Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Declaraciones

Djokovic, sin presión: “El favorito para Wimbledon es Roger Federer”

djokovic

Las palabras de Djokovic

“Es difícil elegir superlativos para Roger Federer, porque de él se han dicho ya muchas cosas, aunque se merece todos los elogios como campeón dentro y fuera del campo. Continúa siendo una inspiración para todos, mostrando que la edad es solo un número y continúa jugando un gran tenis. Está donde está porque se lo merece, Wimbledon es su pista favorita y será el favorito”

Novak Djokovic

Tras la debacle de Roland Garros, el siguiente objetivo de Djokovic es conseguir despegar en Wimbledon. Está siendo un año complicado para él, lleva muchos meses sin conseguir una victoria en mayúsculas, y cada decepción que tiene cada vez pesa más. “La última derrota fue una derrota más, he sufrido muchas a lo largo de mi carrera, pero dediqué unos días a estar con mi mujer y a recuperarme física y mentalmente”. En algún momento, como dice Toni Nadal, tendrá que explotar, y ese momento está más cerca que hace unos meses….

Deja un Comentario

Rafa Nadal: “Cuando todo va mal, hay que estar preparado para que vaya bien… sobre todo… que te pille trabajando”.

rafael nadal

Rafa Nadal

“Yo tengo la conciencia muy tranquila porque nunca he sido una persona arrogante. Dentro de la humildad está el hecho de valorar todas las cosas que van pasando y no dejarlas como algo normal. Hace tres meses estaba en una situación diferente, sé lo que me cuesta volver a una final de Grand Slam y los momentos complicados que he atravesado en mi carrera, hay cosas e imágenes que se te quedan dentro, como las de las inoportunas lesiones de este año. Son todas esas cosas que se te van quedando dentro. Cuando las cosas cambian y son buenas es el momento de aprovecharlas”

“Cuando vienes de todos esos momentos y te clasificas para la final de Roland Garros tras ganar Montecarlo, Barcelona y Roma… es para estar feliz. Lo valoro mucho y más a esta edad, en una parte avanzada de mi carrera. Todo se complica, he tenido muchas lesiones, y me hace feliz haber pasado todo eso para seguir siendo competitivo. Con los años, uno va descubriendo que todo puede cambiar rápidamente. A veces, las cosas están mal y de pronto comienzan a estar muy bien. Siempre digo lo mismo: cuando todo va mal, uno tiene que estar preparado para que vaya bien. Y eso significa estar listo mentalmente, y sobre todo… que te pille trabajando

A un día de poder escribir con letras de oro, aún más, la historia del tenis, Rafa Nadal habla en una rueda de prensa antes de jugar la final de Roland Garros, y tras ganar en Montecarlo, Barcelona y ahora en Roma. Unas palabras para apuntarlas, porque es así, la buena suerte tiene que pillarte trabajando

4 Comentarios

Rafa Nadal: “Jugar una final de Roland Garros no es rutina…”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

“Estar en una final en Roland Garros es algo de lo que debería alegrarme y estar feliz. No es una rutina. No quiero que nadie piense que es una rutina. Es un día en el que debería alegrarme, disfrutar. Cada año que pasa es una oportunidad menos de poder jugar un partido así, por lo que la motivación es muy alta. Voy a salir con una gran motivación y mi pasión y amor por el tenis y el deporte para intentar tener éxito”

“Si la temporada no está siendo todo lo bueno que quisiera es por culpa de las lesiones, perdí muchas oportunidades con las lesiones, y sé que los años pasan rápido. No creo que vaya a tener diez oportunidades más de jugar una final de Roland Garros, por lo que tengo que disfrutarlo”

“Me encanta lo que estoy haciendo. Me encanta salir y poder competir, me encanta el deporte. El día que no sea así no estaré aquí… son muchos años jugando y haciendo las mismas cosas todos los años. Pero la única manera de seguir haciéndolo y seguir en la pista todas las mañanas con la motivación de mejorar, porque amas el deporte”

Rafa Nadal, a un paso de hacer historia una vez más, en unas horas en la final de Roland Garros. La pregunta de si es rutina es curiosa, porque parece que es una obligación y algo que pasa cada año, cuando está visto que ni Roger Federer, ni Djokovic, ni Andy Murray ni nadie lo ha conseguido, ni en este Grand Slam ni en cualquiera, así que bendita rutina el hacer historia.

Deja un Comentario

La edad biológica de Rafa Nadal

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“¿El cuerpo de Cristiano Ronaldo tiene 23 años? El mío, 40 y pico. Pero no me fijo en esos estudios. Solo juego al tenis. No estoy interesado es estas cosas, no pienso en eso. Creo que en realidad no puedes saber la edad que tiene tu cuerpo. Tengo 32 años, y soy como soy. Estoy feliz. Acepto mi edad. Intento adaptarme a todos los cambios que el cuerpo experimenta a través de los años. Hay cosas que se pierden y hay otras que se van añadiendo, y trato de mejorar todo el tiempo. Eso es. Me alegro de que Cristiano Ronaldo tenga 23″

Rafa Nadal, respondiendo con arte a esos estudios absurdos que aparecen desde alguna empresa con el sólo objetivo de publicitar a esa empresa a nivel mundial… y cuando le han hecho esa pregunta de si su edad biológica es similar a la de Cristiano Ronaldo ha dicho lo que piensa, que su pasaporte dice que tiene 32, y que siente que con todas las lesiones que ha sufrido tiene unos diez más años más… por lo que tiene aún más mérito lo que está consiguiendo.

1 Comentario

Rafa Nadal, en modo político…”A mí me gustaría volver a votar”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

“A mí me gustaría volver a votar. Con todas las cosas que han ocurrido, que no son pocas, al ciudadano lo que le gustaría es poder votar otra vez. Nadie que pueda gobernar representa totalmente a los ciudadanos que hemos votado. Hay demasiados pactos, que nuestro voto queda de una manera que no nos sentimos del todo cómodos con lo que está ocurriendo”

“No creo que sea un sentir personal, puede ser un sentir también general. No sé de qué manera van a poder gobernar los que entran, porque no sé con qué mayoría gobierna o qué cosas se pueden hacer o no”

“Cuando ocurren tantas cosas, tantos cambios, tantos problemas, Cataluña, cambio de gobierno… la confianza como país que vendemos en resto el mundo… probablemente no sea la mejor”

Hasta ahora no habíamos hablado de política… hasta ahora. Hoy en rueda de prensa Rafa Nadal confesó que quiere elecciones adelantadas en España y no le gusta el gobierno que se ha formado. En este caso no estamos de acuerdo con él… pero qué más da.

Seguir leyendo Rafa Nadal, en modo político…”A mí me gustaría volver a votar”

10 Comentarios

Toni Nadal: “Ahora soy menos crítico con Rafa Nadal”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal “Ahora soy mucho menos crítico con Rafa Nadal porque no me corresponde. Lo era cuando entendía que era mi trabajo. Todo lo contrario, si Rafael Nadal me pregunta por alguno de sus partidos le doy su opinión. Le veo a muy buen nivel, creo que es uno de los máximos favoritos si es que no es el máximo favorito”

“¿Los peores rivales para Roland Garros? Djokovic es un rival bastante peligroso, le pondría como máxima dificultad, pero depende de como esté. También Zverev y Thiem. Djokovic está bastante recuperado. No hay razón para que no vuelva a estar arriba, porque es demasiado bueno”

“Rafa Nadal puede seguir jugando tres, cuatro o cinco años más”

Toni Nadal

Un auténtico placer ver a Toni Nadal al lado de Rafa Nadal en un entrenamiento en Roland Garros, y es que más allá de que ya no trabajen juntos, este torneo es tan especial que hasta hay excepciones. No te pierdas el vídeo

Seguir leyendo Toni Nadal: “Ahora soy menos crítico con Rafa Nadal”

3 Comentarios

Las gracias de Rafa Nadal a Zidane

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal

El adiós de Zidane ha sido una sorpresa, la verdad, y algo duro de aceptar por varias razones. Primero porque es un gran entrenador que ha tenido muchos éxitos en el Real Madrid, en segundo lugar porque es una buena persona, una persona humilde que en mi opinión representa muchos y es un ejemplo perfecto para el deporte y para la sociedad en general. Cada día hacía las cosas normales que hace todo el mundo, ser normal, ser humilde sin decir nada malo ni del club, ni de los jugadores ni de los árbitros. Siempre sonriente, amable hasta en las ruedas de prensa. Siempre se ha mostrado positivo y ha creído en los jugadores y en el club. Se merecía elegir lo que considera mejor para él. Por mi parte solo puedo decirle, gracias por todo, como deportista y como persona, y ojalá que vuelva algún día al Real Madrid”

Rafa Nadal

Salen flores por la boca de Rafa Nadal hablando desde Roland Garros de Zidane, el entrenador de Real Madrid hasta el día de ayer en que para sorpresa de todos, se despidió. Alguien como Zidane deja huella y Rafa Nadal siente que le representa porque es ejemplarizante, un genio humilde y tranquilo, que supo llevar la presión con una sonrisa y al Real Madrid a lo más alto, a hacer historia. Un espejo donde mirarse, seguro que los que tenemos el corazón blanco le echamos de menos…

No te pierdas el vídeo de las palabras de Rafa Nadal

Seguir leyendo Las gracias de Rafa Nadal a Zidane

1 Comentario

Rafa Nadal: “Es bonito ganar en Roma cinco años después…”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

“Para mi la victoria contra Guillermo Coria aquí en 2005 fue una de las más espectaculares de mi carrera. Cinco horas de partido, remontando y mi primer título aquí. El Masters 1000 de Roma es muy especial para mí y tener esta copa en mis manos después de cincos años años es muy bonito”

“Quiero agradecer lo primero a mi equipo y a mi familia, sin ellos todo estos títulos no serían posible. Por último, agradecer la ATP y, sobretodo, al torneo y a su magnífico pública como me siento cada vez que vengo. El Masters 1000 de Roma es uno mis torneos favoritos”

“Felicidades a Alexander Zverev por esta magnífica final, magnífico torneo y magnífico año. La racha de Zverev en este año es espectacular, algo muy difícil de conseguir. Enhorabuena a él y a todo su equipo. La final ha sido muy complicada, Zverev ha hecho una actuación magnífica y siempre ha estado muy ajustada”

Rafael Nadal consiguió ganar en Roma cinco años después, tras varios años en los que Djokovic llegaba muy fuerte o él no quería apretar antes de Roland Garros y ya se había dejado la vida en los anteriores torneos de tierra batida. Este año, ganando a los mejores en la superficie hizo lo que siempre hace, levantar el título el domingo, un título que consigue por octava ocasión y que es el 78 título de su carrera, una leyenda que lleva casi 15 años haciendo vibrar a generaciones semana a semana. Agradecidos de corazón por tu hambre de títulos y tu ejemplo.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Es bonito ganar en Roma cinco años después…”

Deja un Comentario