Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Copa Davis

España, sudor y casi lágrimas para ganar a Alemania

rafa nadal, copa davis, españa

Sudor y casi lágrimas, pero España supera la eliminatoria ante Alemania gracias al gran trabajo de Rafa Nadal y de todo el equipo, el último día fueron claves los partidos individuales que sacaron adelante tanto el número 1 del mundo, Rafa Nadal, como David Ferrer, una leyenda que a trancas y barrancas sigue tirando de épica cuando hace falta y siempre está cuando se le necesita. Por fin, y después de mucho tiempo, España estará en las semifinales de la Copa Davis, gracias al público, a la entrega, al hambre que hay de volver a levantar un título. ¡Vamos!

Seguir leyendo España, sudor y casi lágrimas para ganar a Alemania

12 Comentarios

Rafa Nadal, una gran vuelta a la oficina

rafa nadal

Menuda alegría nos ha dado hoy Rafael Nadal en el día en el que volvía a la oficina tras un largo parón por molestias físicas, un año que está siendo complicado y con pocas buenas noticias… hasta el día de hoy, en el que volvió a pisar la tierra batida, volvió a defender la camiseta de España en Copa Davis, y como siempre, volvió a ayudar y a intentar arreglar el descosido que empezó haciendo el rival, Alemania.

No te pierdas las fotos y vídeos del día…

Seguir leyendo Rafa Nadal, una gran vuelta a la oficina

22 Comentarios

Copa Davis 2018, España Vs Alemania: Horario, Fecha y Dónde ver online

copa davis, españa, alemania, 2018

Partidos y horarios Copa Davis 2018 | España – Alemania

La eliminatoria entre España y Alemania se disputará en Valencia entre el 6 y el 8 de Abril, los convocados por España son….

España

Rafael Nadal
Roberto Bautista
Pablo Carreño
Feliciano López
David Ferrer

Alemania

Alexander Zverev
Mischa Zverev
Jan Lennard Struff
Tim Puetz

Hace años, bastantes años, que España no lucha por hacer algo grande en la Copa Davis, y ahora toca remangarse y luchar para recuperar el brillo de años pasados. España tiene un equipo de garantías, plantel de garantía para los partidos a disputar en Valencia, los días 4, 5 y 6 de abril y que aquí te contaremos con todo detalle. Rafa Nadal es el gran aliciente, y tenemos ganas de verlo si está totalmente recuperado…

Vive con nosotros los partidos, podrás verlo en televisión en España en Teledeporte y online a través de la web de RTVE, con los siguientes horarios: El viernes 6, a partir de las 11:30 horas se jugarán los partidos de individuales, uno detrás de otro. El sábado 7 a las 14:30 horas se disputará el partido de dobles y el domingo 8, a partir de las 11:00 horas se jugarían los partidos de individual en caso de que fueran necesarios, también uno detrás de otro.

23 Comentarios

Rafa Nadal y los meses complicados

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal

Lesiones → “Espero ya encontrarme sin lesión, por eso estoy aquí. He tenido unas cuantas lesiones y he encadenado un problema detrás de otro, el problema en el psoas-ilíaco me ha hecho pasar nueve meses un poco complicadillos, pero tengo mucha ilusión y volver a la competición rodeado de un equipo de compañeros y amigos, siempre ayuda. Ojalá sea una semana muy positiva para todos. Cuando era un poco más jovencito entrenaba un poco más y que antes de los partidos suele jugar al parchís para relajarse y darse justo antes de saltar a la pista una ducha fría para entrar concentrado al encuentro”

La carrera → “He tenido mucha suerte y aunque supongo que he nacido con una facilidad para lo que hago, he tenido una familia y un entorno de personas que han hecho que todas las cosas sean más sencillas”

Rafa Nadal terminó el año lesionado y comenzó el año volviéndose a lesionar. En los últimos tiempos especialmente hemos estado escuchando la música de que hasta que no esté totalmente recuperado no volverá a jugar, pero vuelve a intentar jugar y a lesionarse, por el motivo que sea y que desconocemos. Entrenamientos a gran ritmo, buena mentalidad, la misma hambre de siempre… se saltó la gira de Indian Wells y Miami, y el objetivo es la tierra batida, donde quiere probarse en la Copa Davis, para luego seguir con Roland Garros y poder llegar bien a los torneos anteriores donde está escribiendo la historia, en la tierra batida. No sabemos qué piensas tu, desde luego no es el comienzo de año que habíamos soñado, pero la cosa puede ir a peor si se fuerza.

5 Comentarios

Rafa Nadal, la sorpresa de la Copa Davis

Nadal, Copa Davis

“Rafa Nadal está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano”

Sergi Bruguera

En pleno proceso de recuperación y tras varios años de ausencia de la Copa Davis, qué alegría verle de nuevo entrenando entrando en una lista, al lista que defenderá los colores de España ante Alemania. “Rafa Nadal está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano”, han sido las palabras del capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, por lo que, aunque los alemanes piensan que es un farol y que quizás no juega, el miedo está ahí…

Seguir leyendo Rafa Nadal, la sorpresa de la Copa Davis

Deja un Comentario

Rafa Nadal, a favor de los cambios en la Copa Davis

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Creo que sí van a ser buenos los cambios. Evidentemente, cuando una cosa no funciona a la perfección tiene que buscar nuevas soluciones y hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar. Al final, lo importante es que será un evento en una semana que será como una Copa del Mundo y ojalá no se quede basado en una ciudad en particular, que se pueda ir viendo en diferentes lugares del mundo, que los aficionados puedan desplazarse, disfrutar de animar a su equipo, a su país, y eso hace que la competición sea grande y única. Creo que es una buena iniciativa, ojalá salga adelante y tenga éxito

Rafa Nadal lleva muchos, muchos años criticando el formato de la Copa Davis y ahora se avecinan grandes cambios. A partir de la próxima temporada, la Copa Davis pasaría a ser la Copa Mundial de Tenis, una competición en la que participarían 18 países, duraría una semana y se disputaría en una única ciudad al final de cada temporada tenística.

Deja un Comentario