Video: Nalbandián y Queens

david nalbandian, queens, video, 2012Estaba siendo un domingo tranquilo en el mundo del tenis, con torneos simpáticos y agradables de ver en los que no se juega nada y sólo se prepara Wimbledon y los Juegos Olímpicos… hasta que David Nalbandián en plena final de Queen’s se vuelve loco y arremete de una brutal patada con la silla donde está un juez de línea, lo que provoca una gran herida al señor que estaba tranquilamente trabajando y lo que provoca, por supuesto, que le expulsen de la final, perdiéndola ante Marin Cilic.

No te pierdas el video y las imágenes…

Continuar leyendo “Video: Nalbandián y Queens”

Rafael Nadal, Queen’s y Halle

rafael nadalNosotros somos libres de jugar donde queramos y donde más nos convenga, y eso no quiere decir que a mí no me encante el torneo de Queen’s, porque me encanta y siempre lo voy a defender. El ambiente que se vive allí es muy especial, de club, y a mi eso siempre me ha gustado. Es como el que se vive en Barcelona, de un club de toda la vida, no solo de unas instalaciones en una semana, sino que tiene una historia detrás y la tradición del tenis. Aquí se acaba. Queen’s es un gran evento y Halle es otro. He jugado cuatro años en Queen’s y ahora me voy a Halle, pero que quede claro que no me voy allí por dinero, como se ha querido vender a día de hoy.

Me voy, primero porque quiero jugar en Alemania, porque hace tiempo que no juego allí, y lo segundo porque en todos los torneos en los que la gente me quiere ver, yo intento acudir alguna vez en mi carrera. Ya lo hice en el 2005 pero mi paso fue muy fugaz porque acababa de ganar mi primer Roland Garros y no estaba preparado para jugar bien. Ahora quiero cambiar la situación”

Rafael Nadal

Rafael Nadal, siendo preguntado de nuevo por un debate insulso y sin sentido, no hay más, va a jugar donde más le interese, el dinero nos importa a todos, y ahora mismo tiene cuestiones más importantes que solucionar, como ganar torneos.

Rafael Nadal y el dinero

rafael nadal, toni nadal

Jugando en Queen’s pierdo dinero. La realidad es que en el Reino Unido tienen un régimen impositivo muy amplio. No es solo el dinero por jugar, ese no es el problema. El problema es que la Hacienda británica toma dinero de los patrocinadores, de Babolat, de Nike y de mis relojes. Eso es muy duro. Si juego en el Reino Unido, pierdo dinero. Lo hice mucho en los últimos años, pero cada vez es más y más difícil jugar aquí. Es demasiado.

No me voy por dinero. El problema es fácil de entender. Tal vez consiga mayores garantías jugando en Queens que en Halle, pero estoy perdiendo muchos más patrocinadores.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, confirmando que va a jugar a Halle y no a Queen’s la próxima temporada. Sería de hipócritas criticar su decisión, más económica que deportiva, porque tu y yo por dinero haríamos lo mismo

Rafael Nadal: “Necesito parar”

rafael nadal

“No estuve ahí como de costumbre, por lo que creo que necesito parar. Después de perder el segundo set, perdí la concentración. Estoy un poco cansado. Han sido muchos partidos seguidos. Estoy muy confiado, no sé si jugaré bien, pero iré a Wimbledon con mucha motivación y espero estar físicamente perfecto. Lo positivo es que tengo unos días de descanso y que puedo parar”

Rafael Nadal
Número 1 del mundo

En esta web jamás te engañamos, y ha sucedido justamente lo que queríamos, algo que describe perfectamente Rafael Nadal. O no os parecía excesivo que desde marzo estemos viendo jugar al número uno del mundo día sí y día también? Cualquier ser humano, incluso él, puede agotarse mentalmente y un descanso, un poco de golf, pesca, playa, amigos, su cama, su madre, su padre, su pareja. ¡Eso sabe tan bien como un Grand Slam!

D-e-s-c-a-n-s-o

rafael nadal, queens

Ahora sí estamos contentos. Y es que aunque nunca deseamos una derrota de Rafael Nadal, queríamos que afrontara Wimbledon, un Grand Slam decisivo para la temporada y para su palmarés, con el descanso justo y necesario. Ahora quedan 10 días hasta que el tercer grande de la temporada comience, y tanto Roger Federer como Novak Djokovic están relajados sin la presión de jugar partidos desde hace unos días. En las próximas horas escucharemos al número uno del mundo, que a estas horas descansa en su cama, en Manacor.