Federer, el tenis y el hielo

Decidió cambiar el sol de Miami por una semana tranquila en la nieve, en casa, en Suiza, con su mujer y sus hijas. Y parece que no le está sentando del todo mal, Roger Federer comparte en Twitter una foto en la que está practicando Tennice, un juego de palabras que entenderás en cuanto veas la foto. Ya queda menos para verle en la gira de tierra batida, donde este año llega con más ganas que nunca.

Del Potro, duda para Australia

Los dolores de muñeca de Del Potro no le abandonan, y aunque está previsto su debut en el Open de Australia para el martes, a estas horas es seria duda. “Me duele, no puedo pegar de revés“, dijo el campeón. Concretamente sufre molestias en la muñeca izquierda, la que hace contrapeso en su revés y que es decisiva a la hora del top spin. Los rumores apuntan a que se trataría de un sobrehueso el causante del dolor y su doctor de confianza quiere volver a operarlo, pero él quiere jugar.

Fotos: Primer entrenamiento de Rafa Nadal, Australia

El Open de Australia no quita ojo a uno de los principales favoritos, Rafa Nadal, y por eso comparten en Facebook las primeras fotos del primer entrenamiento de la estrella [1][2][3], que está adaptándose a la superficie de un torneo que es su preferido, el mejor organizado, el que está deseando ganar. ¡Vamos!

Cena en Doha de Rafael Nadal

Nos gusta mucho la foto de Rafael Nadal en Doha, cenando con su amigo Karim Alami, el director del torneo, en su casa, buena carne, buena barbacoa, la piscina de fondo, los niños felices por tener a una estrella mundial del deporte… y la sonrisa de alguien que aunque podía haber comenzado mejor el año, se lleva un título, minutos en pista, y es la sonrisa del campeón confiado en que los tiempos mejores están a punto de llegar. Ya está en Australia. ¡Vamos!

Roger Federer, 999 victorias

En unas horas, Roger Federer y Milos Raonic disputarán la final de Brisbane en la que el suizo intentará conseguir la victoria número 1000 tras pasar por encima de Dimitrov e ir de menos a más en el torneo. “No perdí mucha energía y estaré fresco para la final. Quizás tenga una ligera ventaja sobre Raonic”, ya que su rival estuvo en pista tres horas para doblegar a Nishikori. Parece que mañana o la semana que viene lo conseguirá, en el horizonte están Jimmy Connors (1253 victorias) e Ivan Lendl (1071 victorias). En activo Rafael Nadal (706 victorias), Djokovic y Ferrer (606 victorias)