Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Basilea

Roger Federer, Campeón de Basilea 2017

roger federer, basilea

Tras una semana brillante de tenis, Roger Federer vuelve a ganar un torneo, un torneo más… y van 95 títulos. Este es de los que más le gusta del año, ganar en casa, en Basilea. Así, sigue completando un año magnífico, tras conseguir la victoria en Open de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon y Shanghai … y ahora, al renunciar a París-Bercy se centra en ganar un año más la Copa Masters.

Seguir leyendo Roger Federer, Campeón de Basilea 2017

1 Comentario

Rafa Nadal, adiós a Basilea

rafa nadal

Palabras de Rafa Nadal

Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shanghai. Tengo una carga de estrés en la rodilla, problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, ahora es tiempo para descansar”

Rafa Nadal, bajándose del torneo de Basilea para descansar. Así pues, la vuelta será en París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre. Es normal una decisión así con un maratón de 10 partidos en los últimos 13 días, y 75 partidos este año, una auténtica locura.

26 Comentarios

Rafa Nadal, y la duda de Basilea y París

rafa nadal

Palabras de Rafa Nadal

¿Basilea y París? No lo sé. En estas dos semanas necesito pensar en ello. Mi calendario es Basilea y París pero no sé lo que va a pasar. No quiero hablar sobre ello ahora, después del día de hoy no es el momento. Estoy contento porque es un tramo de la temporada que históricamente ha sido difícil para mí. Se que he hecho un esfuerzo importante en esta gira y se que estoy muy feliz de cómo he jugado. He jugado durante casi toda la gira, no hoy, uno de los mejores niveles tenísticos de hace mucho tiempo y la he disfrutado”

Rafa Nadal está deseando tomarse un mes de descanso en casa, entrenando, y saltarse Basilea (23 al 29 de octubre) y luego jugar París. Eso es así y es la verdad más absoluta. Pero en el tenis hay más cosas, hay lealtad, amistad, compromiso, y por eso no quiere fallarle a Roger Federer. No sabemos si optará por una solución intermedia, que es ir, cumplir unos partidos y volver a casa para preparar París-Bercy (30 de octubre al 5 de noviembre) y Copa Masters (12 al 19 de noviembre) o si directamente achacará molestias físicas y dirá que no puede ir a Basilea, lo cual sin duda molestará a Federer, que estuvo, hasta en proceso de recuperación, en la Academia Rafa Nadal el día de la puesta de largo. Hagan sus apuestas, desde aquí apostamos por el sí a París, y por ir a Basilea y pedir perdón por no poder jugar.

14 Comentarios

El final de temporada de Rafa Nadal

El final de temporada de Rafa Nadal

rafa nadal A Rafa Nadal tienen que respetarle las lesiones para poder llegar bien a la Copa Masters, ATP World Tour, el gran objetivo que tiene en el tramo final de la temporada. Creemos que tiene tenis y mentalidad de sobra para poder clasificarse, no queremos ser derrotistas, debemos ser realistas y aunque llevemos un año y medio largo de irregularidad, cuando menos esperemos resultados de repente llegan, así que por qué no iba a ser así de nuevo… desde hoy y hasta ese día, este es el calendario… ¡Vamos campeón, a por todas!

China Open | Del 3 al 9 de octubre de 2016

Masters 1000 de Shanghai | Del 9 al 16 de octubre de 2016

Basilea | Del 24 al 30 de octubre de 2016

Masters 1000 de París | Del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2016

Copa Masters | Del 13 al 20 de noviembre de 2016

17 Comentarios

Fotos: Rafael Nadal, Basilea 2015

rafa nadal, basilea, 2015, fotos

Una derrota positiva. Quizás no te basta a ti, como tampoco a él, y como tampoco a nosotros, pero ha sido una semana de tenis en una superficie en la que tradicionalmente no han llegado buenos resultados, y ahora sí, ante jugadores muy buenos y en una final en la que ha habido opciones de ganar hasta el último momento. No te pierda las fotos del último día del campeón Rafa Nadal en Basilea

Seguir leyendo Fotos: Rafael Nadal, Basilea 2015

8 Comentarios

Rafa Nadal: “Una semana muy importante para el futuro”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Quiero felicitar a Roger Federer por el partido, y por el gran año que está haciendo, espero que sigamos jugando más finales en los próximos años. Ha sido una gran semana, muchas gracias a todos lo que hacen posible el torneo, recogepelotas, patrocinadores, todos los encargados, es la cuarta ocasión en la que vengo y por fin consigo llegar a la final. Todos los partidos han sido una lucha, es una semana muy importante mi y me ayuda mucho de cara al futuro. También quiero agradecer al público el gran apoyo, hoy un poco menos… muchas gracias a todos por hacerme sentir muy especial

Palabras de Rafa Nadal, resignado tras regalar la victoria a Roger Federer en la final de Basilea. ¡Ánimo, campeón!

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Una semana muy importante para el futuro”

32 Comentarios