Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Noticias

Djokovic, adiós a Australia

djokovic

Las palabras de Djokovic

“Impresionante, sencillamente impresionante el nivel que ha tenido el rival hoy que ha sido totalmente superior y merecedor de la victoria, sin dudas. Cuando estaba en apuros respondía con unos golpes increíbles parecía estar jugando contra una pared”

Novak Djokovic

Novak Djokovic volvía a la competición en Australia y había muchas ganas de ver cómo rendía. En el día de hoy se va eliminado y con dolores en el codo del que aún no está del todo recuperado. Es un rival menos para Rafael Nadal y por tanto es un alivio.

13 Comentarios

Roger Federer y la prensa

federer

Palabras de Roger Federer

“Los periodistas tenéis un trabajo y que hacer y yo también tengo que hacerlo. Hay muchas ruedas de prensa el año, una después de cada partido, y a día mejores y día peores. Intento ver a la prensa como una especie de puente para que el público pueda leer historias interesantes. Habitualmente, trato de contar algo más que qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal… porque eso puede sonar aburrido. Quizás, he hablado algunas veces más de la cuenta, pero intento ser honesto, siempre he tratado de ser auténtico y me ha ido bien. El poder de un micrófono es divertido y hay algunos jugadores que pelean contra eso. Me gustaría que más tenistas fuesen ellos mismos ante la prensa, sin preocuparse tanto por cometer errores. Hay jugadores que son como robots

Muy interesante el artículo en el que vemos a Roger Federer hablar de la prensa y de su relación con ella. Siempre es un jugador interesante, que además, a través de su cuenta de Facebook y Twitter nos cuenta historias diferente, más allá de lo que pueden ver nuestros ojos que es su día a día.

1 Comentario

Rafa Nadal duda de la rodilla y dice no Abu Dhabi

rafael nadal

El número 1 del mundo, Rafa Nadal, lleva una semana irregular de entrenamientos porque tiene molestias en la rodilla, de hecho ha visitado a su médico, Ángel Ruiz Cotorro. No olvidemos que hace un mes fue cuando tuvo que decir adiós a la Copa Masters porque estaba jugando al tenis cojo… y eso no puede volver a suceder. Así pues, decide no jugar Abu Dabi, y nos parece una magnífica decisión, porque ese es un torneo de exhibición en el que se gana más dinero que ritmo de competición, podrá prepararse mejor en casa, descansando y entrenando. El primer torneo del año que disputará será el de Brisbane, donde debutaría el 1 de enero, como preparación para el Open de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero de 2018.

14 Comentarios

El reloj de saque y las prisas del tenis

rafael nadal

El mundo en general y el mundo del tenis en particular viven una histeria y unas prisas que al final todos acabarán o acabaremos locos. Ahora parece que el principal problema del tenis es el tiempo entre saque y saque, y por eso empezaremos a ver los relojes de saque en el Open de Australia. Como bien describe el artículo del periódico El Mundo, sabemos de los tics que tiene Rafa Nadal entre saque y saque. “Pide bolas, escoge las dos que quiere y después con la mano derecha se ajusta el calzoncillo y luego la camiseta a la altura de los hombros, pasa a la nariz y finalmente se coloca el pelo detrás de las orejas. Después bota un par de veces más la pelota, la lanza al aire e inicia el punto”. Él ya ha dejado claro en varias ocasiones que el tenis crea afición gracias a puntos largos, de muchas bolas, por lo que después es normal que haya que recuperarse. Ahora, con esta norma, se favorece a los que quieren jugar a sacar y a volear, y punto, puntos rápidos que no es tenis, desde luego. Toca adaptarse, pero no entendemos esta decisión absolutamente para nada.

56 Comentarios

Rafa Nadal se retira de la Copa Masters

rafael nadal, copa masters, 2017

“Estoy fuera, mi temporada ha terminado”. Con estas palabras Rafa Nadal se retira de la Copa Masters tras el partido de casi 3 horas que jugó hoy y en el que vimos verdaderos gestos de dolor y sufrimiento. Un partido que perdió en el debut en la Copa Masters que si hubiera estado bien lo hubiera ganado, pero no lo está. Mejor no seguir alargando la agonía y volver a casa a recuperarse. Periodistas y gente muy cercana a Rafa Nadal informaron desde el primer momento que algo así iba a suceder, y nos alegramos de que se haya hecho realidad porque no queremos volver a verle sufrir.

Seguir leyendo Rafa Nadal se retira de la Copa Masters

217 Comentarios

El adiós de Rafa Nadal a París – Bercy

Rafa Nadal

“Rafa Nadal me pidió diez veces disculpas, como un niño…”

Guy Forget

Rafa Nadal dijo adiós a París y muy posiblemente a la Copa Masters, y cuando tuvo que comunicárselo al director del torneo le pidió perdón hasta diez veces. A pesar de estar lesionado, sabe que Roger Federer se lavó las manos y fue una noticia que molestó y por eso realmente quiso hacerlo de la mejor forma posible. El director del torneo afirmó que el mejor tenista del mundo le dijo “No puedo entrar en la pista. No puedo ni siquiera moverme”, así que toca recuperarse y volver en 2018 con toda la fuerza del mundo.

2 Comentarios

El reto final de Rafa Nadal en el 2017

rafa nadal, fotos

Rafa Nadal está haciendo el mejor año de su carrera, y tras ganar US Open, Roland Garros, Madrid, Barcelona, Montecarlo y hoy China Open quiere ganar en Shanghai, Basilea, París-Bercy y finalmente, la ATP World Tour Finals, es decir, la Copa Masters. Visto el estado de forma, lo cerca que está de terminar el año como número 1 del mundo, por qué no soñar con lo que todos estamos soñando….

Seguir leyendo El reto final de Rafa Nadal en el 2017

14 Comentarios

Los 75 títulos de Rafa Nadal

rafa nadal

Rafa Nadal consigue hoy el título número 75 y nos acordamos especialmente de todos aquellos que llevan queriendo enterrarle vivo desde hace mucho tiempo, esa gente que no tiene ni idea de tenis, que está vacía, la gente triste que viene a volcar algún tipo de frustración a esta web durante más de 10 años, a augurar un fin, que sí, que llegará, pero para el que queda todavía.

Hoy Rafa Nadal, repetimos, ha ganado el título número 75, el sexto del año, porque ha ganado en total US Open, Roland Garros, Madrid, Barcelona, Montecarlo y hoy China Open. Estamos muy orgullosos de él, de su perseverancia, de su capacidad de sacrificio, paciencia y su humildad. De los 75 títulos, tenemos que destacar los 16 Grand Slam, además de 30 Masters 1000, con récords tan brutales como 10 Roland Garros. A esto añadir la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y las 4 Copa Davis que tiene… poco más hay que añadir para saber que está rozando con la punta de los dedos ser el mejor tenista de la historia. FELICIDADES, a él, y a ti, que has tenido que aguantar tantas tonterías y comentarios de gente vacía, que seguirá callada viéndole ganar títulos. ¡Vamos!

4 Comentarios