Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Roma

Rafa Nadal: “Es bonito ganar en Roma cinco años después…”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

“Para mi la victoria contra Guillermo Coria aquí en 2005 fue una de las más espectaculares de mi carrera. Cinco horas de partido, remontando y mi primer título aquí. El Masters 1000 de Roma es muy especial para mí y tener esta copa en mis manos después de cincos años años es muy bonito”

“Quiero agradecer lo primero a mi equipo y a mi familia, sin ellos todo estos títulos no serían posible. Por último, agradecer la ATP y, sobretodo, al torneo y a su magnífico pública como me siento cada vez que vengo. El Masters 1000 de Roma es uno mis torneos favoritos”

“Felicidades a Alexander Zverev por esta magnífica final, magnífico torneo y magnífico año. La racha de Zverev en este año es espectacular, algo muy difícil de conseguir. Enhorabuena a él y a todo su equipo. La final ha sido muy complicada, Zverev ha hecho una actuación magnífica y siempre ha estado muy ajustada”

Rafael Nadal consiguió ganar en Roma cinco años después, tras varios años en los que Djokovic llegaba muy fuerte o él no quería apretar antes de Roland Garros y ya se había dejado la vida en los anteriores torneos de tierra batida. Este año, ganando a los mejores en la superficie hizo lo que siempre hace, levantar el título el domingo, un título que consigue por octava ocasión y que es el 78 título de su carrera, una leyenda que lleva casi 15 años haciendo vibrar a generaciones semana a semana. Agradecidos de corazón por tu hambre de títulos y tu ejemplo.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Es bonito ganar en Roma cinco años después…”

Deja un Comentario

Fotos: Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

rafa nadal, campeón, Roma, 2018, fotos

Domingo, final y título… domingo final y título. Algunos pensaban que estos tiempos ya habían pasado para Rafa Nadal, pero no… no, ni mucho menos. Aquí está, un domingo más, un domingo más para la historia, porque ha ganado el octavo Masters de Roma de su carrera tras ganar hace unas semanas el undécimo Montecarlo. Si te gustan los números, que seguro que sí, Rafa Nadal lleva 78 títulos en 114 finales, 56 de ellos en tierra batida. Nada mejor que celebrarlo con 30 fotos, porque hoy vuelve a ser número 1 del mundo y hoy las dudas que siempre hay sobre él vuelven a alejarse… ¡Felicidades!

Seguir leyendo Fotos: Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

6 Comentarios

Rafa Nadal, 8 veces campeón del Masters de Roma

rafael nadal, roma

Los 8 Masters 1000 de Roma de Rafael Nadal

Masters de Roma 2018. Rafa Nadal, tras cinco años sin conseguir el título en Roma, se impone a Alexander Zverev en una épica final marcada por la lluvia por 6-1, 3-6 y 6-3, en lo que supone el título 56 de tierra batida y el título 78 de su carrera.

Masters de Roma 2013. Rafa Nadal gana en un duro e interesante partido a Roger Federer por 6-1 y 6-3. Un partido mágico de The King of Clay, una soberana paliza, un monólogo.

Masters de Roma 2012. Rafa Nadal gana en un duro e interesante partido a Novak Djokovic por 7-5 y 6-3. Un partido marcado por la interrupción por la lluvia del día anterior en el que finalmente Rafel hizo un mejor tenis que Nole.

Masters de Roma 2010. Rafa Nadal gana en un duro partido a David Ferrer por 7-5 y 6-2. Un partido marcado por las interrupciones como consecuencia de la lluvia en el que la fortaleza mental también jugó.

Masters de Roma 2009. Rafa Nadal gana en un duro partido a Novak Djokovic que en este partido no puede ni hacerle un set… aunque estuvo cerca. 7-6 y 6-2 tras más de hora y media.

Masters de Roma 2007. Rafa Nadal gana al chileno Fernando González en un cómodo partido por 6-2 y 6-2.

Masters de Roma 2006. Rafa Nadal ganó a Roger Federer en un espectacular partido por 6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6.

Masters de Roma 2005. Rafa Nadal ganó a Guillermo Coria por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 tras más de cinco horas y quince minutos de partido de batalla en el Foro Itálico de la capital italiana. Un partido irrepetible en el que comenzó a crecer la leyenda de Rafa Nadal en tierra batida.

2 Comentarios

Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

rafa nadal, roma, 2018

Rafa Nadal vuelve a ser número 1 del mundo tras ganar en Roma, una final épica, marcada por la lluvia, contra un rival, Alexander Zverev, sobresaliente y que es el futuro del tenis mundial. Así, 6-1, 1-6 y 6-3 en casi 2 horas y media de tenis, y las dudas que generaron la derrota se Madrid se tienen que olvidar tras dos victorias muy positivas esta semana, ante Novak Djokovic y ante Alexander Zverev. Es el octavo título en Roma, es el título 56 de su carrera y 32 de ellos en tierra batida… ¡Vamos!

Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

Rafa Nadal: “Es bonito ganar en Roma cinco años después…”

Rafa Nadal vuelve al número 1 del mundo

Fotos: Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

Rafael Nadal, 32 títulos Masters 1000

Rafa Nadal, 8 veces campeón del Masters de Roma

Seguir leyendo Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

83 Comentarios

Alexander Zverev, Campeón de Roma 2017

zverev, djokovic, roma

Alexander Zverev devuelve a la triste realidad a todos los enemigos de Rafa Nadal, a todas esas ratas de alcantarilla que salen cuando Rafa Nadal pierde un partido en tierra batida. “Yo estaría preocupado”, “Ojo que Djokovic está fuerte”, “Cuidado que en Roland Garros es favorito Djokovic…”, y zas… de repente llega Alexander Zverev y lo destroza en la final de Roma. Así, a sus 20 años recién cumplidos se convierte en el más joven vencedor de un título Masters 1000, y entra por méritos propios en el Top 10 del Ranking ATP. No hay que volverse loco, no hay que decir que será el próximo número 1… pero está claro que en Alexander Zverev hay un auténtico campeón que estará esperando el despiste de cualquier campeón. ¡Felicidades!

Seguir leyendo Alexander Zverev, Campeón de Roma 2017

31 Comentarios

Rafa Nadal, a descansar a su casa

rafa nadal, roma

Rafa Nadal cumple el objetivo en Roma, y completa una primera parte de gira de tierra batida sobresaliente, con victoria en el torneo de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ahora, tras una semana de descanso volverá a ponerse las pilas para disputar Roland Garros, uno de los grandes objetivos del año. En el día de hoy, una derrota de la que no hay que sacar conclusiones y que no preocupa a ningún seguidor de Rafa Nadal. El cansancio, la fatiga de partidos prácticamente a diario desde hace un mes… ya era hora de que se tomara un descanso y volviera a casa. Algunos pensábamos que no era bueno jugar en Roma ni seguir forzando la máquina.

Si algún derrotista, de esos que lleva callado todo el año quiere ser el que diga que está acabado, que ya no es el mejor de la tierra batida, etc, etc, que pase y que lo diga, llevamos escuchando lo mismo desde hace más de diez años, y nos hacéis bastante gracia.

51 Comentarios

Eres muy bueno, Thiem

thiem, 2017, rafa nadal

Dominic Thiem es un gran tenista y un tío humilde, que ni siquiera cuando gana el partido de su vida parece haber ganado algo. No es casual que llegara a la final de Madrid y Barcelona, no es para nada casual. La tierra batida es su superficie favorita, y por eso no para de progresar y mejorar semana a semana. Es imposible decir que Dominic Thiem será un 10 ganador de Roland Garros o que batirá los récords de Rafa Nadal, Roger Federer o Djokovic. Cuando Rafa Nadal tenía 23 años, los que tiene ahora Dominic Thiem, ya tenía 36 títulos, ya había sido número 1, había ganado 6 Grand Slam y ya tenía más de 350 victorias. Dominic Thiem, aunque es muy bueno y apunta grandes maneras, evidentemente no ha ganado ningún Grand Slam y sólo lleva 150 victorias, además de 8 títulos, ninguno de ellos de gran relevancia internacional.

Dominic Thiem nos gusta por muchos motivos, es muy bueno, tiene talento, se lleva bien con Rafa Nadal y es un tío humilde. A día de hoy parece el rival más complicado que se podría cruzar en Roland Garros, sin duda, porque a la derrota de hoy en Roma hay que sumar la del año pasado en Buenos Aires. Por algo será…

Seguir leyendo Eres muy bueno, Thiem

18 Comentarios