Cuadro Masters 1000 París-Bercy 2012

El cuadro del Masters de París-Bercy 2012

rafael nadal, parís, bercy, tv, 2012, cuadro El cuadro del Masters de París-Bercy 2012

marsters 1000 paris bercy

masters, parís, bercy, tv, 2012 Las grandes estrellas del tenis mundial se dan cita en París para disputar el último Masters 1000 de la temporada. A esa cita faltará, lamentablemente, Rafael Nadal, con una lesión que afronta su recta final, y Roger Federer, muy cansado tras una temporada sobresaliente. En cambio, en pinta sí estarán los Novak Djokovic, Andy Murray, Del Potro, David Ferrer.. para todo en la pista. De hecho ya se han estado preparando durante toda la semana tanto en Valencia como en Basilea.

La Copa Masters está cada día más cerca y los que no tienen el billete asegurado quieren hacerlo cuanto antes. El torneo lo retransmitirá para televisión en España el canal Teledeporte.

El cuadro del Masters de Cincinnati 2012

El cuadro del Masters 1000 de Cincinnati

rafael nadal, Cincinnati, tv, 2012, cuadro El cuadro del Masters de Cincinnati 2012

Masters 1000 de Cincinnati

masters, montreal, online, tv, 2011 El Masters de Cincinnati supone la última parada grande de la gira norteamericana de pista dura antes del US Open, la mayoría de tenistas vienen del cansancio de los Juegos Olímpicos y con ciertas precauciones y reservas, como siempre sucede.

El torneo está descafeinado ya que no estará Rafael Nadal, que continúa preparándose para volver cuando pueda, sin prisa. Roger Federer, el número 1 del mundo sí está, así como Novak Djokovic y Andy Murray. A este último, por cierto, qué pronto se le han quitado las molestias de rodilla…

El Masters de Cincinnati será retransmitido en España por Teledeporte, y descargando el archivo del cuadro podrás observar muchos detalles del torneo. Ya queda menos…

Los 21 Masters 1000 de Rafael Nadal

rafael nadalRafa Nadal ya tiene 21 Masters 1000, tras proclamarse de manera brillante y con total merecimiento Campeón del Masters de Roma 2012 ante el rival más importante a día de hoy, Novak Djokovic, victoria con la que llega con la moral por las nubes a Roland Garros, la etapa reina de la tierra batida.

El último Masters 1000 lo ganó en Montecarlo, hace un mes, y tras un muy extraño Madrid Open, Rafel ha vuelto al camino de la victoria. La siguiente oportunidad que tendrá Rafael Nadal para ampliar el récord tendrá lugar en pista dura, el Masters de Canadá, en agosto tras los Juegos Olímpicos, algo que queda muy todavía muy lejos.

¡¡Felicidades campeón!!

No te pierdas con detalle cada victoria de Rafael Nadal…

Continuar leyendo “Los 21 Masters 1000 de Rafael Nadal”

Rafael Nadal, Campeón de Montecarlo 2012

Rafael Nadal, Campeón Masters 1000 de Montecarlo 2012

rafael nadal, montecarlo, 2012

Rafael Nadal se proclama con total justicia Campeón del Masters 1000 Montecarlo 2012, barriendo de la pista a Novak Djokovic por un claro 6-3 y 6-1, olvidándose de viejos fantasmas de derrotas en finales ante el número 1 del mundo y ampliando su récord hasta los 20 Masters 1000, y los 47 títulos en su palmarés, de los cuales 33 en tierra batida. ¡No te pierdas el especial que estamos preparándote!, en esta, tu web de referencia desde hace siete años.

rafael nadal, montecarlo, 2012 Fotos: Rafa Nadal, Campeón de Montecarlo 2012

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal: “Cuando empecé, ganar ocho veces en Montecarlo no estaba en mis planes…”

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal, 20 Masters 1000

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal, Octacampeón de Montecarlo

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal, el jefe de Montecarlo

rafael nadal, montecarlo, 2012 Fotos: Rafael Nadal, Final de Montecarlo 2012

rafael nadal, montecarlo, 2012 La final Rafael Nadal Vs Novak Djokovic, minuto a minuto

Rafael Nadal, 20 Masters 1000

rafael nadalRafa Nadal ya tiene 20 Masters 1000, tras proclamarse de manera brillante y con total merecimiento Campeón del Masters de Montecarlo 2012, victoria con la que sacude la presión de no haber conseguido un título en los últimos diez meses y también la presión de no ganar a Novak Djokovic en los últimos siete enfrentamientos.

El último Masters 1000 lo ganó en Montecarlo, hace justo un año, por lo que el valor de un título como el que se acaba de conseguir desde el punto de vista psicológico vuelve a ser incalculable de cara a Roland Garros y en general la tierra batida que comienza. La siguiente oportunidad que tendrá Rafael Nadal para ampliar el récord tendrá lugar en la misma superficie, precisamente en el Masters de Madrid, un torneo que se disputará del 4 al 13 de mayo de 2012. ¡¡Felicidades campeón!!

No te pierdas con detalle cada victoria de Rafael Nadal…

Continuar leyendo “Rafael Nadal, 20 Masters 1000”

David Ferrer: “Me duele no tener ningún Masters 1000, pero seguiré intentándolo”

david ferrer

Estado de forma. “He mejorado respecto a Tokio, pero he estado un poquito lejos. Hoy, más cerca, porque he hecho mejor partido pero hay que seguir en este camino. Hoy he tenido un bache de casi media hora que no metía primeros, pero eso pasa cuando juegas contra jugadores que te restan todas. Empiezas a pensar más y el saque no te va igual. Contra Murray el hecho de arriesgar hace que falles más, y eso es lo que ha pasado. Tenía que haberme parado un poco más”

Andy Murray. “Este año ha estado más regular y ha jugado mejor. Roger Federer no ha venido a la gira asiática, ha parado un poco más, pero vendrá a tope en lo que queda de año. La Copa Masters le motiva muchísimo y luego el año que viene vendrá preparadísimo”

Roger Federer. “Es un jugador que este año ha estado cerca de ganar Grand Slams, ha hecho final y tuvo bolas de partido contra Djokovic, está ahí, sigue estando ahí. No está muerto ni mucho menos”

Masters 1000. “En 2007 hice final en la Copa Masters, ahora he vuelto hacer final aquí. Es difícil que un torneo se me haya dado tan bien, sobre todo en 2007 cuando hice uno de mis mejores tenis durante mi carrera. Me duele porque no tengo ningún Masters 1.000. He hecho tres finales, cinco semifinales y caramba.. pero también es verdad que he perdido con el señor Rafael Nadal y Murray, y seguiré intentándolo. Es una motivación más para saber que lo quiero conseguir y ojalá se me de algún día”

David Ferrer

Novak Djokovic, imparable, invencible…

rafael nadal, djokovic, roland garros, 2011, online, tv

Hay que rendirse a la evidencia y aplaudir a Novak Djokovic, que sigue haciendo una temporada de auténtica locura, conquistando el quinto Masters 1000 y noveno título de la temporada sin despeinarse, sin sufrir, ganando al que se le pone por delante.

Es una maquina demoledora del tenis, y apalea a todo rival que se le cruza por su camino… si hubiera dejado de comer gluten hace tiempo y se hubiera aplicado en su dieta… este tenista podría haber batido muchos más récords de los que inevitablemente, y se ponga delante quién se ponga, le vamos a ver batir.

Felicidades.