IX Aniversario TenisWEB.com

El cumpleaños de TenisWEB.com

teniswebEn el día de hoy TenisWEB.com cumple 9 años. La web como tal nació llamándose Rafael Nadal en mayo de 2005 y migró a esta dirección un 12 de junio de 2010 que más de uno por aquí seguro que recuerda. Nos vimos obligados a cambiar el formato y la temática, tuvimos que reinventarnos, para pasar de estar totalmente centrados en el mejor tenista español de la historia a pasar de hablar también, y a diario, del resto de estrellas de la ATP. Sinceramente, en ese momento, del que jamás he hablado, pensé que todo podía acabarse, pero se estaba cerrando una puerta al mismo tiempo que se abría una ventana.

Estamos preparando una sorpresa con motivo de este aniversario, un video en el que respondemos a tus preguntas. Llegará en los próximos días, con la bendita carga de trabajo no hemos podido hacerlo, desde luego nuestra prioridad es la información, y no tenemos tiempo para dedicar a asuntos de nuestro propio ombligo como este.

Pero algo había que decir. Llegamos primeros. Antes que nadie. En 2005, antes de que ganara ningún Grand Slam, ahí estaba la primera web dedicada a Rafael Nadal por completo. Hoy en día qué decir, lo dices tu con tus visitas y comentarios, peleando día a día, no siendo hipócritas ni políticamente correctos. Gracias por estar ahí y perdón si alguna vez crees que no hemos estado a la altura de las circunstancias.

Pablo Garcés
Editor & Webmaster

El autógrafo de Rafael Nadal

Tenis

El autógrafo de Rafael Nadal

Siempre decimos y jamás nos cansaremos de repetirlo que lo mejor de esta web son los comentaristas, la amplia mayoría de ellos porque siempre hay que tienen ansias de protagonismo y sólo dicen tonterías. Pero dentro del selecto grupo de comentaristas habituales, incansables día y noche, agudos y brillantes en sus opiniones, hay gestos como los de Mercedes, de las Islas Baleares, la tierra de Rafael Nadal, que se encontró con él en el aeropuerto hace unas horas y tuvo la brillante y solidaria idea de pedirle un autógrafo del mejor deportista español de todos los tiempos dedicado a la web.

Y sí, lo consiguió… y todos debemos darle las gracias. ¡¡Gracias!!

Continuar leyendo “El autógrafo de Rafael Nadal”

El pasabolas, el acabado

rafael nadal

Editorial de TenisWEB.com

El día de ayer, hoy y también mañana son días de celebración, de alegría para todos los que creemos a pies juntillas en el tenis de Rafael Nadal, para los que sabemos criticarle y no caer en el fanatismo ciego cuando no hace las cosas bien, porque el año pasado tuvimos que criticarle y lo hicimos, sin que tiemble el pulso, él mismo nos ha ido dando la razón estos meses cuando le hemos escuchado que el año pasado sufría entrenando y que estaba deseando que acabara la temporada. Le escuchamos unas declaraciones muy peligrosas que nos provocaron un susto a más de uno, pero todo eso ha pasado, como la confianza, y entre que él ha subido y el tenis de Novak Djokovic ha bajado… eso provoca que la moral y las ganas de salir a la pista del killer de las pistas de tenis sean aún mayores.

Pero el motivo de este artículo es dedicarle unas líneas a los grandes visionarios del tenis, los que saben más que nosotros, los que siempre son más listos, los agoreros, los tristes, los que siempre ponen un pero, los que llevamos años escuchando que Rafael Nadal es un pasabolas, los que le hemos escuchado decir que estaba acabado por sus problemas de rodillas, que su carrera estaba acabada, que no levantaría cabeza cuando perdió el número 1 del mundo, que Novak Djokovic había acabado con él, que no tiene tenis. Ahora, esos low life se dedican a criticar que el tenista se toca la ropa interior antes de cada punto, porque no saben que criticar. Gente como esa existe porque debe existir, gente que se alegra del mal de los demás, gente que se mete en webs a decir tonterías, gente que intenta llamar la atención de una manera que llega a dar hasta lástima.

A toda esa gente le mandamos un fuerte abrazo los más de 250.000 visitantes únicos que tiene esta web al mes, en una cifra que es la más alta desde su creación hace siete años.

Pablo Garcés
Editor & Webmaster

Feliz 2012

feliz 2012

Feliz año para todos, seguidores de Rafael Nadal y Roger Federer, incluso a los de Novak Djokovic. A los amantes del buen tenis en general… a todos todos, que este año que entra nos traiga todo lo bueno que queremos.

Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

Pablo Garcés
Editor & Webmaster

Feliz Navidad

rafael nadal No quería dejar pasar un momento más sin desearte unas felices fiestas a ti que visitas esta página, a ti que nos eliges libremente en tu tiempo libre, para informarte, compartir y opinar. A ti, que estás ahí de manera incondicional.

A pesar de ser un tópico todo lo que se dice en estas fiestas, es de las pocas veces a lo largo del año en que la gente lo intenta. Estemos juntos, seamos mejores.

Un saludo desde el sur de España y gracias siempre por estar ahí.

Pablo Garcés
Editor & Webmaster
@pablo_garces

La “jornada benéfica” Andrés Gimeno

real madrid, pablo garcésAndrés Gimeno nos parecía un gran comentarista de TVE. Como somos jóvenes no tuvimos la ocasión de verle jugar al tenis aunque ganó Roland Garros. Desapareció de los medios de comunicación y volvió a ser noticia hace no demasiado por tener problemas económicos, quizás por no gestionar bien el patrimonio…

No nos importa qué pasó, el caso es que hoy la prensa intenta vender como “homenaje” lo que es una jornada benéfica que le puede regalar un grupo de amigos, los mejores tenistas del país, para ayudar a este señor, que nos cae bien, y que si fuera familiar nuestro estaríamos encantados. Pero no es familiar nuestro y somos objetivos al decir que en España cientos de miles de familias pasan por la misma situación pero no tienen la suerte de tener amigos que realicen jornadas así.

Ojalá las fundaciones de los tenistas y los deportistas en general sigan haciendo el buen trabajo que están haciendo y sigan ayudando a los que lo necesitan porque no tienen pan que llevarse a la boca y una manta cuando aprieta el frío.

Y también, puestos a pedir, queremos un homenaje para los cinco millones de parados de España.

Pablo Garcés
Editor & Webmaster