Toni Nadal: “La primera vez que vi jugar a Djokovic le dije a Rafa Nadal que teníamos un problema”

toni nadal rafael nadal Estado anímico. “Apenas he podido dormir, después de una derrota así cuesta dormir. Me cuesta dormir primero por la derrota y segundo porque como no me gustan los aviones prefiero ir con sueño. Él estaba contento con el esfuerzo realizado, con el partido, ha sido una lástima, no nos engañemos, lo que uno quiere cuando juega es ganar el trofeo”

rafael nadal Derrota. “Estuvimos cerca de perder en el cuarto set, pero Rafael Nadal consiguió conectar golpes buenos, igualó el partido, pero el quinto set aunque lo tuvimos, se falló.. y se perdió. Pudo ganar cualquiera y Novak Djokovic es un justo vencedor”

rafael nadal Curiosidades. “A la familia le dan 15 entradas en el box, estábamos la familia, amigos, el equipo… y si sobra alguna plaza normalmente a los compromisos que se puedan tener. Además dan más entradas para sponsors y demás”

rafael nadal Coaching. “Estamos acostumbrados a mirarnos constamente y las instrucciones que das tampoco son muchas, dos palabras. Al final en tenis el que juega es él y yo lo que le puedo decir es que se vaya adelante, atrás, que se apoye en el revés del rival… normalmente me hace eso, sólo se lo digo cuando le veo dudas, si lo veo decidido no interfiero”

rafael nadal Rafael Nadal. “Terminó con calambres por todo el cuerpo, el esfuerzo fue muy grande, mucho calor y humedad, además de la tensión. En el vestuario sale todo el cansancio. Ha perdido un kilo, ha tenido una buena hidratación. Lo primero que he hecho ha sido felicitarle, él me ha dicho que estaba contento por cómo habían ido las cosas. El año pasado tuvimos problemas “mentales”, un poco de “incapacidad” de lucha y hoy ha recuperado la lucha y entrega, que es lo que le había caracterizado siempre y él estaba contento al final. Hablamos un poco del partido, pero básicamente felicitarle”

rafael nadal Djokovic. Es cierto que la primera vez que vi jugar a Djokovic le dije a Rafa Nadal que teníamos un problema. Tiene una facilidad para hacer las cosas muy grande. No soy un visionario, es que él tiene detalles de gran tenista

rafael nadal Roger Federer y Novak Djokovic. “De momento Djokovic es más difícil de ganar que Roger Federer, pero me voy con la sensación de que es posible vencerle. En los últimos partidos no se estuvo a la altura, pero aquí hemos estado muy cerca, aceptando que él es muy bueno pero dispuestos a luchar. No lo hemos conseguido todavía pero se intentará. De momento nos está ganando, no hay más vuelta de hoja, hay que luchar como se ha hecho en el partido”

rafael nadal Raqueta. El juego de Rafael Nadal ha sido mucho mejor que el final de la temporada pasada, por eso estamos ilusionados. Los cambios técnicos y de material han funcionado bien”

rafael nadal Planes. “El sábado empezaremos a entrenar, hasta entonces, descanso obligado”

Toni Nadal
Tío y Entrenador de Rafael Nadal

Toni Nadal, entrevistado en la Cadena SER.

Rafael Nadal: “Estoy en el buen camino”

rafael nadal rafael nadal Australia. “Cualquier cosa pudo pasar, parecía el quinto set más para mí, pero he jugado contra un jugador que, estando muy cansado, genera fácilmente golpes ganadores. He fallado esa bola clara del 30-15 para el 5-2, pero es un lance del juego y quedarme con esa bola sería injusto conmigo mismo”

rafael nadal Djokovic. “No pienso en él. Me entreno para ser mejor de lo que era, y en Australia 2012 he sido bastante mejor que en 2011. Ha sido un gran avanc. Y queda mucho por hacer, siempre hay más oportunidades de revertir la historia”

rafael nadal Entrenamientos. “Tengo un mes por delante para trabajar. Llega la parte más importante para mí de la temporada, desde Indian Wells hasta Wimbledon. La línea de trabajo es la adecuada”

Rafael Nadal

Rafael Nadal, que descansa varias semanas hasta la primera semana marzo, centrándose ya en Indian Wells.

Novak Djokovic, Campeón de Australia 2012

djokovic, australia, tv, online, 2012

Novak Djokovic se proclama campeón de Australia tras imponerse a Rafael Nadal. De esta forma repite el título logrado el año pasado y manda un mensaje a los que dudaban de que su temporada anterior había sido cuestión de suerte. Ha sido un partido épico en el que los dos merecieron ganar.

No te pierdas el especial que te hemos preparado…

rafael nadal Djokovic: “Por momentos… fue suerte”
rafael nadal Rafael Nadal: “Estoy en el buen camino”
rafael nadal No podía haber empate
rafael nadal Rafael Nadal: “Seguiré luchando, el año que viene volveré y volveré a intentarlo”
rafael nadal Novak Djokovic: “Es una pena, pero no podía haber dos ganadores”
rafael nadal El minuto a minuto de la final Rafael Nadal Vs Djokovic
rafael nadal El “desnudo” de Novak Djokovic
rafael nadal Fotos: Rafael Nadal, Australia 2012
rafael nadal Fotos: Djokovic, Australia 2012

Djokovic: “Por momentos… fue suerte”

djokovic rafael nadal Estado de forma. “Superé todo, eso es lo más importante para mí. Y ser capaz de mantenerse mental y físicamente, es decir, fue obvio para todo el mundo que vio el partido que los dos, físicamente, usamos hasta la última gota de energía que teníamos en nuestros cuerpos”

rafael nadal Suerte. “Pienso que en algunos momentos fue cuestión de suerte y en algún punto querer más esto que otro jugador. Es un esfuerzo increíble”

rafael nadal Número 1. “Soy un tenista profesional. Estoy seguro que cualquier otro colega puede decir lo mismo: nosotros vivimos para estos partidos. Trabajamos todo el día. Intentamos dedicarle toda nuestra vida a este deporte para llegar a la situación donde jugamos un partido de seis horas por un título en torneos del Grand Slam”

Novak Djokovic
Número 1 del mundo