Los tenistas con más Grand Slam

federer, wimbledon, 2012

Los mejores tenistas de la historia

federer, wimbledon 2012 Roger Federer (17, 7 Wimbledon, 5 US Open, 4 Australia, 1 Roland Garros)
federer, wimbledon 2012 Pete Sampras (14, 7 Wimbledon, 5 US Open, 2 Australia)
federer, wimbledon 2012 Roy Emerson (12, 6 Australia, 2 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open)
federer, wimbledon 2012 Rafael Nadal (11, 1 Australia, 1 US Open, 2 Wimbledon, 7 Roland Garros)
federer, wimbledon 2012 Rod Laver (11, 3 Australia, 2 Roland Garros, 4 Wimbledon, 2 US Open)
federer, wimbledon 2012 Bjon Borg (11, 6 Roland Garros, 5 Wimbledon)

Estos son los mejores tenistas de la historia, porque pasan a la historia los que más títulos y principalmente torneos Grand Slam ganan. Sólo Rafael Nadal y quizás Novak Djokovic parece que en los próximos podrán alcanzar a Roger Federer, después de esos tenistas… hay un vacío inmenso en el mundo del tenis a día de hoy.

Los tenistas del presente y futuro

tenis, 2011Aleksandr Dolgopolov (22 años, 29 Ranking ATP) es un ucraniano cuya vida está ligada al mundo de la raqueta desde su nacimiento, ya que a los 3 años ya peloteaba junto a su padre, ex tenista profesional, que por aquel entonces entrenaba a Dmitri Medvedev. Debutó en el circuito profesional en 2006, año en el que ganó cinco Futures, si bien no fue hasta finales de 2009 cuando se dio a conocer al mundo. El fichaje de su técnico Jack Reader mediada la temporada pasada fue fundamental para que ‘Dolgo’ diera el salto en esta. Fue la gran sensación del Open de Australia, donde alcanzó los cuartos de final (perdió ante el británico Andy Murray), mostrando como seña de identidad un estilo de juego variopinto que se aleja del estereotipo de tenis-potencia que hoy en día abunda en el circuito. Aún no ha inaugurado su palmarés ATP, si bien esta semana alcanzó la final en Costa do Sauipe (Brasil, tierra batida), demostrando que es un jugador camaleónico capaz de adaptarse a cualquier tipo de superficie. Fuera de las pistas, se confiesa como un loco del motor; tanto, que un día le gustaría pilotar un coche en un rally profesional. De momento conduce perfectamente su carrera hacia el número 1, donde tiene fijada su meta.

Están aquí y han venido para quedarse. Son tenistas jóvenes y con una proyección sobresaliente. MARCA hace un análisis de tenistas que sorprenden por su calidad y que pueden llegar a discutir la era de Rafael Nadal y Roger Federer, aunque mejor no meterles esa presión innecesaria y disfrutar de sus progresos.

Continuar leyendo “Los tenistas del presente y futuro”

Video: La dura realidad de Del Potro

“Tal vez tarde un año, dos años… o nunca vuelva a estar en el Top Ten del Ranking ATP”

Juan Martín del Potro

Te podrá gustar más o menos Juan Martín del Potro, pero escucharle en este ATP Uncovered te puede romper el corazón. Actualmente se encuentra en el puesto 500 del Ranking ATP, cuando hace no más de un año estaba dentro del Top 5. Son momentos realmente duros porque la lesión de muñeca le ha provocado que no sea el de antes, y los resultados conseguidos hasta el día de hoy no han sido alentadores. A pesar de ello sigue trabajando duro. Estamos deseando verle ganar un torneo, será un ejemplo para tantos jóvenes deportistas que ven peligrar su carrera por culpa de una lesión.

Video: El tenis en China

roger federer, ropa, camiseta, nike, masters, 2010

En estas semanas en las que el ritmo de competición disminuye, aunque en pocos días se volverá a hablar porque el Masters de París-Bercy está a la vuelta de la esquina, la ATP sigue haciendo un trabajo fenomenal y con la serie ATP Uncovered nos presenta el fenómeno creciente del tenis en China, algo que hemos vivido con Rafael Nadal, y por supuesto, que se vive con otras figuras del tenis como Roger Federer o Andy Roddick que aparecen en el video.

No te lo pierdas…

Continuar leyendo “Video: El tenis en China”

Rafael Nadal, el poder de la mente

rafael nadal, informe semanal, video

Disfruta el video del reportaje en TVE

TVE sigue volcándose de manera espectacular con Rafael Nadal y muestra de ello es el reportaje en Informe Semanal, un histórico programa que ha dedicado siete minutos a hablar con el número uno del mundo tras la consecución de Roland Garros. Es un placer escucharle. Como tenista es el número uno, como persona… mucho mejor.

Nunca me he creído mejor que los demás, no me creo inferior, pero también tengo mis dudas. No puedo subirme a las nubes porque en poco tiempo puedes volver a caer. Las lágrimas de la final de Roland Garros no son las primeras, ni las últimas. Son momentos de bajada de tensión tras mucha prensión y ansiedad de querer hacerlo bien. Son muchas horas de trabajo, días difíciles de trabajo y días que no han sido fáciles para mí por las lesiones.

En 2009 se unieron varias circunstancias, se separaron mis padres a principios de año, pero eso no es lo que me hizo bajar mi rendimiento. De hecho mis resultados fueron positivos, pero fue un cambio para el que necesité tiempo, y más estando fuera de casa que te produce un estado de ánimo más bajo de lo habitual. Así es más fácil lesionarse.

No ha cambiado para nada mi vida en las cosas que realmente importa, todo está igual. Vivo donde he vivido siempre, con mis padres, tengo los amigos de toda la vida, la novia tengo la misma.

Roger Federer y yo hemos tenido muchos partidos muy importantes en nuestra carrera, y al final terminas queriendo a tu máximo rival. El ganar te hace feliz momentáneamente, pero no te hace feliz la victoria, sino la satisfacción de haberte entregado el máximo para llegar ahí.

Hay que ser realistas, soy un súper afortunado en la vida por haber vivido todo lo que he vivido hasta hoy, trabajo en lo que me gusta, algo que mucha gente no puede decir. Tengo la suerte de ser feliz disfrutando jugando tenis y soy destacado en ello. No me puedo quejar, sólo puedo estar agradecido a la vida por todo lo que me ha dado.

Cuando termine de jugar me tomaré un tiempo para mi para hacer lo que me gusta, que es el golf, la pesca, la familia, los amigos… pero después de una temporada espero tener otras ambiciones e ilusiones, la vida es larga”

Rafael Nadal

Continuar leyendo “Rafael Nadal, el poder de la mente”