La carrera por ser el mejor tenista de la historia

rafael nadal, grand slam

Los seguidores de Rafa Nadal llevamos tiempo pensando que no sólo los Grand Slam indican quién es el mejor tenista de la historia, está claro que las semanas como número 1 y también las medallas en Juegos Olímpicos suman, y mucho. Partiendo de esa base, y respetando el trabajo de Novak Djokovic, está claro que por encima de todos destacan Roger Federer y Rafael Nadal. Cada uno elegirá quién cree que ha conseguido más, pero sólo el paso de los años aclarará esta final digna de foto finish. Lo que también está claro es que el único que viene por detrás empujando es Novak Djokovic, que es el único que puede arruinar la fiesta de los dos grandes señores del tenista. A excepción de él, vamos a tardar un cuarto de siglo como mínimo en volver a dudar quién es el más grande, y para eso queda mucho.

Continuar leyendo “La carrera por ser el mejor tenista de la historia”

Rafa Nadal: “Jugar en Wimbledon con Roger Federer es muy especial”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

“Son grandes noticias para mí estar jugando a un gran nivel a estas alturas de Wimbledon. Volver a enfrentarme a Roger Federer en esta ronda significa mucho para mí, porque además cada vez habrá menos oportunidades de que lo hagamos. Tengo que jugar a mi mejor nivel para tener oportunidades en esta superficie, porque él se encuentra bien y muy cómodo aquí. La diferencia entre jugar en tierra y en hierba, quizá es la mayor que hay entre dos superficies en el tenis. Ahora estoy feliz por el partido de hoy, aunque sé que la noticia es que voy a jugar contra Roger Federer. Pero tengo la humildad de reconocer que estoy muy contento de estar de nuevo en las semifinales de un Grand Slam. A partir de mañana pensaré en Roger Federer, aunque es muy especial jugar contra él y cada vez habrá menos oportunidades. Es un partido totalmente diferente, hay que jugar muy bien al tenis, en tierra se puede especular más y aquí hay que buscar soluciones a través del buen juego

Otro partido más en Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer es verdaderamente especial, y es cierto que cada vez habrá menos ocasiones de disfrutarlo. ¡Que siga el espectáculo!

Rafael Nadal no tiene nada que demostrar a nadie

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

En Montecarlo hemos visto ganar a Rafael Nadal en 68 de sus 72 partidos. Allí ha llegado tras lesiones, tras problemas de todo tipo y le hemos visto morder el título. Montecarlo es para Rafa Nadal el inicio de la gira de tierra batida y donde empezar con las pilas cargadas.

En cualquier caso y a estas alturas, Rafa Nadal no tiene nada que demostrar a nadie, y tiene que mirar por su salud y por alargar el máximo posible su carrera. Si decide no jugar más en pista dura no hay problema, y si en unos años sólo quiere jugar los Grand Slamm y fuera posible… tampoco habría problema. Le queda poco más de un mes para recuperarse, porque a día de hoy estaba medio cojo y es de la única forma en que no queremos verlo. Mejórate, aquí estaremos esperándote como siempre.

Rafa Nadal y Xisca Perelló se casan

rafael nadal, boda, novia

La revista Hola ha anunciado en exclusiva mundial que Rafa Nadal y su novia Xisca Perelló scasarán este año, presumiblemente en otoño, tras catorce años de relación, de fidelidad, lealtad, cariño y respeto mutuo. Esta boda es de las bodas más esperadas en el mundo del deporte y del corazón. Según la revista Hola se comprometieran el pasado mes de mayo en Roma, en las mismas fechas en las que el tenista recuperó el número uno del ránking mundial tras ganar el torneo de la capital italiana. ¡Felicidades!

Final Open de Australia 2019, Nadal vs Djokovic: Horario, Fecha y Dónde ver online

La previa del partido

Fecha del partido → Domingo 27 de enero de 2019

Horario del partido → 09:30 horas en Madrid

Dónde ver el partido en TV → Eurosport

Ver el partido en Internet & Online → Web de Eurosport

Rafael Nadal y Novak Djokovic se ven las caras en la final de Australia… una vez más. Como bien titula la prensa, las finales en Australia están llenas de minas, siempre pasa algo y muy pocas veces positivo. Esta vez que Rafa Nadal no llegaba como favorito quizás llega la sorpresa y puede arrebatarle a Djokovic su torneo favorito y el que mejor se le da. El físico y el control emocional serán elementos claves. El partido del año, el primero… ya está aquí.

El factor psicológico será clave en el partido número 53 que disputarán entre ellos. Nadie se ha enfrentado más veces que ellos, protagonistas del gran clásico, con un 27-25 para Djokovic, seguidos de los Djokovic-Federer (25-22) y Nadal-Federer (23-15). Llegan descansados y con hambre de victoria… y sólo uno cruzará la línea de meta primero.

El partido Rafa Nadal Vs Djokovic

Horario y dónde ver el partido Final Australia Rafa Nadal – Djokovic

El partido se jugará a las 09:30 horas (Hora española) a través del canal de televisión Eurosport. En internet puede verse online a través de páginas webs gratis como Sportlemon. La mejor opción para verlo a través de internet, con un precio de 7 euros mensuales, es la web Eurosport.

En España es posible ver los partidos de Open de Australia por televisión e internet a través de Eurosort y online a través de la web y la aplicación Eurosport Player. Si eres aventurero, también tienes la opción de ver los partidos gratis a través de webs, como por ejemplo Sportlemon. En cualquier caso, te animamos a que sigas con nosotros este partido especial, como todos los que juega Rafa Nadal. ¡Vamos!

Final Roland Garros 2018, Nadal vs Thiem: Horario, Fecha y Dónde ver online

final, Nadal, roland garros, 2018, thiem, donde ver, online

La previa del partido

Fecha del partido → Domingo 10 de Junio de 2018

Horario del partido → 15:00 horas en París y Madrid

Dónde ver el partido en TV → Eurosport y DMAX

Ver el partido en Internet & Online → Web de Eurosport

Roland Garros es uno de nuestros Grand Slam preferidos, posiblemente el que más queremos porque es donde más éxito ha alcanzado Rafa Nadal. La tierra batida que ensucia los calcetines y las zapatillas, la primavera de París, los jugadores deslizándose y las batallas épicas en la arena de los gladiadores. Sea por lo que fuere tenemos una cita con el mejor tenis.

El próximo partido de Rafael Nadal será ante Dominic Thiem, nada más y nada menos que la final de Roland Garros, una final que ambos quieren ganar y ambos creen que pueden ganar. Por un lado Rafa Nadal tiene 10 títulos y por otro lado Dominic Thiem quiere conseguir el primero… y con el tenis que tiene puede conseguir el primero. Si alguien puede dar la sorpresa es él, porque no se arruga, porque ya sabe lo que es ganarle y sabe cómo jugarle, porque le da igual que Rafa Nadal sólo haya perdido un set este año en Roland Garros, porque no le pesará nada y le jugará de tu a tu. Ambos están jugándose además seguir escalando en el Ranking ATP, uno quiere seguir siendo número 1 y el otro quiere estar cerca de conseguirlo, por lo que los puntos de la final de Roland Garros son muy importantes.

El historial de enfrentamientos entre Rafa Nadal y Dominic Thiem es favorable al español, que se ha impuesto en 6 de las 9 ocasiones en las que se han enfrentado, pero ojo que si alguien puede ganarle es Dominic Thiem, aunque sí tenemos claro que ganar en tierra batida a Rafa Nadal es él, lo que no quiere decir que sea lo mismo ganar en tierra que ganar en Roland Garros… por lo que no, no será sencillo, pero confiamos en la magia, en seguir haciendo historia, en ver a Rafa Nadal levantar una Copa de Mosqueteros más… ¡Vamos!

El partido Rafa Nadal Vs Dominic Thiem

Horario y dónde ver el partido Final Roland Garros Rafa Nadal – Dominic Thiem

El partido se jugará a las 15:00 horas (Hora española) a través del canal de televisión Eurosport y DMAX. En internet puede verse online a través de páginas webs gratis como Sportlemon. La mejor opción para verlo a través de internet, con un precio de 7 euros mensuales, es la web Eurosport y gratis a través de la web de Telecinco.

En España es posible ver los partidos de Roland Garros por televisión e internet a través de Eurosort y gratis DMAX, y online a través de la web y la aplicación Eurosport Player. Si eres aventurero, también tienes la opción de ver los partidos gratis a través de webs, como por ejemplo Sportlemon. En cualquier caso, te animamos a que sigas con nosotros este partido especial, como todos los que juega Rafa Nadal. ¡Vamos!

Andre Agassi y el miedo a Rafa Nadal

Rafa Nadal

“Si tuviera que jugar contra Rafa Nadal en la pista central de Roland Garros, llamaría a Air France y les preguntaría cuándo sale el próximo vuelo”

Andre Agassi

Rafa Nadal infunde un enorme respeto en todos, absolutamente todos los tenistas del circuito… incluso cuando están retirados, como es el caso de Andre Agassi, un icono y leyenda del tenis que respondió hoy de esta forma tan simpática a la pregunta de un periodista.

El 32 cumpleaños de Rafa Nadal

rafael nadal, cumpleaños¡Feliz cumpleaños!, ¡Parabéns a você!, ¡Per molts anys!, ¡Bon aniversari!, ¡Moltes Felicitats!, ¡Feliz aniversário!, ¡Happy Birthday!, ¡Bon anniversaire!, ¡Joyeux anniversaire!, ¡Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag!, ¡Buon compleanno!… en todos los idiomas que quieras, en todos los idiomas que imagines, queremos desearte que sigas con la misma o mejor salud que hasta hoy, que seas feliz, que nos sigas haciendo felices si es posible, y que tus deseos se cumplan, porque seguro que son buenos deseos, porque tú eres bueno y tú eres nuestra referencia.

Llevamos casi 15 años contándote el día a día de Rafa Nadal, una auténtica barbaridad cómo pasa el tiempo, hoy que él cumple 32 años. En este tiempo ha habido cosas buenas y cosas malas, y siempre es una gran noticia celebrar el cumpleaños de la leyenda del tenis mundial en Roland Garros, donde cuidan todos los detalles y le entregarán, como viene siendo habitual, una tarta

Felicidades de un montón de gente que te quiere.

¡¡¡VAMOS, RAFA!!!

Continuar leyendo “El 32 cumpleaños de Rafa Nadal”