Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Open de Australia

Fotos: Roger Federer y el título de Australia

federer, australia, 2018

Palabras de Roger Federer

He ganado tres Grand Slam en un año, ni yo mismo me lo puedo creer. Sólo tengo que mantener el hambre. No creo que la edad sea un problema, es sólo un número. Tengo que ser muy cuidadoso en mi planificación, decidir de antemano cuáles son mis objetivos

Un paseo por Melbourne después de ganar el Grand Slam número 20, después de llorar y emocionar al mundo de deporte, que sólo puede aplaudir las ganas de seguir adelante que tiene Roger Federer. No te pierdas las fotos, hubo gente que pensó que tras romper a llorar al lado de Rafa Nadal cuando este le había ganado ya jamás se recuperaría, igual que también piensan de Rafa Nadal que jamás volverá a ganar… siempre se equivocan.

Seguir leyendo Fotos: Roger Federer y el título de Australia

94 Comentarios

Rafa Nadal: “Iba cojo, si no me retiraba sólo iba a empeorar las cosas”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Lesión → “El dolor lo tengo en la parte alta del cuádriceps de la pierna derecha, pero no sé de qué se trata exactamente. Me haré las pruebas médicas cuanto antes… y cuanto antes lo veamos, antes sabremos lo que tenemos que hacer. Estoy triste porque me veía con opciones de pelear por ganar aquí, pero me han pasado un montón de cosas buenas y aunque he tenido más lesiones que nadie, también he ganado más que casi todos. Estoy satisfecho y agradecido a la vida, pero el momento es complicado. No me gusta retirarme y tomé antiinflamatorios para ver si mejoraba y el dolor desaparecía. Pero si hubiera continuado, la cosa podría haber empeorado. Iba totalmente cojo. Es un dolor que no había sentido en los partidos anteriores y creo que nunca lo había tenido antes”

El tenis de hoy en día → “Creo que la gente que maneja el mundo tenis debe plantearse por qué hay tantas lesiones y tan continuadamente. Al menos, hay que pensar si las cosas están del todo bien. Si cada vez se juega más rápido, se golpea a la bola más fuerte y en superficies tan duras, pues hay que ver por qué ocurren tantas desgracias, por qué la gente sufre problemas en las caderas, por ejemplo. A mí se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a acabar cuando deje el tenis, en qué estado estaré. A ver si algunos podemos tener la opción de practicar deporte y tener una vida sin dolor. No es la primera vez que lo digo y hay mucha gente con lesiones habitualmente. Es una lista demasiado grande, por eso al menos hay que plantearse qué está ocurriendo. No es un problema de cantidad de torneos, sino de superficies”

Rafa Nadal, una vez dijo adiós al Open de Australia, dio esta sincera rueda de prensa en la que alza la voz y concretamente la voz de alarma sobre las lesiones que afectan a los mejores del mundo. Él siempre, siempre está castigado por las lesiones, pero tenemos ejemplos en los últimos años como Murray, Djokovic, Wawrinka, Nishikori, Raonic y muchos más.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Iba cojo, si no me retiraba sólo iba a empeorar las cosas”

43 Comentarios

Rafael Nadal y una lesión muy dolorosa

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Estoy triste, es un momento complicado. Pero hay que mirar adelante y seguir trabajando”

Rafa Nadal, obligado a decir adiós al Open de Australia, un torneo en el que teníamos esperanzas puestas y que una lesión muscular en la pierna le ha impedido llegar más lejos. ¡A recuperarse!

18 Comentarios

Fotos y Vídeos: Rafa Nadal, lesionado, adiós a Australia

rafa nadal, australia, lesión

Cuántas… cuántas veces hemos visto a Rafa Nadal sufrir en Australia. Verlo cojear, verlo que no puede con su cuerpo… es una lástima, en uno de los torneos que más le gusta, y justo al comienzo de la temporada, o tras un final de temporada muy exigente… hoy volvió a pasar lo mismo y tuvo que decir adiós. Hay día mágicos y hay días complicados, aunque no son imágenes fáciles, aquí tienes la lesión de Rafa Nadal en el muslo que le impidió ser él mismo, aunque jamás, jamás se rindió, a pesar de que se lo estaba pidiendo su familia y entrenador desde la grada… hasta que no pudo más no se retiró.

Seguir leyendo Fotos y Vídeos: Rafa Nadal, lesionado, adiós a Australia

60 Comentarios

Djokovic, adiós a Australia

djokovic

Las palabras de Djokovic

“Impresionante, sencillamente impresionante el nivel que ha tenido el rival hoy que ha sido totalmente superior y merecedor de la victoria, sin dudas. Cuando estaba en apuros respondía con unos golpes increíbles parecía estar jugando contra una pared”

Novak Djokovic

Novak Djokovic volvía a la competición en Australia y había muchas ganas de ver cómo rendía. En el día de hoy se va eliminado y con dolores en el codo del que aún no está del todo recuperado. Es un rival menos para Rafael Nadal y por tanto es un alivio.

13 Comentarios

Australia 2018, Rafa Nadal Vs Marin Cilic

partido, Rafa Nadal, 2018, australia, horario

La previa del partido

Fecha del partido → Martes 23 de enero de 2018

Dónde ver el partido en TV → Eurosport

Ver el partido en Internet & Online → Web de Eurosport y Eurosport Player

El próximo partido de Rafa Nadal en el Open de Australia será ante Cilic, uno de los mejores tenistas del mundo, de los que en la última década siempre, siempre está en el Top 10 del Ranking ATP y nunca debe considerarse un rival fácil por la fuerza que tienen sus golpes y su saque. Un guerrero incansable contra el que tendrá que luchar Rafael Nadal, que tiene la experiencia suficiente como para templar la fuerza con la que saldrá Cilic a la pista, que nos puede desesperar con 15 saques seguidos a más de 215 kilómetros por hora. Este será el partido número 7 que disputen ambos, con 5 victorias para Rafa Nadal y 1 para Cilic, que hace casi 10 años que no sabe lo que es ganarle.

“No se puede esperar que a estas alturas de un Grand Slam te vayas a enfrentar al número 300 del mundo. Tendré que luchar y sufrir” dice Rafa Nadal del partido contra Cilic, que estamos deseando que empiece, llevamos mucho tiempo esperando verle hacer un buen papel en un Grand Slam y en Australia ojalá salgan las cosas bien.

El Open de Australia es muy importante en el calendario de Rafa Nadal porque supone la vuelta a un Grand Slam tras un año sobresaliente, esperamos poder ver la mejor versión de la leyenda del tenis mundial, que tiene que ir partido a partido.

En España es posible ver los partidos del Open de Australia por televisión e internet a través de Eurosport, y online a través de la web de Eurosport y la aplicación Eurosport Player. También tienes la opción de ver los partidos gratis a través de webs, como por ejemplo Sportlemon. En cualquier caso, te animamos a que sigas con nosotros este partido especial, como todos los que juega Rafa Nadal. ¡Vamos!

99 Comentarios