El 10º título de Halle de Roger Federer

federer

Palabras de Roger Federer

“Siempre está bien a mi edad darme cuenta que soy capaz de jugar cinco partidos en seis días…”

Si bien Rafa Nadal es el único tenista que tiene 12 títulos de Roland Garros y 11 títulos de Montecarlo y Conde de Godó, hay un tenista que acaba de llegar a dobles dígitos en victorias en torneos… algo verdaderamente histórico y reservado sólo a los más grandes, por eso lo ha conseguido Roger Federer, en Halle. No te pierdas las fotos y vídeos de un momento para el recuerdo.

Continuar leyendo “El 10º título de Halle de Roger Federer”

El Mallorca de Rafael Nadal, a Primera División

rafa nadal, mallorca Uno de los días más felices del año para Rafael Nadal ha llegado hoy, pocas horas después de que comience el verano, la época del año que más le gusta a él para disfrutar en Mallorca de su clima, mar y la pesca… el equipo de fútbol de la ciudad, un histórico en el que jugó su tío, vuelve a primera división, tras dos ascensos meteóricos en los que en la sombra ha estado Rafa Nadal, apoyando y buscando apoyos para que todo salga tal y como salió hoy. No te pierdas unos vídeos que seguro, aunque no te guste el fútbol, te encantarán. ¡Vamos!

Continuar leyendo “El Mallorca de Rafael Nadal, a Primera División”

Vídeos: Victoria de Rafa Nadal, Roland Garros 2019

rafa nadal

Es mágico ver los vídeos que están editándose con la victoria de Rafa Nadal en los que se mira atrás y se intercalan los momentos de estos 12 años mágicos. Vídeos en los que mezclan el primer, el segundo, el tercer… así hasta el duodécimo título del mejor deportista español de todos los tiempos. Si tienes 15 minutos, dedícalos a que se te ponga la piel de gallina viendo estos 12 años que se nos han pasado volando… a base de victorias. ¡Vamos!

Continuar leyendo “Vídeos: Victoria de Rafa Nadal, Roland Garros 2019”

Kyrgios, siempre problemático

Rafa Nadal

“Kyrgios hace su show, tiene un talento descomunal y hoy le salió bien. Llevo muchos años jugando al tenis y no porque se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a desquiciar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero hoy hay que felicitarlo”

Rafa Nadal

Rafa Nadal, realmente molesto por la actitud de Kyrgios, siempre un auténtico impresentable en la pista de tenis que pasó de ser una verdadera promesa a ser alguien que sólo vive de intentar ganar a los grandes…

Continuar leyendo “Kyrgios, siempre problemático”

Rafa Nadal: “No ha sido mi mejor día, pero voy a seguir luchando”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Han sido dos semanas muy emotivas. Aunque esta noche no fuera mi mejor día, han sido dos semanas muy importantes para mí. He pasado por momentos difíciles en el último año. Desde el US Open no pude jugar un partido profesional hasta la primera ronda. Es muy importante estar donde estoy esta noche, volviendo de una lesión. Me dará energía y será una gran inspiración para lo que viene. Sólo puedo decir una cosa: voy a seguir trabajando y seguiré luchando para pelear por cosas importantes. Cada momento, seguiré luchando

Rafa Nadal, se despidió de Open de Australia en un día en el que no salió nada bien en la pista de tenis porque el rival, Novak Djokovic, fue muy superior. Pero cuando quieran decirte que el torneo que hizo fue malo… que a nadie se le olvide que se tiró 125 días sin competir y que ha sido operado durante este tiempo… así que poco a poco, lo conseguido es muy importante.

Continuar leyendo “Rafa Nadal: “No ha sido mi mejor día, pero voy a seguir luchando””

Rafa Nadal: “Yo creo que la pista y la gente me están dando energía”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Probablemente puedo jugar mejor que hoy. Yo creo que la pista y la gente me están dando energía. Claro que me siento muy contento por estar otra vez en la final. Hace apenas tres semanas me borraba del Torneo de Brisbane y era difícil imaginar que estaría luchando por el título aquí. Significa muchísimo si se tiene en cuenta de donde vengo. No creo que me entre ansiedad el domingo, tengo un partido importante pero ya he estado antes en esa situación. He ganado 17 veces un ‘Grand Slam’ y eso te da confianza. Supongo que mañana haré algo fuera del torneo para disfrutar de Melbourne”

“Los jóvenes no necesitan que se les mande ningún mensaje porque son buenos y están mejorando. Lo bonito del tenis actual es la mezcla de generaciones”.

Rafa Nadal a un sólo paso de ganar el Open de Australia … una vez más. No te pierdas el vídeo de la magnífica y simpática entrevista al final del partido, como siempre.

Continuar leyendo “Rafa Nadal: “Yo creo que la pista y la gente me están dando energía””

Rafa Nadal: “No tengo ningún miedo a la retirada, pero espero que no sea pronto”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

No le tengo ningún miedo a la retirada. Será un cambio dentro de mi vida, pero no me veo ahora mismo en mi situación. Yo sabré, sentiré cuando llegue el momento. Ese momento no llegó y espero que no sea pronto”

Los resultados fueron muy buenos cuando pude jugar el año pasado, y tuve opciones de ganar en prácticamente todos los Grand Slams, pero competí menos y tuve más problemas físicos de los que me hubiera gustado tener. Cuando vienen los momentos complicados a nivel lesiones siempre es momento de poner en una balanza todas las cosas y pesa más lo positivo que me ha ocurrido que lo negativo, aunque he sido castigado en mi carrera más que cualquier otro rival directo”

“¿Los Juegos Olímpicos de Tokyo? Tuve la suerte de poder competir en plenitud de condiciones en dos Juegos Olímpicos. Me perdí los de Londres, en las de Río de Janeiro llegué justo pero logré medalla y en Pekín también”

No te pierdas los vídeos de las palabras de Rafa Nadal

Continuar leyendo “Rafa Nadal: “No tengo ningún miedo a la retirada, pero espero que no sea pronto””