Rafael Nadal: “No es momento de ser negativo”

Las palabras de Rafael Nadal

rafael nadal, 2015 Roma → “Quedan dos semanas para Roland Garros y ya estoy pensando en Roma, quiero llegar allí y hacer un buen entreno que me sirva de adaptación sin altura. Hay que intentar que sea una buena semana, y conseguir hacer las cosas bien varios días seguidos. Si consigo jugar a buen nivel, soy competitivo ante cualquier jugador del mundo. Voy a morir para seguir el camino de la semifinal”

El Ranking ATP → “Defendiendo 600 puntos en Roma y no se dónde puedo terminar. No sé el resultado que necesito hacer para no salir de los ocho primeros y no encontrarme en Roland Garros con rivales de máximo nivel enseguida. Será lo que será. No es momento de ser negativo sino de ser positivo. Hace una semana el sentimiento era más negativo. Es algo que nos tenemos que dar cuenta todos, que después de lo que ha pasado estos años es complicado estar siempre ahí, sin salir de los cuatro primeros. Eso es dificilísimo a parte con un ránking de solo un año, y con lesiones, y ganando después. Es una realidad que tengo seis meses con cero puntos en el ordenador”

Rafael Nadal, con la mirada en Roma donde viene un nuevo reto, a la vez que analiza qué ha pasado y por qué en Madrid, y lo que dentro de poco está por venir en Roland Garros. Son tiempos complicados, sí, pero no todo lo que está sucediendo es negativo, por momentos estamos volviendo a ver al eterno campeón y leyenda que es él. ¡Vamos, maestro!

Cuadro Masters de Roma 2015

El cuadro de Roma 2015

Roma, 2015 Las grandes estrellas del tenis mundial vuelven a enfrentarse en un gran torneo y estamos en Roma, una gran cita de la tierra batida y la última parada antes de la gran cita, que es sin duda Roland Garros. Los torneos anteriores, Montecarlo en Indian Wells y Miami han proclamado como mejor tenista del momento a Djokovic, mientras que Murray tras su victoria en Madrid no quiere que se olviden de él.

El Masters 1000 de Roma, es un torneo que se disputa del 11 al 17 de mayo de 2015 y una vez sorteado el cuadro podemos adelantarte algunos detalles…


El cuadro de Roma y los favoritos

De los grandes tenistas del mundo, estarán prácticamente todos. Así pues, Rafael Nadal y Djokovic parten como principales favoritos, sin olvidar a otros grandes como Federer, Ferrer, Murray, Nishikori


Rafael Nadal ha completado un inicio de año muy irregular, con más sombras que luces. El hecho de reconocer que la ansiedad y los nervios le están bloqueando en los momentos claves es un paso para recuperarse, pero… aún queda mucho trabajo por delante y no sabemos qué pasará en Roma, donde el año hizo el año pasado hizo final. Mejor día a día, juego a juego. En teoría el camino sería Mandarino en segunda ronda, John Isner en octavos de final, Wawrinka en cuartos de final, Tomas Berdych o Roger Federer en semifinales y Novak Djokovic en la final. Complicado, sí, pero podría ser mucho peor.

Por el otro lado del cuadro tenemos a Djokovic, Murray y David Ferrer, lo cual es un alivio. A pesar de la vuelta de todos los grandes a la competición, queremos creer que el Masters de Roma puede suponer el inicio de la remontada de Rafa Nadal, pero es poner demasiada presión sobre su raqueta, más vale ir punto a punto y partido a partido y ver cómo van saliendo las cosas.

No te pierdas todos los detalles y enfrentamientos del cuadro


Roma, Televisión e Internet

El Masters 1000 de Roma será retransmitido en España por por Canal + Deportes y los partidos por internet podrán verse por la web de Canal Pus. Existen opciones gratis para seguir los partidos online como la web Sportlemon, aunque te recomendamos probar la suscripción al canal de televisión Tennis TV, por 20 euros al mes puedes disfrutar de los mejores torneos.

Rafa Nadal: “Voy a Roma a por todas”

tenis, online, 2015

“Necesito juntar dos buenas semanas de tenis, algo que no ha sucedido desde que ha comenzado el año. Quiero tener cada día menos días malos, voy a Roma a por todas” Rafael Nadal

En la maleta con la que Rafael Nadal ha viajado a Roma no va la pena de haber perdido el título en Madrid cuando todo hacía indicar que se podía ganar. Queremos que las dudas y el juego lleno de nubes por momentos del mejor deportista español de la historia se queden en tierra, enterradas… así que ojalá con el comienzo de la nueva semana sigamos viendo progresión, porque aunque se tarde un año en volver a estar arriba en el Ranking ATP y en conseguir los resultados que esperamos, aquí estaremos para celebrarlo. ¡Vamos!

Roma 2015, Rafael Nadal Vs Marsel Ilhan

roma, 2015, Rafael Nadal, online, tv

La previa del partido

Fecha del partido → Miércoles 13 de mayo de 2015

TV → Canal + Deportes

Internet & Online → Web de Sportlemon, Canal + y Tennis TV

Rafael Nadal tendrá como primer rival en el Masters 1000 de Roma 2015 a Marsel Ilhan, que no, por muchas que leas su nombre no terminarás de saber quién es. Está dentro, eso sí, del Top 100 del Ranking ATP, no ha ganado un título en su vida y aunque puedas pensar que por eso es un mal tenista… al menos tiene 1 millón de dólares en ganancia, así que… un respeto. El historial de enfrentamientos no existe, será la primera vez que se enfrenten… y no tendrá miedo a nada, tendrá ganas de golpear la bola con su alma y poner al mejor tenista de la historia contra las cuerdas, aunque no creemos que vaya a tener muchas oportunidades.

Todos los partidos de Roma los retransmite en España el canal de televisión Canal + Deportes, a través de internet en Canal Plus, y puedes probar siempre webs gratuitas como Sportlemon para ver el partido online. ¡Vamos!

Rafael Nadal, Campeón de Roma 2012

rafael nadal, roma, 2012, online, tv

Rafael Nadal se proclama Hexacampeón del Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic al que se impone en un tenso partido por 7-5 y 6-3. El español, sin hacer un tenis brillante pero sí muy efectivo, logró neutralizar el juego del serbio, que desesperado y enfadado consigo mismo, jamás consiguió remontar. Este resultado tiene consecuencias en el Ranking ATP, que se apretará aún más si cabe. Eso poco importará al mejor tenista español de la historia, que en el día de hoy ha conseguido récords mucho más importantes e históricos…

Rafael Nadal, Campeón del Masters 1000 de Roma 2012

rafael nadal Días de descanso para Rafael Nadal
rafael nadal Rafael Nadal, Hexacampeón del Masters 1000 de Roma
rafael nadal Fotos: Rafael Nadal, Campeón de Roma 2012
rafael nadal Rafael Nadal, número 2 del mundo
rafael nadal Video: El resumen de la final Rafael Nadal Vs Novak Djokovic
rafael nadal Los 21 Masters 1000 de Rafael Nadal
rafael nadal Fé en Rafael Nadal
rafael nadal La final del Masters 1000 de Roma minuto a minuto
rafael nadal El botellón del Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal, Hexacampeón de Roma

rafael nadal, roma, 2012

El video

video Video: El resumen de la final del Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal ha conseguido en la mañana de hoy su sexto Masters 1000 de Roma. Ha sido tras una gran y muy meritoria victoria sobre Novak Djokovic, el todavía número 1 del mundo. Tras el mal sabor de boca que dejó el Madrid Open, vuelve a la repetirse la historia de Montecarlo y el mejor jugador de la historia en tierra batida llegará a Roland Garros como principal favorito. Tirando de archivo, debemos recordar las victoria en Roma, que han sido…

Continuar leyendo “Rafael Nadal, Hexacampeón de Roma”