Roger Federer: “Hacer y deshacer maletas sigue mereciendo la pena”

roger federer, 2014

Las palabras de Roger Federer

¿Estamos cerca del final de Roger Federer? “La respuesta es no. Para mí todo continúa. Entiendo que tengo hijos y que son la prioridad en la vida, pero el tenis es algo que realmente disfruto. Además, a mi mujer le gusta viajar conmigo y a los niños tampoco les importa. Y creo que es bueno para su educación. Espero seguir en esto muchos años. Pero, bueno, ¿quién sabe lo que va a pasar en un año, en tres o en cinco? No puedo responder a eso. Me encantaría saber cuándo estaré retirado, pero es algo que vivo abiertamente y espero seguir jugando tanto tiempo como pueda. Todo depende de cómo te sientas física y mentalmente. Muchos acaban cansados de los viajes y del mero hecho de jugar. Entonces tienen la tentación de hacer otras cosas. Para mí lo más importante es mantenerme lo más exitoso posible en la pista y disfrutar mientras lo hago, y el esfuerzo de hacer y deshacer maletas me sigue mereciendo la pena. Si ese no es el caso, es mejor parar. Amo a este juego. Y amo ser exitoso. Hoy más que nunca puedo elegir los torneos en los que quiero participar. No me siento forzado a estar en competiciones a las que no quiero ir. Todo es más relajado. Y así es como quiero jugar, sin la sensación de tener que hacerlo”

Apagar el interruptor “Durante la final del último Masters 1000 de Roma estaba paseando con mis niños en un bosque en Suiza. Alguien me dijo que había ganado Djokovic, y contesté: “Vale”. No me provoca nada, ninguna sensación. Tampoco me estresa que gane uno u otro. Mientras compito en un torneo, veo todos los partidos. Estudio los rivales, el terreno de juego, el clima… Todos los elementos en liza. Pero cuando mi papel en un campeonato llega a su fin, apago el interruptor. Dejo de ver tenis. No me preocupo de quién llega a la final ni de quién acaba ganando”

El futuro. “Quiero ser un hombre de familia. Como lo soy ahora, pero disfrutando quizá de más momentos íntimos con ellos en Suiza. Y dedicando más tiempo a mi fundación, a cosas que no he podido hacer durante mis días de jugador profesional. La mayoría de las veces no puedo decidir si quiero largarme a esquiar o a un viaje sorpresa de fin de semana con mi mujer. O a pasar con ella una velada romántica. Quizá ese es el tipo de cosas que espero hacer cuando me retire”

Entrevista a Roger Federer en El País, siempre es un placer conocer el otro lado de las estrellas del tenis.


8 respuesta a “Roger Federer: “Hacer y deshacer maletas sigue mereciendo la pena””

  1. Agradables palabras de Federer, realmente mientras la pasión continúe y todo valga la pena lo de más se puede lograr!! ;)

  2. Bueno Roger por lo visto sera un gusto seguir viendote, y eso al menos a mi y a tus fans nos alegra, mucho, seguiremos amando este masoquismo que sentimos por ti, pero vale la pena, quizas hay muchos que piensan que tu sientes presion por esto por aquello, y estas palabras, nos confirma una vez mas, que ahora disfrutas mas el deporte. Claro te gustaria ganar y seguir ganando torneos, a quien no? es de humanos, Pero lo importante es la pasion que tu sientes todavia aun por este hermoso deporte.

  3. Yo me pregunto si será la crianza ideal para los 4 niños pasar la vida en aviones y hoteles. Pero bueno, los padres sabrán…

  4. Mientras él quiera y pueda, para mí será un placer verle jugar. Y si se vuelve aa dar alguna final Raga vs Federer, reviviré esas finales que tanto me han gustado, a poder ser resultando ganador Raga, como rs siempre mi deseo, claro.

    1. Me gustaría ver a Rafa enfrentarse a Roger en el Us Open, nunca se han enfrentado en ese torneo. El año pasado Tomy Robredo lo impidió. Y que ganara Rafa claro esta

  5. No creo que aya razón para dejar de hacerlas maletas, cuando a demostrado que puede ganar a cualquiera de los que están en el Top 10, y más si como dice la familia le acompaña en sus viajes. ..

  6. Que continue no activo, se se sente aun able,pero que dejese de lloroqueos contra Rafa. Y no use , su influencia,para prejudicar, los demas.

  7. Como ha tenido un 2013 y parte del 14 bueno , es lógico que siga teniendo ilusión y por eso no le moleste hacer y deshacer maletas . Mientras pueda. …pues que lo haga . Este mes , si no me equivoco , cumple 33 años y debe aprovechar el tiempo .
    Pero como también dijo en la misma entrevista que ” el tenis se había convertido en movimiento antes que en golpes ganadores ” , da a entender que su juego es de ” talento ” ( por lo visto , el de los demás no ) y no necesita mucho movimiento . Siendo así. ……todavía puede estar unos años más , porque como no se mueve …….

    Lo de llevar a su familia con él , me parece bien hasta cierto punto , porque digo yo que a las niñas las tendrán que escolarizar en un momento dado .
    Pero bueno, cada cual en su casa , que haga de su capa un sayo .

Comentarios cerrados.