Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Declaraciones

Rafa Nadal: “Roger Federer dijo que quería jugar conmigo en tierra al mejor de cinco sets y ahora no jugará… él toma sus decisiones”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

Roger Federer → “Dijo hace unos días que le gustaría jugar contra mí en tierra de nuevo al mejor de cinco sets, por lo que pensaba que podríamos jugar en Roland Garros. Entonces, pocos días después dijo que no jugaría y eso generó cierta polémica. No me importa, Roger Federer toma sus decisiones”

La tierra batida → “En los últimos años he jugado en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París. Cinco torneos al año no son muchos para estar preparado para la tierra batida y recordar lo que tienes que hacer en los puntos. Es verdad que la Copa Davis me ayudó un poco, así que no será la primera cita sobre tierra batida, pero veremos. Algunas veces llegó y juego muy bien, y otras juego regular y cada día voy un poco mejor. Como siempre, necesito estar preparado para el torneo. Todas las rondas son peligrosas y es importante estar 100% centrado”

Montecarlo → “El clima es bueno, incluso aún lloviendo un poco. No hace viento, por lo que son buenas condiciones para jugar al tenis. Disfruto con ello y con estar aquí en Montecarlo en un evento que siempre me trae las mejores sensaciones posibles y muy buenos recuerdos. Es esperanzador venir a mi primer torneo del año que puedo terminar. Estoy ansioso por ello”

La lesión → “Este tiempo ha sido aburrido porque no quería estar sin hacer nada pero tuve que hacerlo. No me gusta ver mucho la tele y he intentado salir a navegar en barco algunos días, pero el clima no era perfecto, así que estuve mucho tiempo con mis amigos e hicimos alguna fiesta. No he hecho pilates durante mi rehabilitación. No tengo la calma necesaria para hacerlo, necesito algo más dinámico. Ya me ha ocurrido la misma lesión dos veces. Siendo honesto, no he entrenado pensando si volvería o no. He tenido más lesiones en mi vida de las que podría esperar pero lo bueno es que cuando he regresado no he tenido miedo de lo que podía pasar. Me siento bien, estoy entrenando bien y pienso que estoy jugando con la intensidad correcta. Estoy preparado para jugar bien aunque no sé si eso ocurrirá o no”

Rafa Nadal, hablando alto y claro, con confianza en haberse recuperado de la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas de tenis durante varios meses, y mandando un recado a Roger Federer, que a pesar de ser amigo, patinó diciendo eso de que le gustaría ver qué pasaba al mejor de cinco sets en tierra batida… y lo que iba a pasar es lo que siempre ha pasado.

Deja un Comentario

Roger Federer no jugará ningún torneo en tierra batida

federer

Palabras de Roger Federer

“He decidido no jugar en la temporada de tierra batida… ningún torneo. No he jugado bien la última semana. Estoy tratando de resolver las cosas, ahora tengo algo de tiempo”

Roger Federer toma una decisión que no sorprende a nadie, o a casi nadie, se borra de la superficie en la que históricamente peor ha jugado y en la que sabe que estando bien Rafa Nadal no tendrá opciones, aunque a veces sueña despierto y se imagina ganándole a cinco sets… llega el momento de la realidad y se borra. Las cosas son así.

19 Comentarios

Toni Nadal: “Rafa Nadal está afectado, pero hay que dejar pasar el tiempo”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal

“Rafa Nadal no está en movimiento, no está recuperado, sigue lesionado. Su lesión es un proceso que va por buen camino y creo que llegará a la temporada en tierra batida ya recuperado del todo, y si es así, no me cabe duda de que Rafael Nadal estará anímicamente preparado para hacer un buen tenis. No está tocado, pero sí afectado. Es normal, pero todo es cuestión de dejar pasar el tiempo, superar este momento y volver a competir como siempre lo ha hecho”

“Si tengo que dar una respuesta para quedar bien a la pregunta de quién ganaría en un partido a cinco sets en tierra batida, si Roger Federer o Rafa Nadal, diría que Roger Federer tiene muchas opciones de ganar a Rafael Nadal, faltaría más, es el número uno y está jugando muy bien; pero con mi sobrino en perfectas condiciones y en un partido a cinco sets, por ejemplo en Roland Garros, Rafael Nadal es favorito”

“Muchas veces me ha dicho que le hubiese gustado ganar menos a cambio de sufrir menos dolor”

“Rafa Nadal Nadal es dependiente de calmantes desde hace más de una década”

“Lo que he hecho siempre es entrenar a Rafael Nadal y me lo me he pasado muy bien en las pistas y torneos de muchas ciudades del mundo. Ahora disfruto lo mismo, pero dando estas charlas y enseñando tenis en la academia de Manacor”

Toni Nadal

Siempre nos gusta escuchar a Toni Nadal, un apoyo fundamental que no está este año, y que se nota, por supuesto que se nota.

3 Comentarios

Rafael Nadal recae de la lesión y la temporada se convierte en una incógnita

rafael nadal

Palabras de Rafa Nadal

“Había hecho todos los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión. Desgraciadamente, ayer en el último entrenamiento antes de debutar volví a notar un pinchazo en la misma zona en la que tuve el problema en Australia. Hoy por la mañana he ido a hacerme una resonancia. No sé aún lo que es. Está en una linea similar a la del Abierto de Australia, aunque parece que es un poco menos. Hay líquido y hasta que no se baje un poco y podamos hacer las pruebas pertinentes no se podrá diagnosticar al 100% lo que tengo”

Rafa Nadal no está teniendo el mejor inicio de año posible. Las lesiones van por ciclos, y si bien ahora mismo parecía que le tocaba a Andy Murray y Djokovic, todo vuelve a girar y Rafa Nadal vuelve a ser víctima de la lesión que le provocó terminar cojo la Copa Masters o este año jugar cojo en el Open de Australia. Así, y seguro que con todo el dolor en el alma, renuncia a jugar en México en el último minuto y está realizándose pruebas que determinen qué va a pasar en estas próximas semanas… si puede jugar en Indian Wells y en Miami o si la vuelta a las pistas de tenis tendrá que ser en Montecarlo, es decir, en la gira de tierra batida. Los entrenamientos y la actitud hasta ahora eran admirables, todo funcionaba hasta que dejó de funcionar. El futuro lo sabremos en unas horas, de momento todo es una gran incógnita.

Seguir leyendo Rafael Nadal recae de la lesión y la temporada se convierte en una incógnita

24 Comentarios

Roger Federer: “No puedo creerme que vuelvo a ser número 1 del mundo”

federer

Palabras de Roger Federer

“No olvidaré nunca esta semana. Ser el número uno es una de los logros más importantes del tenis. A veces consigues ser número 1 porque has jugado muy bien, luego se intenta recuperar cuando se pierde y se lo quitas a alguien que mereció conseguirlo. A medida que pasan los años es más complicado conseguirlo, por eso es el momento más especial de mi carrera. Volver a ser número uno con casi 37 años es un sueño hecho realidad, no puedo creérmelo

Roger Federer, que aún no se cree que vuelve a ser el número 1 del mundo. Ha estado donde tenía que estar cuando tenía que estar, y sin lesiones… además de un tenis sobresaliente. Muy merecido, no queda más que decirle FELICIDADES, a él y a todos sus seguidores.

43 Comentarios

Rafa Nadal: “Ya pasó más veces en mi carrera, caer y levantarse…”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Lesión → “La lesión va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México dentro de una temporadita”

Levantarse y caer → “Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba preparado para hacer algo importante en Australia. Se intentó, no se pudo y a seguir. Ahora, más adelante, veré cómo es el calendario. Cada uno juega lo que siente, yo juego lo que me hace feliz, tengo una edad que por suerte mi carrera ha sido satisfactoria, puedo elegir cuándo juego y cuándo no juego y si me apetece y me hace feliz jugar un torneo más que un rival mío lo hago o no. Cada uno hace su camino”

Copa Davis → “Sobre mis futuras participaciones en la Copa Davis, lo que tengo que hablar lo hablo con mi capitán, y cuando llegue el momento se sabrá si estoy o no estoy, si puedo estar o no puedo, ojalá que pueda ayudar al equipo de alguna manera y lo antes posible”

Rafa Nadal, hablando por última vez de Open de Australia y pensando en lo que está por venir, con México, Indian Wells y Miami, porque la lesión afortunadamente cada vez está más olvidada. No te pierdas el vídeo de 30 minutos con él…

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Ya pasó más veces en mi carrera, caer y levantarse…”

519 Comentarios

Toni Nadal, y la lucha de Rafael Nadal y Roger Federer

Las palabras de Toni Nadal

toni nadalCuando hace cinco años se entendió que Roger Federer estaba en el declive de su carrera, él estuvo dispuesto a perpetuar y a renovarse. No le importó enfrentar la incertidumbre cuando ya lo había ganado absolutamente todo y su reputación era innegable. Quiso darse la oportunidad de seguir aumentando su palmarés haciendo lo que yo siempre le he pedido a mi sobrino: hacer cambios sobre lo que hasta el momento te ha dado muy buenos resultados. Cada victoria de Roger Federer complica más las cosas a mi sobrino Rafael Nadal, pero si las lesiones le respetan, espero no ver en él síntomas de abandono anímico ni la aceptación de que las cosas se queden así como están. Hoy más que nunca debería Rafael Nadal querer luchar por sobreponerse a su revés actual y encontrar la convicción necesaria en su propia pasión

La mente humana suele ser conservadora ante la inseguridad. Nada más difícil que modificar lo que siempre ha funcionado. Por lo visto, esta fue una de las claves de la mentalidad de Steve Jobs, ser capaz de observar por donde van los tiros y modificar lo que ha tenido éxito en vez de seguir confiando en sus virtudes. La famosa frase de Martin Luther King me viene con mucha frecuencia a la mente. Es una de mis favoritas: ‘Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un manzano’. El camino de la convicción es muy poderoso. Lo ha sido para Roger Federer y ojalá lo siga siendo para Rafael Nadal”

Toni Nadal

Magia en las palabras de Toni Nadal, hablando sobre la trayectoria de Roger Federer y cómo Rafa Nadal no debe bajar los brazos para, algún día poder alcanzarle en grandes títulos. El artículo completo puedes leerlo en El País

10 Comentarios

Roger Federer, un caballero con Rafa Nadal

federer

Palabras de Roger Federer

Escribí a Rafa Nadal a última hora de la noche, de hecho fue lo último que hice antes de irme a la cama. Le pregunté como le estaba yendo y que esperaba que todo fuera bien con el escáner hoy. Me alegra que las noticias no hayan sido tan terribles y que sólo vaya a estar de baja dos o tres semanas.

No es agradable ver a un compañero y rival tener que abandonar así. Le deseo lo mejor, es duro ver que un jugador que sale a luchar en cinco sets no pueda acabar un partido”

Roger Federer, acordándose de un buen amigo que lo está pasando mal, y nosotros con él. Se perdió una gran oportunidad de ganar en Australia, pero hay que mirar hacia adelante, recuperarse y apostar porque esta temporada volverán a llegar alegrías.

210 Comentarios