Rafael Nadal y Abu Dabi

tenis, online, 2012

«No a anunciaríamos a Rafael Nadal si no tuviéramos la confianza de que va a estar aquí» Abu Dabi

¿Nos hemos enterado de la fecha de la vuelta de Rafael Nadal por el comunicado de prensa de un torneo de exhibición? No entendemos nada, ni sabemos si es verdad o es mentira, posiblemente negociaciones haya habido y haya porque Rafael Nadal ha participado históricamente ahí, y lo más normal es que de cara al Open de Australia 2013 esté listo para jugar, pero… aún no se puede dar nada por hecho.

Mubadala World Tennis Championship 2012

rafael nadal, abu dabi, abu dhabi, 2011El torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship que se disputa en Abu Dhabi volverá a reunir a los mejores tenistas del planeta del 27 al 29 de diciembre. Los Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Ferrer, Jo-Wilfred Tsonga, Andy Murray y Tomas Berdych serán los protagonistas de un torneo que utilizan las principales raquetas para ir cogiendo forma de cara al Open de Australia ya que las condiciones de calor y humedad son similares. También, por supuesto, los petrodólares tiran mucho. Esos días de fechas navideñas estaremos como siempre, contándote el minuto a minuto del torneo. “No a anunciaríamos a Rafael Nadal si no tuviéramos la confianza de que va a estar aquí”, aseguran desde la dirección del torneo, por lo que damos por hecho la vuelta del español para esas fechas…

Rafael Nadal: “El hombro ya no me duele”

rafael nadal, abu dabi, 2011, fotos

“Es un gran comienzo de la temporada, la preparación es perfecta en este torneo es perfecta, las condiciones atmosfericas, el ambiente, todo invita a repetir el año que viene. Quedan dos semanas para el Open de Australia, primero viene Doha, lo importante es olvidarme totalmente de la lesión del hombro, ya no me duele para nada, y voy a intentar en cada uno de los entrenamientos”

Rafael Nadal

Palabras de Rafael Nadal tras conseguir una muy positiva victoria ante Roger Federer en Abu Dabi.

Rafael encuentra a Nadal

rafael nadal, abu dabi, 2011, fotos

Rafael Nadal termina con buen sabor de boca el año en la pachanga que tiene en Abu Dabi ante un triste y desconocido Roger Federer, al que gana sin ningún tipo de problemas por 6-1 y 7-5. El número dos del mundo pasará el fin de año en esa espléndida tierra que tan bien le trata y ya pone sus miras en Doha, el primer torneo oficial de la temporada.

Rafael Nadal: “No estaba en las mejores condiciones”

rafael nadal, abu dabi, 2012, fotos

“No estaba en las mejores condiciones. Tuve un pequeño problema en la espalda el mes pasado… pero David Ferrer estuvo fantástico”

Rafael Nadal

Rafael Nadal siempre estuvo abajo en el marcador, perdón, muy abajo. 5-0 y 4-0. Pero el resultado en sí no importa porque es un torneo de exhibición. Lo que importa es que, tras el partido ha hecho estas declaraciones, en la misma línea de David Ferrer, hablando de molestias y lesiones. Si no estaba en las mejores condiciones ¿por qué juega y arriesga el inicio de temporada? Esperemos que sea un problema de traducción de la prensa y que se refiera a estar fuera de forma

Rafael sigue buscando a Nadal

rafael nadal, abu dabi, 2012, fotos

video Video: Lo mejor del último partido de Rafael Nadal y David Ferrer

Lesiones, molestias, falta de ritmo… y malos resultados por todo ello. Mal comienza la pretemporada tenística para Rafael Nadal, que sufre una derrota por 6-3 y 6-2, sin paliativos en superficie dura de Abu Dabi ante el bueno de David Ferrer. Es momento para entrenar y seguir buscando soluciones antes de que esto pase en un torneo oficial…

Continuar leyendo “Rafael sigue buscando a Nadal”