

          ..Y ES QUE LO DUDOOOOOO….

          Chau cha

        20. si cojimero lo dudas asi dudo de ti cuando dijiste que te gustaba el fisico de Nadal aveces un gesto habla mas que mil palabras ; en este caso un comentario tuyo vale mas que mil excusas te hizo salir del closet inconcientemente asi que si somos sinceros empieze tu dando el ejemplo por eso es que no te creo en nada de lo que escribes bye bye

        21. Mire Ud que pena…he perdido un millón de dólares por que Ud no me cree…
          Al menos no puedes rebatirme el hecho que Federer es el historicamente el mejor, Rafael el rey del Clay y Novak que?? el mejor Payaso o teatrero, el rey delantideportivistmo y de la ridiculez, el peor y menos seguido y dicho sea de paso con dias contados Numero 1 ja ja ja
          No jorobes viejo

          Nole Nole Nole…No le llega a RR..auque te duela compadre…

        22. jajajaja por fin admtiste de tus gustos hacia Nadal ya era hora que lo admitas jajjaajaa y eso de RR es doblemente Ridiculo jjajajajaja Nole ya le gana a Nadal en algunos records y a Federer en otros records tambien dandote un ejemplo Nole gano 5 master 1000 y 3 grand slam en un mismo año record irrepetible hasta el momento ; en lo demas ya esta cerca Nole es mas Nole se va por mantener el numero 1 del mundo por 3 años seguidos acercandose a Federer que lo hizo por 4 años seguidos entonces tan lejos no esta de los records de Federer tal vez solo en los grand slam que con 6 años de diferencia es posible equiparar esa marca ; en cuanto a que Nole sea payaso o alegre que prefieres? que se ponga a llorar como Federer ? sorry si eres melancolico y esas cosas te gustan pero Nole es 100 por ciento alegre y va ganando mas seguidores siendo joven sera el sucesor de Federer en cuanto a zimpatia con la gente ya que Federer es mas antiguo ; y Nole Nolegananadie si se enfoca bien Nole y esa es la verdad y creo que al unico que le duele es a ti cojimero cuando te digo tus verdades acerca de tus gustos al fisico de Nadal ; como ya te dije no confundas sentimientos y atracciones fisicas con la
          verdad capire? bye bye

        23. Nole ya le gana a Nadal en algunos records y a Federer en otros records tambien dandote un ejemplo Nole gano 5 master 1000 y 3 grand slam en un mismo año record irrepetible hasta el momento ; en lo demas ya esta cerca Nole es mas Nole se va por mantener el numero 1 del mundo por 3 años seguidos acercandose a Federer que lo hizo por 4 años seguidos entonces tan lejos no esta de los records de Federer tal vez solo en los grand slam que con 6 años de diferencia es posible equiparar esa marca ; en cuanto a que Nole sea payaso o alegre que prefieres? que se ponga a llorar como Federer ? sorry si eres melancolico y esas cosas te gustan pero Nole es 100 por ciento alegre y va ganando mas seguidores siendo joven sera el sucesor de Federer en cuanto a zimpatia con la gente ya que Federer es mas antiguo ; y Nole Nolegananadie si se enfoca bien Nole y esa es la verdad y creo que al unico que le duele es a ti cojimero cuando te digo tus verdades acerca de tus gustos al fisico de Nadal ; como ya te dije no confundas sentimientos y atracciones fisicas con laverdad capire? bye bye

        24. cojimero ya respondi tu comentario diciendo lo que siento al respecto tus gustos dejalo ahi aca estamos hablando de Federer viejo capire? bye

        25. y prefiero ver a Nole feliz alegrando ala gente diviertiendose con ellos ; o prefieres ver a tu idolo llorando? sorry viejo pero esas cosas melancolicas se las dejo alas chicas capire? bye

        26. Te recuerdo Leon que Nole tiene un récord negativo de 5-0 con Nadal en Roland Garros…no olvides que también Federer le ganó partidos en tierra batida a Rafa, que parece que eso sólo lo ha conseguido hacer Nole….

        27. jajajja si hablamos de divertir como me diverti con tus gustos hacia Nadal y su fisico jajaja no sabes todas mis amigas y amigos miraron y se rieron de tu comentario jajajajaja

        28. si Iciar y deverdad en eso si te doy la razon pero es que yo solo hable asi basandome en lo que dijo el señorito cojimero nada mas , ya que si habla de falencias tecnicas Federer deberia ganar todos su partidos por la gran ttecnica que posee encambio Nole con la tecnica que tiene si pudo ganarle mas veces a Nadal

        29. y qué cojones tiene que ver eso?? McEnroe tampoco pudo ganarle a Lendl en la final de Roland Garros en 1984 en un partido que debería haber ganado a todas luces….las grandes rivalidades siempre son así. Que Nadal (ni nadie) pudiese toserle a Novak en el 2011 no significa que eso fuera a seguir siendo así “per secula seculorum”….

        30. si Iciar pero la diferencia del head es mucha entre Nadal y Federer y no creo que sea porque Nadal sea mucho mejor que Federer es porque Federer debe tener algun tipo de falencia tecnica que no pueda con Nadal , o simplemente me quieres decir que todo es fisico y mentalidad

        31. A ver León, me voy a poner serio…la única falencia técnica de Roger vs el juego de Nadal es que aun no encuentra una respuesta ( Y ya no la encontró) al peso y altura del top spin de Nadal por el lado del revés. Rafael Lo fusila, se lo come por ahi..lo ataca y lo vuelve a atacar y de nuevo y lo desespera.. y anímica y mentalmente lo destroza. Novak sin embargo , al ser poseedor de un revés espectacular no le hace daño este golpe, y por lo tanto es inmune. pero falla por ejemplo en mantener la intensidad del juego (salvo 2011) ademas subir a la red a definir, ojo que comete muchísimos errores, ya sea que echa las voleas afuera o que las pone en el lugar menos correcto estratégicamente hablando o las estrella en la red. Sin embargo es extremadamente fuerte sobre la línea, es dificilísimo batir a Novak con un intercambio desde el fondo… se retuerce como un gato y saca bolas que por Dios..increíbles (la bola que sacó contra Roger en US Open cuando enfrentaba doble match point en contra), es muy fuerte mentalmente y con un fondo físico de otro planeta a raíz que eliminó el gluten de su dieta.
          Eso explica perfectamente la división de poderes. Lo que pasa que ahora Nadal está jugando muchísimo mas agresivo, No se desgasta en intercambios y una bola medio al medio enseguida tira o al menos busca el winner. Novak ha perdido eso…Ojo que ahora se ha dedicado a ¨pasabolear¨ como ejemplo, te pongo la final de Australia vs Murray..pasabolismo puro…Nole perdió la escencia del ataque al volverse mas especulador…por eso va a caer de la posición de honor…

        32. en la final de Australia gano Nole y ahora Nole se lo estaba tomando alegremente ya que no tenia rival pero ahora viendo a Nadal y Murray subiendo su nivel pues Nole esta tratando de sumar una nueva variante a su gran potencial para asi ganar este Us Open y asegurar oor mas tiempo el 1 del mundo , otra cosa dices salvo el 2011 se te olvido que Nole le gano en este año al Nadal multicampeon de Montecarlo o el 2012 en la final mas larga de los Grand Slam en la que triunfo Nole ; entonces lo que dices no es tan cierto ; como ya te dije los sentimientos y atracciones dejalos a un lado….. aca Nole sigue siendo el numero 1 actual y en cualquier momento subira el nivel

        33. Novak tiene que atacar mas..recuerdo en 2011 que era una máquina de meter winners, ha perdido eso..te acuerdas aquel partido vs Berdych, creo que en Madrid, lo tenía ganado y lo dejó ir inexplicablemente…Nole del 2011 jamás hbiera dejado escapar un match point…ni en broma…eso es lo que te quiero decir..Nole no necesita reinventarse…yo diría reencontrarse…porque se ha diluido…Y tiene que subir el nivel, manda guevo…por el bien del Tenis, O Ud cree que en realidad es grato que Novak deje de dar pelea…jamas de los jamases…pero está en el…insisto…necesita reencontrarse…

        34. en eso estamos deacuerdo ; y yo diria las dos cosas reencontrarse con su mejor tenis y reinventar algun tipo de tiro o estrategia para tener un az bajo la manga ; por lo demas Nole a pesar de haber tenido un bajon en su nivel sigue siendo el 1 y puede mantenerlo por mas tiempo si se lleva este Us Open

        35. Sólo necesita llegar a la final y ya conserva el lugar de Honor..el problema es después…que sigue defendiendo puntos y Nadal, no defiende nada….si sigue así, a este nivel cae..si sube de nivel, lo mantiene.si por ejemplo gana Paris Bercy, Shangai y defiende en el Torneo de Maestro..Y no quisiera parecerte ahora mismo sapo o ave de mal aguero, pero no veo a Nole superando a Murray en una eventual semifinal..que me sorprenda y te juro que me tragaré todas y cada unas de mis palabras.

        36. si Nole gana el Us Open incrementara la ventaja de puntos y ampliara por mas tiempo el numero 1 ; sobre Murray no le veo como una potencial amenaza en canchas rapidas Nole le ha ganando a Murray la mauoria de veces ; en una posible final Nole se enfrentaria a Nadal Federer o el gigante Isner y ahi es donde verdaderamente se juega el numero 1 a fin de año ya que en Paris Bercy no participo y puede sumar puntos tambien

        37. Bueno, saldremos de dudas en una semana…Insisto, lo que le he visto a Novak le alcanza hasta semis..de Murray en adelante, no se…Federer no pasa de Nadal, se queda en cuartos, Isner está teniendo un desgaste importante…es el rival mas duro para Rafael en ese lado del cuadro y viceversa…Nole debería pensar en Nadal, aunque bueno, como siempre digo que los partidos hay q jugarlos

        38. cojimero mas pareces hincha de Nadal que de federer al decir que tu idolo no pasara de cuartos que paso? te puede mas la atraccion que sientes por Nadal que el cariño que siempre sentiste por Federer?….. bueno volviendo al tema de Us Open yo realmente siendo parcial pienso que si Federer juega como en cincinati tiene sus posibilidades de ganarle a Nadal habra que ver si llegan a cuartos ambos que es lo mas probable y en cuanto a Murray no lo vi muy fino hoy perdio un set ante un tenista desconocido asi que muy bien tampoco no esta

        39. León dale con esa cantaleta. Brother por Dios, dejemos una cosa bien clara No me gustan los hombres y no me gusta ese tipo de referencias. Si quieres hablar de tenis deja eso ahi que ya cansas. Lo otro, creo que Federer no pasará de cuartos por que es a 5 sets, y Rog puede mantener el nivel de Cinci digamos 3 sets, pero ya un 4to y un 5to, ya son 32 años…eso en tenis es muchísma diferencia…Soy objetivo. No me ciego y analizo las posibilidades reales de Federer. Si tu me dijeras , 3 sets y la pista ultrarápida del O2 Arena en la Master Cup, todavía te la compro…pero US Open, Una pista donde el bote y peso de la bola de Rafael es realmente para tomar en cuenta (vea los reprises de los últimos partidos) como baja esa bola y sube cada vez q la suelta… va a estar muy complicado…
          Novak lo veo medio perdido…insisto anda como en la Luna..veo a Andy mejor…Nole tmb pedió un set con un rival inferior..
          Y ojalá te quede claro otra cosa, soy seguidor de Federer, no lo idolatrizo o sea, No tengo Idolos..
          A ver q pasa…

        40. esta bien cojimero no es para tanto es que tus palabras hacia Nadal dieron mucho que pensar , ahora en cuanto a Federer la verdad pienso que todavia tienen cuerda para ugar a 5 sets claro si termina rapido los puntos ; y en cuanto a Nole el ha ganando sus dos primeras rondas en sets corridos 3 a 0 a sus dos rivales de turno ; Murray si perdio un set ; puedes ver los resultados de los partidos y podras comprobarlo y bueno Nole esta tratando de encontrarse con su mejor tenis a pesar de eso sigue ganando en sets corridos imaginate si Nole se reencuentra seria para mi gusto el favorito a llevarse el Us Open

        41. Roger no tiene ninguna falencia técnica…para desbordar su magnífico revés a una mano, ha hecho falta un drive con spin único que sólo está al alcance de Nadal. Lo que ha podido fallar en Federer en algunos encuentros con Nadal ha sido más bien la estrategia, no la técnica. Por ejemplo, en la final de Australia 2009 en el quinto st sigo sin entender por qué Roger dejó de subir a la red. Y si insinúas que el revés de Federer es flojo, te dejo este video como recordatorio de lo que es capaz de hacer…

        42. Cojimero, suscribo hasta la última palabra de todo lo que has expuesto. Comentarios insuperables los tuyos…en todo caso añadir, que a mí el juego de Djokovic en hierba no me atrae para nada.

        43. Iciar al parecer no recuerdas que Nole fue campeon de Wimblendon y eso es mucha atraccion para cualquiera en hierba ; en cuanto a Federer para mi es el tenista mas completo en el tenis en cuanto a variantes de juego y estetica solo que a veces se pone nervioso en los puntos cruciales y le falla el pulso por eso es que a veces no se ha llevado varios partidos importantes que debio llevarse ; en cuanto a los comentarios de cojimero en algunas cosas estoy deacuerdo en otras no y es asi en todo no se puede estar deacuerdo Iciar …. Saludos

        44. “Mr. Capiche” machote, creía que te habías lesionado la mano con tanta emoción de ver juntas en una noche a la Ivanovic, Wozniacki y Giorgi… Novak jugando en hierba sólo sube a la red para dar la mano al contrario…puede dar gracias a que durante la segunda semana la Central del All England Club tiene más calvas que césped. Es la superficie donde es más vulnerable el serbio….derrotas ante Safin, Berdych, Del Potrro en los JJOO, por no mencionar la última final contra Murray.

        45. Cojimero…..te pido perdón y permiso para meterme en medio de vuestro diálogo……….la verdad es que es complicado leer las cosas de este león y contenerse
          En el 2011…el juego de Nole fue totalmente sorprendente….su cambio debido a sus meditaciones,menús saludables y pastillitas ( precisamente en el Us Open)…y que nunca se nos aclaró de qué se trataba…..pero su mirada de loco casi lo decía todo………..ni antes ni después ha hecho grandes cosas ….que no tengan los demás.
          En cuanto a que Cojimero reconozca el físico magnífico de Rafa….lo único que demuestra es que no es ciego……..yo soy mujer……me encantan los hombres…..y reconozco la belleza de otras mujeres……y no por encontrarlas atractivas me iría a la cama con ellas….

        46. Sabía de antemano que ibas a responder que el revés…y aunque éste sea su golpe “estelar”, en mi opinión el de Murray es mejor y más polivalente. La única diferencia es que el de Nole tiene más pegada y tiene más facilidad para lograr cambios de dirección para marcarse esos winners….winners que consigue también con la ayuda de su tremendo físico y elasticidad (que ya manda huevos, que destaques sólo el fondo físico de Nadal, como si el de tu favorito fuese moco de pavo…). Y ni siquiera podría considerar el revés de Nole como su “sello identificativo” de aporte al tenis….porque para reveses a dos manos, me quedo antes con los ojos cerrados con el de Nalbandian, Safin, o el de Agassi.
          ¿Cuáles son los demás “golpes extraordinarios”?? ¿Su drive?? Antes me quedo con el de Feña Gonzalez en sus buenos tiempos…

        47. O el mismo Federer… cuando movía el drive a su antojo tanto con potencia, efectos, direcciòn y colocación…he visto hacer cosas a Federer con su derecha que bueno…para que te cuento…

        48. me referia en cuanto a tiros Iciar si hablas de sellos te podria decir la devolucion ; en eso Nole es el mejor del circuito y no se talvez de todos los tiempos ; el sello de Nole es su devolucion a los saques y su alegria y pasion que nos da a millones de personas en todo el mundo

        49. Nada, no tiene sentido intentar debatir o argumentar al gladiador, digo al leoncillo… puro troll antinadalista

        50. Es indudable que es el mejor restador de esta generación junto con Ferrer, pero no no es mejor técnicamente en esta faceta de lo que era por ejemplo Agassi restando los misiles de Pistol Sampras. La alegría no ayuda a ganar partidos, ayuda el buen juego, que de eso tiene a raudales el serbio cuando quiere…

  6. Lo único que yo trasluzco de las palabras de Roger es que su ambición sigue intacta, todos compiten para ganar y todos desean la posición de honor del ranking, algunos lo hacen evidente, otros mas erservados pero en el fondo de su corazón todos desean ganar GS, torneos y ser el mejor rankeadamente hablando.

    Roger es sincero…

    1. Yo no pongo en duda la sinceridad de Roger, si pongo algo en duda es su pasión por jugar, habla solo de ganar,de sus ambiciones, dice que quiere ser fuerte y volver a ser fuerte pero no dice que se divierta y disfrute jugando, algo que no veo mal, él es así ambicioso. pero en mi opinión tendría que disfrutar más del tenis, de su gran juego y dejarse de tantas presiones, él ya no tiene nada que demostrar nada.

      1. En eso si tienes razón…debería divertirse y sacarse la presión de ganar..aunque lo desee…de hecho bien apuntas colega..ya no tiene nada que demostrar…
        Saludos claravela…

  7. Federer me alegra volver a ver que recuperas tu nivel, ahora, el tema de los 20 grand slam, titulos y el centenar de victoria, excepto lo ultimo, el resto esta crudo.

  8. Bueno hay comentarios que muchos tienen razon, sobre Roger, pero el en varias ocasiones si ha dicho que disfruta tambien, yo creo que no tiene nada que ver con la humildad, NO ES HIPOCRITA creo que todos quisieran siempre ganar y ser No.1 no veo de nada malo en eso, pero yo entiendo. Es Roger y muchos todo lo que el diga lo ven mal. Iciar tu comentario me parece muy bien creo que Rafa tiene tambien una tecnica muy buena muy inteligente, quizas al principio no me convensia Rafa su tenis, pero poco a poco me fue ganando no solo su juego sino su forma de ser. Roger y Rafa, son totalmente opuestos, y por eso sus partidos les ha encantado a todo el mundo. Es una lastima que si llegan a cuartos tendran que verse las caras, pero es lo que hay, yo quiero que gane el mio ustedes querran el suyo, pero saben una cosa ganamos mas nosotros viendolos. Asi que Vamos a seguir viendolos y eso es bueno. Ojala se de,

  9. Personalmente creo que los mejores quieren ser número 1, pero la diferencia está en la forma de expresarlo o, simplemente, de decirlo o callarlo. Creo que aunque un jugador lo sienta en su interior y lo desee profundamente es mejor que se lo guarde para sí. No me parece acertado pregonarlo a bombo y platillo. Roger ha dicho que venía a ganar el torneo. Luego que está listo para hacerlo. Si lo consigue, fantástico, pero ¿y si no lo logra? Nole dijo el año pasado que quería ganar el Oro Olímpico y Roland Garros. Este año que quería ganar Wimbledon y Roland Garros. En todos los casos ha tenido que tragarse sus palabras. Como dijo Winston Churchill, “muchas veces he tenido que tragarme mis palabras, y tengo que confesar que es una dieta muy sana”. Los únicos, entre los grandes, que no dicen nada son Rafa y Andy. Curiosamente son grandes amigos y se llevan bien entre ellos. En mi modesta opinión es mejor no hablar antes de tiempo, por si las moscas. Y si ganas, ya tendrás tiempo. Saludos cordiales.

    1. El decirlo o no es una decisión personal que escapa de toda crítica. pues es una decisión personal…y Rafael si ha hecho público que quiere la cima del Ranking, y bien por el, pues tiene todas las papeletas para hacerlo. De hecho creo fehacientemente q sus seguidores- entre los que parcialmente me incluyo- tienen todas las posibilidades de disfrutar de ese logro al finalizar el US Open o un poquillo mas adelante con muy mala suerte. Rafael de Wimbledon en adelante…solo suma…y es por mucho el mejor jugador de tenis del mundo en este momento.
      Yo personalmente no creo que Roger vuelva a ganar un GS mas, pero que será competitivo, eso no se lo quita nadie como que ha sido el mas consistente y de mejor desempeño en este deporte en la era Open. Es y por mucho historicamente el mejor. Repito mi frase favorita..¨puede presentarse con 70 años y un palo de golf y seguirá llenando estadios¨ , verdad irrebatible..casi un paradigma

  10. Roger es un súper clase, y puede decir eso y más. Querer es poder… Lo que pienso es que más que quererlo de verdad, es que le hace ilusión. Pero no lo desea tanto como Rafa.
    Como es tan bueno, a lo mejor le sale bien. Desde luego, si no gana Rafa, espero que lo haga Roger.
    La diferencia en las declaraciones con Rafa es evidente. Rafa sólo ha hablado del nº1 cuando realmente ha sido un objetivo plausible. Roger ahora habla con ilusión, no con objetivos evidentes (20 GS, nº1… son a largo plazo, inalcanzables hoy por hoy)

  11. Lo mas importante de todo esto Cojinero es que Roger es infinitamente, mas querido que Nole y de eso no cabe ni la menor duda sino que lo diga Nole. Y eso es mas importante, que cualquier otra cosa, Hablaremos Leon cuando Nole rrompa todos los records de Roger, incluyendo como No.1 en semanas consecutivas que son 237 y la totalidad 302 los 17 GS etc etc…. PERO HASTA AHI habla. Antes No. Nole no creo que llegue hacer el mas querido como lo ha sido y lo sera Roger y eso creo que tu lo sabes. Asi que preguntante que es lo mas importante?

    1. Diana en eso estamos deacuerdo Federer es el tenista mas querido de la historia y de todos los tiempos ; ya sea por la estetica de su juego o por su amor al tenis eso no lo pongo en duda ; en cuanto alos records nada es imposible Diana Nole puede alcanzar algunos records y puede superar otros records el tiempo ya lo dira ; y en cuanto al cariño de la gente si hay alguien que puede ser sucesor en ese aspecto a Roger ese es Nole ya que es el mas carismatico y todo el mundo se alegra de verlo jugar y se divierte con la personalidad imitaciones y bailes de Nole un showman dentro y fuera de las canchas de tenis Nole el idolo de multitudes

      1. Nada, y a Rafa no le quieren nada… Juaaas, el gladiador sigue empeñado en que Nole está en el mismo peldaño… pobre infeliz :lol:

  12. El problema del Caballero Oscuro del tenis es su edad. Tiene 32 años, está aun nivel fabuloso para esos años, seguro que Nadal, Novak y Murray a los 32 ya está fuera del circuito, ó fuera de los diez mejores de mundo, pero la edad es la edad, y su nivel ha descendido mucho . Es ley de vida, y quiera ó no, tenga ilusión ó no, quiera seguir compitiendo ó no, esta´en su etapa de declive . Cierto que su declive ed mas suave y lento que el de la gran mayoría de jugadores, pero sigue siendo declive, y cada vez le costará más llegar a las rondas finales de los torneos. Eso no le quita méritos, sino que el la realidad de esta vida.
    En cuanto a 2011, Novak estaba aun nivel excelsoporque se juntaron varias circunstancias a su favor, El Caballero Oscuro habúa iniciado su declive, Murray andaba de bajón, y Nadal padecía las secuelas de la fiebres de Doha, ycayó tras I Wells y Miami en el complejo Novak. Noval solucióno algún problema personal, y de salud. Todo eso creo al Novak de 2011, que sabía que pelota que lanzaba iba a entrar por inverosimiel que pareciera. Realmente Nadal y sus misteriosas fiebres crearon al monstruo.

Comentarios cerrados.