Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Declaraciones

Rafa Nadal: “Ya pasó más veces en mi carrera, caer y levantarse…”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Lesión → “La lesión va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México dentro de una temporadita”

Levantarse y caer → “Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba preparado para hacer algo importante en Australia. Se intentó, no se pudo y a seguir. Ahora, más adelante, veré cómo es el calendario. Cada uno juega lo que siente, yo juego lo que me hace feliz, tengo una edad que por suerte mi carrera ha sido satisfactoria, puedo elegir cuándo juego y cuándo no juego y si me apetece y me hace feliz jugar un torneo más que un rival mío lo hago o no. Cada uno hace su camino”

Copa Davis → “Sobre mis futuras participaciones en la Copa Davis, lo que tengo que hablar lo hablo con mi capitán, y cuando llegue el momento se sabrá si estoy o no estoy, si puedo estar o no puedo, ojalá que pueda ayudar al equipo de alguna manera y lo antes posible”

Rafa Nadal, hablando por última vez de Open de Australia y pensando en lo que está por venir, con México, Indian Wells y Miami, porque la lesión afortunadamente cada vez está más olvidada. No te pierdas el vídeo de 30 minutos con él…

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Ya pasó más veces en mi carrera, caer y levantarse…”

336 Comentarios

Toni Nadal, y la lucha de Rafael Nadal y Roger Federer

Las palabras de Toni Nadal

toni nadalCuando hace cinco años se entendió que Roger Federer estaba en el declive de su carrera, él estuvo dispuesto a perpetuar y a renovarse. No le importó enfrentar la incertidumbre cuando ya lo había ganado absolutamente todo y su reputación era innegable. Quiso darse la oportunidad de seguir aumentando su palmarés haciendo lo que yo siempre le he pedido a mi sobrino: hacer cambios sobre lo que hasta el momento te ha dado muy buenos resultados. Cada victoria de Roger Federer complica más las cosas a mi sobrino Rafael Nadal, pero si las lesiones le respetan, espero no ver en él síntomas de abandono anímico ni la aceptación de que las cosas se queden así como están. Hoy más que nunca debería Rafael Nadal querer luchar por sobreponerse a su revés actual y encontrar la convicción necesaria en su propia pasión

La mente humana suele ser conservadora ante la inseguridad. Nada más difícil que modificar lo que siempre ha funcionado. Por lo visto, esta fue una de las claves de la mentalidad de Steve Jobs, ser capaz de observar por donde van los tiros y modificar lo que ha tenido éxito en vez de seguir confiando en sus virtudes. La famosa frase de Martin Luther King me viene con mucha frecuencia a la mente. Es una de mis favoritas: ‘Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un manzano’. El camino de la convicción es muy poderoso. Lo ha sido para Roger Federer y ojalá lo siga siendo para Rafael Nadal”

Toni Nadal

Magia en las palabras de Toni Nadal, hablando sobre la trayectoria de Roger Federer y cómo Rafa Nadal no debe bajar los brazos para, algún día poder alcanzarle en grandes títulos. El artículo completo puedes leerlo en El País

10 Comentarios

Roger Federer, un caballero con Rafa Nadal

federer

Palabras de Roger Federer

Escribí a Rafa Nadal a última hora de la noche, de hecho fue lo último que hice antes de irme a la cama. Le pregunté como le estaba yendo y que esperaba que todo fuera bien con el escáner hoy. Me alegra que las noticias no hayan sido tan terribles y que sólo vaya a estar de baja dos o tres semanas.

No es agradable ver a un compañero y rival tener que abandonar así. Le deseo lo mejor, es duro ver que un jugador que sale a luchar en cinco sets no pueda acabar un partido”

Roger Federer, acordándose de un buen amigo que lo está pasando mal, y nosotros con él. Se perdió una gran oportunidad de ganar en Australia, pero hay que mirar hacia adelante, recuperarse y apostar porque esta temporada volverán a llegar alegrías.

210 Comentarios

Rafa Nadal: “Iba cojo, si no me retiraba sólo iba a empeorar las cosas”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Lesión → “El dolor lo tengo en la parte alta del cuádriceps de la pierna derecha, pero no sé de qué se trata exactamente. Me haré las pruebas médicas cuanto antes… y cuanto antes lo veamos, antes sabremos lo que tenemos que hacer. Estoy triste porque me veía con opciones de pelear por ganar aquí, pero me han pasado un montón de cosas buenas y aunque he tenido más lesiones que nadie, también he ganado más que casi todos. Estoy satisfecho y agradecido a la vida, pero el momento es complicado. No me gusta retirarme y tomé antiinflamatorios para ver si mejoraba y el dolor desaparecía. Pero si hubiera continuado, la cosa podría haber empeorado. Iba totalmente cojo. Es un dolor que no había sentido en los partidos anteriores y creo que nunca lo había tenido antes”

El tenis de hoy en día → “Creo que la gente que maneja el mundo tenis debe plantearse por qué hay tantas lesiones y tan continuadamente. Al menos, hay que pensar si las cosas están del todo bien. Si cada vez se juega más rápido, se golpea a la bola más fuerte y en superficies tan duras, pues hay que ver por qué ocurren tantas desgracias, por qué la gente sufre problemas en las caderas, por ejemplo. A mí se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a acabar cuando deje el tenis, en qué estado estaré. A ver si algunos podemos tener la opción de practicar deporte y tener una vida sin dolor. No es la primera vez que lo digo y hay mucha gente con lesiones habitualmente. Es una lista demasiado grande, por eso al menos hay que plantearse qué está ocurriendo. No es un problema de cantidad de torneos, sino de superficies”

Rafa Nadal, una vez dijo adiós al Open de Australia, dio esta sincera rueda de prensa en la que alza la voz y concretamente la voz de alarma sobre las lesiones que afectan a los mejores del mundo. Él siempre, siempre está castigado por las lesiones, pero tenemos ejemplos en los últimos años como Murray, Djokovic, Wawrinka, Nishikori, Raonic y muchos más.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Iba cojo, si no me retiraba sólo iba a empeorar las cosas”

43 Comentarios

Rafael Nadal y una lesión muy dolorosa

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Estoy triste, es un momento complicado. Pero hay que mirar adelante y seguir trabajando”

Rafa Nadal, obligado a decir adiós al Open de Australia, un torneo en el que teníamos esperanzas puestas y que una lesión muscular en la pierna le ha impedido llegar más lejos. ¡A recuperarse!

18 Comentarios

Rafa Nadal: “Es la primera gran batalla del año y me siento bien”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadalEstoy un poco cansado pero he podido luchar bien durante las cuatro horas de partido, me he encontrado bien y sin ningún problema físico, es quizás el primer gran partido del año, he empezado muy tarde este año pero partidos así me dan confianza para saber que puedo estar cuatro horas de partido y poder ganar. Ha sido una bonita batalla”

“El cambio de entrenador al fin y al cabo es un cambio en mi equipo, pero tengo aquí a Carlos Moyá y a gran parte de la familia, así que estoy feliz, tengo mucha gente que me apoya, es bueno tener a un buen equipo alrededor, y Toni Nadal está apoyando desde casa y hablo con él casi cada día así que todo bien

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Es la primera gran batalla del año y me siento bien”

Deja un Comentario

Roger Federer y la prensa

federer

Palabras de Roger Federer

“Los periodistas tenéis un trabajo y que hacer y yo también tengo que hacerlo. Hay muchas ruedas de prensa el año, una después de cada partido, y a día mejores y día peores. Intento ver a la prensa como una especie de puente para que el público pueda leer historias interesantes. Habitualmente, trato de contar algo más que qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal… porque eso puede sonar aburrido. Quizás, he hablado algunas veces más de la cuenta, pero intento ser honesto, siempre he tratado de ser auténtico y me ha ido bien. El poder de un micrófono es divertido y hay algunos jugadores que pelean contra eso. Me gustaría que más tenistas fuesen ellos mismos ante la prensa, sin preocuparse tanto por cometer errores. Hay jugadores que son como robots

Muy interesante el artículo en el que vemos a Roger Federer hablar de la prensa y de su relación con ella. Siempre es un jugador interesante, que además, a través de su cuenta de Facebook y Twitter nos cuenta historias diferente, más allá de lo que pueden ver nuestros ojos que es su día a día.

1 Comentario

Toni Nadal: “Con Rafael Nadal ya no hablo de tenis”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal “Si veo que Rafa Nadal no hace algo bien en la pistas de tenis no voy a decirle nada… es que ya no soy su entrenador. Entiendo que no debo intervenir porque ahora está en manos de otros. Debo verle desde otro punto de vista. Últimamente no he coincidido mucho con él. Con Rafael Nadal ya no hablo de tenis. Si le veo, le pregunto cómo está, muy poco más. Le he visto entrenarse poco. Insisto, tiene otro entrenador y no debo estar en la pista más de la cuenta. Casi mejor que ni vaya. Pero las veces que le he visto lo he notado a un buen nivel”

El rival más complicado… Djokovic. Al menos, para mí. Siempre tuve la sensación de que, si Djokovic jugaba bien, era muy difícil de batir, más que Federer. Lo hacía todo bien. Era capaz de atacar y defender a un nivel altísimo. Era muy competitivo siempre. Exigía el máximo de Rafael Nadal”

Roger Federer sufre menos ahora con Rafael Nadal porque ha hecho cambios tácticos. Se ha vuelto más agresivo. Pelotea menos. Ha hecho que el juego vaya mucho más rápido, impidiendo que Rafael Nadal imponga su tenis. Él necesita tiempo para cocer los puntos. Federer marca ahora un ritmo altísimo, aceptando que va a fallar. Lo que pasa es que falla menos que los demás. Así hace que pases a depender de él”

Toni Nadal

Toni Nadal, ya no está acompañando con Rafa Nadal y quiere marcar las distancias…. aunque emocionalmente no puede. Este año es uno más de nosotros, viendo el camino de la leyenda del tenis desde el sofá, no te pierdas la entrevista completa. ¡Vamos!

2 Comentarios