Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Noticias

Rafa Nadal, número 1 del mundo una vez más

rafael nadal

A pesar de la lesión, a pesar de que aún le queda para estar bien, el premio de haber realizado un año pasado sobresaliente tiene recompensa… por eso Rafa Nadal vuelve a ser número 1 tras la derrota de Roger Federer en Miami. No debemos sacar mucho pecho ni considerarlo más allá de una anécdota porque el año es largo, porque hay lesiones de por medio, porque no sabemos qué va a pasar en la temporada de tierra que es crucial y en la que Rafa Nadal defiende muchos puntos… así que poco a poco, lo primero es lo primero, recuperarse, y el primero es el primero… él.

Y como siempre, gracias por estar ahí en estas últimas semanas en las que tras más de diez años está costando escribir noticias, como seres humanos que somos, con altos y bajos, sin ustedes y el aliento no se seguiría escribiendo aquí. ¡Gracias a todos!

78 Comentarios

Roger Federer: “No merezco ser el número uno del mundo jugando así”

Roger Federer

“Me me merezco esto, he jugado muy mal hoy y perdí. No merezco ser el número uno del mundo, jugando así. Estoy muy decepcionado, a veces las cosas salen y a veces, como hoy, no”

Roger Federer

Roger Federer perdió un partido en la primera ronda de Miami que provocó que perdiera el número 1 del mundo a favor de Rafa Nadal, pero además dejó varias perlas en la rueda de prensa, anunciando que no participaría en ningún torneo de tierra batida. Cuando le preguntaron si participaría en Roland Garros, él sólo preguntó “Se juega en tierra batida, verdad? Entonces no, no estaré”

33 Comentarios

Hay que decir no a Indian Wells y Mami, y volver en la tierra batida

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos de tierra batida… primero debo recuperarme”

Rafa Nadal terminó el año lesionado y comienza el año volviéndose a lesionar. En los últimos tiempos especialmente hemos estado escuchando la música de que hasta que no esté totalmente recuperado no volverá a jugar, pero vuelve a intentar jugar y a lesionarse, por el motivo que sea y que desconocemos. Entrenamientos a gran ritmo, buena mentalidad, la misma hambre de siempre… pero se recae de una lesión, algo que puede ser simple mala suerte. Pero ahora, si la lesión anterior le llevó 1 mes recuperarse y ahora, de momento, parece que es una recaída… más vale olvidar Indian Wells y Miami, y la exigencia de la pistas duras, y centrarse en el gran objetivo de la temporada, que es Roland Garros y poder llegar bien a los torneos anteriores donde está escribiendo la historia, en la tierra batida. No sabemos qué piensas tu, desde luego no es el comienzo de año que habíamos soñado, pero la cosa puede ir a peor si se fuerza.

51 Comentarios

Djokovic, adiós a Australia

djokovic

Las palabras de Djokovic

“Impresionante, sencillamente impresionante el nivel que ha tenido el rival hoy que ha sido totalmente superior y merecedor de la victoria, sin dudas. Cuando estaba en apuros respondía con unos golpes increíbles parecía estar jugando contra una pared”

Novak Djokovic

Novak Djokovic volvía a la competición en Australia y había muchas ganas de ver cómo rendía. En el día de hoy se va eliminado y con dolores en el codo del que aún no está del todo recuperado. Es un rival menos para Rafael Nadal y por tanto es un alivio.

13 Comentarios

Roger Federer y la prensa

federer

Palabras de Roger Federer

“Los periodistas tenéis un trabajo y que hacer y yo también tengo que hacerlo. Hay muchas ruedas de prensa el año, una después de cada partido, y a día mejores y día peores. Intento ver a la prensa como una especie de puente para que el público pueda leer historias interesantes. Habitualmente, trato de contar algo más que qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal… porque eso puede sonar aburrido. Quizás, he hablado algunas veces más de la cuenta, pero intento ser honesto, siempre he tratado de ser auténtico y me ha ido bien. El poder de un micrófono es divertido y hay algunos jugadores que pelean contra eso. Me gustaría que más tenistas fuesen ellos mismos ante la prensa, sin preocuparse tanto por cometer errores. Hay jugadores que son como robots

Muy interesante el artículo en el que vemos a Roger Federer hablar de la prensa y de su relación con ella. Siempre es un jugador interesante, que además, a través de su cuenta de Facebook y Twitter nos cuenta historias diferente, más allá de lo que pueden ver nuestros ojos que es su día a día.

1 Comentario

Rafa Nadal duda de la rodilla y dice no Abu Dhabi

rafael nadal

El número 1 del mundo, Rafa Nadal, lleva una semana irregular de entrenamientos porque tiene molestias en la rodilla, de hecho ha visitado a su médico, Ángel Ruiz Cotorro. No olvidemos que hace un mes fue cuando tuvo que decir adiós a la Copa Masters porque estaba jugando al tenis cojo… y eso no puede volver a suceder. Así pues, decide no jugar Abu Dabi, y nos parece una magnífica decisión, porque ese es un torneo de exhibición en el que se gana más dinero que ritmo de competición, podrá prepararse mejor en casa, descansando y entrenando. El primer torneo del año que disputará será el de Brisbane, donde debutaría el 1 de enero, como preparación para el Open de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero de 2018.

14 Comentarios

El reloj de saque y las prisas del tenis

rafael nadal

El mundo en general y el mundo del tenis en particular viven una histeria y unas prisas que al final todos acabarán o acabaremos locos. Ahora parece que el principal problema del tenis es el tiempo entre saque y saque, y por eso empezaremos a ver los relojes de saque en el Open de Australia. Como bien describe el artículo del periódico El Mundo, sabemos de los tics que tiene Rafa Nadal entre saque y saque. “Pide bolas, escoge las dos que quiere y después con la mano derecha se ajusta el calzoncillo y luego la camiseta a la altura de los hombros, pasa a la nariz y finalmente se coloca el pelo detrás de las orejas. Después bota un par de veces más la pelota, la lanza al aire e inicia el punto”. Él ya ha dejado claro en varias ocasiones que el tenis crea afición gracias a puntos largos, de muchas bolas, por lo que después es normal que haya que recuperarse. Ahora, con esta norma, se favorece a los que quieren jugar a sacar y a volear, y punto, puntos rápidos que no es tenis, desde luego. Toca adaptarse, pero no entendemos esta decisión absolutamente para nada.

56 Comentarios

Rafa Nadal se retira de la Copa Masters

rafael nadal, copa masters, 2017

“Estoy fuera, mi temporada ha terminado”. Con estas palabras Rafa Nadal se retira de la Copa Masters tras el partido de casi 3 horas que jugó hoy y en el que vimos verdaderos gestos de dolor y sufrimiento. Un partido que perdió en el debut en la Copa Masters que si hubiera estado bien lo hubiera ganado, pero no lo está. Mejor no seguir alargando la agonía y volver a casa a recuperarse. Periodistas y gente muy cercana a Rafa Nadal informaron desde el primer momento que algo así iba a suceder, y nos alegramos de que se haya hecho realidad porque no queremos volver a verle sufrir.

Seguir leyendo Rafa Nadal se retira de la Copa Masters

217 Comentarios