Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Ranking ATP

Rafa Nadal y el alambre del número 1 del mundo

rafael nadal

El Ranking ATP

1 – Rafael Nadal – 8770 puntos

2 – Roger Federer – 8670 puntos

Hay que ser conscientes que tal y como está montado actualmente el Ranking ATP, a pesar de que Rafa Nadal complete una gira de tierra batida sobresaliente puede perder el número 1 a favor de Roger Federer. La diferencia de puntos entre ambos es mínima, ínfima, y Rafa Nadal defiende Nadal 4680 puntos, porque el año pasado ganó en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros. Así que a disfrutar, si se gana mejor, pero a lo largo de tantos años ya hay algo que el Ranking ATP no podrá quitar… él es historia viva, el mejor tenista que jamás vio la tierra batida.

Deja un Comentario

Rafa Nadal, número 1 del mundo una vez más

rafael nadal

A pesar de la lesión, a pesar de que aún le queda para estar bien, el premio de haber realizado un año pasado sobresaliente tiene recompensa… por eso Rafa Nadal vuelve a ser número 1 tras la derrota de Roger Federer en Miami. No debemos sacar mucho pecho ni considerarlo más allá de una anécdota porque el año es largo, porque hay lesiones de por medio, porque no sabemos qué va a pasar en la temporada de tierra que es crucial y en la que Rafa Nadal defiende muchos puntos… así que poco a poco, lo primero es lo primero, recuperarse, y el primero es el primero… él.

Y como siempre, gracias por estar ahí en estas últimas semanas en las que tras más de diez años está costando escribir noticias, como seres humanos que somos, con altos y bajos, sin ustedes y el aliento no se seguiría escribiendo aquí. ¡Gracias a todos!

78 Comentarios

Rafa Nadal, el mejor del mundo en 2017

rafa nadal, fotos

Palabras de Rafa Nadal

Ser número 1 del año a final de temporada con 31 años significa que he tenido una carrera muy larga y exitosa. Significa que he mantenido la ilusión pese a las adversidades. Significa que he mantenido las ganas de jugar pese a las adversidades que se me han ido planteando a nivel de lesiones. Significa mucho después de donde vengo estos últimos años”

Rafa Nadal y Roger Federer están haciendo en 2017 el mejor tenis que han hecho en los últimos años, un regalo para los aficionados del tenis. Y sólo uno podía ser el mejor del año, el número 1 del Ranking ATP, y ese será Rafa Nadal, más regular y sin fallar prácticamente a ninguna gran cita. Una hormiguita trabajando sin parar, con hambre de títulos, con la maleta y la raqueta a cuestas todo el año. Así, consigue ser el mejor tenista del mundo a final de año por tercera vez en su carrera, tras conseguirlo en 2010, 2013 y ahora en 2017. Ojalá el 2018 se porte así de bien, después de un par de años de adversidades ya tocaban buenas noticias así… ¡Felicidades a todos!

Tenistas más veces número 1 a final de año

Pete Sampras – 6
Jimmy Connors 5
Roger Federer – 5
Rafa Nadal – 4
John McEnroe . 4
Ivan Lendl – 4
Novak Djokovic – 4

Seguir leyendo Rafa Nadal, el mejor del mundo en 2017

7 Comentarios

Rafa Nadal, a una sola victoria de ser número 1 del mundo hasta final de 2017

titulos, federer, nadal

Ranking ATP

Rafa Nadal – 10475
Roger Federer – 9005
Alexander Zverev – 4410

Roger Federer, tras ganar los dos últimos títulos en juego, Shanghai y Basilea, se tomará un descanso y no jugará París-Bercy, por lo que Rafa Nadal, con solo una victoria, se asegurará, sí o sí, pase lo que pase, ser número 1 hasta final del año. En el torneo de París-Bercy no estarán, por lesión, Andy Murray, Novak Djokovic, Kei Nishikori, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Tomas Berdych, así como tampoco Nick Kyrgios y Gael Monfils. El camino parece despejado, por tanto, para conseguir dos objetivos de los tres que hay en juego… ganar el próximo título, que aún no lo ha ganado nunca, así como terminar número 1 a final de año y por qué no, soñar con poder ganar el título de la Copa Masters, aunque ahí ya estará Roger Federer de vuelta a las pistas de tenis.

15 Comentarios

Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y el número 1 del mundo

nadal, garbiñe, número 1

Pues sí, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza son número 1 del mundo a la vez, algo histórico. Quizás en estos momentos, los aficionados de Rafa Nadal están bastante más centrados en ver qué sucede en el US Open que en ponerse a pensar en el lunes, cuando el Ranking ATP se actualizará, porque lo que está en juego ahora mismo es lo que decidirá qué es lo que seguirá pasando con el número 1, y parece que está en la mano conseguir un Grand Slam más. En cualquier caso es una alegría enorme y un orgullo saber que las matemáticas dicen que Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza son los mejores del año, y es algo histórico, hace 15 años que no se consigue algo así, fueron André Agassi y Serena Williams quienes lo consiguieron. También, hace 25 años lo consiguieron Boris Becker y Steffi Graf. España puede estar orgullosa y está orgullosa de dos tenistas que se dejan la vida y que son ejemplo dentro y fuera de las pistas. El lunes, a celebrarlo, ahora, a seguir pensando en el US Open que queda mucho, mucho trabajo por delante para poder seguir celebrando cosas…

3 Comentarios

Rafa Nadal: “El número 1 es un premio a haber mantenido la ilusión”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Lo considero un premio a haber mantenido la ilusión, a haber mantenido la pasión por todo lo que he hecho durante tantos años. Creo que es algo muy bonito, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en los últimos tres años desde la última vez que he sido número uno

“En el US Open cada rival será una amenaza, pero tengo que pensar en mí, lo demás yo no lo manejo y no puedo controlar quien está y quien no está. Hago mi camino, espero estar preparado, hacer las cosas bien, que las estoy haciendo, y confío en llegar bien”

“La humildad no una característica básica o vital para triunfar en la vida, pero sí ayuda a ser más feliz. En lo deportivo, hay muchas maneras de triunfar. Cada uno tiene sus valores, no todos son a mi modo de ver positivos, pero para triunfar la humildad no es un valor vital. Después, a nivel personal y a nivel humano, que es para mí lo más importante, pues evidentemente que ser una buena persona y ser una persona coherente y normal creo que sí que es mucho más importante que el deporte”

Rafa Nadal, con unas reflexiones muy sencillas y a la vez brillantes. Es cierto que él es el campeón de la perseverancia, el número 1 es un regalo a tantos sinsabores, lesiones, malos resultados de estos años en los que en ningún momento se rindió. Ahora, hay que centrarse en el tenis y conseguir el mejor resultado posible en el US Open para seguir en lo más alto del Ranking ATP.

4 Comentarios

Rafa Nadal, número 1 del mundo una vez más

Rafa nadal, Número 1” /></p><p><strong>Rafa Nadal</strong> volverá a ser <strong>número 1 del mundo</strong> si el próximo lunes 21 de agosto de 2017 una vez que termine el <a href=Masters 1000 de Cincinnati, ya que Roger Federer es baja por lesión. Así, 1142 días después volverá a lo más alto, algo que te veníamos contando que sucedería desde hace bastante tiempo, tras la magnífica temporada que está haciendo es un premio más que merecido. A día de hoy la leyenda del tenis mundial ha conseguido ser el número 1 durante 141 semanas. Eso sí, que nadie se olvide que además de celebrarlo hay que seguir trabajando para estar ahí el máximo tiempo posible, y hay que centrarse en la semana de tenis que tenemos. Aún así, como nos gusta recordar, así te contamos cómo lo consiguió la primera vez. ¡Vamos!

30 Comentarios

El tenis y la lucha por el número 1… más cerca

rafa nadal, federer, numero 1

La lucha por el número 1

1. Andy Murray – 7.750 puntos
2. Rafael Nadal – 7.465
3. Roger Federer – 6.545
4. Stan Wawrinka – 5.780
5. Novak Djokovic – 5.325

Ya no queda nada, absolutamente nada para que veamos a Rafa Nadal y a Roger Federer salir a luchar por lo que dicen que no están luchando, por el número 1 del mundo. Y empezando por el Ranking ATP, el número 5, Novak Djokovic, está lesionado y no va a volver a jugar en 2017. Por otro lado, Wawrinka es baja en estos torneos, dice que le duele la rodilla izquierda, y eso que si quisiera, estaría en la lucha por algo histórico para él, el número 1 del mundo. Estando así las cosas, nos quedan tres tenistas, uno, de capa caída como es Andy Murray, que no va a ganar, tu y lo sabemos, ni Montreal (porque no juega), Cincinnati, ni mucho menos el US Open. Mal no lo hará, no, pero ganar no va a ganar esos torneos. Andy Murray defiende 960 puntos, por los 270 que defiende Rafa Nadal y los 0… que defiende Roger Federer.

rafa nadal, federer, numero 1

Hay 4.000 puntos en juego, así que ya es cuestión de imaginar, soñar… y uno de esos tres señores va a terminar número 1 del mundo tras la gira norteamericana. La pelea va a ser descomunal, y en Montreal ninguno de los tres defiende puntos, por lo que Rafa Nadal podría salir número 1 si llega a semifinales, porque Murray ha decidido no jugar. A partir de ahí quedaría Cincinnati y US Open… vamos a ver qué va pasando, los dos se lo merecen tras tanto tiempo peleando, tanto tiempo que se les da por muertos y están más vivos que nunca.

87 Comentarios