David Ferrer: “Este triunfo sabe a muchas horas de trabajo y sacrificio”

ferrer, paris, 2012, masters 1000, fotos

Las palabras de David Ferrer

«Nunca me hubiera esperado ganar un Másters 1000 y menos en una pista cubierta tan rápida. Eso es bueno, porque significa que he mejorado mucho en mi juego, que me adapto bien a todas las superficies. Al final he ganado títulos más importantes en pista rápida que en tierra batida.

En este momento de mi carrera, cualquier Másters 1000 me valía, pero ganar en París, Roma o en Montecarlo tiene más historia, sobre todo para nosotros los españoles. Este triunfo sabe a muchas horas de trabajo, de sacrificio, de perseguirlo como nunca. Al final lo he podido conseguir. Lo estoy asimilando, porque todo ha ido muy rápido, pero lo disfrutaré al máximo, al menos hoy, mañana tengo que pensar en otro torneo

Cuando gané Valencia el pasado domingo lo celebré con una cena muy sencilla con mi familia. Ahora igual, lo celebraré con moderación con mi equipo porque quedan dos citas muy importantes y quiero hacerlo bien. Luego tendré tiempo de tomarme diez días de vacaciones y disfrutarlo»

David Ferrer

Es un verdadero placer escuchar a David Ferrer, un albañil el tenis, un currante, un trabajador nato.

David Ferrer, Campeón de París-Bercy 2012

ferrer, paris, 2012, masters 1000, fotos

Las palabras de David Ferrer

«Me he quitado una espina que tenía clavada»

David Ferrer

David Ferrer se proclama Campeón del Masters 1000 de París Bercy 2012, consiguiendo un título de este calibre por primera vez en su carrera deportiva. Ferru se impuso por 6-4 y 6-3 a Jerzy Janowic, un tenista que dará mucho que hablar. A los 30 años nos da una enorme alegría a los que nos gusta el tenis de intendencia, el tenis de albañilería, el tenis del currante y del trabajador de toda la vida.

¡Felicidades!

Las extrañas derrotas del Masters de París-Bercy

Dentro de unos años quizás sepamos toda la verdad de lo que está sucediendo en el Masters 1000 de París-Bercy. Derrotas, derrotas y más sorpresivas derrotas de los principales favoritos. Ya no están ni Djokovic, ni Murray, ni Del Potro ni Juan Mónaco. Qué manera de desprestigiar un torneo. Han ido a cobrar, y a volverse a casa.

Cuadro Masters 1000 París-Bercy 2012

El cuadro del Masters de París-Bercy 2012

rafael nadal, parís, bercy, tv, 2012, cuadro El cuadro del Masters de París-Bercy 2012

marsters 1000 paris bercy

masters, parís, bercy, tv, 2012 Las grandes estrellas del tenis mundial se dan cita en París para disputar el último Masters 1000 de la temporada. A esa cita faltará, lamentablemente, Rafael Nadal, con una lesión que afronta su recta final, y Roger Federer, muy cansado tras una temporada sobresaliente. En cambio, en pinta sí estarán los Novak Djokovic, Andy Murray, Del Potro, David Ferrer.. para todo en la pista. De hecho ya se han estado preparando durante toda la semana tanto en Valencia como en Basilea.

La Copa Masters está cada día más cerca y los que no tienen el billete asegurado quieren hacerlo cuanto antes. El torneo lo retransmitirá para televisión en España el canal Teledeporte.

Los vómitos Novak Djokovic

Novak Djokovic tuvo que suspender parte de los entrenamientos y todos los eventos que tenía previsto en París debido a una gastroenteritis, por lo que de momento es seria duda para participar en el último Masters 1000 de París-Bercy de la temporada. Ya tiene asegurado el número 1 del mundo y quizás quiere descansar…