Serena Williams y Sports Illustrated

serena williams

El año termina y hay que hacer balance, y Serena Williams ha sido la tenista del año. Pudo jugar 56 partidos, ganó 53, ganó cinco títulos, entre ellos, quizás te suenen… Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. No está mal. Con total justicia la revista Sports Illustrated la acaba de elegir deportista estadounidense del año. Y todo con 35 años… y sigue con hambre de títulos. Nos encanta, y la felicitamos. ¡Grand Serena Williams!


serena williams

2 respuesta a “Serena Williams y Sports Illustrated”

  1. En Roland Garros ocurre lo siguiente. Tras derrotar a Azarenka, Serena pilla la gripe. Con más de 38 de fiebre, Williams apena puede moverse y mucho menos correr por las bolas. Aún con eso, supo luchar lo indecible para sobreponerse al aguante de Timea Bacsinszky a la que asestó 10 juegos de forma consecutiva para colarse en la final. Lo que no se vio fue cómo quedó físicamente tras ese partido. Su familia se la encontró en el vestuario sollozando y envuelta entre toallas. Su madre cuenta que nunca la había visto así de destrozada físicamente, y mucho menos con una final de Grand Slam a las puertas. “Me rompió el corazón verla así”, confiesa su madre. “Estaba llorando muchísimo”, asegura Serena. “No quería ganar. Sólo quería irme a casa y no paraba de decir: ‘No puedo jugar más'”.

    Pero lo que pasó, todos lo sabemos. Serena no podía tomarse la medicina para la gripe para no dar positivo en el control antidoping. La noche antes de la final, se encontraba tan mal que estaba segura que no podría acudir al partido ante Safarova. Ella incluso llamó a los organizadores del torneo para ponerles sobre aviso de que no lograría llegar para disputar el partido. Pero como dice Chris Evert en el artículo, “ella es diferente al resto”. Serena se levanta con un poco de fiebre todavia y tras entrenar un poco decide jugar. Gana la final en tres sets y tras la victoria, confiesa Serena que la fiebre y la gripe se habían ido. Ese sobreesfuerzo de París le hizo tener que tomarse una semana entera para descansar.

  2. “Mucha gente siempre me preguntó cuál es mi mejor momento en el tenis y siempre respondí que todavía no había llegado”, dice Serena. “Pero creo que ahora sí lo ha hecho y fue el volver a Indian Wells y jugar. Despertó en mí muchos sentimientos que no sabía que tuviera. Fue muy sorprendente lo emocional que me puse y lo aliviada que me sentí después de todo”.
    Ahora, tras esa parada de un par de meses, Serena hace recuento. “Ya no estoy tomando ninguna pastilla para el dolor, ni Advil ni Voltaren. Mi codo se siente mucho mejor. Estaba fatal, no podía sacar. Pero he estado estirando y tratándome y ahora estoy muy bien”, asegura.
    Tras recibir el premio a mejor deportista del año por Sports Illustrated, Serena cerró su discurso con una frase del poema de Maya Angelou: “Y aún así me levanto”.

    otra luchadora como Rafa

Comentarios cerrados.