La tormenta perfecta atrapa a Rafael Nadal

rafael nadal, sagrada familia, barcelona, 2012, fotos, hd

La editorial de TenisWEB.com

Hablar o pensar demasiado de la lesión de Rafael Nadal es especular, porque no hay información. Se dice que hay un problema en las rodillas pero ya está. No sabemos qué pasa con más exactitud, y él y su entorno es libre de proporcionar la información que deseen, él está implicado en las redes sociales mostrando su estado de ánimo e incluso agradeciendo a sus seguidores el estar ahí esperándole como el primer día, no matter what.

Pero sin duda esta es la tormenta perfecta que ha atrapado a Rafael Nadal, que ha tenido que renunciar a Wimbledon, Juegos Olímpicos, Toronto, Cincinnati, US Open, y muy posiblemente no reaparezca en lo que queda de temporada porque la gira asiática en superficie de moqueta podría ser una locura para unas rodillas tan doloridas. Eso lo sabe él, quizás decimos esto y sólo le faltan dos semanas de recuperación. No sabemos nada y eso es posiblemente lo que más puede desorientar a sus seguidores, que eso sí, bajo el grito de “Vamos Rafa” siguen unidos a lo largo de todo el planeta, mirando Facebook y Twitter a todas horas por si algún día… llega la noticia que esperan.

Y mientras tanto, guste o no, el tenis sigue, aunque sin duda, es un tenis muy diferente.

¿Hay que preocuparse por Rafael Nadal? NO

rafael nadal, sagrada familia, barcelona, 2012, fotos, hd

La editorial de TenisWEB.com

Esta web que lees cumplió hace unos meses siete años, los siete años más importantes de la trayectoria de Rafael Nadal a la que hemos hecho el más importante seguimiento. Durante estos años ha habido lesiones y ha habido gente cateta con ganas de retirarlo, ratas de alcantarilla, que han tenido que comerse sus palabras una detrás de otra. En días como hoy, en los que ni en Wimbledon, ni en los Juegos Olímpicos, ni en Toronto ni en Cincinnati participa por lesión… esas ratas de alcantarilla vuelven a aparecer y a decir a los cuatro vientos que el killer de las pistas de tenis está acabado. Ojo que otros decían lo mismo de Roger Federer, y ahora es número 1 del mundo.

Indudablemente la lesión es importante, eso no se puede negar, y es importante porque cuando te lesionas una y otra vez en el mismo sitio… se nota, y más cuando compites al máximo nivel. Pero si algo siempre han pedido los comentaristas de esta web era que Rafael Nadal descansara y se dejara de torneos menores. Y aunque Toronto y Cincinnati no lo sean, sí están muy descafeinados y desvirtuados por los Juegos Olímpicos, por lo que ¿por qué o para qué narices ir allí? No hay motivos, si necesitas training en pista dura ya buscarás cualquier otro torneo o las primeras rondas del US Open a cinco sets, como si te tienes que inscribir en el dobles, pero no hay necesidad de romperse antes de tiempo.

Lo peor de recaer sería recaer por aparecer pronto, como le ha pasado a muchos futbolistas. Sólo queda el US Open, lo demás es relleno. Los que quieran hacer drama que lo hagan, la temporada se divide en tres tramos y que a nadie se le olvide que hace dos meses, 60 días, el de Manacor ganó Roland Garros tras una impecable gira de tierra batida. Escuchar ahora que lo quieren retirar es para hacer un control antidoping al que lo dice. Y punto.

El descanso de Rafael Nadal

Las palabras de Rafael Nadal

rafael nadalEs inevitable que en victorias como las de ayer de Roger Federer, el nombre de Rafael Nadal salga, sobre todo por el cambio que ha habido en el Ranking ATP, ya que hace un año fue él quién lo perdió a manos de Novak Djokovic que ganó Wimbledon, y precisamente un año antes de eso fue el español el que se arrebató al suizo.

Ayer hemos leído comentarios de todo tipo en la web, los seguidores de The Swiss Maestro contentos, los de Nole prácticamente desaparecidos y los de Rafel orgullosos de la trayectoria y animándole a una pronta recuperación de unas molestias en la rodilla que creemos no son problema alguno para que dispute los Juegos Olímpicos.

Sí nos llamó la atención un comentario en la línea que nos llevó a ser criticados, sobre la falta de victorias en superficies duras, que es un hecho objetivo, algo que no sucede desde el torneo de Tokyo hace prácticamente dos años. Es cierto que a partir de ahí ha habido finales en Masters 1000 y Grand Slam, pero también es cierto que sólo en tierra batida en los últimos dos años ha habido victorias, y a pesar de una primavera perfecta, ganando al que era entonces número 1 Montecarlo, Roma, así como Barcelona y Roland Garros es un resultado que cualquiera firmaría… pero esto es el deporte, se pasa del cielo al infierno en 1 semana, una derrota ante un desconocido y llegan molestias físicas… y uno vuelve a preguntarse… ¿qué va a pasar? Es entonces cuando surge lo mejor de cada deportista de élite, Roger Federer estaba harto de que le preguntaran eso, y decidió ayer por la tarde hacer historia… lo mismo hará su compañero de batallas Rafael Nadal, que lleva escuchando que lo retiran y que no volverá a ganar desde que comenzó su carrera. Al fin y al cabo, el mejor tenista de la historia tampoco gana demasiados torneos en tierra batida y nadie le critica por ello, cada uno hará historia en sus superficies favoritas…

Pablo Garcés
Editor & Webmaster

España arde contra Francia

rafael nadal

España arde contra Francia. Redes sociales, prensa, la sociedad indignada con una serie de videos de mierda que insultan a una serie de deportistas de élite que jamás tendrá Francia. Jamás tendrán un Iker Casillas, jamás tendrán un Rafael Nadal, jamás tendrán un Pau Gasol, un Alberto Contador, un Fernando Alonso. Jamás. Ellos organizan los torneos y nosotros vamos y los ganamos.

Nos indigna la actitud de perdedores que tienen. Ver en un video al mejor tenista español de la historia firmando un manifiesto de apoyo a Alberto Contador con una jeringuilla… ¿qué insinúan, señores? ¿que se dopa? ¿Y cuándo va a detectarlo la organización de Roland Garros? Están tirando piedras sobre su propio tejado.

El deporte es el opio del pueblo español, no estamos orgullosos de nuestros políticos que llevan al país por derroteros que jamás creíamos que veríamos… pero a los deportistas no se les toca, ellos representan nuestros huevos, nuestra fortaleza, nuestra eterna perseverancia. Necesitamos escuchar respuestas, necesitamos ver denuncias a estas injurias, queremos que se ponga en su sitio al que dice tonterías.

Y el primer dopado de la historia fue Asterix.

El silencio de Rafael Nadal

rafael nadal, 2012

En Francia, los guiñoles, han hecho “una broma” que ha escandalizado a todos los seguidores de Rafael Nadal, sean españoles o no. De manera muy evidente, y bajo el manto del humor, vemos al mejor deportista español de todos los tiempos orinando en un coche y una vez que ha repostado… el coche sale a tal velocidad que los gendarmes lo detienen.

Rafael Nadal no ha dicho absolutamente nada, y estamos seguros que se ha enterado de todo esto. ¿Hay que responder? ¿Qué harías si fueras él? Nos parece una auténtica vergüenza, si esos señores tienen algunas pruebas, que vayan a una comisaría y que lo denuncien, mientras tanto, que se fastidien, que sigan aplaudiendo, que este año él va a ganar allí el séptimo Roland Garros.

Punto de inflexión

rafael nadal

No hay lesiones, no hay molestias, no hay excusas. Esas son las buenas noticias.

Faltan piernas, falta saque, falta la motivación. Esas son las peores noticias.

Algunos nos criticaban por decir la verdad, por decir que hay mucho más que tenis en Rafael Nadal últimamente, días de descanso grabando anuncios, promociones infinitas, campañas a nivel mundial que están muy bien para lo que están bien, y nosotros si tuviéramos la posibilidad también lo haríamos, pero eso repercute sí o sí, no a corto plazo, sí a largo plazo. La saturación y exposición de Rafael Nadal es inmensa. El problema quizás no es ese, es su saque, o quizás es todo un poco. Lamentablemente tras cinco semanas se le escucha decir que está cansado, cuando Roger Federer viene de jugar Basilea y París y tiene cinco años más.

Ni uno estaba muerto antes ni el otro está muerto ahora. No hay que enterrar todo lo que han conseguido, pero el conformismo y simplemente aplaudir no sirven de nada, ahí queda mucho trabajo, ojo, quizás más a nivel emocional que tenístico. La Copa Davis quizás ayude… y luego, a desaparecer un mes, a refugiarse en los suyos y a volver a ser el que siempre ha sido.

Otro domingo complicado…

toni nadalOtro domingo complicado para Rafael Nadal. Otro domingo, y van siete, en los que no consigue rematar la faena y llevarse un título a casa. Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, y Andy Murray, que no lo es pero ha jugado un gran partido, han conseguido alejarle de las victorias.

Muchos seguidores de Rafael Nadal piensan que no debe cambiar nada en su juego y que simplemente esperando un momento bajo del rival todo volverá a ser como antes. Otros, con los que nos posicionamos, piensan que sería bueno explorar nuevas alternativas para erradicar la ansiedad que se palpa en el tenista desde el sofá de nuestras casas. “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo“, dijo un tal Albert Einstein. En cualquier caso algo hay que hacer, todo para evitar el estancamiento y los mensajes conformistas del estilo “Estoy contento“… porque alguien que quiere ganar hasta la Playstation no puede estar contento con siete finales perdidas en una temporada…