China Open 2012

china open, rafael nadal, online, tv, 2012 Los cabezas de serie y tenistas que están jugándose un puesto en la ATP World Tour Finals, la Copa Masters, van a verse las caras en el China Open 2012, un torneo que se disputa en la ciudad de Beijing y que tiene en Novak Djokovic al principal favorito junto con David Ferrer.

En la cita también estarán los siempre interesantes Richard Gasquet, Jo Wilfried Tsonga, Feliciano López y los imprevisibles Fernando Verdasco y Nikolay Davydenko, por lo que estaremos con un ojo aquí, sin perder de vista el cuadro.. y con el otro ojo… en Tokyo.

Japan Open 2012

rafael nadal, online, tokyo, japan open, 2012Sin Rafael Nadal en las pistas de tenis, llega el Japan Open 2012, que tendrá en Andy Murray, Juan Mónaco, Tomas Berdych o Nico Almagro a sus principales estrellas. El torneo es un ATP 500 World Tour.

El torneo está descafeinado por las ausencias, Roger Federer, Novak Djokovic o Del Potro que o bien descansan o bien están en otros torneos, y aunque hay muchas ganas de tenis… no termina de ser lo mismo.

Tienes a tu disposición el cuadro del torneo, que nos va a entretener esta semana a falta de las grandes citas que esperamos y para los que los tenistas es normal que reserven energía… el ATP World Tour Finals y la Final de Copa Davis. ¡Vamos!

Rafael Nadal, en México?

rafael nadal, david ferrer, mexico

Las palabras de Rafael Nadal

“Puede que juegue más sobre tierra batida y me concentre más en esta superficie”

Rafael Nadal

Rafael Nadal, según El Mundo, podría jugar el Abierto de México, el Torneo de Acapulco, donde en su día jugara y consiguiera un título que más tarde perdió. La noticia, que podría causar auténtica locura en el país, aún no está confirmado y podría quedarse en un mero rumor, pero tiene sentido dado que el mejor tenista español de la historia está sufriendo una lesión muy larga aún sin fecha de retorno, y parte de culpa la tienen las pistas duras. El torneo se celebrará del 25 de febrero al 3 de marzo, por lo que sería posterior al Open de Australia, es decir, aún quedarían bastantes semanas para que se haga oficial…

Rafael Nadal, en Argentina?

rafael nadal

Argentina y Rafael Nadal

“No veo imposible que venga a Argentina, creo que hay una oportunidad más grande que antes. Por el momento no me he movido porque hay una incertidumbre, él no sabe cuando volverá a jugar. Pero si Rafa Nadal tiene interés de venir a Sudamérica nos va a contactar. Está clarísmo que el día que quiera venir, su agente, Carlos Costa, deberá tomar el teléfono, llamarnos y decir que Rafa quiere venir”

Miguel Nido
Director del Torneo de Buenos Aires

Más allá de los eternos rumores de partidos de exhibición que jamás llegan, existe la posibilidad real de Rafael Nadal jugando el Torneo de Buenos Aires, Copa Claro, como el director del torneo comenta.

Rafael Nadal y 2013

rafael nadal

Rafael Nadal y 2013

Desliza MARCA la noticia, previsible por otro lado, de la ausencia de Rafael Nadal en la próxima eliminatoria de Copa Davis. Y tras renunciar a esta eliminatoria en el horizonte, interesante, sólo queda el ATP Worldtour Finals, la Copa de Maestros, porque la gira asiática es una gira insípida sin demasiado atractivo a día de hoy y la parte más floja de la temporada.

Con todo esto la prensa especula, como puedes hacer tu, sobre la vuelta ya la próxima temporada, de cara al US Open, del mejor tenista español de la historia que mientras tanto, y como es normal, caerá en el Ranking ATP semana tras semana. Lo mismo le sucedió a Del Potro, con una lesión aparentemente más grave, y ahí está. En este caso él decide, y posiblemente en las condiciones en las que se encuentra ahora mismo, hace un par de años habría arriesgado y ya habría vuelto, pero ya no tiene 18 años, y ahora si queremos que dure hasta los 30… es lo que toca, una recaída sería muy dolorosa y… quién sabe si algo más.

Rafael “50 millones” Nadal

rafael nadal, djokovic, dinero

Según informa “La Nueva España”, tras su participación en el último torneo, el tenista Rafael Nadal ha superado la barrera de los 50 millones de dólares ganados en su carrera profesional, una cifra que en la historia sólo había alcanzado Roger Federer, algo lógico, pues con anterioridad los tenistas no cobraban lo que cobran hoy. Y eso es una cifra que se ciñe sólo a lo que consiguen en los torneos, no a acuerdos de publicidad que como sabemos tienen y muchos, principalmente los dos mejores tenistas del mundo. En la temporada actual, Rafael Nadal lleva 4.9 millones de euros sumados, por los 4.7 millones de euros de Novak Djokovic y los 3.7 millones de dólares de Roger Federer.

El tercer tenista que más ha ganado en la historia es Pete Sampras, con 43.5 millones de dólares, cerrando el cuarteto Novak Djokovic, que lleva la nada desdeñable cifra de 37.5 millones de euros.