Roger Federer, Campeón de Dubai 2012

federer, dubai, 2012

Tras proclamarse campeón en Rotterdam, el tenista Roger Federer consigue el título número 72 de su carrera y gana en Dubai a Andy Murray sin demasiados problemas. Hemos visto al suizo con una fortaleza mental importante, con un saque terriblemente bueno y muy enchufado, capaz de cualquier cosa esta temporada. Con ganas y jugando muchos partidos, que es lo importante.

Sin duda, llega como favorito a los torneos de pista dura en la gira norteamericana, Indian Wells y Miami, por estar on fire y con ritmo de competición. A ver si cumple.

Dubai Duty Free Tennis Championships 2012

2012 El cuadro del Torneo de Dubai 2012

dubai, duty free tennis, 2012, online, tvEl tenis llega a Dubai y con él llegan las mejores raquetas a excepción de Rafael Nadal que necesitaba vacaciones y preparar la puesta a punto de la parte más importante de la temporada para él. En definitiva, los Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Del Potro, Tsonga… todos, a por un título ATP World Tour 500 en una de las zonas más lujosas y que, como siempre, tiene ese contraste enorme con una sociedad en la que no es oro todo lo que reluce.

Djokovic lleva tres años consecutivos proclamándose campeón, aunque el récord lo ostenta un tal Roger Federer, que lleva un título más, para un total de cuatro. Este año los dos parten como los favoritos. En España ningún canal de televisión lo retransmite, puedes seguirlo online a través del Tennis Channel y Fromsport.

Djokovic, Campeón de Dubai 2011

dkojovic, federer, dubai, 2011

“Soy un jugador distinto al del año pasado. Ahora tengo un saque. El año pasado no tenía el saque y pasaba muchos problemas. Gastaba demasiada energía. Ahora consigo algunos puntos gratis, y eso es importante”

Novak Djokovic

Mucho Novak Djokovic para poco Roger Federer. Novak Djokovic apabulla y echa de la pista a un desconocido Roger Federer, proclamándose campeón del Torneo de Dubai 2011. Van tres torneos consecutivos para el actual número 3 del Ranking ATP, para un total de 20 en su carrera como tenista profesional. Viene de ganar el Open de Australia, cada día más cerca del número dos, y quién sabe si…