Roger Federer: “Espero que mi lesión mejore”

djokovic Lesión. “Apenas podré jugar. Estoy a un nivel que, posiblemente, si fuera el último partido de la temporada podría sobrellevarlo, pero no es así. Hubiera sido muy difícil venir a Australia si la lesión no hubiera mejorado. Si la molestia en la espalda fuera la misma que la que tenía en Doha, entonces si que hubiera sido muy difícil poder jugar aquí, digámoslo así. A nadie le gusta disputar un torneo bajo analgésicos, con mucho dolor, más sabiendo que son dos semanas. Retirarme en Doha fue la mejor decisión. Era mi primer torneo de la temporada, no era la final, y llevaba jugando con analgésicos los últimos dos partidos, con mucho dolor. Desde aquel momento, fue el martes pasado cuando empecé a encontrarme bien. Hoy fue mi primer entrenamiento en donde he podido jugar al cien por cien”

2012. “Sigo pensando que las cuatro primeras raquetas del tenis vamos a seguir jugador muy bien, la cuestión es quien será el mejor. Creo que se presenta una gran temporada porque, además, los tenistas que están detrás nuestro son jugadores geniales que en cualquier momento pueden abrirse camino. Por mi parte, no sé muy bien qué puede pasar. Confío en mis posibilidades, pero repito, esto no significa mucho porque hay otros jugadores que están jugando muy bien ahora mismo”

Roger Federer
The Swiss Maestro

La espalda condena a Roger Federer

rafael nadal

Roger Federer, que concluyó de manera soberbia la temporada, debe decir adiós al Torneo de Doha debido a unas molestias en la espalda que no deben causarle mayores problemas para disputar el primer Grand Slam de la temporada. De esta forma Jo Wilfried Tsonga pasa a la final del torneo donde jugará contra Gael Monfils. Por otro lado tanto el mejor tenista de la historia como Rafael Nadal se centran ya en el Open de Australia, que comienza justo dentro de diez días.

Del Potro, el jugador de cristal

del potro Más y más bajas para el Masters de París-Bercy que va a ser prácticamente insoportable. Del Potro debe descansar y se une a David Nalbandián como seria duda de cara a la final de la Copa Davis. En cualquier caso creemos firmemente que llegarán, porque como buenos argentinos que son están acostumbrados a resucitar cuando todos los dan por muertos, lo llevan en las genes.

El hombro derecho le juega una mala pasada y su participación en el ATP World Tour Finals es muy complicada porque no conseguirá meterse entre los ocho primeros del Ranking ATP. En cualquier caso ha sido un año positivo, él sabía que tenía que volver muy poco a poco, muy poco a poco… y a sus seguidores les quedará seguir armándose de paciencia.

Novak Djokovic: “Estoy seguro de que puedo recuperarme”

djokovicNo tenía mucho sentido continuar, sentía mucho dolor en el hombro. La razón de mi retirada fue el dolor ese. Yo no podía servir ni jugar golpes de derecha. Es una pena terminar de esta manera. Quiero disculparme con el torneo. Pido disculpas a la gente que vino aquí para ver el partido. Realmente intenté jugar pero no tenía sentido continuar.

El dolor en estos días era cada vez mayor y hoy fue demasiado grande. Podría haber jugado quizás un par de juegos, pero ¿para qué? No puedo vencer a un jugador como Murray hoy con un solo golpe. Aun así estoy seguro de que puedo recuperarme y estar listo para el US Open.

He estado ganando y llegando a las finales de cada evento en el que he participado. Teniendo en cuenta el calendario tan cargado que hay en el tenis, es normal esperar que en algún momento acabe exhausto”

Novak Djokovic

Toni Nadal: “El torneo más importante que viene es el US Open”

toni nadal “Desde lo que pasó en la final de Wimbledon, que al final parecía que no era nada… se le ha encontrado un pequeño problema en el tendón y parece ser que todo va bien ahora. El tiempo es un poco justo, el jueves próximo parte hacia Canadá y vamos a ver si en estos diez días que faltan para que comience el torneo se puede preparar bien.

Está claro que el torneo más importante de la gira americana de pista dura es el US Open, porque es un Grand Slam, pero si haces un buen resultado tanto en Montreal como en Cincinnati tienes más facilidades de llegar mejor a Nueva York.

Toni Nadal
Tío y Entrenador de Rafael Nadal

Toni Nadal, en palabras IB3, hablando sobre Rafael Nadal y su evolución de cara al próximo torneo a disputar, que será el Masters de Monteral.

Rafael Nadal: “Jugaré mañana”

rafael nadal, fotos

“Ayer después del partido fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el mismo pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo y afortunadamente las pruebas han descartado lesión grave. Esta tarde entreno a las 16.30 y mañana jugaré. Gracias a todos por el apoyo.

Quería agradecer a Wimbledon el trato que nos dan durante el torneo. La organización hace un trabajo increíble por hacer posibles partidos como el de ayer. ¡Gracias por todo!”

Rafael Nadal

Rafael Nadal, en Facebook.