Djokovic, no al Torneo de Pekín

rafael nadal, djokovic, roland garros, 2011, online, tv

“Antes de viajar hacia Pekín, Novak Djokovic se ha sometido a otro chequeo. Lamentablemente, los resultados han demostrado que no se ha recuperado como se esperaba”

Equipo de Novak Djokovic
Comunicado oficial

Tras la celebración de todos los Grand Slam de la temporada, y sólo con el ATP World Tour Finals como plato interesante, los tenistas siguen bajándose del carro de torneos y más cuando los desplazamientos son tan largos. Novak Djokovic sigue aquejado de las molestias que aparecieron en la Copa Davis y ha anunciado que no participará en el Torneo de Pekín. Pierde el tenis…

Djokovic, esta vez sí, lesionado

rafael nadal, djokovic, roland garros, 2011, online, tv

Novak Djokovic va a ser baja, con casi total seguridad, de cara al Torneo de Pekín y al Masters 1000 de Shanghai. Lo que no ha conseguido nadie esta temporada, pararle a base de tenis, lo va a conseguir una rotura parcial de fibras y una hemorragia interna, una lesión más liviana de lo que se pensaba inicialmente que podía sufrir.

Durante la final US Open vimos cómo se retorcía de dolor y necesitaba masajes… y a los cinco minutos pegaba unos raquetazos que costaba seguir por televisión. Eran molestias soportables. Lo de ayer fue verdad, y por lo tanto, como queremos a los mejores en el circuito, que se recupere cuanto antes… que hay que ganarle en la pista…

Djokovic: “Espero recuperarme para los torneos de Pekín y Shangai”

djokovic“Evidentemente, estoy muy decepcionado porque el partido haya terminado así. Lo intenté, pero las cosas no funcionaron. Decidimos jugar y asumir el riesgo de que la lesión se agravara durante el encuentro. Asumo la responsabilidad de esa decisión.

Pude jugar con este dolor durante la final del Abierto de Estados Unidos, pero no en esta ocasión. Debo hacerme pruebas para saber si esta lesión es grave. Estoy triste. He empleado todas mis fuerzas, pero no ha sido suficiente. Del Potro jugó perfecto.

Espero recuperarme para los torneos de Pekín y Shangai, pero, en todo caso, no quiero arriesgarme a agravar la lesión, y ahora es muy difícil decir cuánto tiempo tendré que descansar

Novak Djokovic