Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: París-Bercy

Rafa Nadal: “He llevado mi cuerpo al límite”

rafa nadal

Palabras de Rafa Nadal

“Decir adiós a París es una decisión muy difícil para mí. Retirarme de cualquier torneo es complicado, pero hacerlo en París, que es la ciudad más importante de mi carrera, es especialmente duro. Me voy con la tranquilidad de haber hecho todas las cosas que debía y de haberme esforzado por arreglarlo. Ayer por la noche hice un tratamiento para intentarlo, pero es imposible saltar a la pista en el mismo estado que el último partido porque por momentos no podía moverme

“El dolor durante el último partido fue fuerte, pero no era el momento de retirarme. No me gusta retirarme en mitad de un encuentro. Tal y como estoy, y siendo honesto con los organizadores, con mis rivales y conmigo mismo, no veo jugando tres partidos más aquí. Mi objetivo es tratar de ganar el torneo y si no tengo esa oportunidad no es buena idea seguir intentándolo. Tuve un año largo, con muchos partidos. He llevado mi cuerpo al límite y estamos a final de temporada. Es normal que ocurran este tipo de cosas

Rafa Nadal no podía aguantar más el dolor en la rodilla e hizo bien en retirarse del torneo y muy posiblemente decir adiós a la temporada, no tendría sentido escuchar estas palabras y en 8 días que juegue un torneo en el que se juegan muchos partidos en pocos días…

Comentarios cerrados

Fotos: Rafael Nadal, un día de esfuerzo más

rafa nadal, paris, fotos

Será su espíritu de lucha, será querer ganar el Masters de París – Bercy que no ha ganado antes… tiene que haber algún motivo por el que, si tienes el número 1 asegurado y queda un torneo muy importante por disputar, para que aún volviendo a sufrir molestias en una rodilla que te ha dado problemas siempre… no retirarte y decir “Me voy a casa, que me duele la rodilla”. Ahí sigue, sudando, corriendo de un lado a otro, jugando partidos de más de dos horas y media… ahí sigue, y hoy, igual. Las fotos del día…

Seguir leyendo Fotos: Rafael Nadal, un día de esfuerzo más

20 Comentarios

Rafa Nadal se pone en riesgo en París – Bercy

rafa nadal, paris

Más allá de las victorias y las derrotas está la salud, y la salud de Rafa Nadal y concretamente la de la rodilla está en peligro, en el último tramo de la temporada y con una imperante necesidad de vacaciones tras un año descomunal, sigue jugando partidos a pesar de sentir molestias y molestias. El fisio ayer atendió a Rafa Nadal y le puso un vendaje en la rótula, para intentar sentir más estabilidad, algo incluso quizás más psíquico que físico. “Es obvio que mi rodilla no está al 100%”. “No me preocupa lo que pueda tener porque sé lo que hay”. Y listo, parece que seguirá jugando el Masters de París – Bercy cuando ahora mismo parece que lo más importante es irse a casa a descansar el último torneo del año.

Comentarios cerrados

Rafa Nadal: “Hace un año ni soñaba con esto”

Rafa Nadal

“Hace un año ni soñaba con esto”

Rafa Nadal

Rafa Nadal termina el año como número 1 del mundo y avisa que “Significa mucho, pero la temporada no ha acabado”. Quiere ganar en París y la Copa Masters, trabajando hasta el último día y hasta el último minuto, como siempre. “No era un objetivo, era imposible pensar en esto después de un periodo de tiempo con tantas lesiones”. Y es que ahora que las cosas van bien también hay que acordarse de cuando las cosas eran muy complicadas. “He ganado casi todo el tiempo en mi carrera, pero también he tenido periodos de lesiones donde no ganaba, y cuando eso sucedía, por supuesto que dudaba de mi. Todo el mundo dice que es importante creer en ti, pero para mi se trata de creer en tu trabajo”

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Hace un año ni soñaba con esto”

8 Comentarios

Cuadro Masters París – Bercy 2017

Cuadro Masters París-Bercy 2017

Cuadro, París, 2017, partidos Las grandes estrellas del tenis mundial deberían volver a enfrentarse en un gran torneo… pero hay muchas, muchísimas bajas que ya conoces. Djokovic, Wawrinka, Murray, Federer, Nishikori, Monfils… y por eso en París-Bercy, la ciudad más visitada del mundo, un lugar donde los que queremos a Rafa Nadal nos trae los mejores recuerdos. Estamos en la última parada antes de la Copa Masters. El Masters 1000 de París-Bercy, es un torneo que se disputa del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017 y una vez sorteado el cuadro podemos adelantarte algunos detalles…


El cuadro de París-Bercy y los favoritos

Rafael Nadal y Alexander Zverev parten como principales favoritos, sin olvidar a otros grandes como Thiem, Del Potro y Cilic


Rafael Nadal llegará a París-Bercy tras descansar un par de semanas y quiere terminar el año como mejor tenista del mundo, para lo que tendrá que ganar un partido para asegurarse serlo hasta el año que viene. Necesitará algo de ritmo para llegar bien a la Copa Masters. El primer rival será Hyeon Chung y en caso de victoria se las verá con el imprevisible Mahut. Más adelante vendrían Zverev o Dimitrov. En caso de superar esa piedra, en la final aparecería Cilic o Thiem… un cuadro honestamente para poder aprovecharlo. En cualquier caso, a pesar de todos estos rivales, no será fácil ganar el Masters de París-Bercy por las condiciones de la pista, rápida y cubierta, pero queremos creer en Rafa Nadal, aunque iremos punto a punto y partido a partido y ver cómo van saliendo las cosas.

No te pierdas todos los detalles y enfrentamientos del cuadro

El próximo partido de Rafa Nadal → Rafa Nadal hoy jueves 2 de noviembre a las 19:30 horas de Madrid, contra Pablo Cuevas


París-Bercy, Televisión e Internet

El Masters 1000 de París-Bercy será retransmitido en España por por Movistar + Deportes, y los partidos por internet podrán verse por la web de Movistar + y Yomvi. Existen opciones gratis para seguir los partidos online como la web Sportlemon, aunque te recomendamos probar la suscripción al canal de televisión Tennis TV, por 20 euros al mes puedes disfrutar de los mejores torneos.

65 Comentarios

Fotos: Rafa Nadal, Hola París

rafa nadal, paris, fotos, 2017

No te pierdas las fotos de los primeros entrenamientos de Rafa Nadal en París-Bercy, mano a mano con Carlos Moyá y entrenando con Alexander Zverev. El objetivo es conseguir una victoria y asegurar el número 1… y a partir todo lo que venga hasta final de temporada será bienvenido. ¡Vamos!

2 Comentarios

Rafa Nadal, y la duda de Basilea y París

rafa nadal

Palabras de Rafa Nadal

¿Basilea y París? No lo sé. En estas dos semanas necesito pensar en ello. Mi calendario es Basilea y París pero no sé lo que va a pasar. No quiero hablar sobre ello ahora, después del día de hoy no es el momento. Estoy contento porque es un tramo de la temporada que históricamente ha sido difícil para mí. Se que he hecho un esfuerzo importante en esta gira y se que estoy muy feliz de cómo he jugado. He jugado durante casi toda la gira, no hoy, uno de los mejores niveles tenísticos de hace mucho tiempo y la he disfrutado”

Rafa Nadal está deseando tomarse un mes de descanso en casa, entrenando, y saltarse Basilea (23 al 29 de octubre) y luego jugar París. Eso es así y es la verdad más absoluta. Pero en el tenis hay más cosas, hay lealtad, amistad, compromiso, y por eso no quiere fallarle a Roger Federer. No sabemos si optará por una solución intermedia, que es ir, cumplir unos partidos y volver a casa para preparar París-Bercy (30 de octubre al 5 de noviembre) y Copa Masters (12 al 19 de noviembre) o si directamente achacará molestias físicas y dirá que no puede ir a Basilea, lo cual sin duda molestará a Federer, que estuvo, hasta en proceso de recuperación, en la Academia Rafa Nadal el día de la puesta de largo. Hagan sus apuestas, desde aquí apostamos por el sí a París, y por ir a Basilea y pedir perdón por no poder jugar.

14 Comentarios