Novak Djokovic, imparable, invencible…

rafael nadal, djokovic, roland garros, 2011, online, tv

Hay que rendirse a la evidencia y aplaudir a Novak Djokovic, que sigue haciendo una temporada de auténtica locura, conquistando el quinto Masters 1000 y noveno título de la temporada sin despeinarse, sin sufrir, ganando al que se le pone por delante.

Es una maquina demoledora del tenis, y apalea a todo rival que se le cruza por su camino… si hubiera dejado de comer gluten hace tiempo y se hubiera aplicado en su dieta… este tenista podría haber batido muchos más récords de los que inevitablemente, y se ponga delante quién se ponga, le vamos a ver batir.

Felicidades.

Toni Nadal: “La presión no es una excusa”

toni nadal “Rafael Nadal jugó un primer set y medio a un gran nivel, pero dejó pasar demasiadas ocasiones. Cuando en teoría tú eres mejor que tu rival, debes cerrar el partido. El segundo set fue malo, pero en el tercero la cosa fue peor. Rafael se puso 3-0 arriba y se dejó remontar. Y luego igual con 5-3. Empezó a jugar con un pelín de precipitación, No tengo muy claro cuál es la razón, pero es evidente que estamos bajando el nivel en algunos momentos importantes de los partidos.

Él va decepcionado. Ha dejado pasar demasiadas ocasiones. Pero tampoco vamos a hacer un drama por perder un partido. Es una decepción porque es un torneo importante y aunque llegaba algo justo de preparación, estaba jugando bien. Es un error grave pero hay que seguir trabajando. No sé si tiene más presión porque Djokovic le haya pasado. Pero el deporte de competición siempre tiene presión. También la tiene Messi cuando va con Argentina y es el mejor del mundo. Y Cristiano Ronaldo, Tiger Woods o Roger Federer. No es una excusa la presión”

Toni Nadal
Tío y Entrenador de Rafael Nadal

¿Hay que preocuparse por Rafael Nadal?

rafael nadal

“Está derrota es una decepción porque, aunque llegaba algo justo de preparación, estaba jugando bien. Es un error grave pero hay que seguir trabajando. No tengo clara la razón, pero es evidente que estamos bajando el nivel en momentos importantes de los partidos”

Toni Nadal

Rafael Nadal, lleva, a día de hoy, 61 partidos en la temporada, por los 52 de Novak Djokovic y los 47 de Roger Federer. En temporadas anteriores había disputado alrededor de 50, pero este año hay que sumar la Copa Davis en la que quiere participar sí o sí. El entorno de la prensa más cercano lanza mensajes de dudas, principalmente a nivel psicológico, y es que ha sido extraño verle perder de manera que lo hizo ante Ivan Dodig. ¿Hay que preocuparse por Rafael Nadal? Creemos que no, al menos, todavía, sigue siendo demasiado pronto sacar conclusiones, aunque algunos están deseando en la prensa hacer drama porque el drama vende más que las victorias…

Un muy amargo Masters de Montreal

rafael nadal

Las vacaciones, el verano, la falta de ritmo de competición… el caso es que Rafael Nadal y Andy Murray ya no están en el Masters de Montreal 2011. Otros tenistas como Del Potro y Verdasco, tampoco. Tan sólo Roger Federer y Novak Djokovic siguen vivos y se tendrían que ver forzosamente en semifinales, por lo que la masacre ha sido importante, un torneo a día de hoy marcado por la lluvia y que hará que principalmente estos tenistas tengan que exprimirse la próxima semana en el Masters de Cincinatti si quieren llegar bien preparados al US Open.

Rafael Nadal: “No creo que jugara mal”

rafael nadal

No creo que jugara mal, pero en los momentos decisivos no jugué bien. Creo que jugué lo suficientemente bien para ganar el partido. Pero esto es tenis. Lo único que puedo hacer es felicitar a mi rival y seguir trabajando para el Masters de Cincinnati.

Tenía que haber cerrado el partido con el 5-3 en el tercer set. También tuve opciones para cerrarlo en el segundo, estaba jugando bien y el marcador iba 6-1 y 3-1, con un gran nivel de tenis. Estás ganando sin muchos problemas, cometes un error, tu rival empieza a servir muy bien y a jugar con más agresividad. Él ha jugado muy bien y muy agresivo. No sintió la presión en los momentos importantes. Al final del partido a mí me ha faltado un poco de suerte

Rafael Nadal