Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Roger Federer: “No puedo creerme que vuelvo a ser número 1 del mundo”

federer

Palabras de Roger Federer

“No olvidaré nunca esta semana. Ser el número uno es una de los logros más importantes del tenis. A veces consigues ser número 1 porque has jugado muy bien, luego se intenta recuperar cuando se pierde y se lo quitas a alguien que mereció conseguirlo. A medida que pasan los años es más complicado conseguirlo, por eso es el momento más especial de mi carrera. Volver a ser número uno con casi 37 años es un sueño hecho realidad, no puedo creérmelo

Roger Federer, que aún no se cree que vuelve a ser el número 1 del mundo. Ha estado donde tenía que estar cuando tenía que estar, y sin lesiones… además de un tenis sobresaliente. Muy merecido, no queda más que decirle FELICIDADES, a él y a todos sus seguidores.

El artículo Roger Federer: “No puedo creerme que vuelvo a ser número 1 del mundo” fue publicado el 19-02-2018, ha sido leído 738 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

43 Comentarios

  1. H.NK P
    H.NK P 19/02/2018

    Saludes .

    Tributo al mas grande de todos los tiempos..

    Nunca nacerá uno igual..

    Como Federer no hay dos …
    nunca nacería
    y si nace no se cria
    se vuelve loco….

    Larga vida al emperador ROGER XX

  2. Guillermo
    Guillermo 19/02/2018

    El mejor de la historia,sin discusión. Nadie es más grande que ROGER FEDERER.. el único maestro del tenis!!
    Larga vida al REY!!

  3. AxeL
    AxeL 19/02/2018

    Grande maestro! Tu raqueta nos marca el camino! Lo importante no es mantener el N1, era alcanzarlo, otro récord para lá colección, otra cachetada para los “eruditos” que no pueden creer (y no quieren) que a tus 37 años sigas ahí arriba en la cúspide! Todo el mundo del tenis celebra y asimila estos momentos históricos irrepetibles. Cuando sea el momento de contarles a mis nietos sobre la época dorada del tenis podre decirles (robándo la frase acuñada a Lionel Messi) “Pequeños míos, YO VI JUGAR A ROGER FEDERER, el jugador más grande de la historia del tenis”

  4. H.NK P
    H.NK P 19/02/2018

    Saludes..

    Este nivel del maestro asusta..
    Este tenis imperial q esta jugando no deja dudas quien es el más grande..
    So juega a este nivel no tiene rivales perderá sólo si el quiere en un mal día o un problema físico del resto quien se atraviese , le espera la raqueta ardiente en todo su esplendor …

    H.nk p RF 20

    • Rafa de Mexico
      Rafa de Mexico 19/02/2018

      asusta! jajajaj,
      ya t estas curando en salud cuando pierda, disfruta cafetalero disfruta y deja de decir tanta tonteria

      • Leonardo Vides
        Leonardo Vides 19/02/2018

        Sabían que Nadal es el tenista con más semanas como número 2 del mundo en la historia? 278 semanas y contando, será muy difícil que le batan ese récord, una auténtica bestia.

      • H.NK P
        H.NK P 19/02/2018

        Saludes..
        Lorito no se dice cafetalero sino cafetero , es un honor ser colombiano..
        Te exijo q hagas reverencia al emperador ..

        H.nk p RF 20 atp 97

        • Rafa de Mexico
          Rafa de Mexico 19/02/2018

          cafetero se dice en tu país mi amigo, aca de dice cafetalero, disfruta disfruta no es para menos

  5. H.NK P
    H.NK P 19/02/2018

    Saludes..
    Dejo esta entrevista de wilander ..

    De exnúmero 1 a actual número 1. Mats Wilander, entrevistado recientemente por el diario L’Equipe, expresó sus mayores elogios al jugador que ha copado, una vez más, todos los titulares, crónicas y columnas tenísticas de los últimos días, después de que Roger Federer recuperara el cetro de la ATP, casi seis años después, y se coronara campeón en Rotterdam. El sueco, habitual en él, no fue parco en alabanzas. Explícito, Wilander se rindió ante el helvético.

    El sueco lanza la idea que relaciona el hecho con la causa. “Todo es siempre una historia sobre la confianza. El hecho de que se convierta en el número 1 catorce años después de la primera vez es simplemente increíble. Para mí, demuestra que Roger tiene un incondicional amor por el juego que va más allá de ganar”.

    Para Wilander, todo está en lo que mueve a Federer a seguir mejorando. “Pero lo más impresionante de Federer es lo que no vemos. Es lo que está sucediendo adentro. Su mayor talento no es su servicio o su golpe de derecha. Es su inmutable necesidad de amor por aprender y esa pasión por el juego. Él cambia su raqueta. Él cambia su técnica de revés. Él cambia de táctica. Él no juega en absoluto de la misma manera que lo hizo hace catorce años. Él quiere aprender cada vez que entra a la cancha”.

    “Es genial ver a alguien como él que ama lo que hace con tanta pasión. Hablamos de su gracia, la forma en que se mueve en la cancha, pero es esa fuerza interna, esa parte emocional, frágil e invisible, lo que le coloca muy por delante de todos. Durante doce meses, Roger es el mejor jugador del mundo. Venció a Nadal el año pasado cuatro veces seguidas. Es el mejor. De lejos”.

    Larga vida al emperador ROGER XX

  6. Zopilote
    Zopilote 19/02/2018

    Hola compañeros, este comentario que les voy a dejar aca no es de una personalidad reconocida de tenis. Es de una chica normal, amiga mia que comentaba aca asiduamente antes que los Odi, los Pedrotrolls y Cia aparecieran (los tiempos de Elenaider, Polimnia, Rita, Monica, Juana la loca, elicapaaa, Atalaya, Germánico, Ana etc…) . Los mas viejos , tal vez Estrella, Pablo y Diana posiblemente recuerden a Iciar, ella es como yo, que sabemos admirar al tenis y amamos al deporte sobre todas las cosas solo que ella si es seguidora asidua del Campeón español..yo soy bastante mas neutral…

    Asi se refirio a Federer y su record en mi FB personal.. eso es una muestra de como se puede respetar y opinar con propiedad:

    ###########################################################

    “Subo esta foto del pasado 20 GS en el Australian Open para felicitar a tod@s los fans de Roger Federer que vuelve a ostentar desde ayer el #1 ATP y nada menos que logrando otro récord más que será inigualable. Conseguirlo con 36 años y medio después de haberlo perdido en 2012. Creo que todos los que hemos practicado o trabajado en el mundo del tenis admiramos la figura del suizo, destacando y valorando cada uno sus virtudes con las que más identificado se sienta. No voy a escribir un post recalcando sus logros y adorándolo como si fuese el becerro de oro. Para veneración exacerbada ya están las redes, medios sociales que escribirán infinidad de artículos fáciles de localizar con cientos de estadísticas. Yo me quiero centrar en otro aspecto que va a pasar bastante desapercibido, pero que me resulta preocupante…No hay nada en la vida que no tenga a la vez su aspecto positivo y negativo.
    Mi pregunta es: “¿Qué va a pasar con el tenis cuando Federer se retire?”. Hay que reflexionar sobre ello. Ahora mismo el tenis goza de cotas de popularidad elevadas, pero el día que se retiren ídolos como Fed, Rafa o Nole tengo la amarga sensación de que no sólo van a salir perdiendo los índices de audiencia de la TV o Apps de Internet y móvil para ver los partidos. El más perjudicado va a ser el propio deporte y me temo que bajará el número de jugadores federados. Es algo que comprobamos día a día en los clubes, con niños que lo primero que te dicen es ” quiero ser como Roger, Rafa o Nole”. La inmensa mayoría llegan con mucha ilusión, pero a medida que van pasando etapas y comprueban la dificultad, muchos desisten u optan por los estudios al ver lo sacrificado y exigente que es el tenis para ser profesional. Las marcas deportivas no van a sufrir en absoluto y van a seguir haciendo el Agosto con el negocio porque va a suceder lo mismo que cuando “Air” Michael Jordan se retiró de la NBA. De hecho, Jordan factura más dinero que cualquier jugador en activo. LeBron James, Curry, Durant, Gasol, Ginobili…pondrán el espéctaculo en las canchas, pero la pasta gansa del marketing se la sigue llevando alguien que se retiró hace 14 años. Lo que nadie dice es que bajaron los índices de popularidad del basket tras su retirada. Eso supone que la gente se fije en otras disciplinas deportivas. ¿Que se pueden recuperar adeptos? Sí, pero habrá que currárselo. Aún con todo, espero y deseo que el tenis no pase a ser un deporte minoritario después de las 3 décadas de esfuerzo que ha llevado construir y organizar Clubes, Academias y Torneos tanto ITF como ATP/WTA en España. A inicios de los 80 sólo teníamos el Conde de Godó y poco más, todo en la zona de Barcelona y Valencia.
    Otro asunto que no me gusta ni pizca es que inevitablemente van a comparar a todos los futuros tenistas con Federer por muy buenos que sean y ganen GS. Ya ha pasado con Dimitrov (el “Baby Federer”). Yo personalmente estaría hasta las narices del mote. Cada tenista tiene que desarrollar su propia personalidad y esquema de juego. Y va a ver más de un “aficionado” que los minusvalore diciendo que son menos talentosos o le ponen menos entrega. Y ese “tamiz” del talento nunca lo van a pasar porque el suizo es único e irrepetible. …hablar de “weak eras” tampoco me parece justo. Lo único que se puede hacer para que muchos se queden satisfechos, es pedirle a Mirka y a sus hijos permiso para embalsamar su cuerpo cuando fallezca y que le hagan un mausoleo en el Hall of Fame de Newport, como Lenin tiene el suyo en la Plaza Roja de Moscú.”

    ########################################################

    Yo les aseguro que Iciar es mas nadalista que cualquiera y miren como es capaz de comentar.. es una lástima que esta página perdió ese calibre de comentaristas..

    Saludos!

    • Leonardo Vides
      Leonardo Vides 20/02/2018

      No sólo en ésta página Zopilote, en la mayoría de las paginas y en todos los ámbitos los foros han perdido objetividad, pasa con las rivalidades del Barcelona y Real, Ronaldo y Messi, Federer y Nadal… la mayoría opinan a través del fanatismo, con la euforia de la victoria y/o la frustración de la derrota y así es muy difícil.
      Soy fan de Federer hasta los huesos, pero no por eso he de desconocer los triunfos de sus rivales.

      • vladimir
        vladimir 20/02/2018

        exelente …… jamas menospreciar al rival k tambien es una grande …

    • H.NK P
      H.NK P 20/02/2018

      Saludes… zoopilote
      Ser fans no quita q desmerezcas a tu rival, aca no le reconocen a Roger sus proezas pero al final quienes son esto pseudofnas nadie, no son peritos .. suenan a mal perdedores con su arsenal de excusas …

      Excelente comentarios de esa persona , muy objetiva.. debe guardarse dna de Roger en laboratorio para q lo clonen o guarden para siglos posteriores porque no nacerá uno igual al maestro, la huella que dejará en este deporte será imborrable o por lo menos se q mis ojos no lo verán…

      H.nk p RF 20

  7. Zopilote
    Zopilote 20/02/2018

    El problema Leonardo, HNK es que si Uds se ponen a la altura de esa forofofos quien pierde es el sitio. Esta página solia ser un lugar donde se comentaba relativamente en paz, con cordialidad y mucho mucho respeto…

    Ud me conoce, soy sumamente abierto al debate, jamas evado uno… pero pregúntame de que manera puede ser posible intercambiar opiniones con gente que es incapaz de articular una opinión coherente y propia salvo hablar pestes del cualquier deportista en excelente estado que no sea Nadal llámaese como se llame..

    Yo que tu mi estimado, disfrute el momento de Rogelio, que es de dulce y literalmente ignore a esa otra clase de pseudofans que solo saben verter bilis en cada una de sus ideas…acabáramos…

    En lo personal, encuentro muy gracioso y divertido eso de la raqueta ardiente y el fuego sagrado, no hace daño a nadie y hay que padecer de algo muy grave para no verlo asi y como lo que es: una jocosidad…Mi sano consejo es que Ud vaya a lo suyo e Ignore pasando de ese absurdo discutir por nada y demuestre clase, deje al resto ahogarse en su propia bilis. Nada de lo que digan, hagan o insinúen va a detener el curso de la historia. Ud al igual que yo, es un vivo espectador, entonces Vívala porque no se repite…

    Para finalizar compañero, te dejo una reflexión que solía decir mi abuelo QPD,: “Donde uno no quiere, dos no pelean”

    Recuerde.. discutir con un idiota hará que bajes a su nivel y te derrotara por experiencia..ademas Pablo Garcés, el Web Master. no merece eso..hace un gran esfuerzo por mantener este sitio para que por un par de don nadie lo echen aperder y nosotros colaboremos cayendo en el juego…

    Un saludo!

    • H.NK P
      H.NK P 20/02/2018

      Saludes .. zoopilote
      Gracias por ese sabio consejo.. lo tendré en cuenta

      Para esos pseudofans les digo a palabras necias oidos sordos …

      H.nk p RF 20 atp 97

  8. Guillermo
    Guillermo 20/02/2018

    Grandes comentarios muchachos.sin embargo, tampoco podemos permitir que hablen mal del maestro y encima lo insulten de mala manera. por ejemplo en esta Web, no he leído ningún insulto al español, sólo comentarios como que se queja mucho en cada partido, siempre pone excusas cuando pierde, o no dosifica lo suficiente., en cambio al maestro le han dicho de todo, desde dopado, tramposo, es una vergüenza, siempre lo favorecen en los torneos y puedo seguir… Pero en mi caso, les respondo con humor negro,utilizando sus mismas palabras en contra de ellos.. estoy de acuerdo amigo Zopilote, en no hacer caso a personas Pseudofanaticos, pero también hay que responder de vez en cuando, ya que hay un dicho ” El que calla otorga”
    Saludos!!

  9. El Joaki
    El Joaki 20/02/2018

    ¡Felicidades por ese número uno a sus 36 años de edad!
    Ahora bien yo también exijo como hacen algunos por aquí, pero yo se lo exijo al que llaman rey y emperador del tenis ,que se presente en Roland Garros. Creo que un número uno no se puede esconder en los grandes acontecimientos…..
    ¡Confío en que acuda, y no se haga popoff! 😉 😉

    • H.NK P
      H.NK P 20/02/2018

      Saludes ..

      Sr joaki al obtener el número 1 Roger en cierta parte se metido en lios porq ahora esto le genera mayor compromiso, y si quiere terminar n.1 debe sumar en polvo de ladrillo , todo parece indicar q jugará 2 torneos de la gira ( 1 m 1000 y RG) , al final la temporada pasada no ir a esta superficie le costó no terminar n. 1 …

      Ahora vamos a ver como termina la gira americana, hay tendremos un mejor dictamen de lo q sucederá

      H.nk p RF 20 atp 97

      • Christian
        Christian 20/02/2018

        Porqué dices que todo parece indicar que jugará 2 torneos? Federer no ha dicho nada de si juega en tierra o no.
        Puede que si hubiese jugado en tierra no hubiese sumado tantos puntos en hierba. Eso no se puede saber. Ojalá juegue algún torneo en tierra.

    • Pedroalejandrok
      Pedroalejandrok 20/02/2018

      Cierto joaki. Un maestro no puede evadirse de una superficie porque le apalizen esto denota q no lo es. Sería una huida hacia adelante con el rabo entre las piernas. Esta temporada ya no se puede ocultar más y el lo sabe . Tendrá q darse de frente con la realidad y acudir al reino de la tierra . Lo contrario sería asumir la cobardía de nuevo y la humillación .

      • Leonardo Vides
        Leonardo Vides 20/02/2018

        Federer decidirá después de Miami si juega o no la temporada de polvo de ladrillo, personalmente veo bastante improbable que la juege, todo dependerá del estado de su rodilla una vez se pruebe en esta superficie, así lo dijo su preparador físico que su rodilla sufre mas aquí por su estilo de juego y sus movimientos y como es lógico no va a arriesgar ni comprometer su estado físico. De jugar algún torneo me inclinaría por un máster mil, RG lo descarto por la cercanía con la minigira de césped y cómo en todos los años Wimblendon es su mayor objetivo.
        A éstas alturas Federer no tiene nada que demostrar, aquellos que lo llaman cobarde bajo que criterio lo diran?

        • Rafa de Mexico
          Rafa de Mexico 20/02/2018

          Leonardo, hay q descartarle RG, porque ahí no tiene ninguna posibilidad de ganar al menos que pasara una tragedia a Rafa

  10. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 20/02/2018

    Otra cosa. Hablando de Rafa. Hay unos versos de una canción de Roberto iniesta llamada : Guerrero, que definen a la perfección al campeón y su único rival , las lesiones Los dejó para quien me puede decir q los identifica igualmente : como buen guerrero, que me importa un bledo todo lo que no sea luchar
    Contra el enemigo que vive conmigo, hasta hacerlo claudicar…

  11. adal
    adal 20/02/2018

    Felicitar a Pablo Garcés, que se ha dado tiempo para colocar un post para Roger, se lo merecía Federer, no cualquiera llegará a los números del suizo, y si llega bienvenido para el deporte blanco que es muy sofisticado en tecnología no sé si se pudiera comparar con otro deporte, de pronto con el béisbol americano.

    Yo a Pablo lo sigo por twitter, haber que saca de nuevo por ahí. Yo he seguido esta página desde sus inicios, y me declaro muy malo en acordarme de todos, y me apena que Pablo cuando hubo el problema de los derechos de autor perdiera los debates iniciales de este foro, ojalá esté en esa búsqueda de esos comentarios desde el génesis de esta página. Yo le recomendaría que haga una Enciclopedia de todos y cada uno hasta que termine esta contienda, yo la compraría apenas salga y quedará en la historia cuando nacieron 4 reyes mágicos, 4 fantásticos.

    Que siga Federer hasta cuando pueda ojalá no le importe cómo acabar, muchos siguen sumándose a este deporte porque quieren verle jugar y ojalá se anime a jugar en tierras pobres por acá por Sudamérica.

    Saludos a los Federistas, Federianos festejen cuando quieran y como quieran.

  12. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 21/02/2018

    Como si rafa tuviera algo q demostrar. También podía ir sólo a la gira de tierra y a correr no te funde. Pero no tiene miedo a nadie ni a nada ( otras superficies ) por algo es el mejor.

    • AxeL
      AxeL 21/02/2018

      Si Nadal hiciera eso de jugar solo el polvo de ladrillo obviando todo lo que demás seguro no entra ni en el ranking 50 de la atp. La mayoría de canchas de la actualidad son de cemento, o te adaptas o mueres.

  13. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 21/02/2018

    Amen de sumar títulos en todas ellas claro…

  14. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 21/02/2018

    Gracias Pablo por este post, y como no recordar a esta NADALISTA ICIAR creo que ella si debe llamarse y con orgullo FAN DE RAFA. no porque hable bien de Roger, no es tanto eso sino porque le gusta el tenis, y admira y reconocer a los otros jugadores. en Fin y si es muy cierto lo que dice que pasara cuando Roger y Rafa se retiren, que para mi son los mas queridos. los que tienen mas seguidores. etc. etc… AL MENOS YO NO SE QUE VOY HACER me gustan otros jugadores pero creo que no ME LEVANTARIA A LAS 3 DE LA MAÑANA A VER A LOS DEMAS. LO SIENTO. pues igual desde que los BULLS de chicago ya no fueron los mismos y menos sin JORDAN pues ya no volvi a ver Baquet. Me da pena decirlo pero asi es. Ojala no pase con el tenis,,aunque no lo creo. Pero quien sabe. AHORA SOBRE FEDERER mi querido Federer FELICIDADES GRACIAS POR ESTO. y me alegro tanto por EL MAS QUE NADA. Bien merecido alguien decia por ahi que El antes. no le ganaba a nadie, y me puse a pensar que falta de respeto para los demas tenistas. que 9 de GS no eran tan valiosos por que no tenia rival. en fin. y me puse a pensar y los otros 11 entonces a quien se los gano.? a nadie tambien.? Cada quien su vida para opinar. sobre No.1 ufff vaya sino es un lio esto. Roger si quiere y su proposito es mantenerse como No.1 al final tendra casi que obligatorio jugar en la tierra. lo dudo EN VERDAD, el es muy inteligente para llevar su calendario, y sabe que le conviene y que no COMO CUALQUIER SER HUMANO. creo que el si quiere mantenerse mucho tiempo jugando tiene que cuidar su fisico. ASI QUE CADA QUIEN QUE PIENSE LO QUIERE. si Rafa juega todo lo quiera pues que lo haga es 6 años mas joven que Roger porque no lo va hacer? al igual NOLE y otros.

  15. Pepino
    Pepino 24/02/2018

    Increible lo de Roger , durabte su carrera lleva batallando contra 5 generaciones de tenista y aun sigue con ese hambre del primer dia

  16. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 24/02/2018

    Falta poco para el regreso del indestructible.

    • Guillermo
      Guillermo 25/02/2018

      Tenés razón!! El indestructible vuelve en Indian Wells!!!

  17. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 27/02/2018

    Hoy vuelve el inalcanzable. El resultado es lo de menos y el levantarse de nuevo lo de más. La lucha contra si mismo y su único rival : las lesiones. La diferencia ante los demás que luchan contra sus semejantes. Larga vida a quien se eleva sobre las circunstancias y para el que el futuro tendrá que ofrecer sus sabrosos platos sobre la mesa.

  18. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 28/02/2018

    Volvía. Me acabo de enterar q se retira Rafa de Acapulco por el mismo pinchazo en el psoas iliaco q en Australia y q cuestionara indian Wells también. Es increíble la mala suerte ( buena para los demas) y q no hace más q refrendar mi comentario anterior. Todo el ánimo para el campeón y sus seguidores…

    • Christian
      Christian 28/02/2018

      Un desastre. A este paso no juega hasta la tierra batida. Va a perder puntos ahora y luego porque no va a estar al 100%.

      Aun sigue pagando el torneo de Shangai que no debió jugar. Y lo que queda…

  19. Zopilote
    Zopilote 28/02/2018

    Hoy supe la noticia que Rafa Nadal se baja de Acapulco.. volvio a sentir molestias fisicas.. La verdad que No he conocido un deportista mas lastrado por lesiones que Rafa…

    Una verdadera lástima..

    • Rafael de Mexico
      Rafael de Mexico 28/02/2018

      es una pena estoy aquí en el evento y no podré ver por cuarta vez al mejor tenista de este deporte es una lástima , lesiones por Dios ya respetenlo

  20. ricky
    ricky 28/02/2018

    Por pinchazos y malasuerte tal vez hay otra pagina mas apropriada amigo

  21. El Joaki
    El Joaki 09/03/2018

    ROGER FEDERER: “MI SUEÑO SERÍA GANAR OTRA VEZ ROLAND GARROS”
    Creo que Roger se huele que Rafa este año puede ser que al igual no este al 100% para Roland Garros …
    De ahí que vea una puerta abierta de poder ganar de nuevo Roland Garros…….
    Así lo creó y así lo escribo!!! 😉

    • Odi
      Odi 09/03/2018

      Entonces , Joaki ¿ no se ” dosificará ? 😯 .
      ¡ Qué ” raro ” en Federer , con lo que se ” dosifica ” ….. ! .

  22. El Joaki
    El Joaki 09/03/2018

    Odi puede jugar en Madrid y luego Roland Garros…
    Siempre y cuando vea posibilidad de ver que Rafa no esté al nivel Destroyer, como el año pasado….
    Pero aún así,creó que lo tendría difícil ,porque en tierra batida pienso que también le pueden hacer pupita más de uno…..

    • Odi
      Odi 09/03/2018

      Ya lo creo , Joaki .
      Está claro que va a arriesgar , aunque ” no se dosifique ” y se ensucie los calcetines de tierra ….

  23. AntiFederer
    AntiFederer 19/03/2018

    Este llorón es un farsante se le caí la máscara cuando está perdiendo! Maleducado narcisista egocentrico se cre cosas , cuando juega con jogadores top 100 además tiene suerte viejo oportunista que los mejores que el están todos lesionados! Pero del potro le mostró que el es solo un viejo con suerte

  24. Tenis
    Tenis 19/03/2018

    Hasta que se cruzó con un nivel decente , la suerte se acabó Muy bien Delpotro he desfrutado ver este grosero perder …

Los comentarios están cerrados.