Roger Federer, Campeón de Cincinnati 2012

federer, campeon, fotos, cincinnati, 2012

Las palabras de Roger Federer

“Gané el título y no perdí el servicio en toda la semana. Este era el tipo de reacción que quería ver de mí, la verdad es que mi nivel nunca decayó”

Roger Federer
Número 1 del mundo

Roger Federer se proclama Campeón de Cincinnati 2012 tras imponerse de manera brillante y sin ceder un sólo set a Novak Djokovic, por un claro 6-0 y 7-6. ¿Hay algo más que decir? Sí, que es el mejor tenista de la historia y que a sus 31 años tiene un mérito infinito lo que está haciendo.

El cuadro del Masters de Cincinnati 2012

El cuadro del Masters 1000 de Cincinnati

rafael nadal, Cincinnati, tv, 2012, cuadro El cuadro del Masters de Cincinnati 2012

Masters 1000 de Cincinnati

masters, montreal, online, tv, 2011 El Masters de Cincinnati supone la última parada grande de la gira norteamericana de pista dura antes del US Open, la mayoría de tenistas vienen del cansancio de los Juegos Olímpicos y con ciertas precauciones y reservas, como siempre sucede.

El torneo está descafeinado ya que no estará Rafael Nadal, que continúa preparándose para volver cuando pueda, sin prisa. Roger Federer, el número 1 del mundo sí está, así como Novak Djokovic y Andy Murray. A este último, por cierto, qué pronto se le han quitado las molestias de rodilla…

El Masters de Cincinnati será retransmitido en España por Teledeporte, y descargando el archivo del cuadro podrás observar muchos detalles del torneo. Ya queda menos…

Rafael Nadal, adiós a Cincinnati

rafael nadal

Las palabras de Rafael Nadal

“Hola a todos, un nuevo mensaje para anunciar algo que no me hace feliz, pero lamentándolo mucho no participaré en el torneo de Cincinnati la semana que viene. Sigo sin estar en condiciones para participar. Tengo muchos seguidores allí y recuerdos inolvidables como el de 2008. Continúo con mi recuperación y entrenamientos. Gracias!”

Rafael Nadal

Novak Djokovic: “Estoy seguro de que puedo recuperarme”

djokovicNo tenía mucho sentido continuar, sentía mucho dolor en el hombro. La razón de mi retirada fue el dolor ese. Yo no podía servir ni jugar golpes de derecha. Es una pena terminar de esta manera. Quiero disculparme con el torneo. Pido disculpas a la gente que vino aquí para ver el partido. Realmente intenté jugar pero no tenía sentido continuar.

El dolor en estos días era cada vez mayor y hoy fue demasiado grande. Podría haber jugado quizás un par de juegos, pero ¿para qué? No puedo vencer a un jugador como Murray hoy con un solo golpe. Aun así estoy seguro de que puedo recuperarme y estar listo para el US Open.

He estado ganando y llegando a las finales de cada evento en el que he participado. Teniendo en cuenta el calendario tan cargado que hay en el tenis, es normal esperar que en algún momento acabe exhausto”

Novak Djokovic