Rafa Nadal: “Estoy viejo. Cada victoria podría ser la última”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

“Ver todas las cosas que he pasado, poder aún estar aquí, es todo muy especial para mi. He pasado por momentos difíciles, físicos especialmente. Cuando tienes problemas físicos, lo mental se vuelve más difícil”

“Durante mi carrera nunca he sabido si cada victoria es alguna de las últimas oportunidades y siempre lo he vivido así. Quizás dentro de la mala suerte que he tenido por las lesiones también eso me ha hecho siempre valorar cada cada momento bueno”

“Siempre he dicho que me gustaría ser el que gane más, pero no estoy pensando en eso cuando entreno, cuando no estoy jugando. Practico el tenis porque amo jugar tenis y no puedo pensar sólo en Grand Slams porque el tenis es más que Grand Slams. Juego porque me hace feliz, la victoria de hoy me hace feliz… Me honra ser parte de esta batalla”

Otro día más que Rafa Nadal hace historia, consiguiendo un Grand Slam más que sumar a un palmarés que cada día le dejan más cerca de ser el tenista más grande de la historia

Roger Federer, Rafa Nadal y el miedo al último partido entre ambos

federer

Palabras de Roger Federer

“Rafa Nadal me mandó un mensaje diciendo ‘No va a ser posible jugar, mi rodilla no está bien’. Él estaba jugando a su mejor nivel de nuevo, y deseaba poder jugar ese partido. Siento que no haya sido posible. Hemos jugado muchos partidos épicos y sé que cada partido podría ser el último. ¿Fue ésta nuestra última oportunidad? Espero que no. Pienso que habrá mucho más…”

Roger Federer, siempre con palabras cariñosas para Rafa Nadal que vuelve a ser castigado por las lesiones… y ojalá queden muchos más partidos entre ambos porque ellos representan el tenis.

Rafa Nadal: “No ha sido mi mejor día, pero voy a seguir luchando”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Han sido dos semanas muy emotivas. Aunque esta noche no fuera mi mejor día, han sido dos semanas muy importantes para mí. He pasado por momentos difíciles en el último año. Desde el US Open no pude jugar un partido profesional hasta la primera ronda. Es muy importante estar donde estoy esta noche, volviendo de una lesión. Me dará energía y será una gran inspiración para lo que viene. Sólo puedo decir una cosa: voy a seguir trabajando y seguiré luchando para pelear por cosas importantes. Cada momento, seguiré luchando

Rafa Nadal, se despidió de Open de Australia en un día en el que no salió nada bien en la pista de tenis porque el rival, Novak Djokovic, fue muy superior. Pero cuando quieran decirte que el torneo que hizo fue malo… que a nadie se le olvide que se tiró 125 días sin competir y que ha sido operado durante este tiempo… así que poco a poco, lo conseguido es muy importante.

Continuar leyendo “Rafa Nadal: “No ha sido mi mejor día, pero voy a seguir luchando””

Rafa Nadal: “Yo creo que la pista y la gente me están dando energía”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Probablemente puedo jugar mejor que hoy. Yo creo que la pista y la gente me están dando energía. Claro que me siento muy contento por estar otra vez en la final. Hace apenas tres semanas me borraba del Torneo de Brisbane y era difícil imaginar que estaría luchando por el título aquí. Significa muchísimo si se tiene en cuenta de donde vengo. No creo que me entre ansiedad el domingo, tengo un partido importante pero ya he estado antes en esa situación. He ganado 17 veces un ‘Grand Slam’ y eso te da confianza. Supongo que mañana haré algo fuera del torneo para disfrutar de Melbourne”

“Los jóvenes no necesitan que se les mande ningún mensaje porque son buenos y están mejorando. Lo bonito del tenis actual es la mezcla de generaciones”.

Rafa Nadal a un sólo paso de ganar el Open de Australia … una vez más. No te pierdas el vídeo de la magnífica y simpática entrevista al final del partido, como siempre.

Continuar leyendo “Rafa Nadal: “Yo creo que la pista y la gente me están dando energía””

Rafa Nadal, molesto con la ATP por no ayudar en las inundaciones de Mallorca

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“La ATP es 100% libre de hacer lo que quiera, pero en mi opinión, si sucede algo en el país de un tenista que ha hecho cosas importantes por este deporte, y no me refiero a mí, si no a Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray… sería bonito ver cómo la organización que lo sostiene apoya a esa gente. Me hubiera sentido bien si la organización hubiera dado un poco de apoyo económico a la gente durante el terrible periodo de tiempo que estuvieron sin casa”

Rafa Nadal, a pesar de estar participando en el Open de Australia jamás se olvida de las inundaciones de Mallorca con las lluvias torrenciales que provocaron muertes, y ahora, pasado el tiempo, y una vez que él ha ayudado donando 1 millón de euros, se queja de que la ATP no ayude de alguna forma. Algunos medios de comunicación no están muy de acuerdo con él…

Rafa Nadal: “Hoy es Andy Murray y mañana será otro… nuestra generación es muy buena pero todos tenemos más de 30 años”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

Andy Murray hizo lo mejor para su salud. Yo he pasado por momentos similares y a veces te planteas tomar una decisión. En su caso, parece que haya tenido una carrera corta porque tiene 31 años, pero no es así. Son muy malas noticias. Será una pérdida muy importante para nosotros, para el mundo del tenis, para los aficionados, incluso para los rivales. Él ha sido parte de una gran rivalidad entre los mejores jugadores durante mucho tiempo, y es un gran competidor. Lo echaremos de menos, pero hoy es él y mañana será alguien más. Ya no tenemos 20 años. En nuestra generación, todos tenemos más de 30“

“La idea de cambiar el gesto del saque surgió para marcar una línea de mejora con el objetivo de sacar un poco mejor. Estoy contento con mi nuevo gesto de saque, pero tenemos que ver si funciona bajo presión, durante los partidos, que es realmente donde se comprueba el resultado”

Rafa Nadal, que comienza el camino en el Open de Australia, y justo cuando está recuperándose de problemas físicos en los últimos meses, ve cómo su amigo Andy Murray se rinde y no puede más.

Andy Murray: “Sólo puedo desearle a Andy Murray un futuro sin dolor, sea de la forma que sea”

djokovic

Las palabras de Djokovic

“Andy Murray y yo hemos crecido juntos y le conozco desde que éramos juniors. Nuestros partidos siempre fueron muy disputados, porque jugamos de forma similar. Hemos tenido una trayectoria que ha ido de la mano y me duele verle así, somos amigos desde hace mucho tiempo

Andy Murray es una leyenda de este deporte, no existe ningún tipo de duda. Ha ganado Grand Slams, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ha ganado muchas cosas. Es un chico muy respetado y querido dentro del vestuario, lo tiene todo. Es durísimo verle pasar por todo ese dolor, tanto dentro como fuera de la pista. Su rueda de prensa nos tocó a todos, así que sólo puedo desearle un futuro sin dolor, sea de la forma que sea”

Novak Djokovic

Djokovic sabe muy bien qué es pasarlo mal por culpa de las lesiones, y entiende el dolor en todos los sentidos que está pasando Andy Murray.

Roger Federer: “Andy Murray no tiene enemigos, es una leyenda”

federer

Palabras de Roger Federer

Estoy muy triste de perder a alguien como Andy Murray. Esto nos golpea a todos porque todos le conocemos y le queremos. Es un chico que no tiene enemigos, es una leyenda. Desgraciadamente su cuerpo tomó la decisión por él después de años muy duros. Espero que pueda jugar un buen Open de Australia y que pueda seguir jugando algo más, ojalá que pueda acabar su carrera de la manera que él quiere en Wimbledon”

“Particularmente, sé que he tenido un poco de suerte en este tema de lesiones. Soy una persona que conoce muy bien su cuerpo, Sé perfectamente cuando puedo jugar con algún tipo de molestia o dolor, también sé cuándo no puedo hacerlo. Imagino que mi manera de jugar tampoco es la que peor le sienta a mi físico. Algunos problemas tardan más en recuperarse que hace diez años, cuando eres joven puedes jugar un día tu mejor tenis con el dolor que sea, no importa, dos días después desaparecerá. Ya cuando tienes 30 o 35, igual ese dolor te acompaña dos semanas”

Roger Federer no pensaba que jugadores más jóvenes que él iban a retirarse sin que él bajara el nivel, pero es cierto que esa mezcla de suerte y prudencia le hacen seguir ahí al pie del cañón.